Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te acabo de editar el título, porque no tenía ni idea de qué estabas hablando hasta que he visto el enlace.

the EOS 550D gets a non-crippled full HD movie mode (1920 x 1080 at up to 30 fps, 720P at 60/50 fps, manual controls, external mic socket...

• 1920 x 1080 (1080P, 16:9) @ 30/25/24 fps

• 1280 x 720 (720P, 16:9) @ 60/50 fps

• 640 x 480 (4:3) @ 60/50 fps

• Quicktime MOV format (H.264 video,linear PCM audio)

• Up to 29 min 59 sec (or max file size 4 GB)

intro-001.jpg

Headline features

* 18 Megapixel APS-C CMOS sensor

* DIGIC 4 processor with ISO 100-6400 (Expansion to 12800)

* Continuous shooting at 3.7fps

* Full HD movie recording with manual control and selectable frame rates

* 7.7cm (3.0") 3:2 Clear View LCD with 1,040k dots

* iFCL metering System with 63-zone Dual-layer Metering Sensor

* Quick Control screen to change shooting settings

* Exposure compensation +/-5 stops (although viewfinder scale is still +/-2 stops)

* Select maximum value for Auto ISO

* External Microphone socket

* Movie crop function

* Eye-Fi connected functions compatibility

Edited by Birux
Pues eso, vídeo full hd, full frame rates, full 720p 50/60 fps y "movie crop function" que no sé lo que es pero lo intuyo. A ver cuando liberan todo esto en la 5DMKII!!

Más info en Dpreview.

El "movie cropt" no es mas que usar los pixeles reales del sensor para grabar, pudiendo grabar con un 7x de zoom adicional cuando se usa 640x480 en modo video. Para quien no lo intuya :)

Pues eso, vídeo full hd, full frame rates, full 720p 50/60 fps y "movie crop function" que no sé lo que es pero lo intuyo. A ver cuando liberan todo esto en la 5DMKII!!

Más info en Dpreview.

El "movie cropt" no es mas que usar los pixeles reales del sensor para grabar, pudiendo grabar con un 7x de zoom adicional cuando se usa 640x480 en modo video. Para quien no lo intuya :)

Intuyo pues que se puede trabajar a 1080 sin problemas de aliasing entonces?

Más info en Dpreview.

...quizá si.... pero....peazo de "crop" que solo vale para cositas muy expecificas......

Trammel Hudson comenta que quiere añadirlo en la próxima versión del magic lantern para la 5d. Yo creo que ese pedazo de crop sería utilísimo en muchas ocasiones, además de evitar el aliasing como dice Pol. Aunque lo suyo sería sobre el hd y no SD, aunque supongo que quedaría una imagen muy suave.

La buena noticia de esta presentación para los usuarios de la 5dmII es que con esta cámara se demuestra que no es problema que el que sólo tenga un procesador digic 4 para conseguir el 720/60p.

Edited by nahala

Más info en Dpreview.

Pues, según pone en la pag. 7 de la review de dpreview, el crop es solo para vídeo en resolución VGA, así que me imagino que en las resoluciones HD seguirá habiendo el mismo problema de aliasing que en sus hermanas mayores.

Habrá que ver cómo rinde el sensor porque aunque es similar al de la 7D no se trata del mismo. Lo de la pantalla trasera en formato 3:2 es un gran acierto y probablemente su calidad esté ligeramente por encima que la de las 5DMkII/7D/1DMkII, aún así, lástima que siga siendo no articulable y que no esté basada en tecnología OLED.

Pero el caso es que con un precio de calle final cercano a los 600 euros está cámara va a ser un puntazo y un auténtico chollo para los que la consideren primordialmente la opción de vídeo. Y como cámara B para los que ya tienen una 5DMkII o una 7D es como para no pensárselo mucho.

¿Nadie ha comentado esto? Canon develops video plug-in E1

Edited by Carlos_N

Vergonzoso que Canon saque tantas cámaras con video, el plugin de conversión para final cut y los 24/25p para la 5dII una cámara Pro de 2.500$ siguen sin aparecer.

Todo un insulto. Les va a comprar más cámaras su madre!

Habrá que ver cómo rinde el sensor porque aunque es similar al de la 7D no se trata del mismo. Lo de la pantalla trasera en formato 3:2 es un gran acierto y probablemente su calidad esté ligeramente por encima que la de las 5DMkII/7D/1DMkII, aún así, lástima que siga siendo no articulable y que no esté basada en tecnología OLED.

Pero el caso es que con un precio de calle final cercano a los 600 euros está cámara va a ser un puntazo y un auténtico chollo para los que la consideren primordialmente la opción de vídeo. Y como cámara B para los que ya tienen una 5DMkII o una 7D es como para no pensárselo mucho.

¿Nadie ha comentado esto? Canon develops video plug-in E1

Si, lo comenta Lojaume aquí ;)

Una fotito para alegrar el tema

intro-001.jpg

Parece que es más lenta en rafaga de fotos (3,7fps) que la 7D (8fps) pero en cuanto a video parece lo mismo :blink:

A ver si el visor tiene cobertura completa, del 100%, como la 7D :unsure:

Vergonzoso que Canon saque tantas cámaras con video, el plugin de conversión para final cut y los 24/25p para la 5dII una cámara Pro de 2.500$ siguen sin aparecer.

Yo no tengo parentesco familiar con Canon y me estoy pensando comprarles una cámara :P

No os quejeis tanto que teneis cosas como esta: 5D to FC ;)

Teniendo en cuenta que, aunque también haga fotos de vez en cuando, me interesa principalmente para la grabación de video (intentos de cortos, probar cosillas con el after effects, etc), os comparía esta 550D o una 7D?

Teniendo en cuenta que, aunque también haga fotos de vez en cuando, me interesa principalmente para la grabación de video (intentos de cortos, probar cosillas con el after effects, etc), os comparía esta 550D o una 7D?

Algunos videos chulos de la 550D:

Yo no tengo parentesco familiar con Canon y me estoy pensando comprarles una cámara :P

No os quejeis tanto que teneis cosas como esta: 5D to FC ;)

Eso es lo que me indigna nick , que van a sacar todos los plugins y los firmwares habidos y por haber... pero el servicio de actualización de la 5d se lo están pasando por el forrete.

Habrá que esperar a las pruebas :unsure:

Algo tendrá de menos la 550D cuando costará entre 800 y 900€ solo el cuerpo :blink:

Algo tendrá de menos la 550D cuando costará entre 800 y 900€ solo el cuerpo :blink:

En lo que a prestaciones de video se refiere no parece haber ninguna diferencia respecto a la 7D, pero como cámara de fotos diría que hay unas cuantas notables que colocan a la 7D en una liga superior. Las fundamentales me parece que son:

-Cuerpo de aleación de magnesio totalmente sellado de nivel pro en la 7D. En la 550D cuerpo de plastico sin sellar de nivel aficionado.

-Cobertura de visor del 100% con una magnificación de x1.0 en la 7D. Cobertura del visor al 95% en la 550D con una magnificación del x0.87. Es decir, el visor de la 7D le da dos vueltas y media al de la 550D (pedir un visor con una cobertura y una ampliación como el de la 7D en una cámara del nivel de la 550D es estar delirando o bajo el influjo de una sustancia ilegal).

-AF de 19 puntos con una sensibilidad central de 2.8 y 8 fps en la 7D (máx. 15 imágenes en RAW en el buffer). AF de 9 puntos con una sensibilidad central de 5.6 y 3.7fps (máx. 6 imágenes en RAW en el buffer) en la 550D. Es decir, sólo el nivel del AF de la 7D ya vale más de la mitad de la diferencia de precio existente con respecto a la 550D. Os recuerdo que el AF de la 7D es incluso mejor que el de la 5DMkII (que, por otro lado, no es nada del otro mundo).

-Dual DIGIC IV en la 7D frente a DIGIC IV único en la 550D.

Me dejo alguna más pero diría que estas cuatro por si solas ya justifican más que sobradamente el salto de de precio de una cámara a otra. Quien no acabe de comprender qué significan que se vaya a por la 550D de cabeza y ni se plantee la 7D... <_<

Edited by Carlos_N

En lo que a prestaciones de video se refiere no parece haber ninguna diferencia respecto a la 7D, pero como cámara de fotos diría que hay unas cuantas notables que colocan a la 7D en una liga superior. Las fundamentales me parece que son:

-Cuerpo de aleación de magnesio totalmente sellado de nivel pro en la 7D. En la 550D cuerpo de plastico sin sellar de nivel aficionado.

-Cobertura de visor del 100% con una magnificación de x1.0 en la 7D. Cobertura del visor al 95% en la 550D con una magnificación del x0.87. Es decir, el visor de la 7D le da dos vueltas y media al de la 550D (pedir un visor con una cobertura y una ampliación como el de la 7D en una cámara del nivel de la 550D es estar delirando o bajo el influjo de una sustancia ilegal).

-AF de 19 puntos con una sensibilidad central de 2.8 y 8 fps en la 7D (máx. 15 imágenes en RAW en el buffer). AF de 9 puntos con una sensibilidad central de 5.6 y 3.7fps (máx. 6 imágenes en RAW en el buffer) en la 550D. Es decir, sólo el nivel del AF de la 7D ya vale más de la mitad de la diferencia de precio existente con respecto a la 550D. Os recuerdo que el AF de la 7D es incluso mejor que el de la 5DMkII (que, por otro lado, no es nada del otro mundo).

Me dejo alguna más pero diría que estas cuatro por si solas ya justifican más que sobradamente el salto de de precio de una cámara a otra. Quien no acabe de comprender qué significan que se vaya a por la 550D de cabeza y ni se plantee la 7D... <_<

Pues te voy a hacer caso, por que no tengo ni idea de todo eso :unsure:

Tampoco es que me enorgullezca de mi ignorancia, pero mi afición por la fotografía se limita a cuando salgo de vacaciones y poco más.

Y si dices que las prestaciones del apartado de video parecen iguales, que es lo que más me interesa,... es justo lo que necesito :)

Muchas gracias!

GUAUUUUU!!!

Estaba a punto de comprarme la 7D mas el 18-105mm para darle un uso principalmente de video, como segunda cámara de un docu.

Anulo operación?? La 550 utilizará los mismos objetivos que la 7D, es decir, se podría usar en un 7D si la alquilara como tercera cámara?

Qué kit recomendáis?

Gracias!!

Gracias Carlos_N, cuando plantee la cuestión todavía no estaba la cámara en la web de Canon: Canon 550D :blush:

Por el cuerpo de aleación de magnésio, la cobertura del visor y el procesador vale la pena ahorrar un poco más y comprar la 7D ;)