Jump to content

¿Es compatible iPad con Tiger?

Recommended Posts

Hola, disculpad si mi pregunta es tonta, pero acabo de comprar un ipad, y al encenderlo solo me sale un cable de usb apuntando al símbolo de itunes, nada de safari ni nada de aplicaciones.

¿esto es así? me parece que me he precipitado porque el sistema operativo de mi Imac es 10.4.11. pero no deberían salir en la pantalla los símbolos de las aplicaciones?

por favor echadme un cable y gracias...

Primero tienes que sincronizarlo con itunes, para entre otras cosas darle un nombre a ese iPad. Pero el iPad no es compatible con Tiger, mira los requisitos para Mac

</h3>

<h3 id="macrequirements">Requisitos del sistema para Mac

• Ordenador Mac con puerto USB 2.0
  • Mac OS X 10.5.8 o posterior
  • iTunes 9.1 o posterior
  • Cuenta del iTunes Store
  • Acceso a Internet

Y como ya hay un hilo sobre el ipad y tiger, unimos con él

Saludos :)

• 1 year later...

Hola, ya sé que este hilo es añejo, pero tengo la necesidad imperiosa de expresar mi frustración con mi flamante iPad 3.

Me han regalado un iPad 3, y no es compatible con mi venerable PowerMac G4. He actualizado iTunes y QuickTime, pero no es suficiente; la tableta necesita Leopard...

Pues bien, entiendo que mi mac es viejito ya, y no espero que sea compatible con una máquina de última generación; que no pueda sincronizar iTunes o que no pueda hacer el millón de cosas para la que está diseñada... Pero que no pueda montar el dispositivo y grabar un mísero mp3 clama al cielo, y francamente, no lo entiendo. Por suerte, se lo "re-regalaré" a mi hija, que tiene un iMac nuevo.

Raro, raro.

A mí me gustaría que me regalaran un iPad3 para poder quejarme. :)

No tiene nada de extraño. La tableta necesita Leopard, que es un sistema de hace ya cinco años. No sé qué PowerMac tienes, pero a partir de los Quicksilver puedes ponerles Leopard. Es una cobertura de equipos de hace diez años; no está nada mal.

Se trata de un PowerMac G4/400 AGP Graphics (os 10.4.11), y me consta que aún en el caso de que no admitiera Leopard, se lo podría instalar con algún asistente al uso. El problema es que con un micro a 400 MHz (de hace trece años) y 768 MB de memoria, mi pobre Sawtooth no podría con el Leopard. No me compensa.

En cualquier caso Miguimau, y al margen de si puedo o no instalar Leopard, entiendo perfectamente (como ya dije) que mi ordenador obsoleto no sea compatible con las funciones avanzadas del iPad, pero no entiendo el motivo por el cual los ingenieros de Apple han diseñado una tableta maravillosa, bonita, del futuro, pero que no se puede montar humildemente como cualquier otro dispositivo del Señor para poder arrastrarle unos insignificantes archivos. Sólo eso. No soy informático, pero estoy seguro de que implementar esa capacidad en el iPad no hubiera supuesto ningún esfuerzo extra. Montar y arrastrar.

Por lo demás, es un lujo de aparato, y un magnífico regalo desde luego, que mira tú por donde, va a poder disfrutar mi hija. Mi viejo ordenador y yo jugamos en otra liga :)

No, si te entiendo, pero es como es, y tampoco es raro. Peor es lo mío , que tengo varios ordenadores muy recientes y me voy a quedar sin los que eran los servicios de mobileme si no instalo Lion, que no necesito. Y para eso sí que me sobraría ordenador. :(

Edited by Miguimau

No iría tan lento, si actualiza ram y gráfica, sólo un 11-13% de pérdida de rendimiento, datos sacados por nuestros amigos de lowendmac ;)

P.S. Si actualizara a una FX5200 y 2gb de ram le iría razonablemente bien para sincronizar documentos,por probar no pierde nada ;)

Se trata de un PowerMac G4/400 AGP Graphics (os 10.4.11), y me consta que aún en el caso de que no admitiera Leopard, se lo podría instalar con algún asistente al uso. El problema es que con un micro a 400 MHz (de hace trece años) y 768 MB de memoria, mi pobre Sawtooth no podría con el Leopard. No me compensa.

En cualquier caso Miguimau, y al margen de si puedo o no instalar Leopard, entiendo perfectamente (como ya dije) que mi ordenador obsoleto no sea compatible con las funciones avanzadas del iPad, pero no entiendo el motivo por el cual los ingenieros de Apple han diseñado una tableta maravillosa, bonita, del futuro, pero que no se puede montar humildemente como cualquier otro dispositivo del Señor para poder arrastrarle unos insignificantes archivos. Sólo eso. No soy informático, pero estoy seguro de que implementar esa capacidad en el iPad no hubiera supuesto ningún esfuerzo extra. Montar y arrastrar.

Por lo demás, es un lujo de aparato, y un magnífico regalo desde luego, que mira tú por donde, va a poder disfrutar mi hija. Mi viejo ordenador y yo jugamos en otra liga :)

Tiene al menos USB 2.0 ese mac ? Crees que iría rápido pasar archivos al iPad ?

Os agradezco vuestros comentarios, de verdad. Y decir, por último, que tras intentar (a la desesperada) contactar con mi nuevo y cuadriculado compañero vía Bluetooth, acabo de comprobar que mi tableta definitivamente no quiere saber nada de mi viejo ordenador, pero tampoco del móvil de mi sra. esposa, lo que me lleva a inferir, muy a mi pesar, que mi iPad3 es pijo.

Saludos. :)

No iría tan lento, si actualiza ram y gráfica, sólo un 11-13% de pérdida de rendimiento, datos sacados por nuestros amigos de lowendmac ;)

P.S. Si actualizara a una FX5200 y 2gb de ram le iría razonablemente bien para sincronizar documentos,por probar no pierde nada ;)

Si actualiza la gráfica de serie (una ATI Rage 128) por una que soporte Quartz Extreme y Core Image, incluso se puede ganar algo de velocidad.