Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

Jajja, creo que mañana, pero hasta el viernes no la toco. Esto de vivir en dos lugares a la vez es lo que tiene, no sabes donde escoger que te envíen las cosas : p

De todas formas este fin de semana pruebo y os cuento, que mi cámara está en camino. :)

Huffff llegara hoy JT? :)

Edited by Raccord
  • Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ya tengo la cámara. Me llegó el jueves (perfecto Vaikun.com) y como no podía ser menos busqué en el manual como se ponían todos los controles en manual y me bajé al huerto a probarla, que hay que aprovechar la primavera riojana.

Algunos comentarios sobre el primer contacto. En general el chisme es maravilloso. La tarjeta Clase 6 no da ningún problema, nunca me salió el indicador de velocidad. Las ópticas que tengo (que son reguleras) no se portan mal, el 55-200 mejor de lo que esperaba.

Cosas que no me gustan. Bastante aliasing en zonas de mucho contraste en las líneas casi horizontales, lo típico. A lo mejor son las ópticas pero lo investigaré.

El codec de grabación, bien en general, pero he visto algunos artefactos. Mucho menos que en el HDV, desde luego.

La ergonomía, pues no hay como cogerla, aunque con el trípode se puede sobrevivir. El foco (y más el de estas ópticas) muy complicado.

Y nada, la primera prueba, grabado en la primera media hora de uso y estrenando Vimeo. Casi sin retocar color, y probando exterior e interior. Ah, el Smoothcam de FCP no deja de sorprenderme. B)

Edited by JTimeline

Lo de las lineas horizontales me temo que no lo corrijas con las lentes... pasé de la IS que traía la cámara a una 24-105L y no logré correjirlo... lo que no sé, es si se atenuó ...

uhmmmm.... que pinta tienen ésos guisantes.... con unos trocinos de jamón rehogados con ajo ...¡¡¡ :rolleyes:

En primeros planos, la verdad es que ésta máquina es un chollo, pero cuándo se trabaja en gran angular a toma panorámica, creo que hay que ajustar a tope de sharpness para tener una definición aceptable ... al menos con el 24-195L....

En que justaste el Style Picture? ... Standar? ....

Edited by huerta
Para que utilizaste el Smoothcam en ése clip?

Para los cambios de enfoque, que daban pena, y también para algún temblequeo. Hay varios planos con el 200, y aunque estés con trípode ya sabes que a veces temblequea la cosa.

Para los cambios de enfoque, que daban pena, y también para algún temblequeo. Hay varios planos con el 200, y aunque estés con trípode ya sabes que a veces temblequea la cosa.

Si, el Smoothcam mejora el banboleo, para quitar Aliasing el filtro Anti Alias, en fcp, da buenos resultados.

Saludos.

Si, el Smoothcam mejora el banboleo, para quitar Aliasing el filtro Anti Alias, en fcp, da buenos resultados.

Saludos.

Aqui un ejemplo del Smoothcam, solo en el segundo shot, 15mm, el resto con varias focales la mayoría con el 85mm IS tembleque free.

http://www.vimeo.com/11710652

test Canon 7D, image style super flat:

sharpness 0 contrast -4 saturation -2

optical: EOS Zoom 15-85mm IS

without camera support

720p slow motion Cinema Tools,

editing fcp7 - Apple ProRes 422 1080p

sharpened using the Regrain technique

Edited by Raccord

Si, el Style Picture es Standard, en realidad ya os dije que saqué la caja de la cámara y poco más.

Huerta, son habas, pero están igual de buenas que los guisantes : )

Probaré el filtro Antialiasing, gracias Raccord.

Una pregunta, ¿es posible cambiar la función de los botones? Es que me resultaría más manejable que el diafragma fuera solo con la rueda principal, en lugar del obturador. La velocidad se cambia menos que la abertura y no es cómodo apretar el AV para abrir o cerrar con la rueda.

Si, el Style Picture es Standard, en realidad ya os dije que saqué la caja de la cámara y poco más.

Huerta, son habas, pero están igual de buenas que los guisantes : )

Probaré el filtro Antialiasing, gracias Raccord.

Una pregunta, ¿es posible cambiar la función de los botones? Es que me resultaría más manejable que el diafragma fuera solo con la rueda principal, en lugar del obturador. La velocidad se cambia menos que la abertura y no es cómodo apretar el AV para abrir o cerrar con la rueda.

Pues en Asturias las habas tienen otra pinta ....... bueno, es que sè deja secar la vaina...

Y me temo que la funcion de los botones no sè pueda cambiar...

Mi experiencia este fin de semana con la 550D

He grabado dos reportajes de boda del tirón, uno el sábado y otro el domingo. La diferencia respecto a la Sony HDV con la que trabajaba es espectacular, mucha más nitidez, calidad del color, luminosidad, profundidad de campo... como la noche y el día, y conste que no tengo queja de mi Sony.

Monté la Canon en un soporte de hombro para trabajar de forma más comoda. La batería de serie me da para grabar unos 45 minutos, o sea, un par de tarjetas de 8GB (por cierto, utilizo Sandisk Extreme clase 10, x30MB/s) Como le tengo pánico a perder datos llevo un Macbook y un HD externo para hacer backups en dos sitios antes de borrar tarjetas, aunque seguramente compre un par de tarjetas más para ir más cómodo.

Respecto a los objetivos casi todo el tiempo usé el 18-55 de serie, sí, es un sacrilegio pero enfocar es mucho más sencillo y todavía no tengo lupa. A ratos pude disfrutar de un tele 200 2.8 y un 85 fijo que creo que era 1.8, el 200 dentro de la iglesia es una gozada. Y el 18-55 es más luminoso que la V1, la Z1 o la Pana 200.

El audio directo de cámara es aceptable y en interior se portó muy bien, estoy a la espera de recibir un RODE videomic y trabajar más tranquilo en exteriores.

Por comodidad y tiempo estoy pasando a Intermediate Codec, aunque para otros trabajos supongo que tiraré de ProRes.

Pues yo le saco a la batería más de 50'...

Y ante la desesperación de enfocar con la óptica IS, me hice con un 24-105 L, y ahora si da gusto enfocar... la calidad se le supone, claro ... :)

Cómo ésto siga así, el mercado de video tradicional tendrá que dar con un revulsivo para evitar las fugas de determinados profesionales al mundo de las SLR ...

JTimeline, te tengo que agradecer que hayas comentado lo del filtro Smoothcamera, nunca se me había ocurrido utilizarlo , y lo probé con un paneo que había hecho a pulso, y un para de tirones que tenía se los tragó absolutamente.... aparte de estabilizar el recorrido de la toma ... ;)

PRIMER SUSTO :blink:

De momento solo me ha llegado la cámara y las tarjetas (clase10), rápidamente me voy a la azotea a tirar planos como loco (tras haber leído 2 veces el manual, foros, se como funciona, etc, etc), la visualización en la pantalla de la cámara es impecable, pero cuando me paso los archivos al mac (PPC G5 Dual 2Ghz, 6,5Ram) visualizo con Q.T (me da saltos, se que lo tendré que ver así), pero me da un grano y ruido del copón, en modo automático, a plena luz del día (19:00h), y cuando reviso las tomas en modo manual igual...No tengo ISOS altas, es 1080_25p, pero eso si con el objetivo chungo de mi otra cámara EFS 18-55,,, ¿Que estoy haciendo mal?¿Es la óptica esta?

La foto que mando tiene 1/1600, 5,6; ISO400; Estilo de imagen L Paisaje (4,0,0,0).

Aquí os dejo el "Granacol"

<a href=tn_coY24343.jpg' alt='tn_coY24343.jpg'>

Gracias mil!

PRIMER SUSTO :blink:

Eso no es normal, ¿la imagen es parte de un vídeo o de una foto? ¿Por qué obturas tan rápido? Yo las pruebas que he hecho son sin pasar de 1/125, es lo único que cambia con respecto a lo tuyo.

La imagen que creia haber puesto (no me funciona el subir fotos en el foro!) es un fotograma del video. Obturo tan alto para compensar el diafragma y no pasarme de luz. Mañana pongo unos trozos de video vale!

Porque si deseo trabajar con un F determinado, debo de variar el obturador...

tn_coY24343.jpg

Edited by chinocuba

Hombre, pues yo empezaría bajando la ISO y después cerrando el diafragma. Pero bueno, es que a mi las obturaciones tan altas no me gustan a no ser que sean cosas muy específicas.

Yo si he visto la imagen copiando la URL.

En cualquier caso yo hecho en falta un filtro neutro más que el comer. ¿Alguna solución que no pase por un matte box con todos los sacramentos?

Edited by JTimeline

hola chavales

un compañero que usa la 7d me aconseja que los objetivos con distancia focal variable no tengan más que una sola apertura de máxima luminosidad (ej 2.8), porque si no, al hacer zoom ocurren cosas raras.

estais de acuerdo con esto?

1 es recomendable para empezar con la 550d en video con un objetivo todoterreno como alguno de los que aquí aparecen? o como veo en alguno de vuestras descripciones de equipo es mejor trabajar con dos tramos.

2 alguno de vosotros trabaja con alguno de estos en su 550d y es feliz????

3 el fin del universo, es cóncavo o convexo?

gracias

perdones

me dejé el link con los todoterrenos

http://www.quesabesde.com/noticias/10-objetivos-todoterreno-para-slr-digital,1_6281

Cual es el problema de grabar a velocidades superiores a 50? ....

No es un problema, pero a mi las imágenes de vídeo sin motion blur me resultan poco naturales, demasiado duras. Sólo obturo por encima de 1/125 cuando quiero hacer alguna marcianada. :P

Sobre lo de las ópticas, efectivamente si tienen dos valores de apertura no podrás usar el zoom mientras grabas porque te cambiará la luz completamente. Yo soy feliz con la 550D, y eso que casi no he podido probarla aún y tengo dos ópticas maluchas. Pero en realidad sólo la quiero para hacer pequeñas cositas, cuando curro alquilo lo que sea. Aunque viendo como graba esta cámara a lo mejor la amortizo antes de lo que pensaba. B)

hombre

puedes estar contento; la camarita te lo ha grabado "de cine"...pero hay que tener ese pedazo de huerto...y arreglaco además!!

gran resultado, son estos objetivos exactamente, verdad?

si es así, qué alegría!! lo que se puede llegar hacer con tan poco dinerito

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-18-55-mm-f3.5-5.6-ef-s,1440.aspx

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-55-200-mm-f4.5-5.6-ef-usm,1445.aspx

puede que entonces con un Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di-II VC Macro también me lo pase pipa

gracias mr!

Cual es el problema de grabar a velocidades superiores a 50? ....

No es un problema, pero a mi las imágenes de vídeo sin motion blur me resultan poco naturales, demasiado duras. Sólo obturo por encima de 1/125 cuando quiero hacer alguna marcianada. :P

Sobre lo de las ópticas, efectivamente si tienen dos valores de apertura no podrás usar el zoom mientras grabas porque te cambiará la luz completamente. Yo soy feliz con la 550D, y eso que casi no he podido probarla aún y tengo dos ópticas maluchas. Pero en realidad sólo la quiero para hacer pequeñas cositas, cuando curro alquilo lo que sea. Aunque viendo como graba esta cámara a lo mejor la amortizo antes de lo que pensaba. B)

Lo preguntaba, porque había hecho algunas grabaciones de prueba a velocidades altas y no había visto nada raro... :)

Lo que si noto, es que la 550d satura un pelín los colores en el preset Standar...

El 55-200 creo que si es ese, pero el otro es el que lleva el estabilizador, el IS, que es un poco diferente.

Ten en cuenta que el vídeo ese lo grabé sin saber como va la cámara, supongo que se le podrá sacar un resultado muuuucho mejor. Eso si, el huerto es una joya y en esta época está precioso gracias a mi suegro, que le está sacando un partido a la jubilación... :lol:

bueno, me vale perfectamente..

tus planos sin saber como va la cámara equivaldrán a los míos cuando le pille el trankillo...ya me vale ya.

ahora esperará a que salga el nuevo mac pro y me daré el caprichito de la 550d para hacer alguna promo casera con toque de autor

enhorabuena por la camara...el huerto y el suegro

los suegros de mi hermano se han comprado un pareado en zihuri y también les gusta plantar....qué casualidad!! qué envidia!!!! ggrrrrr

salu2