Jump to content

FreeHand o Illustrator - 2010

Programas de diseño vectorial  

148 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A estas alturas, Illustrator sin lugar a dudas. Siempre tendré instalado mi Freehand por si acaso, pero creo que tal y como están las cosas es negar lo evidente, e Illustrator gana de calle :)

)Por que ya se puede poner más de una página por document, que sino no diría esto :D :D :D )

Es curioso: de momento hay más porcentaje de usuarios de FreeHand que el año pasado :D ... y eso que cada vez son más los que dicen que se han pasado a Illustrator... y dudo que alguien se haya cambiado de Illustrator a FreeHand a estas alturas ;)

Así que o bien los nostálgicos de FreeHand son votantes más fieles, o los de Illustrator son votantes tardíos o perezosos :lol:

Mi opinión personal: Trabajo con Corel y Freehand, y el primero creo que da mil vueltas al segundo en todos los aspectos, aunque veo que casi nadie lo vota y supongo que sea por desconocimiento del mismo. En cuanto a Illustrator... ¿me recomiendan un buen libro para aprender? Veo que cada vez me traen más trabajos hechos con él, y menos con Freehand. Supongo que aunque quede algún nostálgico el mercado y Adobe acabarán imponiéndose. Saludo.

Mi opinión personal: Trabajo con Corel y Freehand, y el primero creo que da mil vueltas al segundo en todos los aspectos, aunque veo que casi nadie lo vota y supongo que sea por desconocimiento del mismo.

¿Tendrá algo que ver que estamos en un foro de Mac, que no hay Corel Draw para Mac desde la versión 11, y que sólo salió en inglés...? :)

En cuanto a Illustrator... ¿me recomiendan un buen libro para aprender?

Los de Anaya están bien, tienen certificación de Adobe.

Veo que cada vez me traen más trabajos hechos con él, y menos con Freehand. Supongo que aunque quede algún nostálgico el mercado y Adobe acabarán imponiéndose. Saludo.

Pues algo raro pasa en la encuesta, porque da los datos al revés!! :lol: Cada vez más gente deja FreeHand para usar Illustrator... y este año han salido usuarios de FreeHand debajo de las piedras para votar por él :D

Vaya con Freehand! Pensaba que estaba enterrado pero veo que no! Reconozco que cuando salí de la facultad hace 4 años lo usaba, pero lo primero que hice para poder trabajar en la imprenta en que me contrataron fue aprender Illustrator, y desde entonces no he vuelto a abrir Freehand nada más que para exportar archivos... Aunque guardo un buen recuerdo del programa, el día a día me exige Illustrator, así que...

.....sigo con freehand hasta que lo jubile Apple, porque de momento Adobe nos ha dado soporte para Snow ¿¿¿??? (activaciones y tal y tal...) Todavía estoy flipando, je, je....

Rápido, ligero, efectivo y PROFESIONAL, frijan foreveranever

¿Cosas como qué? (aparte de "pegar dentro" :), y no me refiero a cosas como "sencillez de uso" porque eso es muy subjetivo)

Lo pregunto porque como no soy usuario de FreeHand desde la versión 3.1 más que para abrir documentos y poca cosa más, no sé qué echáis de menos en Illustrator CS4.

¿Cosas como qué? (aparte de "pegar dentro" :), y no me refiero a cosas como "sencillez de uso" porque eso es muy subjetivo)

Lo pregunto porque como no soy usuario de FreeHand desde la versión 3.1 más que para abrir documentos y poca cosa más, no sé qué echáis de menos en Illustrator CS4.

Yo personalmente mas que hechas de menos es que fue uno de los primeros programas que aprendi cuando me metí en el oficio. Recuerdo que la version 7 te dejaba pegar los trazados en Photoshop y te los mantenia como trazado en la paleta de trazados. Ahora parece una tonteria pero antes iva de perlas. Con las versiones posteriores de Freehand no se podia...Melaaancoliaaaaa!!

Veeenga freehandnianos, que a mí no me engañáis, ¿cuantos habéis reiniciado el router para que os cambie la ip y habéis votado unas 10 veces freehand? :lol: :lol: :lol:

Jonno, lo único que yo echo de menos es que no deje si te traen un archivo con 20 fotos incrustadas, desincrustarlas y enlazarlas todas a una carpeta con un solo click.

Veeenga freehandnianos, que a mí no me engañáis, ¿cuantos habéis reiniciado el router para que os cambie la ip y habéis votado unas 10 veces freehand? :lol: :lol: :lol:

Algo así debe ser :D :D

Jonno, lo único que yo echo de menos es que no deje si te traen un archivo con 20 fotos incrustadas, desincrustarlas y enlazarlas todas a una carpeta con un solo click.

Buena opción, sí :)

Yo le incorporaría un buen puñado de las cosas que tiene InDesign, sin llegar a convertirlo en un programa de maquetación. Por ejemplo el botón para ajustar la caja de texto al texto.