Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

Creo que la 550D al tener un sensor aps-c, tiene una conversión de 1,6. Por esa fórmula si compras un 35mm (no se si habrá de 1,4 quizás si) te hará lo similar a un 55mm en full frame, así que si quieres una focal de 50mm, un 35mm es lo más parecido para este tipo de sensores.

Si tuvieras un 50mm te hará lo mismo que un 80mm en un full frame.

Ante todo esto opino que no te va a distorsionar nada la imagen ya que solo vas a usar la parte central del objetivo.

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues para calcularlo tienes que multiplicar la focal del objetivo que quieres por el aumento de la 550D, que en este caso es 1,6x. Si quieres saber a que equivale el 12mm, esta es la operación: 12mm x 1,6 = 19mm, el 18 equivaldrá a: 18mm x 1,6 = 29mm, y el 28mm que has visto equivaldrá a 28mm x 1,6 = 45mm. La fórmula es sencilla, para ahorrarte trabajo te he calculado a que equivale tu 24-105mm L, sería un 38-168mm L. (he redondeado los resultados que contenían decimales)

Yo iría a por el 12mm que equivale a casi un 20mm, lo suyo sería que buscaras por google fotos hechas con ese objetivo sobre sensores APS-C para ver si te convence y realmente es lo que buscas. Pero cuidado, piensa que después, si decides comprarte una cámara con sensor Full Frame, todas las ópticas que tengas serán el equivalente real (osea un 12mm será un 12mm, un 50mm será un 50mm, en casos de Full Frame no hace falta hacer el calculo porque los mm que llevan marcados son los reales para este tipo de sensores, siempre se ha tomado la costumbre de contar las focales por los fotogramas de 35mm) De todos modos, el sensor APS-C, es el tamaña más parecido a rodar en cine, y personalmente me gustas más la textura que dan al vídeo estos sensores.

Espero haberte ayudado, ansioso estoy por ver las pruebas alas que vas a someter a la 550D, seguro que aprueba...

chino .... cuidado con las lentes por debajo de los 35 mm., que puedes tener problemas de distorsión que comentas... no ahora con la 550d, pero sí cuando te vayas a por la 5d, que quiérrase ó no, es lo que tenemos en mente la mayoría de los poseedores de la 550d.

Tienes un zoom gran angular -ahora no recuerdo los datos- que te cubre un gran campo y anda por los 600-700 € si no recuerdo mal....

amigo Huerta, tengo el 24-105L. tienes razón con la distorsión para la 5D, pero es que preciso una focal fija para la 550D para tener F bajos.... El 24-105 que tengo, cuando estoy en angular me angula muy poco, con un 20mm notaré más angulación verdad?? por logica.

He visto de casualidad este monitor HDMI que os parece...? yo me pille un liliput de esos y lo devolvi, este es primo hermano verdad?

Sí... con el 20 mm. notaras mas escena, pero no mucho más....

A que te refieres con "F bajos"? ... a diafragmas? ...ó a mm.? ...

Me refería antes, a ésta óptica.... http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9889&comienzo=0

El limite de 17 mm., te queda en un 27,2, que ya es gran angular todoterreno... y el 40 mm., en un 64 mm. que te puede sacar de muchos apuros ...

Lo malo es el F4, que se queda corto en relacción a un F1,8-1,4

Edited by huerta

A diafragma bajo, perdona, algo que me de un f1,2/ 1,8 mas o menos. Si tenia vista la optica que dices, muy buena, pero un F4 me parece mucho.

La verdad que si con un 20mm no voy a obtener gran resultado me lo pienso...y me pillo un 35mm de esos baratos y malillos (200€ aprox) para tener un diafragma bajo...

A diafragma bajo, perdona, algo que me de un f1,2/ 1,8 mas o menos. Si tenia vista la optica que dices, muy buena, pero un F4 me parece mucho.

La verdad que si con un 20mm no voy a obtener gran resultado me lo pienso...y me pillo un 35mm de esos baratos y malillos (200€ aprox) para tener un diafragma bajo...

Por debajo de un 24 no vas a encontrar nada con una luminosidad de f/1.8 o f/1.2 , y si existiese algo así costaría una fortuna. En ese umbral tienes el Canon EF 24 f/1.4 L II, pero estamos hablando de 1.600 euros. Más abajo tendrías que irte a un EF 16-35 f/2.8 L II (1.310 euros) o a lago como el EF 14 f/2.8 L II (2.200 euros). Tienes otras opciones, como el Zeiss Distagon 18 f/3.5 (1.190 euros) o el Distagon 21 f/2.8 (1.490 euros).

amigo Huerta, tengo el 24-105L. tienes razón con la distorsión para la 5D, pero es que preciso una focal fija para la 550D para tener F bajos.... El 24-105 que tengo, cuando estoy en angular me angula muy poco, con un 20mm notaré más angulación verdad?? por logica.

He visto de casualidad este monitor HDMI que os parece...? yo me pille un liliput de esos y lo devolvi, este es primo hermano verdad?

HOla chino, yo tengo el 24-105 y no me tiene muy contento su 24 por su barril pero los colores que obtengo en todo su rango son alucinantes.

Por otro lado, te recominedo otra optica que tengo la sigma 30 F1.4 es una maravilla, a tal punto que me da una pereza barbara cambiarlo por el otro.

por momento se queda tal un poco corto para angular, pero filmo con 800 iso a 1/50 y 1.4F y no hay situacion que se resista y los resultados son muy buenos.

por otro lado, habeis probado a cambiar el setup "spacio de color de srgb a argb" esto tambien funciona para el modo video ? hay algun beneficio ?

saludos

HOla chino, yo tengo el 24-105 y no me tiene muy contento su 24 por su barril pero los colores que obtengo en todo su rango son alucinantes.

Por otro lado, te recominedo otra optica que tengo la sigma 30 F1.4 es una maravilla, a tal punto que me da una pereza barbara cambiarlo por el otro.

por momento se queda tal un poco corto para angular, pero filmo con 800 iso a 1/50 y 1.4F y no hay situacion que se resista y los resultados son muy buenos.

por otro lado, habeis probado a cambiar el setup "spacio de color de srgb a argb" esto tambien funciona para el modo video ? hay algun beneficio ?

saludos

En modo video siempre te aparece sRGB aunque pongas AdobeRGB en el menú.

no me acordaba (y es en serio) que tenia un 11-55 de la 350D, y claro, me da mas angular que el 24-105, aunque se nota la calidad, pero para tomas más amplias lo usaré. Sigo teniendo un F alto, pero de momento no me voy a comprar la lente, me pillo el monitor pequeño que puse arriba, La prox semana lo pruebo en la tienda y os digo

Hola!

Respecto al monitor yo me miraría esto www.atomos.com

Aunque como monitor no es tan grande, sirve de monitor y grabador. Graba directamente en cualquiera de los formatos de ProRes sin pasar por la compresión de la cámara y te lo deja en un disco duro SATA directo para editar en FCP.Es la bomba.

Sale ahora en diciembre. Yo lo vi en la IBC.

Saludos

no me acordaba (y es en serio) que tenia un 11-55 de la 350D, y claro, me da mas angular que el 24-105, aunque se nota la calidad, pero para tomas más amplias lo usaré. Sigo teniendo un F alto, pero de momento no me voy a comprar la lente, me pillo el monitor pequeño que puse arriba, La prox semana lo pruebo en la tienda y os digo

Acabo de darme cuenta de que tal vez podrías arreglártelas con el Sigma 20 1.8 http://www.sigmaphot...dg-asp-rf-sigma En la 550D se te quedaría en el equivalente a un 32... No es un angular muy "angular" en una APS-C, la verdad, pero te da algo más de lo que te dará un 28 o un 24... Para ser un objetivo diseñado para cubrir un sensor FF la luminosidad es espectacular (dada su su distancia focal). El problema es que he leído algunos reviews por ahí y parece ser que a 1.8 es más bien "blandito"...

El que sí es un objetivo realmente extraordianario, aunque tal vez ya esté fuera del margen de angular que necesitas, es el Sigma 30 1.4 EX DChttp://www.sigmaphoto.com/shop/30mm-f14-ex-dc-hsm-sigma: Eso sí, es un objetivo para uso exclusivo con cámaras APS-C, si después te pasas a una FF no te servirá de nada.

Edited by Carlos_N

• 3 weeks later...

Nuevo firmware -25 No. 2010- para nuestra 550d

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/products/cameras/slr_cameras/eos_rebel_t2i_ef_s_18_55mm_is_kit#DriversAndSoftware

Me temo que no incluye nada acerca del audio, en cuestión de monitorizarlo en pantalla y ajuste manual ... :(

Edited by huerta

• 1 month later...

Para editar los archivos H264 de las Canon habrás de hacer una transcodificación a ProRes si trabajas con Final Cut o a Cineform o Avid DNxHD si trabajas con Premiere Pro CS4. La máquina que tienes debería servirte para editar perfectamente.

Podrias explicar en que consiste esto de la transcodificación y para que sirve concretamentre. Yo tengo una 5D y una 7D, y trabajo con adobe premier cs5 en mac y estoy un poco verde en esto del video. Hasta el momento lo que hacia era crear un proyecto de video con el preset DSLR y trabajar con los archivos originales.

Para editar los archivos H264 de las Canon habrás de hacer una transcodificación a ProRes si trabajas con Final Cut o a Cineform o Avid DNxHD si trabajas con Premiere Pro CS4. La máquina que tienes debería servirte para editar perfectamente.

Podrias explicar en que consiste esto de la transcodificación y para que sirve concretamentre. Yo tengo una 5D y una 7D, y trabajo con adobe premier cs5 en mac y estoy un poco verde en esto del video. Hasta el momento lo que hacia era crear un proyecto de video con el preset DSLR y trabajar con los archivos originales.

Aunque hay mucha info en este tema sobre eso, te resumo. Final Cut no se mueve muy bien bajo el codec H264, len el que te graba tu cámara, por lo tanto se transcodifica (se pasa el material grabado de un codec a otro codec) a Apple Pro res, un codec magnifico para edición HD. ese paso de codec se hace actualmente de muchas maneras, la más usada, el soft libre MPEGSTREAMCLIP, con este soft añades tus archivos de videos (que estan en H264), y lo exportas a Prores. Y listo, tu material grabado ya esta perfecto para edición final Cut.

Si es verdad que en el premier el H264 va muy bien.

Aunque hay mucha info en este tema sobre eso, te resumo. Final Cut no se mueve muy bien bajo el codec H264, len el que te graba tu cámara, por lo tanto se transcodifica (se pasa el material grabado de un codec a otro codec) a Apple Pro res, un codec magnifico para edición HD. ese paso de codec se hace actualmente de muchas maneras, la más usada, el soft libre MPEGSTREAMCLIP, con este soft añades tus archivos de videos (que estan en H264), y lo exportas a Prores. Y listo, tu material grabado ya esta perfecto para edición final Cut.

Si es verdad que en el premier el H264 va muy bien.

entonces para trabajar en adobe premier no hace falta convertir a ningún otro codec??