Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

Hola:

Tengo un amigo que tiene un g-5 y el otro día me comentó que cuando edita material de la 5D en final cut tiene continuos drops y sin embargo en imovie mueve las secuencia sin problemas.¿Sabéis por que ocurre esto?.Sí me podéis recomendar un setting en final para trabajar con este tipo de archivos os lo agradezco mucho.

Gracias.

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí os dejo el vídeo con el !granacol! que os comentaba hace unos días, espero que puedan darle un vistazo y me orienten. Hoy me llego el 24-105L y haré las mismas pruebas a la misma hora, a ver en que cambia. Este es el Link del Video

Juan Prado, especifica que clase de G5 es, modelo, PPC o Intel?Ram? Posiblemente lo que tenga tu amigo al reproducir en final sean saltos de frames, que es debido a la reproducción defectuosa, es decir, debido al G5, Lo que debe hacer es una vez tenga capturado el material original de la 5D, que lo pase a Apple ProRes 422, mediante el soft Mpegstreamclip, o con el pluging de Canon para hacer log&transfer (si tienen un Power PC n o podrá esto último). Si con Apple Prores la máquina no te corre bien, que no deberia ser así, que lo pase a DVCPROHD, XDCAM, etc...

He hecho una segunda mini grabación, parece que el grano me lo daba la lente (EFS 18-55) como combinar ISO semi altas, 400, 800, con obturación alta, 1/600, 1/1600, etc...Ahora con la optica 24-105L, obutrando bajo, 100/ 250 max, parece que la cosa mejora, aun no he probado nada de balances, picture style, etc,,,pero aquí dejo el segundo test

Edited by chinocuba

He hecho una segunda mini grabación, parece que el grano me lo daba la lente (EFS 18-55) como combinar ISO semi altas, 400, 800, con obturación alta, 1/600, 1/1600, etc...Ahora con la optica 24-105L, obutrando bajo, 100/ 250 max, parece que la cosa mejora, aun no he probado nada de balances, picture style, etc,,,pero aquí dejo el segundo test

hola chino

una pregunta, cuales son los ISO´s nativos de la 550d...?

hola chino

Se supone que van son desde 100-200-400-800-1600-3200 hasta 6400, aunque en la 5D Mark II también se decía que es hasta 3200 el nativo y resultó no ser cierto.

hola chino

Se supone que van son desde 100-200-400-800-1600-3200 hasta 6400, aunque en la 5D Mark II también se decía que es hasta 3200 el nativo y resultó no ser cierto.

Okkkkk.... bien, pero en la 7d son otros los iISO´s nativos, partiendo de ISO160, por eso preguntaba....

Edited by Raccord

De hecho se recomienda(según lei por aquí) usar ISOS nativos, porque las otras son ISOS "fabricados digitalmente"= más ruido

Por eso te pregunto cuales son los nativos de la 550d?, ya que vas a ISO 400 por ejemplo.

Edited by Raccord

Según el manual son: 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400. El ISO 400 lo metía pocas veces, no sabría decirte en que planos, seguro que los de interior, pero con la optica L en ese ISO no me daba ruido, la próxima prueba que está en marcha va a llevar todas las especificaciones plano a plano.

Edited by chinocuba

Según el manual son: 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400. El ISO 400 lo metía pocas veces, no sabría decirte en que planos, seguro que los de interior, pero con la optica L en ese ISO no me daba ruido, la próxima prueba que está en marcha va a llevar todas las especificaciones plano a plano.

Me refiero a esto.

imagen3p.jpg

Si, creo que si, un botón al lado del disparador que te va dando las distintas isos, pero las que he puesto antes, no se de que manera puedo poner ISO 640, ó ISO 1250...la verdad que ahora no tengo la cámara delante, pero luego le miro todo eso, me da a mi que no tiene esa posibilidad...

Por cierto, otra cosa, me he pillado un matte box, preciso saber que web puedo visitar para comprarme filtros para ese mattebox, tengo dudas sobre cuales debo tener como indispensables, supongo que unos ND para poder regular diafragmas, luego unos polarizadores, gradientes?? Pues a ver si podeis hecharme una mano, porque dentro de poco me llega el matte y no quiero tenerlo vacio...Este es el matte box (mirar justo a la mitad)

Bueno... pues hoy he hecho la prueba de fuego de la 550d :) ... el primer reportaje de boda , y he de decir, que al principio de comprar la cámara, si bien la mayoría de los trabajos fueron reportaje industrial tirando principalmente de toma larga, y quitando un par de pruebas grabando a mi hijo con angular y a distancia media, había cosas que me mosqueaban un poco... pero ahora, puedo decir que estoy más que satisfecho con ésta camarina, que puede ser la solución ( para mí está claro que lo es...) a bajo precio para entrar al mundo de la HD. :)

La definición es algo impresionante y la forma de resolver los claros-oscuros es algo que me dejó francamente contento.

Sólo utilicé trípode para tomas de primer plano, el resto de la iglesia, a pulso, y la verdad es que me sorprendió el resultado final... esperaba más "movimiento"... pero no, quitando algún tirón, todo perfecto.

El micro incorporado, responde perfectamente para el trabajo que se trata ( el "sí" de los novios y el coro de fondo...), y aunque tengo un Sennheiser MKE 400, no me atreví a utilizarlo debido a que apenas había tenido tiempo de probarlo.

Me gustaría haber tenido el visor de Zacuto para poder estabilizar un poco más la cámara al poder apoyarla en la cara, pero hasta mediados de Junio no me llegará.

Hice una prueba en "auto", y aunque me temo que haya tirado de 400-800 iso, en toma larga , el grano no me es molesto. El resto de la Iglesia, grabé a 200 iso y de sobra...

En exteriores, todo sin trípode y acercándome- alejándome de los novios con angular y un enfoque a ojo entre los 1,5-2 m., perfecto.. muy contento.... comento que algunas veces, el enfoque lo hizo la propia cámara y no hubo problema

Pena que le cuerpo no sea un poco más grande y sobre todo la profundidad de la empuñadura, que se te hace incómodo el tener los dedos "encojidos"....

Ya en el baile, utilicé el micro Sennheiser, y graba para lo que es, muy bien... no es muy direccional, y aunque le des la espalda a la fuente del sonido, no hay mucha diferencia de señal.

Por lo cual, estoy muy, muy contento con la cámara.. si señor.. muy contento ... :)

Pregunten Vds. Señores ...¡¡¡ ;)

¿Podrías hacer una prueba de sonido con el MKE?

Simplemente estar en una habitacion totalmente en silencio, todo cerrado......y con el mke-400 encendido normalmente.

Lo digo por el tema del AGC, la ganancia de la cámara, que en mi caso, con un micro Rode Videomic, cuando estoy en silencio me añade un MOLESTÍSIMO ruido de fondo que me fastidia totalmente.

Pues mañana, si las fiestas que hay cerca de casa me lo permiten, te hago la prueba...

Huerta! que pictures style utilizabas, y balance de blanco? probastes hacer zoom? como es la relación foco-zoom...

Utilizé el Standar, ya que me daba miedo el que usaba para tomas largas con 5 puntos de sharpness.

WB, usé los preset de las 550d pero con un pequeño ajuste para interiores.

Para enfocar utilizo el zoom y luego me voy a angular y no tengo problema... lo que sè hacía con las opticas de video de toda la vida...

Otra cosa.... cuándo me puse a pasar los archivos de los 40´grabados entre ceremonia y exteriores, tardó lo que no está escrito con el Log&transfer del FCP ... :blush: (hasta ahora, nunca había pasado tantos clips de una vez...)

Alguien había comentado que el pluggin de Canon era lento comparado con el MpegStreamclp, pero no me imaginaba que tanto ... ¡¡¡

A mi también me va más lento el Log&Transfer de Canon que el MPEGSTreamclip.

¿Que apertura has usado? Pues con enfoques a grandes aperturas es crítico el punto de enfoque y es muy fácil salirte de foco usando la pantalla de la cámara a poco que te muevas.

Lo que es la toma en que tenía que asegurar foco, procuraba cerrar lo maximo que me permitia en relacción a una velocidad 30-50.

Me sorprendió, que en tomas de exteriores grabadas a pulso, había situaciones que estando a la sombra, tenía que abrir bastante el diafragma, a veces hasta f4, y mantenía muy bien el foco ya que me andaba moviendo en relacción a los novios.. y ponía el foco entre 1-1,5 m., y claro, profundidad tenía muy poca en relacción a una cámara de video convencional, quedando las tomas mucho más "fotográficas" ... :)

MaPo, una prgunta ...

El novio tiene tienda de informática, pero principalmente de Windows.. y a falta de preguntarle a él, que tipo de archivo puede darle en un hd del reportaje de la boda que lo pueda leer sin problemas? ... :) aparte de los dvd,s claro ...