Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

Acabo de estrenar la EOS y estoy que me salgo, pero no entiendo porque mac no me detecta la Canon como disco. Tengo que emplear forzosamente EOS utility. Falta algun nuevo firmware ???

El Mac no detecta las Canon como disco. No te falta nada. Tendrás que utilizar el EOS Utility o un lector de tarjetas.

A mi me ha dado problemas incluso en PC, pero vamos, como bien dices un lector de tarjetas y listos :)

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo problemas con el plugin de Canon para FCP. Al menos en un clip, sólo me importó una parte del material sin dar ningún error. Me di cuenta porque sabía que había grabado más tiempo, y al repasar la tarjeta ahí estaba el resto de clip.

Y también me sucede algo menos grave. Algunas veces hay clips que no se importan, pero lo vuelves a intentar y entonces funcionan.

¿A alguien más le ha pasado algo de esto?

Tengo problemas con el plugin de Canon para FCP. Al menos en un clip, sólo me importó una parte del material sin dar ningún error. Me di cuenta porque sabía que había grabado más tiempo, y al repasar la tarjeta ahí estaba el resto de clip.

Y también me sucede algo menos grave. Algunas veces hay clips que no se importan, pero lo vuelves a intentar y entonces funcionan.

¿A alguien más le ha pasado algo de esto?

Por un lado puede que hayas dado al clip a lo mejor alguna marca de in o de out y si lo marcas sólo te importa lo que marques con "i" y "o" como en el visor o el canvas aunque no creo que sea eso que lo tienes dominado.

Por otro lado si me ha pasado lo que dices que hay clips que se quedan sin importar con este Log&Transfer, ves que no tienen un circulo de color en el lateral, se queda sin relleno ese pequeño circulo, justo ayer mismo me paso, el clip en la parte inferior mientras se procesa veras que al acabar le aparece un signo de exclamación en un triángulo amarillo, pero lo vuelves a importar y sin problema.

No, juraría que el clip no tenía ni IN ni OUT, de hecho creo recordar que ni vi el material, seleccioné todos los clips y le di. En cualquier caso estaré al loro, porque puede que pasara algo raro.

Edited by JTimeline

He estado leyendo todo el post y habéis conseguido que me pique el gusanillo, creo que me voy a comprar esta maravilla tecnológica...

El problema, como no podía ser de otra forma, es que soy profano en el tema. Me sé las 3 tonterías de turno y poco más, así que humildemente os pido consejo a los gurús del tema. :blush:

Lo que me interesa de esta máquina es que además de unas fotos de quitar el hipo, podré hacer mis pinitos con las tomas de vídeo. Lo quiero para hacer un poco de todo: paisajes (exteriores cuando toque), interiores (fiestas y bodas), naturaleza salvaje (aves...) y astrofotografía (en un futuro próximo) .

Mi presupuesto es limitado pero progresivo, es decir, cuento con unos 1000-1200 euros de desembolso inicial y en el futuro, si me engancho realmente, ya iré comprando más objetivos y toda la parafernalia de turno. Parece ser que el objetivo de serie (el F/3.5-5.6) es una patata (¿merece la pena cogerlo de todas formas?), así que a ver si me podéis recomendar algún objetivo que merezca la pena y me sirva un poco para todo, de un precio alrededor de 300-400 euros (si es necesario podría ser algo más).

Ahora mismo querría un objetivo un poco para todo (si puede ser) pero que en un futuro inmediato no acabe en desuso. Si debo decantarme por un área diría que la usaré sobre todo para vídeo (presupongo que con estabilizador?), pero no quiero que esto me limite. Soy de los de llevar un objetivo para lo que pueda "surgir".

Mi presupuesto:

- Cuerpo 550D: 670 euros.

- Batería reserva (LP E8): 50 euros.

- Un par de tarjetas SD de 16GB: 100 euros

- El resto para el objetivo (?¿): unos 300-400 euros.

No sé si hay alguna web en especial en la que merezca la pena comprar (pixmanía, fotoprix, vaicun, afm, etc.) ya que no quiero problemas si hay que devolverla o lo que sea. Quisiera comprarlo todo en el mismo lugar. ¿Me recomendáis alguna web en concreto? ¿Merece la pena alguno de esos kits 18-55IS/55-250IS?

Muchas gracias por las respuestas. :)

Edito: ordenar todo un poquito, je.

Edited by khadaver

No te compliques la vida... :)

Con la óptica que trae de serie ( 17-55), tienes de sobra para empezar....

Hazte con las dos tarjetas, una segunda batería y ya está... a grabar ... ¡¡¡¡ ;)

Yo te aconsejaría que te gastases esos 300 o 400 euros en un objetivo mejor que el del kit. Te aconsejo dos el tamron 17-50 2,8 que le da mil vueltas al del kit, y un 50 mm 1,8 que es baratísimo y te sacará de más de un apuro. Y cuando vuelvas a ahorrar un 55-250 y tendrás cubiertas todas las focales.

No te compliques la vida... :)

Con la óptica que trae de serie ( 17-55), tienes de sobra para empezar....

Hazte con las dos tarjetas, una segunda batería y ya está... a grabar ... ¡¡¡¡ ;)

Pues muchas gracias a ambos por las respuestas! ;)

Creo que de momento, para empezar, me haré con el kit básico de 18-55 que viene de serie para ir practicando y aprendiendo. Le cogeré una batería de reserva por el tema de las grabaciones en Full HD (supongo que consume bastante) y un par de tarjetas SD extreme III de 8GB-16GB. El resto del equipo vendrá con el tiempo...

¿Conocéis alguna web que esté bien precio y que sea de fiar (temas de devoluciones, envíos, stocks, etc)? :rolleyes:

ISO, esto también te puede interesar:

http://shootinthesho...slr-native-iso/

So which is more important, shooting images with less noise, or shooting images with more dynamic range? It's obviously subjective, but for me there is no one-size-fits-all answer. In some cases I prioritize one, and in some cases I prioritize the other. I really can't think of any reason to use the digitally pushed ISOs (125, 250, 500, etc). If you need more exposure, you're better off going up to the next exposure-pulled ISO, or the next native ISO, rather than shooting with the increased noise and decreased dynamic range that comes along with the pushed ISOs. In general, if I am shooting a bright scene with a large contrast range, such as a daytime exterior, I will prefer to use the full-stop, native ISOs. In that situation, since I will likely be using the lower ISOs (100 or 200), noise really isn't much of a factor anyway, and I will prioritize dynamic range to prevent the highlights from blowing out as much as possible. If I am shooting a dimly lit scene, I will likely be using the higher ISOs where noise is more of an issue. In that case, keeping the highlights in check isn't usually a problem, so I will prefer to use the 160-multiple ISOs (320, 640, or 1250) so I can get more exposure with less noise.

saludos

Gracias Raccord (Me edito, y mil perdones por el despiste) ;) . Por fin una explicación razonable.

Edited by Emilio X

So which is more important, shooting images with less noise, or shooting images with more dynamic range? It's obviously subjective, but for me there is no one-size-fits-all answer. In some cases I prioritize one, and in some cases I prioritize the other. I really can't think of any reason to use the digitally pushed ISOs (125, 250, 500, etc). If you need more exposure, you're better off going up to the next exposure-pulled ISO, or the next native ISO, rather than shooting with the increased noise and decreased dynamic range that comes along with the pushed ISOs. In general, if I am shooting a bright scene with a large contrast range, such as a daytime exterior, I will prefer to use the full-stop, native ISOs. In that situation, since I will likely be using the lower ISOs (100 or 200), noise really isn't much of a factor anyway, and I will prioritize dynamic range to prevent the highlights from blowing out as much as possible. If I am shooting a dimly lit scene, I will likely be using the higher ISOs where noise is more of an issue. In that case, keeping the highlights in check isn't usually a problem, so I will prefer to use the 160-multiple ISOs (320, 640, or 1250) so I can get more exposure with less noise.

saludos

Gracias Interactive. Por fin una explicación razonable.

Pongo el mensaje dirigido a un usuario con la intención de ayudar, y ni bola, después alguien que se interesa le da las gracias a otro, no perdamos el nivel.

Corregirme si me equivoco pero no tiene enfoque automático continuo en vídeo o no sé localizarlo. A mí sólo me enfoca la primera vez, y luego regula la exposición ... :unsure:

¿Conocéis alguna web que esté bien precio y que sea de fiar (temas de devoluciones, envíos, stocks, etc)? :rolleyes:

Tirando de clásicas, fotoboom y fotocasion.

Y bueno, luego Ebay, segundamano, ebayanuncios o incluso foros de compraventa como este mismo o canonistas.

Gracias por la info Vedia. :) Estuve viendo en varias tiendas web pero no la había en stock, deben estar vendiéndose bastante bien..

De momento me inclino por fotoboom, tienen buenos precios tanto en cámara como en el resto de componentes (muy buenos precios en tarjetas), lástima que no informen del stock. De todos modos estoy preguntando en una tienda física a ver si la tienen o si la pueden conseguir...

Por cierto, las tarjetas de memoria no tienen por qué ser categoría 10 (mín 10MBs) ¿verdad?, creo que el cuello de botella lo origina el procesador de la cámara y la gestión del buffer, dando un máximo (según canon) de 45Mbs, lo que serían unos 5,6 MBs, con lo que valdrían todas las de categoría 6, corregidme si me equivoco... :unsure:

Con las clase 6 muy de vez en cuando sale el indicador de buffer con una rayita de las 4 ó 5 que tiene, pero van perfectas y son las mínimas que recomienda Canon en el manual de la cámara.

Es verdad que la óptica que trae "de serie" no es lo mejor del mundo, pero para empezar yo creo que no está mal. En cuanto tenga unos €€€€ me pillo el Tamron 70-200 2.8. El otro día lo tuve en las manos y me sentí como más machote. B)

http://www.tamron.com/lenses/prod/70200_di.asp

Va, venga, a pesar de que es un juguete maravilloso, ¿hacemos una lista de los fallos más importantes de la cámara? Empiezo yo, me da la impresión que todos son de software.

1. Ganancia automática de audio y falta de vúmetros o cualquier otra cosa que indique que grabas audio.

2. Me mata tener que apretar un botón para usar el diafragma además de la ruedecita. Qué lo cambien, pofavó.

3. El aliasing en los planos generales. Para mi el único problema grave de calidad de imagen.

Hala, os toca.

Sobre las fotos, he notado una calidad enormemente superior con respecto a la 400D, incluso con las mismas ópticas.

Edited by JTimeline

Pues para mi el mayor fallo de la cámara es que al darle a grabar la imagen que se ve por un monitor externo baja de calidad (se vuelve de tamaño más pequeño) y de 16:9 pasa a 4:3 con barras, por lo que si tienes un monitor pequeñito de 16:9 exterior, el plano lo ves deformado. (Aunque se grabe bien).

Es logico que sea un trasto para el tema de diafragma, es una cámara de fotos!!

A alguien le ha fallado la conexión HDMI?? parece muy sensible, yo tengo un moniotr Jag35 y hoy me ha dejado de dar la señal de video, no se si será del monitor o de la conexión HDMI, porque el cable HDMI es fuerte, y crea tensión al moverse... alguien ha sufrido algo así?

Es logico que sea un trasto para el tema de diafragma, es una cámara de fotos!!

Pues con tal de que se pudiera configurar para usar la ruedecita sólo para el diafragma y la combinación para el obturador, ya estaría solucionado. Muy difícil no parece. :rolleyes:

Edited by JTimeline

hola compañeros

Ole JTimeline.....me encanta el espíritu crítico de este foro. lo sigo con avidez porque estoy a puntiiiito de comprarme la 550 d.

sabeis si en la 7d es más configurable en ese aspecto del diafragma par no tener que apretar botón??

en este artículo hablan sus diferencias de configuración pero no especifican tanto.

gracias

saludos

Gracias Raccord. Por fin una explicación razonable.

Pongo el mensaje dirigido a un usuario con la intención de ayudar, y ni bola, después alguien que se interesa le da las gracias a otro, no perdamos el nivel.

Con perdon Raccord...

Gracias por el enlace (muy bueno) y perdona por el despiste al atribuir la cita (me hice un lío con los nicks) Ya me he editado.

;)

Salud

hola compañeros

Ole JTimeline.....me encanta el espíritu crítico de este foro. lo sigo con avidez porque estoy a puntiiiito de comprarme la 550 d.

sabeis si en la 7d es más configurable en ese aspecto del diafragma par no tener que apretar botón??

en este artículo hablan sus diferencias de configuración pero no especifican tanto.

gracias

La 7D tiene ruedecilla exclusiva de diafragma, en esta la tiene que compartir con la obturación, y el modo de hacerlo no es configurable. Ese es el problema.

saludos

Gracias Raccord. Por fin una explicación razonable.

Con perdon Raccord...

Gracias por el enlace (muy bueno) y perdona por el despiste al atribuir la cita (me hice un lío con los nicks) Ya me he editado.

;)

Salud

Todo un caballero ;) gracias por contestar Emilio X, el que sigue sin enterarse es JT, raro :unsure: siendo un veterano del foro.

Aclaro que pase por este hilo Canon 550d, con la idea de aportar algo, sobre la hermanita

menor (que esta buena B) ) de la 7d.

Saludos.