Jump to content

Nueva CANON 550D con video Full HD

Recommended Posts

• Replies 390
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Confirmado, es definitivo lo que comentábamos el otro día:

El Log & Transfer con el plugin de Canon a veces no captura los clips completos. Acabo de comprobarlo, sabía que había grabado más y en efecto sólo estaba como la mitad del clip. Lo he borrado, lo he vuelto a transferir y esta vez si que se ha importado del todo.

Así que cuidadín, que a mi ya me ha pasado en dos equipos diferentes. Me da la impresión de que sucede cuando usas FCP mientras se transfiere el material, pero no lo sé con certeza. <_<

Pues igual es éso... porque todas las capturas que hice con el plugging de Canon, nunca me faltó ningún clip.... pero eso sí, nunca utilicé el FCP mientras se estaba capturando.

Y la vez que más clips convertí , fué de 331.... sin faltar ninguno.

bueno pues por lo que leo, casi que mejor que me compre la 550D a esperar la Sparta no? y después más adelante ya invertir en algo mejor? he visto algún vídeo pero tengo mis dudas, de momento tengo una canon HF s10, y mi primera idea era comprar un adaptador SGblade. ¿vosotros que opináis entonces? ¿550D o adaptador?

y si no es mucho pedir si alguien puede subir algunos archivos en bruto de la máquina para que pueda verlos.

gracias

A ver si os ha pasado lo siguiente...

Al menos por unas tres veces, estoy sacando fotos, dejo la 550d en el coche, y al volverla a coger, está en modo video ( sin estar el selector, claro...), se ve por la pantalla imagen, y en la parte inferir izda., pone : ext.tarjeta.

La apago, la vuelvo a conectar y ya se arregla.

Aun no tuve tiempo de mirar el manual, pero alguien sabe que le está pasando? ...

bueno pues por lo que leo, casi que mejor que me compre la 550D a esperar la Sparta no? y después más adelante ya invertir en algo mejor? he visto algún vídeo pero tengo mis dudas, de momento tengo una canon HF s10, y mi primera idea era comprar un adaptador SGblade. ¿vosotros que opináis entonces? ¿550D o adaptador?

y si no es mucho pedir si alguien puede subir algunos archivos en bruto de la máquina para que pueda verlos.

gracias

De momento la Sparta no asoma ni el hocico, y yo no seria el primero en comprarme una cámara recién salida, con tantas dudas, etc. Para mi cualquiera de la gama EOS que graba video, en este caso la 550D con unas buenas opticas te pueda dar mejores resultados que la HFS10 con un adaptador. Luego esta el tema del sensor, creo que la 550D es mejor que la canon. En internet hay miles de foros, videos y gente muy profesional que se ha pasado a las EOS modo video, los resultados estan hay, no es algo nuevo, ya llevamos tiempo testeando las bondades de este nuevo modo de grabación. Pero claro esta, debes de pensar en cual es tu sector, si te interesa o no..

pues ya estoy casi convencido, lo que a mi me gusta es el cortometraje, videoclip,... en octubre empiezo en la escuela de cine digital y supongo que tener la 550D me irá muy bien para las prácticas.

yo estoy muy contento con la calidad de la HF s10 pero claro, para tener ese aspecto de película necesito un mínimo de control de la profundidad, aunque tampoco me gustan los desenfoques exagerados, me recuerdan a las publicidades de la tele...

he visto un vídeo en vimeo que me ha sorprendido:

chinocuba tienes algún archivo de unos pocos segundos de algún primer plano o algo para ver que tal?

chinocuba tienes algún archivo de unos pocos segundos de algún primer plano o algo para ver que tal?

tengo videos subidos a internet, pero no los brutos, mira esto que salen algunos planos cortos video

en unos días voy a subir un test para ver el picture style marvel VS paisaje (L)

Por internet, había tiendas por Valencia que tenían muy buenos precios....

Pero si tienes alguna duda, ECI, te dá dos años de garantía y éso te puede suponer tranquilidad por unos 100-120 € que te puedes ahorrar en comprar en tiendas online ó en ECI-FNAC.

A ver si os ha pasado lo siguiente...

Al menos por unas tres veces, estoy sacando fotos, dejo la 550d en el coche, y al volverla a coger, está en modo video ( sin estar el selector, claro...), se ve por la pantalla imagen, y en la parte inferir izda., pone : ext.tarjeta.

La apago, la vuelvo a conectar y ya se arregla.

Aun no tuve tiempo de mirar el manual, pero alguien sabe que le está pasando? ...

... nadie me comenta algo acerca de ésto? ... :)

Huerta, a mi hay veces que no me da señal en la pantalla, se queda como un pelin pillada, pero le lanzo una foto y ya esta, la verdad que me pasa sobre todo cuando le conectaba el jodio monitor jag35, creo que era eso lo que le fallaba. Pero lo tuyo es raro raro,,,no será que en vez de estar en modo video, esta en modo "visualizar" por la pantaya grande, es decir, como si se pulsara el boton de grabar cuando estas en modo foto...

Aquí os dejo un nuevo test donde comparo el picture style Marvel Cine VS Paisaje. El test es muy comparativo, los mismos planos pero variando el picture y manteniendo el mismo encuadr, nº f, etc. La verdad que no me llega a convencer el marvel (cuando mucha gente lo usa) porque le da un pequeño velo gris a toda la imagen. En algunas tomas veréis que si le da un toque muy bueno, pero en pocas diría yo... Espero que podáis verlo y opinéis de todo esto, ya que aun no se si es efectivo o no.

Aun así vale la pena verlo por el sitio donde esta grabado, es frente a Africa, en el estrecho de Gibraltar, donde tengo la suerte de poder pasar largos retiros trabajando o descansando.

Insisto, espero opiniones a ver si le sacamos jugo a esto!

Gracias!

eso de ext. tarjeta creo que es porque no hace bien el contacto de cerrado en la ranura, prueba a sacarla y ponerla otra vez, a mi en la HFs10 me da ese aviso pro ejemplo cuando la he metido muy rápido y no he cerrado bien el compartimento. supongo que será lo mismo.

lo de la señal del monitor, he leído en otros foros que no entran bien los cables hdmi por ser muy grueso el plástico de al rededor, mucha gente lima un poco el plástico del cable, no se si será verdad o no, pero fíjate bien si entra del todo el conector.

creo que voy a seguir ahorrando porque solo contar todos los accesorios que necesito... algún monitor externo barato y con mínimo de calidad?

Parece que ya esta Por defecto me puso de uso privado...

Norbek, yo me compre un monitor en jag 35, un mini lilliput de 7", con la bateria por 300€ aprox, a los 3 días lo descambie,,,no tienes color ni contraste, para hacer foco a mi no me vale, y luego me daba problemas al conectarlo a la camara, me perdia la señal. Ahora estoy esperando un smallHD, son 1200$ pero es pieza clave para mi trabajo.

Edited by chinocuba

Huerta, a mi hay veces que no me da señal en la pantalla, se queda como un pelin pillada, pero le lanzo una foto y ya esta, la verdad que me pasa sobre todo cuando le conectaba el jodio monitor jag35, creo que era eso lo que le fallaba. Pero lo tuyo es raro raro,,,no será que en vez de estar en modo video, esta en modo "visualizar" por la pantaya grande, es decir, como si se pulsara el boton de grabar cuando estas en modo foto...

... juer, juer, juer ... :blush:

Era éso... que sin querer, debía de pulsar el botón de grabación de video y me aparecía en pantalla cómo si estuviera en modo video...

La verdad, es que nunca cojí el manual... :)

Gracias chino... ;)

La verdad, es que nunca cojí el manual... :)

Gracias chino... ;)

Pues el manual impreso (el que viene con la cámara) es ideal para dejarlo en el baño cuando vas a hablar con Roca, así me lo he leido yo... :) poquito a poco...!!!

Huerta, dale un vistazo al test que he hecho, que te parece el Marvel? Hoy he grabado con el en interior con luces frías y no me sigue convenciendo...

Edited by chinocuba

Pues cómo indican los valores que tiene cada preset, el Marvel, te está dando menos contraste y definición ...

Por lo visto, este tipo de preset, es para que tengas más rango dinámico, y poder trabajar mejor en él, en post.

A simple vista, el Marvel, para mí, no lo podrías entregar cómo trabajo final, ya que requiere trabajo de post, en cambio, el preset de paisaje, si te permitiría el entregarlo tal cual, pero si necesitaras trabajar algo en él, por lo que se comenta, tienes menos margen de acción.

Probé todo ilusionado, los presets del Velvia y Kodakchrome, y la desilusión fué mayúscula... total que me volví a los valores de fábrica y a tirar millas ... :)

Pues el manual impreso (el que viene con la cámara) es ideal para dejarlo en el baño cuando vas a hablar con Roca, así me lo he leido yo... :) poquito a poco...!!!

Huerta, dale un vistazo al test que he hecho, que te parece el Marvel? Hoy he grabado con el en interior con luces frías y no me sigue convenciendo...

Ay amigo... ¡¡¡ B)

Ese lugar y acción, yo lo dejo para relajar la mente, no para complicármela... ahí tengo mi biblioteca de revistas de viajes, decoración, arquitectura, y hace unos años, sólo había revistas de motos, y bicis de montaña ... :)

Vaya lugares para leer el manual...jejeje

:lol: 

El Picture Style Marvel es una variante del flat, que es el preset que te da el clip más plano para editar (Picture Style neutro con sharpness a 2, contrast-4, saturation -2 y Tone 0)

Las Canon suele saturar los rojos y con ese preset se minimizan esos tonos rojizos de los medios tonos que para mi son un coñazo a la hora de corregir tonos de piel, al igual que el moire aunque no se elimina por completo se minimiza un poco. En cuanto a la nitidez pasa lo mismo, si vais a editar el clip en postpro que suele ser lo normal usa la configuración flat, y es lo ultimo en ajustar. Si no vais a editar mucho en postpro, tampoco sale el clip mal con un picture Style por defecto, vamos que sale cojonudo, pero se crean mas artefactos con algunos Picture Style que otros.

Por otro lado tenéis el Picture Style Editor que viene gratis con la cámara y podéis hacer una foto, subir luego el RAW al programa y editar vuestro picture style por defecto, ajustando gama, balance de blancos, tono, curvas, además de los cuatro elementos de antes de saturación, tono, nitidez....es muy sencillo de usar, me imagino que ya lo habréis dado un vistazo.

Huerta, ¿Que tal esa lupa de enfoque? Pasa por el norte para darla un vistazo, nunca mejor dicho. :D  

Así sale el clip de la cámara en flat (la imagen de la izq. )de un clip que hice hace unas semanas y luego te deja más manga ancha para hacerle perrerías...laugh.gif son de una 5D II.

d6190b91.jpg