Jump to content

+ palos al iPad

Recommended Posts

Eso en todo caso no será culpa de Apple. Si por ellos fuera, iBooks y la venta de pelis y series en iTunes funcionaría sin restricciones en todo el mundo.

En cuanto a la cámara delantera, estoy seguro de que ha habido prototipos del iPad con ella, la han probado, y descartado por proporcionar una mala experiencia de usuario. Daos cuenta de que por la manera en que se maneja y sostiene el iPad es imposible proporcionar una mínima estabilidad a la imagen que capte una cámara, si llevase una. Sólo sería utilizable si el iPad estuviese fijado en su dock o en otro tipo de soporte. Pensadlo bien: ¿cuánto encarecería el iPad una cámara sencillita, fabricada y suministrada por millones de unidades? ¿Cinco dólares? (o menos). Si no han montado una cámara en el iPad no ha sido por abaratar su coste de fabricación, creedme.

Pero de verdad crees que es por eso y no por vendernos el revolucionario iPad con icamara. Ademas como si esto fuese nuevo en apple...

Claro, por eso han sacado ya los revolucionarios iPod touch e iPhone con cámara frontal. Ah, no, espera...

Efectivamente cuando sacarón el iphone 2G no existían las redes 3G...

Efectivamente cuando sacarón el iPhone 2G, 3G no existian las cámaras con video.

Efecticamente cuando sacaron todos los iPod e iPhones no existia la radio.

He recapacitado y me he dado cuenta de lo errado que estaba, es seguro que no lleva cámara por problemas técnicos y comodidad para el usuario.

• Replies 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de la multitarea (Spotify x ejemplo + Safari, etc.), Flash y Camara delantera (Skype,etc.) no tiene nombre!

Me encanta la idea del iPad, pero sin estos 3 detalles pierde muchísimo. Si a eso le sumamos no poder utilizar iBooks (ya se que se podrán meter a traves de iTunes, pero no es lo mismo) y seguir sin poder alquilar pelis ni series.....hace que muchos nos vayamos a esperar a siguientes versiones.

Espero que se pongan las pilas, porque con todo lo comentado sería un gran aparato.

Me olvidaba.... mejor ni hablar de la radio. Que la tenga el nano y que ninguno de sus hermanos la lleve, es tocar mucho los h.......

Si el ipàd no es un gran aparato porque no lleva las cosas que tu pides...

Flash ni fu ni fa, la cámara me da igual y la radio, teniendo wifi y 3G no me hace falta.

Puestos a pedir podría traer un microondas para calentar el tupper de lentejas...

Edited by mac_infer

Lo de la multitarea (Spotify x ejemplo + Safari, etc.), Flash y Camara delantera (Skype,etc.) no tiene nombre!

Me encanta la idea del iPad, pero sin estos 3 detalles pierde muchísimo. Si a eso le sumamos no poder utilizar iBooks (ya se que se podrán meter a traves de iTunes, pero no es lo mismo) y seguir sin poder alquilar pelis ni series.....hace que muchos nos vayamos a esperar a siguientes versiones.

Espero que se pongan las pilas, porque con todo lo comentado sería un gran aparato.

Me olvidaba.... mejor ni hablar de la radio. Que la tenga el nano y que ninguno de sus hermanos la lleve, es tocar mucho los h.......

Flash ni fu ni fa, la cámara me da igual y la radio, teniendo wifi y 3G no me hace falta.

Puestos a pedir podría traer un microondas para calentar el tupper de lentejas...

Perdona, el iPad me parece un gran invento, y de echo creo que venderá muchas unidades.

Simplemente comento que le faltan cosas básicas como son la cámara delantera (todos los portátiles la llevan, y si han hecho pruebas por algo será), radio (la lleva el nano), flash y multitarea (hacer algo tan simple como tener el Spotify en marcha mientras lees una noticia).

Tu dices, Flash ni fu ni fa, la cámara me da igual y la radio, teniendo wifi y 3G no me hace falta como a ti te da igual, no eres capaz de comprender que otros lo echemos de menos....espero que nunca eches de menos alguna de estas funciones.

Edited by ibon

A mí lo que me mata es repetir una y otra vez la misma explicación sin éxito.

Tranquilo, que he entendido perfectamente lo que tú y Apple queréis decir.

Si una aplicación de Apple (por ejemplo Mail) falla, se cuelga en segundo plano y se cepilla la batería, Apple sólo depende de sí misma para detectar y arreglar el problema. Si falla alguna de las tropecientas mil aplicaciones del AppStore, Apple no puede hacer gran cosa, pero la mayoría de los usuarios víctimas de esa aplicación sólo verán que la batería se agota en minutos y echarán la culpa a Apple. Esto mismo ya se ha explicado aquí muchísimas veces.

Estupendo, pues ponemos una advertencia explicando que Apple no se hace cargo de lo que esas aplicaciones puedan hacerle a tu móvil y las consecuencias que pueden tener y listos, que cada cual decida. Como bien dices, con multitarea o sin ella, si una aplicación se carga la batería en 5min o hace explotar el display, siempre habrá alguno que le eche la culpa a Apple o a Motorola. Es inevitable.

Y desde luego que ni Nokia ni Motorola ni HTC se preocupan de la experiencia de usuario de sus clientes como lo hace Apple. Vamos, no se preocupan ni una millonésima parte de lo que lo hace Apple. Y no es por altruismo de Apple; es que lo que vende es una excelente experiencia de usuario. Los otros venden cachivaches.

Lo que tú digas. Por eso Nokia es el primer fabricante mundial de móviles, por poner un ejemplo. Y sí, un Nokia N900 o los últimos HTC con Android son cachivaches... Como siempre podemos liarnos a discutir y acabar en un NPTNPM porque cada marca tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero te aseguro que Nokia no ha llegado ahí dando malas experiencias de usuario.

Y Nokia permitirá multitarea en tiempo compartido en alguna de sus plataformas, pero... ¿cuántas aplicaciones de terceros hay disponibles? ¿Cuál es el usuario-tipo de esas plataformas de Nokia?

Miles, de cualquier clase. Para Symbian o en Java e incluso Flash. En mi 5800 XM tengo desde clentes VPN y SSH para acceder a las máquinas del trabajo hasta una aplicación que emula un sable láser de Star Wars usando el sensor de movimiento. O el Opera Mobile que veremos si Apple autoriza en su store (porque ya sabemos lo que pasa con las aplicaciones que "solapan" funcionalidades que el iPhone ya tiene, no?).

Como puedes deducir de lo anterior, la gama de usuarios va desde los más avanzados hasta auténticos pardillos, ya que instalar una aplicación en un Nokia con el PCSuite es un juego de niños.

(Editado otra vez para meter la cita)

Sólo por clarificar: me da igual lo que haga Apple con el iPhone. No tengo uno ni pienso tenerlo mientras me vea restringido a instalar las aplicaciones desde su store por narices (y no porque me moleste la store en sí, sino por sus criterios de aceptación de aplicaciones poco claros) y mientras no pueda comprarlo libre en España a un precio que no sea abusivo o haya que tragar con los planes de datos de Movistar porque ellos lo valen.

Estamos hablando del iPad y he creido entenderte que el criterio de Apple con respecto a la multitarea es el mismo que para el iPhone, pero yo lo que defiendo es que el iPad no es un iPhone y no debería comportarse como tal aunque lleve el mismo SO. Para mí es un buen gadget para permanecer online y para visualizar documentos, fotos, video... (multimedia, en resumen) con aplicaciones de Apple o de terceros, por lo que en mi opinión una multitarea "normal" aunque limiten las cantidad de aplicaciones simultaneas es necesaria.

Tú no opinas lo mismo, me parece perfecto y entiendo tus razones, creeme. A la hora de la verdad, tú lo comprarás y yo esperaré a ver si evoluciona o me compraré algo que se ajuste más a mis necesidades. Lo de siempre, vamos.

Perdona, el iPad me parece un gran invento, y de echo creo que venderá muchas unidades.

Simplemente comento que le faltan cosas básicas como son la cámara delantera (todos los portátiles la llevan, y si han hecho pruebas por algo será), radio (la lleva el nano), flash y multitarea (hacer algo tan simple como tener el Spotify en marcha mientras lees una noticia).

Tu dices, Flash ni fu ni fa, la cámara me da igual y la radio, teniendo wifi y 3G no me hace falta como a ti te da igual, no eres capaz de comprender que otros lo echemos de menos....espero que nunca eches de menos alguna de estas funciones.

Aquí son dos cosas muy diferentes,por un lado la errática relación de Apple y Adobe que ha llevado a Apple a no incluir el flash, mientras que el Photoshop sigue en Carbon y todos calladitos. Y la otra la multitarea. Apple, bajo mi humilde punto de vista, apuesta por la experiencia del usuario, que sea única y que el aparato esté más en uso que en ver que le pasa o por qué va lento. Existen teléfonos multitarea, muchos, ¿Cuántos te dejan como cuando usas el iPhone? En eso es lo que lo distingue, si por mí fuera Bt sin capar, multitarea, flash.. pero quizás todo no cabe a la manera que Apple quiere darnos su producto.

No me parece de recibo que con el Macbook se ponga a bufar cuando navego en Youtube y un Pentium IV ni se inmuta. El flash en mac apesta, consume mucho y creo que en el iPhone se tragaría la batería en un momento ¿Por qué Apple no nos da la opción de activar y desactivar el Flash? Pues creo que es porque están muy calentitos con Adobe.

Multitarea: Spotify? Ah bueno tienes iTunes en segundo plano ¿Quién necesita Spotify? Eso dirán en Cupertino. Soy usuario de Spotify, no premium, pero si el iPad va a ir peor con aplicaciones de terceros, que se preocuparán de que su aplicación vaya perfecta, y no nos olvidemos, en el Ipad no hay Monitor de actividad, gracias a dios, y no lo quiero ver ni en pintura, pero ¿Cómo controlaría una aplicación que me consume mucho? En Cupertino parece que nos dicen, olvídate de Monitores de Actividad, olvídate de tener una pantalla llena de ventanas.. El iPad es para usarlo, simple, sencillo y en eso es donde veo su gran valor. Es una idea que me parece increíble que no esté más implementada en los flujos de trabajo de las personas.

¿Quién puede preparar un documento en Pages, atender a su twitter, atender a Facebook, cambiar de canción y ver un vídeo en Youtube a la vez? Bajo mi humilde punto de vista, el que pueda afirmar que hace todo esto a la vez lo está haciendo muy por debajo de cómo podría hacerlo concentrado y entregado a una cosa. Pero, amigos, esto sería ya otro debate :).

Simplemente comento que le faltan cosas básicas como son la cámara delantera (todos los portátiles la llevan, y si han hecho pruebas por algo será),

Yo soy uno de los que desde el principio se quejó de lo de la cámara en el iPad, pero he llegado a la conclusión de que tendrían de solucionar muchísimos problemas antes de que se pueda usar mínimamente bien... (lo digo por lo de que es algo TAN básico) para mi uno de los principales usos que pensaba era el iChat, pero aunque me pese, veo podía salirles mas caro ponerla que no ponerla...

radio (la lleva el nano), flash y multitarea (hacer algo tan simple como tener el Spotify en marcha mientras lees una noticia).

Yo tampoco entiendo (aunque acepto, eso sí) tanta cosa con el flash (al que yo evito tanto como puedo) la radio y respecto a la multitarea sin restricciones, le veo mas riesgos que ventajas (aunque SÍ entiendo esto, el que use Spotify quisiera usarlo todo el tiempo)

Lo otro (flash y radio) me parece como lo de los MMS o como se llamen , que la gente se rasgaba las vestiduras porque el iPhone no tenía, pero yo solo lo usé una vez cuando salieron los primeros teléfonos que tenían y nunca mas, casi no conozco a nadie que lo use, y menos teniendo la opción de mandar un email , pero la peña insistía en que el iPhone era una mi*rda por no tener MMS... (sigo sin entenderlo)

También me parecería lo mismo si alguien me dijera que el iPad no le sirve porque no tiene Fax, estaría en su derecho, pero lo entendería TAN POCO como lo del flash y la radio (mas teniendo tantas emisoras por internet)

Es simplemente mi manera de verlo...

Lo otro (flash y radio) me parece como lo de los MMS o como se llamen , que la gente se rasgaba las vestiduras porque el iPhone no tenía, pero yo solo lo usé una vez cuando salieron los primeros teléfonos que tenían y nunca mas, casi no conozco a nadie que lo use, y menos teniendo la opción de mandar un email , pero la peña insistía en que el iPhone era una mi*rda por no tener MMS... (sigo sin entenderlo)

El tema radio está claro que es para la gente que le gusta... Pero el Flash!!! porque sitios navegas que no necesitas flash... Yo me encuentro con flash a diario mismamente esta mañana al abrir applesfera la primera entrada ya tenía flash...

La comparación con los mms me parece erronea, lo primero aquí no hay alternativa o ves el contenido en flash con flash o no lo ves y lo segundo que sitios visitas que no tengan flash proque blogs, periodicos, formularios, webs humoristicas, web de fabricantes de coches, webs de televisiones todas tienen flash.

Yo creo que el iPad ganaría mucho con la "webcam" y una "cámara posterior"

A mi me resulta muy útil la cámara del iPhone:

foto al hundir la flota del banco para llevarlo siempre encima

foto a un documento para recordar una información

foto a un recibo para mandar a un macuariano en una compra del zoco

foto a una moneda para que la vea mi primo

...

Respecto a la ergonomía de la webcam no veo problema teniendo la funda o el dock. Incluso sin los accesorios, si tienes el ipad agarrado con una mano mientras chateas con la otra, no es tan complicado mantenerte en la imagen.

El tema radio está claro que es para la gente que le gusta... Pero el Flash!!! porque sitios navegas que no necesitas flash... Yo me encuentro con flash a diario mismamente esta mañana al abrir applesfera la primera entrada ya tenía flash...

La comparación con los mms me parece erronea, lo primero aquí no hay alternativa o ves el contenido en flash con flash o no lo ves y lo segundo que sitios visitas que no tengan flash proque blogs, periodicos, formularios, webs humoristicas, web de fabricantes de coches, webs de televisiones todas tienen flash.

Pues en muchas ni me entero porque ya tienen su versión no flash para el iPhone, y en muchas más, he comprobado que sin flash se ven mucho mejor. Para el resto, debo decir que en las que he hecho el esfuerzo de esperar a llegar a casa para ver lo que ese flash ofrecía, en un 90% he quedado defraudado...

¿Por que sitios navegas, que no se pueden ver sin flash??? :P la mayoría de páginas tienen algo en flash, pero en la mayoría de casos, son totalmente prescindibles... Para todo lo demás, mi mac con Click2flash!! :P Que manía en caerme encima porque no siento una abrumadora necesidad de tragarme todos los contenidos flash que a cualquiera se le ocurra ... Lamento que seáis tan Flashdependientes que el iPad os sea inservible sin flash, pero me alegro de no depender de algo que me puede acarrear tantos dolores de cabeza (repito, hasta que no encontré Click2flash ni sabía porque el mac se ponía tan mal, pero desde que prescindo de el vivo mas feliz ;) )

¿Por que sitios navegas, que no se pueden ver sin flash???

blogs, periodicos, formularios, webs humoristicas, web de fabricantes de coches, webs de televisiones...

Puntualizando las webs:

blogs: motorpasion, applesfera, xataka

peridodicos: elpais, elmundo, marca, as, sport

webs de humor: izismile, failblog

coches: porsche, audi, bmw

tv´s: la sexta, A3,

No hay tantas con alternativas al flash y respecto al tan maldito flash, en el mac ¿¿os va mejor youtube flash o youtube html5??? a mi flash...

Por supuesto que puedo vivir sin flash igual que puedo vivir sin iPad y podría vivir sin iPhone... Pero realmente me molesta que en un aparato como el iPad, orientado a la web y el 2.0 no pueda disfrutar de toda la web.

Multitarea: Spotify? Ah bueno tienes iTunes en segundo plano ¿Quién necesita Spotify? Eso dirán en Cupertino. Soy usuario de Spotify, no premium, pero si el iPad va a ir peor con aplicaciones de terceros, que se preocuparán de que su aplicación vaya perfecta, y no nos olvidemos, en el Ipad no hay Monitor de actividad, gracias a dios, y no lo quiero ver ni en pintura, pero ¿Cómo controlaría una aplicación que me consume mucho? En Cupertino parece que nos dicen, olvídate de Monitores de Actividad, olvídate de tener una pantalla llena de ventanas.. El iPad es para usarlo, simple, sencillo y en eso es donde veo su gran valor. Es una idea que me parece increíble que no esté más implementada en los flujos de trabajo de las personas.

¿Quién puede preparar un documento en Pages, atender a su twitter, atender a Facebook, cambiar de canción y ver un vídeo en Youtube a la vez? Bajo mi humilde punto de vista, el que pueda afirmar que hace todo esto a la vez lo está haciendo muy por debajo de cómo podría hacerlo concentrado y entregado a una cosa. Pero, amigos, esto sería ya otro debate :) .

Jejejeje, a mí sin poder usar Spotify y el navegador a la vez me fastidian pero bien. De hecho lo que no abro nunca es el iTunes :)

"El iPad es para usarlo, simple, sencillo". Estoy totalmente de acuerdo, pero por qué no dejarnos a los usuarios que nos compliquemos lo que queramos?. Tú me pones la multitarea y yo decido si ejecuto varias aplicaciones a la vez o sólo una y voy cerrando y abriendo según termine con una cosa y empiece otra. Es decir, yo optimizo mi flujo de trabajo a mi conveniencia y no la máquina. En un entorno sin ventanas seguramente tendremos muchas menos cosas abiertas a la vez, así que no creo que nadie acabe con 20 programas ejecutándose a la vez.

Nos queda el problema de las posibles "inestabilidades" en aplicaciones de terceros. De hecho, yo pensaba que la app store se encargaba de controlar la calidad de las aplicaciones aparte de aceptarlas o vetarlas, pero parece que no es así. Así que esto tiene peor solución.

No hay tantas con alternativas al flash y respecto al tan maldito flash, en el mac ¿¿os va mejor youtube flash o youtube html5??? a mi flash...

Por supuesto que puedo vivir sin flash igual que puedo vivir sin iPad y podría vivir sin iPhone... Pero realmente me molesta que en un aparato como el iPad, orientado a la web y el 2.0 no pueda disfrutar de toda la web.

1º Html5 no ha salido todavia.

2º Youtube HTML 5 esta en pruebas.

3º Los videos de Youtube Html5, estan codificados con el mismo codec que los HD de flash. La diferencia es que flash gasta recursos como si sobrasen.

4º Flash no entra precisamente en la definición de web 2.0.

5º Si el ipad tiene exito, dará igual lo implantado que esté flash, las páginas terminaran sacando versión HTML5. Antes del iphone, se navegaba por internet... apenas había versión mobile de las webs... ahora bastantes estan migrando (Hay incluso foros preparados para mobile).

6º Flash seguro que terminará apareciendo tanto en iPhone como iPad. Posiblemente, cuando adobe decida hacer un plugin en condiciones para Macos.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

...

Respecto a la ergonomía de la webcam no veo problema teniendo la funda o el dock. Incluso sin los accesorios, si tienes el ipad agarrado con una mano mientras chateas con la otra, no es tan complicado mantenerte en la imagen.

Pues en realidad el uso de una webcam integrada en el iPad, después de pensarlo un tiempo, lo veo bastante limitante... Lo bueno hubiera sido un segundo dock (u otro conector) y la cámara com o accesorio integrado. O sea, externa pero que no moleste ;) y que se pueda direccionar (así sirve para mas posiciones, y tanto para cámara frontal como trasera... ;) )

...

Pues en realidad el uso de una webcam integrada en el iPad, después de pensarlo un tiempo, lo veo bastante limitante... Lo bueno hubiera sido un segundo dock (u otro conector) y la cámara com o accesorio integrado. O sea, externa pero que no moleste ;) y que se pueda direccionar (así sirve para mas posiciones, y tanto para cámara frontal como trasera... ;) )

Pues yo no veo más limitación que las que tiene la iSight en la pantalla de mi Macbook Pro.

Creo que en un futuro la pondrán, un cacharro creado para internet y con 3g y tan ligerito es muy tentador para mantener videoconferencias en cualquier sitio.

¿Por que sitios navegas, que no se pueden ver sin flash???

blogs, periodicos, formularios, webs humoristicas, web de fabricantes de coches, webs de televisiones...

Puntualizando las webs:

blogs: motorpasion, applesfera, xataka

peridodicos: elpais, elmundo, marca, as, sport

webs de humor: izismile, failblog

coches: porsche, audi, bmw

tv´s: la sexta, A3,

Oye, que era una pregunta retórica, parafraseando la tuya ;) De todas formas, ya que lo comentamos , de todas esas que citas, solo veo habitualmente Applesfera, que muy raramente usa flash para algo de interés (no cuento los banners, etc... que para mi su interés consiste en evitarlos :P ) ; y esporádicamente EL PAIS que si bien abusa mas del flash raramente se podría considerar como imprescindible su uso (para mi, claro). Sinceramente, siento que te incomode tanto prescindir de eso... Por que no lo van a poner...

Pues yo no veo más limitación que las que tiene la iSight en la pantalla de mi Macbook Pro.

Esa es la cuestión, el iPad no debiera ser tan limitado en posiciones para el uso como un MBP. Usarlo con una cámara integrada (a menos que fuera direccionable de alguna forma) sería para mi demasiado limitante... (Aunque la idea de una cámara integrada pero direccionable no me suena mal... Aunque seguro que su precio me sonaría fatal!!! :P )

Por su forma, peso manera de ser manejado, el Macbook implica una serie bastante limitada de posiciones de uso. Por su peso, forma e interfaz de usuario, el iPad amplía muchísimo ese rango de posiciones posibles de uso, pero la enorme mayoría de ellas que no coinciden con las de un Macbook (incluyendo esas con la funda, soporte, etc... entre las coincidentes, claro ) serían, claramente inadecuadas para su uso con una cámara.

Es que parece que la mayoría todavía no es consciente de que el iPad es otra cosa... (como mucho se compara con un tablet, pero el tablet, por su uso con un SO de escritorio, usado con stylus o un touch metido con calzador, viene teniendo su uso limitado a casi lo mismo que un notebook...) No digo con eso ni que sea mejor ni peor, que a cada cual le puede parecer lo que quiera, si no que antes de dar nuestra contundente opinión, deberíamos entender el concepto, luego comprobar si realmente se ha logrado su implementación (cuando salga ;) ) y después de eso opinar , ya que opinar de algo diferente solo basandose en que no es diferente, puede que solo sea no ver esas diferencias...

Perdona el rollo, pero es que tenía que decirlo... No es nada personal -ya he dicho que no soy Steve Jobs- pero me cuesta aceptar que algo que veo TAN evidente y crucial en este tema, no sea entendido... No es que me crea mas listo, ni mucho menos, simplemente creo que he tenido la suerte de verlo tan claro - el concepto- , ahora, falta ver como será en realidad... :P

Vei yo veo el concepto pero creo que la cámara caerá por su propio peso, al menos la frontal.

Imagina el desarrollador de Evernote, le limitan su aplicación.

Para hacer videoconferencia o para juegos p2p.

Vamos que por mucho que se ajuste tarde o temprano nos ponen la cámara. Creo que no lo han hecho por hacerlo con el iPhone, en Junio salimos de dudas.

Oye, que yo no dudo de las posibilidades de un iPad con cámara, ESO JAMÁS!!! Le veo infinitas posibilidades a las dos cámaras. Lo que digo es que para que no limite al iPad debería ser direccionable, que es algo muy distinto, que simplemente colocarle una cámara ahí sin mas no resuelve el tema de manera suficiente ni elegante. Pero soy el primero en querer usar una o dos cámaras en el iPad... (Pensaba que lo había dejado claro... :blush: )

(Al iPhone no le veo los mismos problemas, de hecho pienso que ya están tardando mucho...)

Edited by Vei

Es evidente que el ipad acabará tendiendo cámara, lo que no tiene sentido (más allá de su utilidad REAL) es que no la tenga.

De hecho, el propio simulador de iPad del SDK muestra una opción de "Hacer foto" para añadirla a un contacto, exactamente igual que el iPhone.

¡Un saludo!

Esa es la cuestión, el iPad no debiera ser tan limitado en posiciones para el uso como un MBP. Usarlo con una cámara integrada (a menos que fuera direccionable de alguna forma) sería para mi demasiado limitante... (Aunque la idea de una cámara integrada pero direccionable no me suena mal... Aunque seguro que su precio me sonaría fatal!!! :P )

Por su forma, peso manera de ser manejado, el Macbook implica una serie bastante limitada de posiciones de uso. Por su peso, forma e interfaz de usuario, el iPad amplía muchísimo ese rango de posiciones posibles de uso, pero la enorme mayoría de ellas que no coinciden con las de un Macbook (incluyendo esas con la funda, soporte, etc... entre las coincidentes, claro ) serían, claramente inadecuadas para su uso con una cámara.

Es que parece que la mayoría todavía no es consciente de que el iPad es otra cosa... (como mucho se compara con un tablet, pero el tablet, por su uso con un SO de escritorio, usado con stylus o un touch metido con calzador, viene teniendo su uso limitado a casi lo mismo que un notebook...) No digo con eso ni que sea mejor ni peor, que a cada cual le puede parecer lo que quiera, si no que antes de dar nuestra contundente opinión, deberíamos entender el concepto, luego comprobar si realmente se ha logrado su implementación (cuando salga ;) ) y después de eso opinar , ya que opinar de algo diferente solo basandose en que no es diferente, puede que solo sea no ver esas diferencias...

Perdona el rollo, pero es que tenía que decirlo... No es nada personal -ya he dicho que no soy Steve Jobs- pero me cuesta aceptar que algo que veo TAN evidente y crucial en este tema, no sea entendido... No es que me crea mas listo, ni mucho menos, simplemente creo que he tenido la suerte de verlo tan claro - el concepto- , ahora, falta ver como será en realidad... :P

No hombre, si el concepto y para lo que vale el iPad lo tengo claro. Lo he tenido claro desde el principio. Por eso digo que el tener una webcam para videoconferencia en un aparato que está pensado y preparado para acceder a internet desde cualquier sitio no es mala cosa. Lo que no veo es la cámara de fotos como algunos reclaman, pero la webcam sí. Desde luego a mí, que por razones laborales uso Skype casi de continuo, me vendría bastante bien.

Sin embargo no sería la webcam lo que me impediría comprarme el iPad, sino otras carencias que para mí son más graves.

Si en eso estoy de acuerdo: insisto en que lo que yo digo es que tienen que resolver el tema de la cámara para que no sea un limitante en el uso del iPad. Si la gente va a decir "para usarlo igual que un laptop, mejor me compro un laptop", no tiene mucho sentido ponersela. Aparte de que está la gente que usaría mas una cámara trasera (lectura de códigos, escaneo de tarjetas, Evernote, realidad extendida, etc, etc...) y otros que usarían mas una frontal (para iChat, Skyppe, etc...), no debería una cámara limitar las posiciones en que se pueda usar el iPad...

Si en eso estoy de acuerdo: insisto en que lo que yo digo es que tienen que resolver el tema de la cámara para que no sea un limitante en el uso del iPad. Si la gente va a decir "para usarlo igual que un laptop, mejor me compro un laptop", no tiene mucho sentido ponersela. Aparte de que está la gente que usaría mas una cámara trasera (lectura de códigos, escaneo de tarjetas, Evernote, realidad extendida, etc, etc...) y otros que usarían mas una frontal (para iChat, Skyppe, etc...), no debería una cámara limitar las posiciones en que se pueda usar el iPad...

No estoy de acuerdo con este razonamiento...

Todo es limitante, la pantalla de 10" no te permite meterlo en el bolsillo, la ausencia de conexiones...

Es decir no veo que porque la cámara no sea 'perfecta' haya que obviarla. La cámara iría de fábula con el Dock y la funday sin ellos creo que también. Yo cuando uso el iPhone, lo tengo enfocado hacia mi es decir si el iPhone tuviese una cámara donde tiene el altavoz me enfocaría todo el tiempo.

Otra opción seria utilizar una camara direccionable mediante software, utilizando una cámara con gran angular y un reconocimiento facial.

Le veo infinitas posibilidades a las dos cámaras.

Imaginad un iPad montado en un soporte para el coche, con una cámara trasera que enfoque a la carretera y por realidad aumentada muestre las rutas y otras indicaciones* del programa de GPS en la pantalla superpuestas a la imagen real... slurp... :)

* Opel por ejemplo ya tiene Opel Eye para sus coches, una cámara que detecta las señales de tráfico de límites de velocidad como apoyo a la conducción.