Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

si alguien sabe de una alternativa a ésta marca, se agradece que lo comente aquí... el de Hoodman ( se dice así? ...), lo descarté por la diferencia que hay con el de Zacuto ...

Existe un visor de cavision, más barato, pero no parece mejor que el zacuto.

Es este.

Edited by l'amoroso
  • Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias lámoroso... la verdad que tiene buena pinta los productos de ésta casa, pero me temo que el z-finder sea superior al de éllos .... ;)

Muchas gracias lámoroso... la verdad que tiene buena pinta los productos de ésta casa, pero me temo que el z-finder sea superior al de éllos .... ;)

Pues a mí no me gustan mucho los productos de cavision.

Por cierto, comentar que el viernes pasado me compré un visor Zacuto, porque me cuesta enfocar una barbaridad, y en su página, no ponían nada de Preordered... me llega ayer un correo de ésta gente, diciendo que lo enviarán el 4 de Junio... alguien tuvo algún tipo de problema con ésta empresa? ... porque éso sí, cobrar te cobran en el acto, y ayer aparecía en su página el aviso de que el que comprara antes del 3 de Mayo, se lo enviaría la primera semana de Junio... y ahí me meten mi pedido...

Me c**o en la p**a m***e que los parió ... porque con lo que cuesta, encima ésto ... si alguien sabe de una alternativa a ésta marca, se agradece que lo comente aquí... el de Hoodman ( se dice así? ...), lo descarté por la diferencia que hay con el de Zacuto ...

Aquí en Ho! landa llegan esta semana los nuevos Z-Pro 2.5 X. Tengo uno pedido a pagar cuando me lo entreguen en la puerta de casa :rolleyes: ya contare que tal resulta.

Por cierto, si se tiene un viewfinder de Zacuto x ejemplo, y un mini monitor por la salida HDMI, que monitor prevalece, es decir, se ve tanto por el view como por el monitor??

Huerta...unos planitos con la lente nueva para hacer la boca agua no vendrían mal,,, unas tomas de ese puerto tan maravilloso que tienes... :) :)

Una foto para abrir boca... a ver si este fin de semana grabo algo y lo subo ... :)

luaarca3.jpg

Edited by huerta

Tienes que tener la camara en modo foto... sino, no te los cargará ...

En Eos Utility, pinchas en Configuración de la cámara/disparo remoto.

En la nueva ventana, pinchas en Registrar archivo aj. usuario.

En la siguiente ventana, eliges uno de los tres usuarios, pinchas en simbolo de carpeta que hay a la derecha para buscar dónde está el preset, eliges el que quieras, te dice que ajustes va a hacer ... das a OK, y ya está ...

Luego en modo video, te vas a Picture Style, te vas a Pref. de usuario, pulsas DISP. en la cámara, pulsas set , y te aparecerán al lado del standar , las flechas arriba-abajo, las pulsas con los botones correspondientes de la cámara, y te irán apareciendo los distintos presets de la cámara y los que hayas cargado, cuándo llegues al que quieras, pulsas SET y hala, ya lo tendrás cargado en el usuario que hayas elegido,,,,

Y a tirar millas ... ¡¡¡

Ojo. con éstos presets que te pueden liar la cabeza un montón, ya que todo ilusionado con poder tener el cromatismo de Kodachrome 25, tiempo me faltó para cargarlo, pero los tonos que me salieron en lo que grabé con este preset, no se parecían a la famosa diapo de Kodak en casi nada...

El tema de almacenamiento...que tarjetas utilizais ustedes, que marcas? SDXC, SDHC,,, según leo, deben ser de clase 6 mínimo... donde poder comprarlas? voy a bichear un poco...

Esto es lo mejor que he visto: Verbatin 32GB, clase 6, 80€

PD: me pille de momento el objetivo 24-105 L, 860€ en Digital Centre Andorra

PD2: más picture style y más!!

Edited by chinocuba

Con el cuerpo de la 550D me compré una Sandisk de 8 gb para probar, eso sí, clase 10... por si acaso.. no racanees en las tarjetas ... ;)

Edited by huerta

Dependiendo de tus necesidades....yo prefiero tener dos tarjetas de 16 gb., que no una de 32... pero éso según lo que necesites grabar y cómo ... :)

Dependiendo de tus necesidades....yo prefiero tener dos tarjetas de 16 gb., que no una de 32... pero éso según lo que necesites grabar y cómo ... :)

Entiendo, porque cuanto tiempo de video Full HD cabe en una tarjeta de 16GB.

Yo voy a necesitar alrededor de 64GB de memoria, pero distribuidos en tarjetas de 16, o de 32, no una única de 64...

Por cierto, si se tiene un viewfinder de Zacuto x ejemplo, y un mini monitor por la salida HDMI, que monitor prevalece, es decir, se ve tanto por el view como por el monitor??

Cuando conectas un monitor a la salida HDMI la imagen en el LCD de la cámara se anula.

Habría que ver pruebas con poca luz, ahí si que se notaría la diferencia entre un Digi4 y dos que tiene la 7D :blush:

No sé por dónde andarán las diferencias entre la 550D y la 7D en este aspecto pero, en lo que toca a la 7D, que es la que tengo y la que conozco, yo diría que el límite máximo aceptable (al menos para mí, porque esto al final es más subjetivo de lo que parece) estaría en los 1250 ISO.

Creo que no hay que olvidar algo importante respecto al asunto de los ISOs: debemos de trabajar siempre con los valores nominales de la cámara; es decir, 160, 320, 640, 1250 y 2500, ya que el resto de valores intermedios están forzados mediante software. Una comprobación fácil nos permitirá comprobar que a ISO 160 hay menos ruido que a ISO 100 o que a ISO 640 hay menos ruido que a ISO 400.

hola

trabajo con betacam digital y estoy pensando en comprar la 550d pero me temo que mi power mac g5 duo se ha quedado muy viejito para currar con HD

de hecho ya veo que antes comentabais que no acepta los codecs del h264 canon

qué mac pro debo pillarme para dar el salto con garantías?. debo irme al 8 core o voy bien con un quad?

gracias fieras!!

Acabo de estar probando esa tarjeta este fin de semana con la 550d y de vez en cuando sale el medidor de falta de velocidad en la tarjeta, no van muy finas... Aunque he estado revisando las imágenes y no ha salido nada raro...

Acabo de estar probando esa tarjeta este fin de semana con la 550d y de vez en cuando sale el medidor de falta de velocidad en la tarjeta, no van muy finas... Aunque he estado revisando las imágenes y no ha salido nada raro...

Por eso se dice que mejor una de clase 10, más caras pero seguro que no te sale mensaje de error ninguno, y más velocidad de bits...

Ese medidor indica que se está usando la caché de la cámara, no quiere decir que haya errores a no ser que esa caché se llene, cosa que (según todo lo que he leído) no pasa con las Clase 6.

De todas formas este fin de semana pruebo y os cuento, que mi cámara está en camino. :)

Edited by JTimeline

Jajja, creo que mañana, pero hasta el viernes no la toco. Esto de vivir en dos lugares a la vez es lo que tiene, no sabes donde escoger que te envíen las cosas : p

De todas formas este fin de semana pruebo y os cuento, que mi cámara está en camino. :)

Huffff llegara hoy JT? :)