Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

wow!! y con esto del flat dices que incluso salen menos artefactos? mi cámara de vídeo tambien tiene para crearme mi preset pero nunca lo había tocado, no sabía que aunque queden los colores feos, después puedes conseguir buenos tonos...

osea con este flat, es como si tuvieras una especie de video en "raw" con el que puedes jugar más a la hora de hacer el color grade no? con mas variaciones y tal?

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

wow!! y con esto del flat dices que incluso salen menos artefactos? mi cámara de vídeo tambien tiene para crearme mi preset pero nunca lo había tocado, no sabía que aunque queden los colores feos, después puedes conseguir buenos tonos...

osea con este flat, es como si tuvieras una especie de video en "raw" con el que puedes jugar más a la hora de hacer el color grade no? con mas variaciones y tal?

Ojalá algún día salgan las HDSLR grabando RAW, pero creo que tendríamos que ir con un camión de discos duros detrás... wink.gif

No hace milagros pero algo ayuda el modo flat a la hora de editar. Si vas a entregar el trabajo según sale de la cámara entonces no te lo aconsejo.

Y es aplicado a las HDSLR, que son las uso, en otras ahora mismo no te se decir.

sisi yo soy de los que se tiran horas en post para editar y graduar el color para darle looks de pelicula, con lo de raw me referia a tener más variaciones para jugar, por eso lo he puesto entre comillas jajaja si fuera raw real como la red one creo que no podría ni almacenarlo ni editarlo...

en las de video también debe ser algo parecido, ya probaré y te cuento, pero como saber como graduarlo, tanto en 550D como en otras? como se sabe cuando estás en ese rango??

bueno he probado y no tengo ni idea de como se usa esto... me da a cambiar estas opciones:

Funciones personalizadas

Brillo, Contraste, Nitidez, Profundidad de color

como lo pondríais? contando que puedo cambiar los valores en: -1 0 +1 mi intención es conseguir los tonos que me den más juego en postproducción, y tenerlo igual que la 550D (cuando la tenga) para poder usar vídeos de las 2 cámaras.

si podéis explicar más sobre esto del flat de la 550D y tal me interesa, sobretodo ver pruebas si tenéis algún vídeo del modo flat antes y después del color grade... o incluso ver comparativas de cual es el mejor modo... cuantas dudas tengo... parezco un adolescente jajaj

recomendáis el kit del 18-135 como objetivo versátil para vídeo? busco algo para ir tirando y tener un poco de zoom y planos detalle...

PAra video te recomiendo un objetivo que mantenga todo el diafragma en su recorrido, para evitars sustos de cambios bruscos de exposición.

como por ejemplo? algo bueno, bonito y barato?? se que es difícil, pero...

no suelo hacer zoom mientras grabo, siempre fijo el zoom donde quiero y después grabo... crees que así me serviría, es que he leído muchas cosas malas de este objetivo y no se... que si poca nitidez, que si noseque...

el caso es que prefiero empezar a comprar poco a poco, crees que con el objetivo que te viene podría ir haciendo? después con el 24-105 L, no se puede conseguir lo mismo que con un 50mm 1,8??

yo es que de esto de objetivos no entiendo nada de nada y me gustaría un todoterreno para no prescindir de distancias fijas... no andar cambiando de objetivo cada 2 por 3... no se todavía no he tenido esto como práctica, yo grabo con cámara de vídeo y tengo la mala costumbre de hacerlo todo con una cámara y por eso lo de ir cambiando de objetivos lo veo molesto... no se que hacer, yo creía que con el 18-135 tendría por el momento

Ahora ando liado, en cuanto acabe os subo un pequeño tutorial para que se vea como va el tema y que se modifica con el Picture Style de Canon, ese gran desconocido e infravalorado junto con el DPP de Canon.

Que conste que los presets los uso en una 5DII y una 1D Mark IV, pero lo que he podido probar en compañeros con la 7D o 550D las diferencias en tema de video entre la 7D y la 550D es despreciable por no decir que son casi iguales, en cambio si se nota algo ya con la 5DII o la IV en temas de ruido, banding...

Pero no nos volvamos locos que son unas cámaras muy buenas.

Norbek, esto es para las HDSLR no se como ira en otras cámaras.

Las opciones que tienes en el Picture Style sólo te sirven en foto si disparas en jpg, ya que en RAW las puedes modificar todas luego a tu antojo, pero en video aun no tenemos esa posibilidad, por eso los Picture Style nos permiten modificar la nitidez, tono de color, contraste y saturación como si fuera un pequeño revelador "RAW" dentro de la cámara para dar salida al JPG, pero en este caso el video .mov en vez del jpg o el RAW que luego íbamos a poder modificar.

Como no hay posibilidad de cambiarlo a posteriori en video mejor dejar los que se usan por defecto en neutro o el "flat" si luego usas color, after o FCP...

Edited by MaPo

Así sale el clip de la cámara en flat (la imagen de la izq. )de un clip que hice hace unas semanas y luego te deja más manga ancha para hacerle perrerías...laugh.gif son de una 5D II.

d6190b91.jpg

Aunque nos empeñemos, con mucho ajuste flat y tal y cual, el H264 de las Canon no es vídeo en formato RAW. Soy consciente de que hay una escuela de pensamiento muy popular que propugna que este tipo de ajustes son los ideales para después en postpro, y sobre codecs más robustos como ProRes o Cineform, manejar a nuestro antojo el acabado final de la imagen. Contrariamente a esto, está la opinión también de otros que consideran que la forma correcta de tratar la imagen en estas cámaras es modificar y fijar previamente los ajustes disponibles en el menú (o a través de un perfil creado en el Picture Style) que más se acerquen al resultado final que queremos lograr y tocar después, en postpro, el material grabado lo menos posible. Yo más bien me adhiero a esta última tendencia (que tengo la sensación es más coherente y está técnicamente más fundamentada).

Edited by Carlos_N

creo que aquí la he "liao" yo, ya se que no es un RAW ni nada parecido, ni dan el color en 4.2.2 y todo eso, se que no son de vídeo ni tienen los mismos controles, yo con mi pregunta me refería a que opción me dará más variedad para jugar con Color y Final Cut durante la edición, así como la Canon XH A1 tiene esos modos para tener unos preset que en edición son más variables. quería saber cual era la mejor para ello en estas cámaras, porque sé que sin ser un archivo que dé mucho juego en la hora de edición, seguro que hay una configuración que irá mejor para esto, igual que hay alguna que es mejor para otra cosa, no? es que no se como explicarme

Aunque nos empeñemos, con mucho ajuste flat y tal y cual, el H264 de las Canon no es vídeo en formato RAW. Soy consciente de que hay una escuela de pensamiento muy popular que propugna que este tipo de ajustes son los ideales para después en postpro, y sobre codecs más robustos como ProRes o Cineform, manejar a nuestro antojo el acabado final de la imagen. Contrariamente a esto, está la opinión también de otros que consideran que la forma correcta de tratar la imagen en estas cámaras es modificar y fijar previamente los ajustes disponibles en el menú (o a través de un perfil creado en el Picture Style) que más se acerquen al resultado final que queremos lograr y tocar después, en postpro, el material grabado lo menos posible. Yo más bien me adhiero a esta última tendencia (que tengo la sensación es más coherente y está técnicamente más fundamentada).

Eso es justo lo que estamos explicando, el uso de los Picture Style y la importancia de tener usarlos correctamente, ya sea en flat o dejar la secuencia lo más cercano al resultado final (cada uno tiene el flujo de trabajo que mejor le parezca) junto con el correcto balance de blancos, la velocidad de obturación y la correción del braketing del balance de blancos que ayuda a corregir dominantes, con lo que a poco que lleves esto bien poco vas a tener que hacer después.

A mi todo esto me recuerda un poco al flujo de trabajo en fotografía: Puedes intentar ajustar la cámara al máximo para que nos de un resultado lo más parecido a la idea que tenemos en la cabeza, aunque nunca será ese color o ese contraste exactamente. LA otra opción que yo considero más lógica y flexible es dejar la imagen tan neutra como nos sea posible, sin añadir ni quitar nada que el sensor no haga por si mismo y, después, en postpo darle el toque mágico.

Los famosos pf2 que se ven por ahí me parece que en ocasiones más que ayudar degradan la imagen comprimirndo exagedaramente el histograma. Quiero decir que para conseguir ese detalle en las luces y las sombras lo que se aplica es una exageradísima curva en s invertida levantando las sombras y bajando las luces. Mi planteamiento para crearme el ajuste personalizado ha sido diferente. Disparo un raw en una escena de alto contraste en el que haya negros puros y blancos quemados (con transición de una a la otra) y además hago un video de la misma escena. El raw desde luego conserva mucho más detalle abierto en Camera raw por ejemplo, ahora bien, si ese raw se abre en el picture style editor la cosa cambia, la idea es crear una curva tal que vista esa misma fotografía abierta en este último programa conserve los detalles tanto como sea posible. Tras unas cuantas pruebas grabando video y disparando raws y comparando con las diferentes versiones se afina la curva bastante bien.

En fin, a ver si algún ingeriono nos da la solución más razonable :)

el caso es que prefiero empezar a comprar poco a poco, crees que con el objetivo que te viene podría ir haciendo? después con el 24-105 L, no se puede conseguir lo mismo que con un 50mm 1,8??

Una buena opción es esa, primero cogerle el vicio a la camara y luego ver que objetivos necesitas para tus trabajos. Claro que no te da lo mismo un 24-105L que un 500, el 24-105 tiene un F de 4,5, el 50mm puede darte un f 1,2= poca profundidad de campo.

Sigo sin entender el Picture FLAT (donde se puede bajar??), entonces ese flat te hace unas tomas neutras para luego poder definir mejor en edición?

¿No nos estamos liando un poco con los presets de picture style? Algunos han apuntado, con razón, que es mejor ajustar la cámara en rodaje, que aplicar un ajuste plano para corregirlo en post-producción. Con otras cámaras, igual esta opción tiene su sentido, pero no con las DSLR de Canon. El principal problema es la compresión de los archivos y especialmente su pobre muestreo de color 4:2:0, con este material de origen, es prácticamente imposible trabajarlo en pot-producción con ciertas garantías, sin romper en exceso los histogramas y perder buena parte de la poca información inicial. Es mucho mejor tomarse su tiempo al inicio de cada producción y pensar qué tipo de imagen se desea e intentar configurar la cámara desde rodaje para obtenerla. Las herramientas son mucho más limitadas y todo es un poco más engorroso, además, que ya se sabe que el tiempo de rodaje es dinero, mucho dinero, pero tratando estrictamente cual es la mejor configuración de la cámara, sin duda, la que más se acerque en rodaje a la imagen deseada, y no a la más plana para luego tratarla en post-producción.

Pienso igual que lámoroso...

Tentado por la corriente de opinión de la imagen flat, hice la prueba con un preset que anda rondando por ahí, y el tiempo que eché en FCP para dejar el trabajo medianamente "visible", fué lo que me decidió a no andar con inventos... sobre todo para el tipo de trabajo que realizo.

Suelo ajustar en neutro, estandar ó landscape según la situación, y de ahí no me muevo.

Una buena opción es esa, primero cogerle el vicio a la camara y luego ver que objetivos necesitas para tus trabajos. Claro que no te da lo mismo un 24-105L que un 500, el 24-105 tiene un F de 4,5, el 50mm puede darte un f 1,2= poca profundidad de campo.

Sigo sin entender el Picture FLAT (donde se puede bajar??), entonces ese flat te hace unas tomas neutras para luego poder definir mejor en edición?

Lo puedes modificar en las opciones de la cámara cada parámetro que viene por defecto. Si usas el DPP de Canon esos ajustes en foto al disparar en RAW luego los puedes modificar a tu antojo, están para que en foto si disparas en jpg le des ya una nitidez, contraste o tono de salida.

En el tema del video son ajustes que te varían la nitidez, contraste, saturación... pero como no son archivos raw, el archivo h264 que te sale de la camara luego no tienes la opción de cambiarlos ni Canon te da esa posibilidad en video hay que tener cuidado. Una mala configuración acentúa el moire que no es poco o te hace perder mucho detalle o saturas en exceso.

Por lo que leo y se ve por la red hay dos vertientes, una que dejan la imagen plana para mejorar luego en postpro (recuerdo que no son datos en bruto, que graba en h264, 4:2:0...) y otra que prefiere dejar la imagen lo mas parecida al resultado final.

Huerta, ¿Que tal esa lupa de enfoque? Pasa por el norte para darla un vistazo, nunca mejor dicho. :D  

... eh, eh , eh .... que el que soy del Norte-Norte, soy yo.. tú eres del Norte-un poco a la dcha. B)

No te preocupes que en cuánto tenga un viaje Santander- Bilbao, te aviso y quedamos.

Por el trabajo que hice ayer, os puedo confirmar que para ciertos casos, es imprescindible... para otros, cómo grabar actos sociales en gran angular, pues no, ya que pones un diafragma lo más alto posible para una velocidad de 50, los metros calculados a ojo,y hala... a darle al rec con toda tranquilidad... :)

No puedo más que horrorizarme ante lo que escucho de los preajustes...

:)

Realmente sigo pensando que lo correcto es ajustar la imagen a la visualización de un raw neutro... Desde luego que ese ajuste superflat es un poco exagerado y a mi tampoco me gusta, yo lo que hago/propongo es un ajuste más suave. Por cierto, con una curva que se hace en un segundo se obtiene el ajuste en after perfecto y preciso, y al menos yo no veo que la imagen se estropee tanto.

Realmente sigo pensando que lo correcto es ajustar la imagen a la visualización de un raw neutro... Desde luego que ese ajuste superflat es un poco exagerado y a mi tampoco me gusta, yo lo que hago/propongo es un ajuste más suave. Por cierto, con una curva que se hace en un segundo se obtiene el ajuste en after perfecto y preciso, y al menos yo no veo que la imagen se estropee tanto.

Pero como haces el ajuste de la imagen a RAW neutro,,,si esto no graba en raw... o lo estoy entendiendo mal. ese ajuste te vale para todas las tomas?? me sigo liando un poco...

Pero como haces el ajuste de la imagen a RAW neutro,,,si esto no graba en raw... o lo estoy entendiendo mal. ese ajuste te vale para todas las tomas?? me sigo liando un poco...

el ajuste, por lo que yo entiendo, se hace con una FOTO en raw, y después se mete en la cámara, y después este ajuste se puede aplicar al vídeo que grabes, no?

Exacto, como todo el mundo hablaba de ello di por hecho que estaba claro.

La curva/ajuste se aplica a un raw y se obtiene un archivo pf2, creo recordar, que es el que se mete en la cámara. Ese ajuste personalizado que hemos creado se utiliza para la preevisualización raw aunque no le afecte de forma real, sin embargo los jpg's o videos que hagamos con el preset sí que lo marcan de forma irreversible.