Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

Para editar los archivos H264 de las Canon habrás de hacer una transcodificación a ProRes si trabajas con Final Cut o a Cineform o Avid DNxHD si trabajas con Premiere Pro CS4. La máquina que tienes debería servirte para editar perfectamente.

Podrias explicar en que consiste esto de la transcodificación y para que sirve concretamentre. Yo tengo una 5D y una 7D, y trabajo con adobe premier cs5 en mac y estoy un poco verde en esto del video. Hasta el momento lo que hacia era crear un proyecto de video con el preset DSLR y trabajar con los archivos originales.

Aunque hay mucha info en este tema sobre eso, te resumo. Final Cut no se mueve muy bien bajo el codec H264, len el que te graba tu cámara, por lo tanto se transcodifica (se pasa el material grabado de un codec a otro codec) a Apple Pro res, un codec magnifico para edición HD. ese paso de codec se hace actualmente de muchas maneras, la más usada, el soft libre MPEGSTREAMCLIP, con este soft añades tus archivos de videos (que estan en H264), y lo exportas a Prores. Y listo, tu material grabado ya esta perfecto para edición final Cut.

Si es verdad que en el premier el H264 va muy bien.

entonces para trabajar en adobe premier no hace falta convertir a ningún otro codec??

Si tienes Premiere Pro CS5 no tienes problema, si es una versión anterior entonces te toca codificar. El motor Mercury de CS5 puede con los archivos de las HDSLR para editar. De hecho tienes unos presets por defecto para crear las secuencias con los parámetros por defecto de las HDSLR.

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para editar los archivos H264 de las Canon habrás de hacer una transcodificación a ProRes si trabajas con Final Cut o a Cineform o Avid DNxHD si trabajas con Premiere Pro CS4. La máquina que tienes debería servirte para editar perfectamente.

Podrias explicar en que consiste esto de la transcodificación y para que sirve concretamentre. Yo tengo una 5D y una 7D, y trabajo con adobe premier cs5 en mac y estoy un poco verde en esto del video. Hasta el momento lo que hacia era crear un proyecto de video con el preset DSLR y trabajar con los archivos originales.

Aunque hay mucha info en este tema sobre eso, te resumo. Final Cut no se mueve muy bien bajo el codec H264, len el que te graba tu cámara, por lo tanto se transcodifica (se pasa el material grabado de un codec a otro codec) a Apple Pro res, un codec magnifico para edición HD. ese paso de codec se hace actualmente de muchas maneras, la más usada, el soft libre MPEGSTREAMCLIP, con este soft añades tus archivos de videos (que estan en H264), y lo exportas a Prores. Y listo, tu material grabado ya esta perfecto para edición final Cut.

Si es verdad que en el premier el H264 va muy bien.

Efectivamente, uso premier CS5 con el preset Digital SLR > 1080p > DSLR1080p25 para mis "creaciones". Desde hace unos meses tengo un Mac Book Pro i7 con 8GB de ram y la verdad es que lo que hago aquí normalmente en PC era impensable, al menos con el Win XP.

entonces para trabajar en adobe premier no hace falta convertir a ningún otro codec??

Si tienes Premiere Pro CS5 no tienes problema, si es una versión anterior entonces te toca codificar. El motor Mercury de CS5 puede con los archivos de las HDSLR para editar. De hecho tienes unos presets por defecto para crear las secuencias con los parámetros por defecto de las HDSLR.

Como parece que todavía el plugin de Canon no es compatible con la 550D (Rebel T2i en los USA) ahí va un truco para que sea compatible: Descarga y modificación del plugin E1 de Canon

Lo primero que necesitamos es el plugin en sí, para ello vamos a la web oficial de Canon y lo descargamos del apartado software de algunas de las cámaras compatibles. Si no queréis buscarlo os dejo el enlace a continuación: EOS Movie Plugin-E1 para Canon EOS 5D Mark II.

Una vez descargado, instalado y reiniciado el sistema nos dirigimos a la siguiente ubicación: Library/Application Support/ProApps/MIO/RAD/Plugins/CanonE1.RADPLug y dentro de la carpeta Resources localizamos el archivo cameras.plist para modificarlo. Lo abrimos con algún editor de texto, por ejemplo Textwrangler (gratuito y disponible en la Mac App Store), y añadimos nuestra cámara con el siguiente código.

<key>550D</key> <array> <string>Canon EOS 550D</string> </array>

Listo. Ya tenemos nuestro plugin completamente funcional con nuestra maravillosa Canon EOS 550D.

plistmoodificado.jpg

Igual me repito, pero por si acaso no se sabe un truco:

como ver los metadatos de captura de vídeo de una dsrl

Con cada clip viene un archivo pequeño .TMH donde están los datos de captura, datos EXIF, con cambiar el .thm a .jpg y darle a info ya podemos ver y mantener fuera de la cámara toda la información

En el tema del audio en 550D ando pegao. Una pregunta urgente, porque tengo que comprar ya! Si a la 550D le conecto un micro de petaca le entra el audio de la petaca verdad, ¿va mezclado con el interno de la cámara?, me imagino que si?? si le meto el firm de ML podré controlar esa entrada de audio de la petaca verdad? e ira de ganacia correcta.

La cosa es que tengo que pillarme un inalámbrico de petaca, se que lo utilizaré poco pero tiene que estar hay, he visto este Fonestar por 188€, se que tiene que ser la mierda, pero para 4 entrevista me valdrá verdad? Bueno pues mi idea es conectar la petaca receptora, via minijack, a la entrada de la 550D. ¿Eso se puede? Luego me voy a pillar el nuevo Rode que por 95€, pero claro para que me vaya fino tengo que meterle el firm ML verdad? Tampoco me fio del firm de ML, es seguro?

Y otra pregunta, hay algun tipo de funda de agua para las DSLR montadas sobre los soporte de hombro? me temo que no verdad? un chubasquero...

Bueno espero ayuda amigos, gracias!

Edited by chinocuba

En el tema del audio en 550D ando pegao. Una pregunta urgente, porque tengo que comprar ya! Si a la 550D le conecto un micro de petaca le entra el audio de la petaca verdad, ¿va mezclado con el interno de la cámara?, me imagino que si?? si le meto el firm de ML podré controlar esa entrada de audio de la petaca verdad? e ira de ganacia correcta.

La cosa es que tengo que pillarme un inalámbrico de petaca, se que lo utilizaré poco pero tiene que estar hay, he visto este Fonestar por 188€, se que tiene que ser la mierda, pero para 4 entrevista me valdrá verdad? Bueno pues mi idea es conectar la petaca receptora, via minijack, a la entrada de la 550D. ¿Eso se puede? Luego me voy a pillar el nuevo Rode que por 95€, pero claro para que me vaya fino tengo que meterle el firm ML verdad? Tampoco me fio del firm de ML, es seguro?

Y otra pregunta, hay algun tipo de funda de agua para las DSLR montadas sobre los soporte de hombro? me temo que no verdad? un chubasquero...

Bueno espero ayuda amigos, gracias!

A falta de más respuestas:

Canon 550D – Audio test: Lavalier Mic vs Shotgun mic boomed

http://www.youtube.com/watch?v=ijPp25Is0Ew&feature=player_embedded#!

Canon EOS 550D + Rode VideoMic = Problem! (es antiguo)

Me parece que sobre temas de sonido con la 550D el que está más puesto es jalejos:

Para aquellos que tengan dudas con el sonido:

He estado haciendo pruebas de grabación con distintos micros para comprobar cuál sería el más apropiado. La prueba ha consistido en grabar un minuto de una canción con la cámara y micro colocado directamente enfrente de los altavoces.

El corte pertenece a una balada country, Wichita Lineman, escrita originalmente por Glenn Campbell en 1968 y cantada por Barb Jungr. Tiene unos toques de piano y voz lo suficientemente impresionantes para poner en apuros al AGC de la cámara.

El video está dividido de la siguiente forma:

- La grabación original a 24bits y 44,1KHz para que tengáis la referencia. "Sonido original" 48 segundos.

- La grabación con el micro propio de la cámara. "Original de cámara". De 49" a 1'39"

- Grabación con micro Sony ECM-MSD1. De 1'40" a 2'29"

- Grabación con micro de corbata ECM-T140. De 2'30" a 3'19"

- El micro anterior pero usando su previo a pilas. De 3'20" a 4'09"

- Grabación con micro Rode VideoMic. De 4'10" a 4'59"

- Grabación con micro Sennheiser MKE300. De 5'00" a 5'49"

- Grabación con adaptador Beachtek y micro Senken CS-1 con alimentación phantom. De 5'50" al final.

El corte se ha reproducido desde el mac, a través de su salida óptica a un amplificador Vincent conectado a unos monitores de estudio Electrovoice y al mismo volumen. La cámara/micro se situó a 50cm del altavoz.

Aquí os pongo una foto de la edición donde se ajustaron los clips (pero que no se retocó ninguno)

testaudio.th.png Click para ampliar.

Y aquí os pongo el video.

http://www.vimeo.com/12249667

Lo escucháis y comentamos, que tiene miga. Poner el volumen bien alto.

Nota: el video empieza con negro y luego tiene fotos fijas.

...y aquí una primera prueba que hice a mano y en auto.

http://www.vimeo.com/11148500

Pero cualquiera de esto muchachotes igual te puede ayudar... estoy leyendo el hilo entero (me he quedado en la página 10) y se me ponen los dientes largos :blush:

Gracias nickeditor, sabia que no andabas muy lejos!

Vale visto el primer video, el del portugues. Esta claro que el problema es del AGC de la cámara, pero eso se soluciona con el ML no? Luego leo que con un tono del iphone tb normalizas. Luego al ver el magnifico test de jalejos, bueno el rode deja que desear, pero cumple su función? a mi me da la sensación que si. Lo que esta claro que me voy a tener que pillar un grabador externo el H4N, el rode, y me dejan un alambrico. Pero sigo sin ver claro lo del firm...

Por cierto ya he visto fundas de agua bien amplias, las kata, como no.

gracias por responder rapido, si podeis darme más luz !!

Gracias nickeditor, sabia que no andabas muy lejos!

Vale visto el primer video, el del portugues. Esta claro que el problema es del AGC de la cámara, pero eso se soluciona con el ML no? Luego leo que con un tono del iphone tb normalizas. Luego al ver el magnifico test de jalejos, bueno el rode deja que desear, pero cumple su función? a mi me da la sensación que si. Lo que esta claro que me voy a tener que pillar un grabador externo el H4N, el rode, y me dejan un alambrico. Pero sigo sin ver claro lo del firm...

Por cierto ya he visto fundas de agua bien amplias, las kata, como no.

gracias por responder rapido, si podeis darme más luz !!

Es mejor ir sobre seguro, aunque te van a faltar manos :blush:

Si supieramos seguro que se puede desactivar el AGC (control automático de ganancia de audio) se podría usar alguno de estos con un brazo mágico:

Zoom H4N On-Camera DSLR Audio Kit (dos micros y dos entradas XLR o Canon)

Zoom H1 On-Camera DSLR Audio Kit (dos micros y una entrada minijack)

Sobre el maldito AGC (que Canon solucionó para la 5D en su firmware):

http://www.youtube.com/watch?v=91xw_NX0Qm8

Desactivar AGC en 550d y 7d (en canonistas)

GRACIAS OTRA VEZ NICK. Me dijo el hombre de la tienda que el zoom, su salida de audio, se la puedo meter a la entrada de audio de la 550d, de tal forma que grabo en el zoom+camara, y luego sincro mejor...

con el ML soluciono lo del AGC verdad? no lo he instalado aun,,,me da kaquita...y salgo el miercoles!!!

GRACIAS OTRA VEZ NICK. Me dijo el hombre de la tienda que el zoom, su salida de audio, se la puedo meter a la entrada de audio de la 550d, de tal forma que grabo en el zoom+camara, y luego sincro mejor...

con el ML soluciono lo del AGC verdad? no lo he instalado aun,,,me da kaquita...y salgo el miercoles!!!

La ultima version del ml te convierte la camara es alucinante podes elegir el audio como quieras, eliges la entrada puedes mezclar el mic con la entrada. Es muy facil instalarlo y ahora consigue q grabe de forma continuada superando los 12 min...

ok lo del firm ML y sus virtudes, que veo que mejoran nuestros problemas de audio. Pero si quiero desactivarlo, borrarlo directamente y volver a mi actual versión de canon (10,0,9), como se hace eso? formateando la tarjeta? pero si la quiero formatear porque ya la he llenado y necesita vaciarla...pierdo tb el firm?

Yo tengo otra pregunta sobre el Magic Lantern. ¿Es fiable? ¿Puede dar algún problema con la cámara? me refiero si puede quedarse en estado de "ladrillo" para no poder utilizarla jamás de los jamases, o si hay algún problema, ¿solo con reinstalarle el firmware original se soluciona?

ok lo del firm ML y sus virtudes, que veo que mejoran nuestros problemas de audio. Pero si quiero desactivarlo, borrarlo directamente y volver a mi actual versión de canon (10,0,9), como se hace eso? formateando la tarjeta? pero si la quiero formatear porque ya la he llenado y necesita vaciarla...pierdo tb el firm?

El Ml funciona asi, hay 2 archivos importantes el .fir que si no me equivoco solo hace un cambio en la camara y es que te activa la lectura de tarjetas sd.

por otro lado el archivo autoexec.bin que es el que se ejecuta cuando arrancas la camara, para todo esto tienes que hacer booteable la tarjeta con un programa.

si tu tarjeta no tiene el autoexec.bin tu camara funciona como si nunca hubiera usado el ML... es decir si la tarjeta no tiene el ML la camara funciona como viene de fabrica.

si formateas la tarjeta tienes que volver a copiar el ML.... yo lo que hago es cuando descargo las fotos no es copiar y pegar sino cortar y pegar quedando la tarjeta limpia.

las actualizaciones del ML son solo copiar el archivo autoexec.bin por eso veras que hay un monton dando vueltas, yo uso los de alex...

Yo tengo otra pregunta sobre el Magic Lantern. ¿Es fiable? ¿Puede dar algún problema con la cámara? me refiero si puede quedarse en estado de "ladrillo" para no poder utilizarla jamás de los jamases, o si hay algún problema, ¿solo con reinstalarle el firmware original se soluciona?

No hay un solo caso registrado que haya pasado algo parecido a eso... cierto es que en versiones anteriores se atascaba (problemas de programacion). Si estas haciendo algun trabajo importante y te da problemas formateas la tarjeta y te queda la camara con el firm original.

Hay una solución más simple: Tener una tarjeta con ML y otras "normal".

Cuando queramos trabajar con ML, ponemos la tarjeta con ése firm... cuando queramos trabajar con el firm original de Canon, utilizamos otras tarjetas sin "nada" en éllas ...

uummm, esta explicación si me convence, gracias amigos. Entonces si yo tengo 4 tarjetas, tengo que meter el ML en las 4 tarjetas, porque siempre voy a querer utilizar el ML, por lo menos en este tiempo venidero.

Me lanzo del tirón.

Por cierto, me he pillado este monitor y aunque un poco grande, es la caña. Ya de momento los colores, temperatura y demás te los respeta. Y luego es muy nitido en imagen, es decir, puedes hacer foco perfectamente. Y lo que más me gusta es que te viene con cable remoto para la cámara. Con este cable, apretando un botón del monitor, te hace como si hicieras media pulsación, es decir, te enfoca, claro si lo tienes en AF. Pero eso lo he visto muy comodo. Tienes su bateria atras, cargador, mando, entradas HDMI, VGA, RCA, Y, Pb, Pr, audio, etc. La verdad que a ese precio de lo mejor que he visto.

Instalado el ML, para mac es un lio, he seguido este

pero según veo en la web de ML han sacado una actualización con focu peaking, que parece que funciona, pero con la versión de ML que me descargado no viene nada de ese peaking, trato de instalarlo pero me manda a un video de vimeo. Como lo bajo? algun video tuto del ML?

• 2 weeks later...

hola

he probado a hacer el truco que citaba nickeditor para poder hacer log and transfer con mi 550d y sigue sin reconocerla

he editado el texto en el archivo con la lista de cámaras igual que en el ejemplo pero nada. es posible que haberlo editado con text edit y no con el programita del app store que recomienda el artículo sea la razón de que no me la vea?

con FCP abierto y conectando la cámara sólo se abre iphoto

gracias compis