Jump to content

Recommended Posts

Buenas

en varios hilos de este foro hemos hablado de las mejores configuraciones para hacer varias cosas, tanto para rodar de forma indie, rodar de forma pro, rodar en 3d, realizacion de television en HD, retrasmision por internet, almacenaje de material, documentales, videoclips, publis etc etc

Bien, abro este hilo para proponer lo siguiente,

Si no tuvierais limitaciones de presupuesto, que tendríais en vuestra productora?

Incluyendo plató, sala de postpro, sala croma etc.

A ver, propongo lo siguiente, a ver si alguien se suma a la iniciativa y podemos llegar a soñar el equipo perfecto.

Yo las secciones que incluiria seria:

Para cine/publi/ etc

Camara principal (Red One, Sony 9000, etc)

Cabeza Caliente, Steadycam, Camaracar, Traveling circular

Material iluminacion

Material de Sonido

Para television

Realización en HD fija en Studio

Realización en HD en unidad movil

Mac para lanzar VTRS, Rotular, Capturar

Magnetos

5 Camaras en HD para studio

5 Camaras para ENG y unidad movil

Sala Diseño Gráfico

Sala Postpro Cine

Sala Postpro TV

Sala Postpro Varios

Sala FX Cine

Sala post sonido

Sala Construccion (Decorados etc)

Plató

Plató croma

Servidores para emitir

Servidores para archivar

Otra movida sería tambien el equipo humano para organizar todo estos frentes.

Bueno, espero que enrolle el tema, en breve comentaré como estan las tv locales de mi zona y que capacidad de produccion tienen.

Saludosss :D

Otra movida sería tambien el equipo humano para organizar todo estos frentes.

Hola MacGun,

Tu propuesta es, -a mi juicio-, muy interesante, pero yo empezaría por el equipo humano...

Creo que sobran máquinas (de todo tipo) para encarar una idea soñadora como la que propones (y que comparto al 100%), pero hay que empezar por la parte humana.

Conozco productoras donde hay máquinas de todos los calibres (los que propones) pero la gente que tienen... uhmmm...

Pueden sobrar equipos, pero sin capacitación humana la tecnología sobra aún más...

Además (creo) lo que escasea son presupuestos privados (los subvencionados hay que olvidarse, son malos para el sector y hay que ver sinó los ejemplos Europeos y Americanos donde las producciones son afrontadas como modelos productivos de negocios que aporten contenidos cualturales también... no sólo negocios empresariales...) y tampoco hay ideas cretivas de sobra (por no decir ya muy buenas)... Todo esto depende de los factores humanos, no técnicos...

No sé... Yo empezaría por la gente...

No?

De todas formas, adelante... yo estoy armando un "pequeño estudio" (si se quiere decir así) ó una pequeña configuración tipo UM... y encontré varias formas de hacerlo, incluyendo aportaciones que nacieron aquí, -en Macuarium-, para mi post y partiendo de una necesidad concreta muy básica, pero ya es algo...

A ver quien se anima a soñar !

Buen post MacGun...

fundamental lo humano, claro que si.

De eso se trata djwild, de soñar soñar jjejeej

Dado que el nivel de los foreros es muy dispar, estaria bien tener un post de referencia de que seria lo maximo, sin limitaciones de presupuesto, vamos lo que se dice soñar jejej

Otros hilos que pueden ayudar:

¿La Sala De Edición De Vuestros Sueños?, Full Equip

Equipo necesario para montar productora

Equipo básico plató/estudio de TV, pero básico-básico

Puedo intentar hacer una encuesta... así aprovecho el viaje que hago con el curriculum a cada productora :lol: :blush: :unsure: :ph34r:

Buuuuuuuuf, teniendo pasta???, jejejjejje, y un Quantel, y un Pablo.... que bonito sería... :P

djwild

¡Qué (mala) fama tenemos!. En serio, no somos tan caros como la gente se piensa... claro, si comparamos manzanas con manzanas :lol:

Como muestra un botón: el otro día llamó un posible cliente que pensaba que el equipo valía cuatro veces más de lo que realmente cuesta. Ni que decir tiene que se llevó una grata sorpresa. Ahora, también es cierto que no estamos a los niveles de precio FCPro, Vegas, etc...

Un saludo

Zapardiel

Claaaaro Zapardiel!!!, pero es que yo no quiero la manzana, yo quiero la pera, más bien la REPERA!!!, jejejejje, un iQ para darle a la stereoscopía y al 4K :P

Y un Pablo.... TODO!!! :D

Como anda el Pablo ahora?.

Un saludote. ;)

• 1 month later...

En FinalCutters tienen una sección con fotos :lol:

Rig of the Day Gallendar

Lástima que no aparezca un "Tooltip" al poner el cursor del ratón encima de cada elemento :lol:

Ahora que me fijo!! La gente pone la descripción debajo de la foto!! :o

Un ejemplo:

100_0322.jpg

8-Core Final Cut Suite.. 12GB Ram.. Fiber Channel 8TB HD Pro Raid 5.. (2) 23' Apple Displays.. HD Monitor.. Kona Card.. Rokit 5 Surround...

He escogido este por los "conos amarillos" de los KRK (me tienen "enamorao") :blush: