Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

Hola!

Alguien sabe si hay diferencia entre 7D/550D en el bitrate de la compresión de video?

Un saludo!

Esto también me interesa a mí.

¿Bitrate que consiguen la 5D, 7D y 550D?

Pues según la web japonesa de Canon el tamaño de archivo por minuto es el mismo en todos los modelos: 330Mb

http://cweb.canon.jp/camera/eosd/eosmovie/...ison/index.html

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!

Alguien sabe si hay diferencia entre 7D/550D en el bitrate de la compresión de video?

Un saludo!

Esto también me interesa a mí.

¿Bitrate que consiguen la 5D, 7D y 550D?

Pues según la web japonesa de Canon el tamaño de archivo por minuto es el mismo en todos los modelos: 330Mb

http://cweb.canon.jp/camera/eosd/eosmovie/...ison/index.html

Entonces básicamente lo que influirá en la calidad de video a isos altos entre la 550D y la 7D será.......¿el dual Digic de la 7D? ¿O eso no influye para nada y en cuanto a calidad de video a bajas luces serán iguales?

No lo sé la verdad, pero por lo que parece el códec es el mismo, independientemente de la respuesta que tenga cada sensor, parece que el video lo graban igual. Habrá que esperar a ver más videos y comparativas. (si alguien sabe algo, que nos ilustre ^_^ )

Entonces básicamente lo que influirá en la calidad de video a isos altos entre la 550D y la 7D será.......¿el dual Digic de la 7D? ¿O eso no influye para nada y en cuanto a calidad de video a bajas luces serán iguales?

Según dpreview el sensor de la 550D es similar al de la 7D, pero no es el mismo: aquí es donde pueden radicar las diferencias y habrá que esperar a ver pruebas y comparativas para comprobar hasta qué punto la calidad de imagen y el comportamiento a ISOs altos de ambas cámaras está (o no) a la par.

Edited by Carlos_N
  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Publicada la prueba de la 550D en DPReview:

http://www.dpreview.com/reviews/canoneos550d/

En cuanto a calidad de vídeo, similar a la 7D, en cuanto a ergonomía y uso, no tanto.

Barato, barato.

That said, the bottom line here is that the EOS 550D offers excellent image quality in a range of different conditions, including exceptionally low light, thanks to its usable ISO 12800 setting. Image quality is equal or better than its predecessor the EOS 500D, and not noticeably inferior to the considerably more expensive EOS 7D. The 550D's video capability is excellent too.
Edited by Emilio X
  • 4 weeks later...

jod***!!! entonces cual es mejor para video? la 5D II, 7D, 550D :blink: Con un presupuesto para la cámara + accesorios de unos 4miles??. Ya no se si esperarme a la cineraw, la sparta,,, que dilema dioses!

En el trabajo tienen un G5 PowerPC dual 2Ghz, ¿se puede editar con esta máquina el material nativo de estas cámaras, verdad?

Edited by chinocuba

jod***!!! entonces cual es mejor para video? la 5D II, 7D, 550D :blink: Con un presupuesto para la cámara + accesorios de unos 4miles??. Ya no se si esperarme a la cineraw, la sparta,,, que dilema dioses!

En el trabajo tienen un G5 PowerPC dual 2Ghz, ¿se puede editar con esta máquina el material nativo de estas cámaras, verdad?

Todas graban en una calidad de vídeo muy similar, aunque hay quien te dirá que la 5DMkII está claramente por encima de la 7D y la 550D. Yo no lo tengo tan claro (en lo que respecta a la 5DMkII vs la 7D, particularmente). Si vas a utilizar la cámara primordialmente para vídeo y quieres gastarte lo menos posible me parece que la opción ganadora no puede ser otra excepto la 550D. Si quieres, además, una cámara de fotos impresionante y vas sobrado de presupuesto (aunque lo cierto es que, ahora mismo, la 5D se puede encontrar a un precio muy interesante), entonces la 5DMkII. Si puedes vivir sin el FF de la 5DMkII y sigues queriendo, además, una gran cámara de fotos (con ciertas características que no están presentes en la 5DMkII: un AF más avanzado, 8fps, cubertura del visor del 100%, cuerpo completamente sellado), entonces la 7D.

Para editar los archivos H264 de las Canon habrás de hacer una transcodificación a ProRes si trabajas con Final Cut o a Cineform o Avid DNxHD si trabajas con Premiere Pro CS4. La máquina que tienes debería servirte para editar perfectamente.

Pues de momento me declino por la 550D + buenos accesorios (miniHD, matte box, follow focus, soporte de hombro). Carlos_N me aclare muchas dudas respecto a los objetivos que posteas en el tema de 7D y 5D, ahora me queda elegir cuales para la 550D.

JTimeline, el pluging de Canon es para hacer el log&Transfer verdad? pero aun así los archivos nativos de las EOS (modo video) puedo pasarlos mediante mpegstreamclip, o compresor a Apple Pro Res 4.2.2 verdad? me refiero si se podrá con el Power PC que hay en la empresa.

Vedia, cuentanos que tal se comporta la cámara en el corto, suerte!

Y graaaaacias! Ya voy viendo la luz...

PD: hay en internet material nativo de las EOS modo video para que me pueda descargar algunos clips y hacer pruebas en el Final con el Power PC?? creo haber visto algo por hay pero no se si es nativo...

Edited by chinocuba

Si, el plugin es para el Log&Transfer. Puedes hacerlo "a mono" con PPC. Ah, y de momento el plugin no va con la 550, hay que hacer alguna trampa para que la reconozca.

Yo he visto un montón de clips brutos de la 550D y la 7D (que en vídeo hacen lo mismo) y son un disparate. Quizás la textura de la 5D markII sea algo más "bonita", pero aún así, por lo que vale la 550D, no habíamos visto semejante salto de relación calidad/precio desde el miniDV.

Si, el plugin es para el Log&Transfer. Puedes hacerlo "a mono" con PPC. Ah, y de momento el plugin no va con la 550, hay que hacer alguna trampa para que la reconozca.

Y cual es esa trampa? para que puedas hacer log&transfer con 550D y Power PC...

pero aun así los archivos nativos de las EOS (modo video) puedo pasarlos mediante mpegstreamclip, o compresor a Apple Pro Res 4.2.2 verdad? me refiero si se podrá con el Power PC que hay en la empresa.

Sí que puedes convertirlos sin necesidad del plug-in, con compressor o mpegStreamclip, pero para PPC en vez de Pro Res, te recomiendo codects DVCPRO HD 1080p o XDCAM HD 1080p, no creo que un PPC pueda con el ProRes.

pero aun así los archivos nativos de las EOS (modo video) puedo pasarlos mediante mpegstreamclip, o compresor a Apple Pro Res 4.2.2 verdad? me refiero si se podrá con el Power PC que hay en la empresa.

Sí que puedes convertirlos sin necesidad del plug-in, con compressor o mpegStreamclip, pero para PPC en vez de Pro Res, te recomiendo codects DVCPRO HD 1080p o XDCAM HD 1080p, no creo que un PPC pueda con el ProRes.

Mejor DVCPRO HD 1080p: codec intraframe y muestreo 4:2:2 :blush:

Mucho más claro ahora el workflow para PPC,,,me he bajado vídeos nativos de 5dMark II, claro esta en PPC no corren bien, pero una vez pasado a Prores si me van bien, de forma fluida, sin saltos, la verdad que no he probado a meterles cañas de filtros, pero de momento me conformo! Voy a probar los demás codecs que decís.

Como siempre, muchas gracias!

Después de muuuchas horas bicheando toda la web, el tema de los objetivos para la 550D me trae de cabeza (el factor de conversión 1,6 afecta tela!!). Yo me compro la cámara para el sector docu y publi, así que un buen objetivo seria canon 24-105 L?? pero no se cual para tener más tele... claro esta debe de tener estabilizador, pero no doy con la clave. Sabeis de algo que tengan buenos resultados (por suerte el presupuesto no importa, paga la empresa!). Y otra cosa, yo tengo una canon 350D, con 2 objetivos: el del kit 18-55 y un tamron 18-200, esos me valen para la 550D?? o ni de coña valen?

Gracias!

PD: el kit de matte+follow será este: the cine city, el monitor+bateria este Jag35, y un par de tarjetas Sandisk de 32Gb. Luego me toca el tripode, que eso será tras 4 días más de búsqueda...

Te comprendo Vedia, pero si me voy a 5D=1700€ me dejo atrás los buenos objetivos, accesorios, etc. He visto muchos test de las 5d, 7d, y 550d, y no hay gran diferencia (solo con ISOS altas, y en las grabaciones siempre iluminas, o casi siempre...). Muy buena pinta el 70-200 de canon (543€), pero no tiene estabilizador!

¿Que son los cristales Luxury?? no encuentro nada en la red que me lo explique...

Te comprendo Vedia, pero si me voy a 5D=1700€ me dejo atrás los buenos objetivos, accesorios, etc. He visto muchos test de las 5d, 7d, y 550d, y no hay gran diferencia (solo con ISOS altas, y en las grabaciones siempre iluminas, o casi siempre...). Muy buena pinta el 70-200 de canon (543€), pero no tiene estabilizador!

¿Que son los cristales Luxury?? no encuentro nada en la red que me lo explique...

Además de lo que te dice Vedia respecto del aro rojo característico de los objetivos de "serie L" lo son por estar muchos sellados completamente (no todos y algunos han de usar filtro para estarlo completamente) tener cristales de mayor calidad con elementos UD, fluorita, asféricos etc que hacen que sean mejores en cuanto a distorsiones, aberraciones cromáticas, nitidez... unido a un mejor motor de enfoque USM y estabilizador. Hay otros con un aro verde DO pero ya lo dejamos para otro día. Aquí puedes leer sobre las ópticas Canon y sus características.

Que disfrutes la cámara y espero ver pronto algunos videos!.

Edited by MaPo

Vedia mucho más claro así! gracias (es que al buscar en google me salín modelos de coches mexicanos :))

Mapo guay el enlace, esta noche a estudiarlo! definitivamente L, cueste lo que cueste! aunque no se si la 550D al ser EF-S se le sacará todo el partido a los lentes L. Aquí un enlace muy interesante sobre los 10 objetivos todoterrenos. Me ha guiado mucho.

Hombre, si dices que el presupuesto no es problema y que el 1,6x te afecta mucho.....ves a por una 5D, creo que andan por los 1.700€ o incluso menos. Conseguirás menos ruido, mas profundidad de campo, y un aspecto mucho mas cinematografico incluso.

En relacción a lo que comentas del aspecto más cinematográfico de la 5D y la 550, tienes la opción del Picture Style, en el que puedes cargar unos presets que cambian mucho el look de la imagen...

Puedes llegar a ajustar tonalidades tipo Fuji Velvia, Reala, Kodakchrome 25, Ektachrome, y uno de Marvelsfilm que te deja la imagen muy plana pero con gran margen dinámico , que precisa bastante trabajo en postproducción...

Estos presets, los tienes Aquí... y aquí ...

Edited by huerta

GRANDE HUERTA!! valen para la 550D??

Estoy negociando para comprar el equipo en Gibraltrar,,, a ver si vale más barato, ya os cuento estos días!

Edited by chinocuba

Por supuesto que te valen... yo ya probé y casi me vuelvo tarumba... :)

Si tienes problemas para cargarlos me lo dices ...

Lo que noto en la 550, es un color muy denso, pero que puedes ajustar tú mismo en el ya comentado menú Picyture Style.... casi mejor que andar cargando ésos presets...

Cuándo tengas todo el equipo ya hablamos... ;)

Por cierto, comentar que el viernes pasado me compré un visor Zacuto, porque me cuesta enfocar una barbaridad, y en su página, no ponían nada de Preordered... me llega ayer un correo de ésta gente, diciendo que lo enviarán el 4 de Junio... alguien tuvo algún tipo de problema con ésta empresa? ... porque éso sí, cobrar te cobran en el acto, y ayer aparecía en su página el aviso de que el que comprara antes del 3 de Mayo, se lo enviaría la primera semana de Junio... y ahí me meten mi pedido...

Me c**o en la p**a m***e que los parió ... porque con lo que cuesta, encima ésto ... si alguien sabe de una alternativa a ésta marca, se agradece que lo comente aquí... el de Hoodman ( se dice así? ...), lo descarté por la diferencia que hay con el de Zacuto ...

Me acaba de llegar el 24-105, y la diferencia es más que notable en el tema de sensibildad en los aros de enfoque y zoom... nada que ver con el 17-85 ni con el 18-135... y puede que sea la ilusión del momento, pero en primeros planos, creo que hay diferencia con los antes comentados ...

Edited by huerta

Por cierto, comentar que el viernes pasado me compré un visor Zacuto, porque me cuesta enfocar una barbaridad, y en su página, no ponían nada de Preordered... me llega ayer un correo de ésta gente, diciendo que lo enviarán el 4 de Junio... alguien tuvo algún tipo de problema con ésta empresa? ... porque éso sí, cobrar te cobran en el acto, y ayer aparecía en su página el aviso de que el que comprara antes del 3 de Mayo, se lo enviaría la primera semana de Junio... y ahí me meten mi pedido...

Me c**o en la p**a m***e que los parió ... porque con lo que cuesta, encima ésto ... si alguien sabe de una alternativa a ésta marca, se agradece que lo comente aquí... el de Hoodman ( se dice así? ...), lo descarté por la diferencia que hay con el de Zacuto ...

Aquí en Ho! landa llegan esta semana los nuevos Z-Pro 2.5 X. Tengo uno pedido a pagar cuando me lo entreguen en la puerta de casa :rolleyes: ya contare que tal resulta.

Hola:

Utilizo la 550D con un 24-70L y ni por asomo la cambiaría por una cámara hd video de hasta 12.000€. La calidad de imagen es muy buena en exteriores con poco ruido y buena colorimetría. En interiores creo que su límite son los 400 iso si no queremos tener ruido molesto aunque esto de ruido molesto nada tiene que ver con una cámara de hdv en el que es mucho más evidente. Si pensais grabar en interiores os recomiendo ópticas luminosas porque el límite de luminisidad lo pondría en f/2,8 y siempre es conveniente tener algo en 1,8 0 1,4.

Todo el trabajo lo realizo sobre trípode de video por lo que resulta casi indispensable contar con un visor tipo zacuto cuando se graba en exteriores. Recomiendo que compreis las mejores ópticas que podais ya que son las que marcarán la diferencia. Si por ejemplo no podeis adquirir un zoom L, compar una óptica fija.

Las cuatro diferencias en las que gana la 5D mkII son el fotograma completo, menor ruido a 400iso, menor profundidad de campo y mejores desenfoques

Si no os importa la multiplicación de 1,6 la cámara va francamente bien

Salu2

Edited by Roianton