Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

yo es que creo que me comprare también la 550D y después más adelante ya cambiaré, si total, es cuestión de tiempo que Canon nos salga con una cámara de vídeo con objetivos intercambiables, tipo Canon XL pero con un sensor más grande... que creo que es lo que todos los que escribimos aquí esperamos... y de momento todos estáis y están contentos con el resultado de las DSLR actuales...

• 2 weeks later...
  • Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nuevo Firmware para nuestra 550... :)

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_rebel_t2i_ef_s_18_55mm_is_kit#DriversAndSoftware

Selecciones el SO, y hala ... me pongo a éllo ahora mismo ...

Bueno.. ya está... en principio sigue grabando ... y fotos , saca....

No incluye ningún indicador de que está grabando sonido, y parece que para que lo que sacaron este nuevo firm., lo cumple....

Ya contaréis ... :)

Edited by huerta

Nuevo Firmware para nuestra 550... :)

Grande Huerta! la verdad que no me atrevo a probarlo, resuelve problemas de lentes anamorficas y macros, o algo así leí. Tu lo has probado y no te da problema? es que dice que se actualiza a 10,8 y yo tengo el firm 10,6, no pasa nada por pasar del ,6 al ,8 verdad??

Grande Huerta! la verdad que no me atrevo a probarlo, resuelve problemas de lentes anamorficas y macros, o algo así leí. Tu lo has probado y no te da problema? es que dice que se actualiza a 10,8 y yo tengo el firm 10,6, no pasa nada por pasar del ,6 al ,8 verdad??

... estaba igual que tú con el firm, y de momento funciona sin problemas... ;)

Realmente soluciona el problema que se indica, antes al abrir o cerrar con el objetivo de serie y en automático el cambio de luz era muy brusco, a trompicones; ahora se hace más suave, perfecto

• 2 weeks later...

con que velocidad de obturador recomiendan tirar para 24p ?

yo estaba tirando de dia a 1/30 y tengo fantasmas por todos laos, probare con 1/50.

y en dias de mucho sol se puede subir a 200 o 400 ? o la imagen no lucira bien ?

Buenoi.... viendo que a vedia ya se le está pasando el furor del iP4, volvemos a lo práctico... B)

... porqué tenéis tanto miedo a usar velocidades altas? ... no lo entiendo... ya pregunté en éste foro el motivo de éstos consejos de tirar a 30-50 de velocidad, y si no recuerdo mal, no hubo respuesta...

Ayer, todavía tiré a más de 1000 debido al sol, y visionando los clips, no tengo ninguna cosa rara...

Saludos vedia... ;)

Contra mas velocidad mas problemas con el rolling shutter o problemas de parpadeos con luces artificiales si no usas múltiplo de 5 con luz fluorescente por ejemplo. Intenta tirar siempre a 1/50, pues a mas velocidad los objetos en movimiento dan mas problemas.

Coge cualquier cámara con sensor CMOS (al recoger la información de forma lineal es por lo que se produce esto) y mueve la cámara en una panorámica con cambios de dirección, graba 1/50 y luego vete subiendo de velocidad. En zonas de edificios es mas notable y con los coches en movimiento también se aprecia. Además de eso ese look que se dice del cine con la regla de los 180 grados que se intenta emular.

Huerta: Ese Zakuto! Espero que el viaje bien. Perdón por el offtopic.

Edited by MaPo

De acuerdo con el problema de paneos a alta velocidad, lo del rolling shutter... y lo del parpadeo de los monitores y fluorescentes. debido a la frecuencia, que es cosa muy sabida, no de ahora, sino de siempre, por lo demás la alta velocidad, si no se dispone de filtros a mano, tampoco es cómo para decir que no es profesional ...

Una cascada, a baja velocidad, da un aspecto de poca definición en el agua... prueba a grabar la espuma de una ola rompiendo en una playa a baja y alta velocidad... verás que se consiguen dos aspectos muy diferentes y que según lo que pretendas, te puede venir bien uno u otro, pero no que no es pro, cinemático o artificial el usar alta velocidad .... ;)

• 5 weeks later...

Monitorizar mientras se graba se puede, aunque tengo entendido que no se monitoriza en HD... Una vez grabado si que puedes ver en HD lo qe hay grabado, pero mientras estas en la faena creo que esa es la unica opcion... Me pregunto si la 7D y la 60D podran monitorizar en HD en tiempo real, sería lo suyo... O quizas haya algun firmware que se yo...

¿Está confirmado que la 550 no monitoriza en HD ? (Aunque me parece sorprendente que se pueda sacar señal SD por una conexión hdmi. Porque se monitoriza por la salida hdmi. ¿no?) Si es cierto, me tedré que plantear comprar el cuerpo de la 60d. Porque pienso usar un monitor ext HD para enfocar

La monitorización por HDMI es en HD y te permite hacer todos los ajustes necesarios ANTES de grabar. A los 10 segundos (aprox) de ponerte a grabar en la tarjeta, pasa a SD.

Me flipa esto que me cuentas, jalejos. Me parece como si los de Canon hicieran magia Borrás. O sea, si mal no entiendo, enchufas el HDMI (porque no hay otra salida de video ¿verdad?) y empiezas a ver en HD ¿y a los 10 seg. pasa a SD ? ¿O es que hay que enchufar el HDMI y además la salida de minijack de video compuesto que suelen tener las cámaras baratas?

¿Es la 7d igual?

desde HDMI no solo puedes monitorizar 1080, si no todas las resoluciones posibles hasta un máximo de 1080, supongo que se ve a 576 por motivo del procesador de la cámara o la batería, algo así será... según comentan en la 7D no ocurre eso, desconozco si en la 60D es así...

desde HDMI no solo puedes monitorizar 1080, si no todas las resoluciones posibles hasta un máximo de 1080, supongo que se ve a 576 por motivo del procesador de la cámara o la batería, algo así será... según comentan en la 7D no ocurre eso, desconozco si en la 60D es así...

Vaya sorpresón!! no se si irme a la 7d...

Para el tipo de vídeo que quiero hacer tengo que ir cámara en mano (bueno, mas bien en hombro) e ir re-enfocando constantemente (o sea, que voy con follow focus). A priori lo mejor (para mí) es ir con el mejor monitor posible y en HD. ¿Habéis probado alguno a ir re-enfocando mientras grabáis con monitor externo de los de 7'' , con la resolución de la 550d?¿se puede decentemente? ¿o definitivamente hay que usar el ocular ese que se pega al lcd?