Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wow!! simplemente tremendo!!! Ahora a esperar que apple nos ponga una opción nueva en final cut para corregir el efecto gelatina gratuitamente y ya está!!!

El iMovie corrige eso de forma bastante notable, en casi todos los casos.

Si si, lo sé, y lo hace muy bien, pero me gustaría que Final Cut también lo llevara. Me huelo que la nueva versión lo va a llevar, pero los que comprámos el Final Cut Studio 3, también me huelo que tendremos que pagar por ello, a no ser que lo actualicen. No me gusta andar pasando vídeos a iMovie para después meterlos en Final Cut, prefiero no andar modificando mucho los vídeos...

• 3 weeks later...

Un programa para controlar las HDSLR de Canon (y de Nikon) desde el iPad: DSLR Camera Remote

DSLR Camera Remote HD for the iPad

A new, separate version of DSLR Camera Remote specifically designed just for the iPad takes full advantage of the larger screen on the iPad. With DSLR Camera Remote HD for iPad, the ability to start, stop and monitor video from your DSLR camera is included at no additional charge.

ipad-420.jpg

Hay una versión del programa para iPhone y iPod Touch

http://www.youtube.com/watch?v=6IZ1qcn_gwA

• 4 months later...

Actualización del firmware de Magic Lantern: Unified Magic Lantern source tree - 550D, 60D and 600D for now, other cameras coming soon

Meanwhile, there were a few code changes:

* User manual at your fingertips (I'll let you discover how to enable

this; thanks to Sztupy for making this possible with the RLE bitmap

engine)

* Config file load/save is now almost instant, which results in:

- Fast startup => boot logo is no longer needed

- Config file saved every time you close the menu => settings are

saved even if ML crashes

* Fixed crash in photo mode when ClearScreen was active (this needs

more testing; ClearScreen is now off by default due to this bug)

* Full-screen waveform (although with low-res to reduce memory usage)

* Some new power saving options in Debug menu

* Ghost image is back in the menu

* When AGC is on, ML displays current digital gain in the menu. Also

I've noticed AGC is only applied on digital domain => updated the

docs.

* HDMI option for forcing VGA resolution => this avoids the few

seconds of black screen when you start recording. Moreover, this mode

has the same resolution as built-in LCD, so most ML graphics tools

should work with the same code. In high-resolution mode you won't be

able to use most LiveView functions for a while (they didn't work well

anyway).

This will become a common source tree for all supported cameras.

Canon 550D / T2i / Kiss X4 firmware 1.0.9.

Canon 60D firmware 1.0.9

Canon 600D firmware to 1.0.1

• 3 months later...

Refloto este tema para hacer algunas consultas , ya que me toca renovar cámara de fotos y de paso quiero algo que me sea útil para mi trabajo en producción de vídeo. De momento por lo leído e investigado por la red , me voy a quedar con la 600D a la espera de que saquen la 5D MKIII y ver que nos ofrece. Me valdría la 550d pero el tema del sonido manual para grabar vídeo me parece fundamental. Ahora mis dudas vienen en torno a los objetivos, he estado mirando canon, Tamron y sigma y en ninguno puedo saber si son parfocales o no, lo cual, tras lo leído en este foro también me pareece crítico (escuela Valerio lazarov, que se le va a hacer). Luego veo que en Canon hay una serie IS , una ultrasónica y la famosa L que debe ser pata negra, pero ¿en qué se diferencian?, ¿Las ultrasónicas enfocan mejor , más rápido?

¿Como funciona el enfoque automático en estas cámaras cuando grabas vídeo? ¿Depende del objetivo o de la cámara? ¿Hay mucha diferencia en el enfoque automático en vídeo con la 7D o la 60D?

Mi planteamiento es coger la 600D como cámara barata con un objetivo bueno que me sirva para la futura 5D MKIII si sale algo que merezca la pena a precio razonable y consigo controlar estas cámaras sin que se me muevan para todos los lados. Porque esa es otra: tanto se habla de estas cámaras que si , que la imagen es bonita y muy cine-feel, pero para manejar zoom y enfoque mientras grabas sin que se mueva la imagen para todos los lados es pelin complicado.

A ver quien o quienes son los majos que me solucionan un poco la papeleta , Nickeditor , esta es tu oportunidad de explayarte sin contención (cada día estoy más convencido de que es un robot encendido 24h/365)

Muy interesante eso que dices, si no es mucho pedir, cuando tengas un rato me puedes comprobar si tu sigma 70-200 es parfocal?

Respecto al Magic Lantern ese, ¿que cosas se pueden hacer con el auto focus? ¿Sería como tener una 600D en una 550D?

Ando un poco perdido y no hago más que ver chismes y accesorios por internet, ¿Se puede presuponer que los anillos follow focus y demás artilugios que funcionan para la 5D funcionarían para la serie 550 y 600?

Vaya 1195€!!! Ya puede ser parfocal, ya....

He estado leyendo lo del Magic Lantern y en principio parece una buena solución , aunque al final hay un par de notas que acojonan un poco ¿es fiable?

Si hubiera quemado alguna Canon tendriamos videos en youtube (y no los hay) :blush:

Mientras te asegures de tener el firmware original de Canon en una tarjeta SD y sepas como cargarlo otra vez no tiene porque haber más problemas :)

Pero mejor que te lo confirmen los usuarios/foreros B)

yo también he tenido el magic lantern en 550d y funcionaba bien. Lo desinstalé porque no hacía uso de sus funciones y prácticamente sólo tiro fotos, pero si mañana me planteo grabar más de dos planos lo volveré a meter. La desinstalación es tan fácil como sacar el software de la sd y vuelves al de canon como si nada.

Y para manejarla y conseguir eso que dices: 27 dólares de un shoulder rig como este:

http://cheesycam.com...rt-stress-test/

Yo lo tengo, y estoy encantao por el precio tan barato y el enorme peso que soporta (mi 550D con el grip vertical y el pesado 70-200 f2.8 de Sigma)

Pero... en el enlace que has puesto, ¿no hablan varias personas de lo poco fiable que es ese rig y de su tendencia a romperse? ¿A tí no te ha pasado?

Por otro lado estoy viendo la Nex VG20 de Sony y es como más de vídeo y para fotos tiene pinta de no estar mal, lástima que el zoom sea manual. ¿Qué os parece? Una 550D con u n objetivo bueno 28-200 se pone por 1500€ que es lo que puede salir la VG20....