Jump to content
Sign in to follow this  
gaara86

Toshiba STOR.E TV Canvio

Recommended Posts

Hola,

Recientemente he adquirido un disco duro multimedia (Toshiba STOR.E TV de 1,5 TB), y al conectarlo a mi iMac (Leopard) éste lo detecta y me aparece el icono en el escritorio.

El problema viene cuando accedo a él; lo detecta como "sólo lectura" y no me permite copiar películas ni ningún otro tipo de archivo.

No he encontrado en ningún lado información sobre si sólo es compatible con PC. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguna solución para poder usarlo en mi iMac?

Muchas gracias de antemano.

Edited by Josemy

Hola,

Recientemente he adquirido un disco duro multimedia (Toshiba STOR.E TV de 1,5 TB), y al conectarlo a mi iMac (Leopard) éste lo detecta y me aparece el icono en el escritorio.

El problema viene cuando accedo a él; lo detecta como "sólo lectura" y no me permite copiar películas ni ningún otro tipo de archivo.

No he encontrado en ningún lado información sobre si sólo es compatible con PC. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguna solución para poder usarlo en mi iMac?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, si eres capaz de hacerlo funcionar hazlo saber...

Ayer mismo le regalaron este disco a mi padre y en las especificaciones no dice nada de si es compatible con Mac...

Está pensando en comparar un imac y si resulta que este disco multimedia no es compatible con mac pues... :angry:

Saludos

Yo tengo este disco pero ningun formato de video que le meto me lo reconoce. No entiendo mucho de videos pero en Visual Hub meto un .mov y le digo que me lo pase a mp4 720p que se supone que los debería detectar bien y nada. En el navegador de ficheros del toshiba aparece que la carpeta tiene 11 files pero no lee ninguno...

Yo también tengo problemas con este disco.

Lo he formateado como Mac OS Plus (con registro) y sí puedo leer y escribir en él pero una vez conectado al televisor no reconoce nada.

¿Alguien uede saber dónde está el fallo?

Muchas gracias, saludos.

Supongo que el problema es el formato, ponlo en FAT para ver si te funciona.

Hola amigos... Llevo una hora usando las búsquedas y o soy muy tonto (que va a ser eso) o no se... Pero lo cierto es que he comprado un disco duro multimedia que lo enchufo a mi G5 y me lo reconoce en el escritorio, pero no me deja meter pelis, musica etc porque solo puede leer y no escribir

He encontrado en búsquedas y dicen que hay que formatearlo en formato mac os plus con registro, pero no se si esto me hará perder la configuración del disco, es decir si veré el menú cuando lo conecte a la tele o no? Tengo miedo de que me deje de funcionar el software multimedia que tiene... en concreto le doy a informacion de archivo y me dice que está en formato: sistema de archivos windows nt

Os agradecería mucho vuestra ayuda. El disco duro es en concreto un Toshiba STORE TV de 1,5 TB

Gracias

Edited by salvases

Hola.

Echa un vistazo a estos hilos.

Y tambien a este.

Un saludo.

Bueno, parece que se ha solucionado un poco... He instalado el macfuse en el G5 y ya me deja leer y escribir. Lo que pasa es que no sabía donde se instalaba pero ya lo he localizado. Está en preferencias del sistema y cuando conectas el HD se abre una pestaña para abrirlo bajo formato nts-3D en lugar de windows nt...Menudo lío...

Lo que si he notado que al pasarle unos 500 megas tarda mas que cualquier disco formateado con mac os plus. Eso es normal? Me tardó unos 6 minutos mas o menos...

Saludos y gracias de nuevo por vuestra inestimable ayuda.

En los enlaces importantes del foro de hardware, tenías un enlace a discos duros multimedia, donde hay varios modelos, incluido por el que preguntas y lo he unido al tema existente. :)

Gracias, me habéis servido de mucha ayuda... Ahora, aunque tarda mas pero por lo menos puedo copiar... SAludos

Muy buenas a todos.

Con unos dias de retraso, los Reyes Magos me han traido algo que les llevaba tiempo pidiendo: un disco duro multimedia para, de una vez, vaciar de DVD´s las estanterías de mi cuarto. Concretamente, me han obsequiado con un Toshiba STOR.E TV+, artículo recomendado en el comercio donde fue adquirido como el idóneo para mis necesidades (sólo quiero volcar en él mis películas "compradas" y las domésticas elaboradas por mí; nada más).

Mi inicial alegría se ha tornado en consternación cuando, a los pocos pasos de navegar por la red, he comprobado que el mencionado aparato es considerado por gran cantidad de usuarios como un nido de problemas, con mal y aleatorio funcionamiento, que reconoce mucho menos de lo que promete reconocer a nivel de archivos y que, para colmo, su firmware no es actualizable debido a que el propio fabricante tiene su web de descargas como bastante abandonada...

De ahí mi consulta al foro: ¿teneis algún tipo de experiencias (buenas ó malas) con éste disco? ¿Es un buen artículo, o bien lo he de tirar directamente a la papelera? (a la real, no la del escritorio...).

No me he atrevido ni siquiera a desprecintarlo de su caja... Afortunadamente, la persona que me lo regaló conserva el ticket de compra (por si vuestra sugerencia es hacer una excursión a la tienda donde lo compró...)

Así pues de nuevo acudo a vuestra orientación al respecto dado que, en ocasiones anteriores, me ha sido de gran utilidad.

Quedo, pues, a la espera de vuestros consejos. Muchas gracias por anticipado. Saludos.

Xavidu, yo no tengo ni idea del disco duro. Pero si has encontrado opiniones tan malas en distintos foros... yo no me lo quedaría.

Un saludo.

Hola a todos.

Resulta que hace unos días me compre un Disco duro externo de 3TB, al conectarlo al iMac que tengo que es un modelo de 24" algo antiguo (versión 10.5.8), no me deja utilizar dicho disco duro. Lo he intentado formatear mediante Utilidad de disco pero salio un error y no me dejo hacer nada. Creo que si lo formateo en un ordenador windows lo podría hacer y dejarlo en algún formato que luego me funcione para mi mac. La cuestión es que no se a que tipo de formato sería el mas conveniente formatearlo. No soy muy entendido en estos temas, he leido algo sobre FAT32 y NTSF, pero no me queda nada claro. Y basicamente para lo que quiero usar el disco duro es para guardar peliculas en el y poder reproducirlas en la tv, como si de un simple pendrive se tratase.

Espero que me podaís echar una mano.

¿Para qué y con qué lo vas a usar? ¿Qué disco duro es? ¿Para usar con el Mac o para usar con la tele o ambos?¿Qué formatos lee tu tele?

Por cierto, ya deberías ir pensando en actualizar al menos Snow Leopard y no necesitarías formatearlo en ningún pc.

Edited by Miguimau

Gracias por responder Miguimau, vayamos por partes.

¿Para qué y con qué lo vas a usar?

Basicamente lo quiero usar como si de un pendrive se tratase. Sobretodo para guardar peliculas, aunque obviamente me gustaría poder guardar en él todo tipo de archivos.

¿Qué disco duro es?

Es un Toshiba STOR.E Canvio de 3TB. Es compatible con Mac aunque exige reformatearlo previamente. Y soporta Tiger, Leopard, Snow Leopard y Lion.

¿Para usar con el Mac o para usar con la tele o ambos?

Para ambos. Lo conectaría al mac para transferirle los archivos y luego lo enchufaría a la tv para visualizar las peliculas.

¿Qué formatos lee tu tele?

Es una Panasonic Viera que he comprado hace muy poco y lee de todo.

Sobre cambiar a SL lo tuve en mente hace tiempo, pero aún tira este Mac auqnue hay algunas cosillas que ya no pueden ser actualizadas, pero para lo que lo necesito me va genial. Espero hacerme con un nuevo iMac de aquí a un año mas o menos.

Todo esto esta comentado hasta la saciedad, solo hace falta usar las búsquedas. ;)

Para dudas y preguntas, te recomiendo que aprendas a manejar este tipo de búsquedas y también para búsquedas de menos de 4 letras puedes utilizar el enlace google de macuarium, marcando la opción que nos busque dentro del foro.

Sobre las búsquedas también te interesa mirarte esto.

Disco duro multimedia, conceptos básicos.

Un saludo :)

Edited by Josemy

Gracias por contestar ordenadamente. Preguntaba qué que formatos de disco duro lee .

Para muchas opciones como poder usar EXFAT necesitas actualizar a 10.6. En general y por lo demás no hay ninguna ventaja en mantener 10.5 en un ordenador que soporta 10.6.

Personalmente creo que ir y venir con un disco duro como un pendrive entre un Mac y una tele es un atraso y una incomodidad.

Es mejor usar el externo para hacer copia de seguridad y /o almacenar y mandar contenidos a la TV por wifi.

Lo tienes todo bastante bien contestado en el hilo al que te ha unido el compañero y los enlaces que te da.

Saludos

Edited by Miguimau

buenas, me he comprado un disco duro de 2TB 3.0 2.5", en concreto el toshiba canvio.

El tema es que quiero usarlo en formato NTFS en mi macbook pro (tiene instalado Yosemite). He instalado OSXFuse, NTFS 3G para poder usarlo pero cuando conecto el disco duro al portatil no me lo reconoce (he reiniciado incluso).

Estoy haciendo algo mal o debo hacer algo más? Si lo conecto en un PC con windows si que lo reconoce sin problemas

Edited by Josemy

Cuando instalaste el OSXFUSE activaste la "capa de compatibilidad"?

installing-fuse-ext-support-mac-610x434.jpg

Si, la instale. He probado instalando las demos de paragon y tuxera pero tampoco me reconoce el disco duro. Si voy a la utilidad de discos si que lo veo

Pon imagen de lo que aparece en la utilidad de discos, a ver si asi avanzamos.

Una pregunta ¿Por qué en NTFS? ¿Dónde haces copia de seguridad? Porque si lo usas principalmente con el Mac indiscutiblemente lo mejor es tenerlo en formato Mac. O si se va a mover con otros ordenadores, al menos en ExFAT. Salvo que lo vayas a usar como disco multimedia...

Pero yendo a la consulta,hay un montón de temas como éstey a menudo el instalar todo a la vez da problemas . Y también a veces hay problemas de compatibilidad de versiones de software. Por no repetirnos demasiado yo te diría que leas temas como éste y pruebes primero lo que se dice y nos cuentas.

Saludos

Edited by Miguimau

Lo quiero en NTFS por si quiero meter alguna película de gran capacidad u otro tipo de archivo de video para después verlo en el televisor. Porque fat32 solo me permitirá hasta 4GB no?

Exfat me serviría?

Edited by rafaliyo86