Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

Exacto, como todo el mundo hablaba de ello di por hecho que estaba claro.

La curva/ajuste se aplica a un raw y se obtiene un archivo pf2, creo recordar, que es el que se mete en la cámara. Ese ajuste personalizado que hemos creado se utiliza para la preevisualización raw aunque no le afecte de forma real, sin embargo los jpg's o videos que hagamos con el preset sí que lo marcan de forma irreversible.

Es decir, ¿que puedo hacer una foto normal a lo que sea, meterle un preset tipo peli 300 en Lightroom.....y conseguir ese efecto en un video de forma automática añadiendo un archivito .pf a mi cámara por usb?

eso seria una buena idea!! aunque no sea 100% el efecto final, porque siempre me gusta tocar algo en la edición, peor quitaría mucha faena realmente esto!!

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No, en Lightroom no, tendrías que conseguir el look en el picture style editor.

http://www.cig.canon-europe.com/nbe/f/article/es/picture_style/editor/basic01.html

No es tan flexible como LR por lo que el ajuste hay que currarselo más si quieres conseguir eso. Por otra parte el look de 300 por ejemplo no creo que se consiga con un pf2de estos :)

No, en Lightroom no, tendrías que conseguir el look en el picture style editor.

http://www.cig.canon...or/basic01.html

No es tan flexible como LR por lo que el ajuste hay que currarselo más si quieres conseguir eso. Por otra parte el look de 300 por ejemplo no creo que se consiga con un pf2de estos :)

Bueno, pero al fin y al cabo es unj editor.

Ajustas las curvas, la saturacion, luminancia, los canales por separado......y a poquito que encuentres un tutorial "estándar" para conseguir looks molones con ajustes universales (hue, contrast, saturation...) pues deduzco que podrás conseguir la apariencia que quieras desde el Picture Style Editor.

Voy a probarlo, que leches, que no tengo nada que hacer ahora :rolleyes:

wow pues ahora nos cuentas, que yo también estoy en casa sin nada que hacer... estaré pendiente del foro, y si no es mucho pedir ver un vídeo en vimeo o youtube de unos 10 segundillos jajaja

Bueno, pues yo finalmente adquirí la 550D y estoy muy muy contento.

Ahora me surge la duda sobre qué objetivo será mejor para mi caso: el 15-85 IS USM o bien el 24-105L IS USM. teniendo en cuenta que quiero algo en plan TT. Además, tengo pensado coger el 50mm 1.8 ó 1.4.

He estado leyendo mucho sobre el tema y al parecer en foto para una APS-C le viene algo mejor el 15-85. Sin embargo, para vídeo, gracias a su diafragma constante, viene mejor el 24-105, que permite un enfoque continuo en todo el rango focal. Además, uno tiene mayor angular y el otro mayor zoom.

Teniendo en cuenta que quiero grabar vídeo y hacer fotos, tengo serias dudas sobre cuál debe ser la mejor opción que debería tomar. Estoy hecho un lío vaya.. :unsure:

Os agradecería cualquier sugerencia al respecto.

Por cierto, qué opináis del 17-55mm f/2.8 IS USM? Es para APS-c, aunque ya no es un TT..

Saludetes!

Edited by khadaver

Khadaver, el 24-105 es mucho mejor optica que el 17-85.

Pero tiene menos angular, con lo cual tienes que poner en la balanza estas dos cuestiones.... tú sabras lo que necesitas, particularmente yo tengo el 24-105, aunque para video el IS te cumple con su cometido, pero para Foto, ya es otra cosa...

Khadaver, el 24-105 es mucho mejor optica que el 17-85.

Pero tiene menos angular, con lo cual tienes que poner en la balanza estas dos cuestiones.... tú sabras lo que necesitas, particularmente yo tengo el 24-105, aunque para video el IS te cumple con su cometido, pero para Foto, ya es otra cosa...

Muchas gracias Huerta,

El que yo comento es el nuevo 15-85 IS USM, no el 17-85 que es la versión antigua de este objetivo. ;)

Efectivamente, con el 24-105 se pierde angular, pero tiene mejor óptica y un mayor zoom. Además, como el diafragma se mantiene constante, no me cabe duda que en vídeo saldrán auténticas maravillas, sin cambios de exposición bruscos en los zoom, etc. Y lo que más me gusta, es un auténtico todoterreno.. :lol:

Cuando te refieres que para foto "ya es otra cosa" quiero pensar que no es lo mejor del planeta pero que cumple perfectamente, ¿es así? Yo tengo más o menos decido ir a por este objetivo pero no quiero arrepentirme después. Tengo constancia que no tiene tanta nitidez con las APS-C de tantos megapixel pero espero y deseo que no sea excesiva la diferencia.

En definitiva, ¿estás contento con el objetivo o recomendarías mejor el 15-85 IS USM? ¿puedo saber dónde lo has comprado? He visto precios, con fitro UV y polarizador y parasol se pone en 1100... :blush:

Edito: después de leer varios análisis, el 15-85 parece lo mejor para APS-C en estos momentos, eso sí, en vídeo nada de utilizar Zoom, parece que está muy bien para barridos y temas de focal fija, siempre a diafragma constante...

Edited by khadaver

La principal diferencia, es que el 24-105 es de la serie "L", con lo que éllo conlleva... más calidad de óptica ( cristal, mecanismos ...). :)

Probé el 15-85, que cómo bien dices, es de la nueva serie IS, y comparando con el 24-105, para video, las diferencias son inapreciables... por lo menos en las pruebas que llevé a cabo en mi trabajo.

Porqué me quedé con el serie L? ... pues porque no descarto el hacerme con un cuerpo 5D, y para ésta cámara, creo, ojo, creo ... que las ópticas IS no sirven, ó no rinden el 100%, ya que están pensadas para chip APS y no FF.

Aparte de la suavidad de sus aros, que en la serie L, van suaves-suaves y progresivos, no cómo en la serie IS , que van a trompicones...

Pero está el factor dinero y el uso que le vayas a dar...

En fotoboom, me salió el 24-105L por 900 €. con parasol, pero sin filtro.

Para foto, el 15-85 mm , sin problemas si eres un aficionado.. y si no, también... ;)

Jeje, muchas gracias por compartir tus impresiones! :)

Por lo que he leído el 15-85 va bastante suave en enfoque y en zoom, y efectivamente NO es compatible con la 5D que necesita objetivos EF.

Creo que me cogeré el 15-85 IS USM, además, si me dices que en vídeo se comporta muy bien, pues ya no le doy más vueltas, me lo compraré y a disfrutar este verano.. :lol:

De nuevo, muchas gracias.

El 24 - 105 F4 L es un objetivo todo terreno enfocado al FF.

Realmente si no vais a hacer zoom no entiendo que nadie se lo compre habiendo objetivos de focal fija tan "baratos".

Un 35F2 + 50F1,4 + 85F1,4 están al mismo precio que el zoom pero dan mucha más calidado, muchísima más luminosidad, menos distorsión geométrica etc.

No sé, pero así como pensaba que en fotografía podía haber dudas sobre cuál escoger pensaba que vosotros lo tendríais claro (y por eso se vende de todo :))

perdonar la pregunta, el pasar de fullhd de avchd a esta camara, debe ser brutal por los videos que he visto.

Para trabajar en fcp, cual seria el flujo de trabajo, porque con avchd con el interlaced son muchas horas perdidas...

Me interesa esta camara, porque entiendo que no hay que hacer deinterlaced, por su calidad y porque me ahorraria tiempo al exportar H.264 sin control de fotograma, porque es autentico 1080p entiendo yo.

estoy en lo correcto ? porque hace un mes pille una hdc-sd60 y entre que no me convence la imagen y que es un coñazo tratar el interlaced.... estoy triste :(

Aún no he comprado la 550D pero he visto navegando en la red que lo más seguro que salga ahora la 60D con vídeo mejorado y pantalla móvil... que debo hacer? sabéis si la diferencia de precios entre estas 2 categorías puede ser muy grande?

NOOOOOOOO!!!

ahora que estaba pensando en ir mañana al mediamarkt y aprovechar el día sin iva para compara mi 550d o tirame a la piscina y optar por la 7d, me venís con que la 60d mejora opciones en video y está a punto de salir??? horror!!!

estoy esperando por mi iphone4....el nuevo mac pro.....ahora por la 60d????

Comentario sobre el visor Zacuto .... :)

Al acoplarse a la cámara mediante un soporte que va atornillado a ésta, la unión del visor y el soporte es mediante presión...

Pues bien.. hay que tener cuidado, ya que al ser un conjunto un tanto alargado ( cámara y visor), si se "choca" con el propio cuerpo, se corre el riesgo de que se desprenda el visor del soporte y se nos vaya al suelo... no está de más, que se sujete el visor mediante un cable al soporte ó a la cámara... ;)

Lo digo porque ya me pasó.. y el suelo no estaba precisamente cerca... B)

Pero ese rumor de la 60D tiene fundamento?

No sé, es lo típico que si te esperas te esperas, al final no te compras nada.

Echa un vistazo por aquí, ( Canon Rumors) pero por lo visto, no aciertan mucho ...

Edited by huerta

Pero ese rumor de la 60D tiene fundamento?

No sé, es lo típico que si te esperas te esperas, al final no te compras nada.

Echa un vistazo por aquí, ( Canon Rumors) pero por lo visto, no aciertan mucho ...

No aciertan mucho porque publican tropecientos rumores... Pero cuando aciertan, aciertan ;). De todas formas, lo de la 60D suena bastante plausible, una DSLR de mejor calidad que la 550D, seguidora del linaje de las 10D, 20D, 30D, 40D, 50D pero situada por debajo de la 7D para aquéllos que no necesitan las prestaciones profesionales de ésta. Lo de la pantalla trasera móvil estaría muy bien (además de Panasonic y Olympus, Sony y Nikon ya tienen DSLRs con pantallas traseras articulables).

bueno está claro que hay hueco entre 550 y 7d y siempre se admiten mejoras pero yo paso de esperar más

ya he encargado la 550 con la que todos (o casi todos) estais tan contentos. he encontrado una buena oferta con el 18-135 IS y espero sacarle jugo

gracias por vuestros consejos.......en breve necesitaré mas :P