Jump to content

Aperture 3

stormtrooper
 Share

Recommended Posts

Pero el link de descarga te viene también en el e-mail no? Porque yo no lo tengo.

Sí, el vínculo de descarga se incluye en el mensaje de mail junto con el serial de prueba, y también parece ser el mismo para todo el mundo, no uno temporal generado específicamente para cada solicitud, así que confío en que a los administradores no les parezca mal que lo pegue aquí, para los que estáis teniendo problemas:

http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/co...ure3.0Trial.dmg

• Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero el link de descarga te viene también en el e-mail no? Porque yo no lo tengo.

Sí, el vínculo de descarga se incluye en el mensaje de mail junto con el serial de prueba, y también parece ser el mismo para todo el mundo, no uno temporal generado específicamente para cada solicitud, así que confío en que a los administradores no les parezca mal que lo pegue aquí, para los que estáis teniendo problemas:

http://appldnld.apple.com.edgesuite.net/co...ure3.0Trial.dmg

Gracias... porque quería probarlo y no llegaba el dichoso correo...

¿Por qué motivo no sacan la versión de aperture 3 en español?

No lo entiendo, pues la competencia como lightroom de adobe ya está disponible en español desde la versión 2, y parece ser que van a sacar la 3, que creo que está como beta.

Creo que a muchos les echa para atrás el tema de que no esté en español, sobre todo el manual de instrucciones. :blink:

Tienes toda la razón, Fai.

Por algún motivo, las aplicaciones profesionales de Apple no están disponibles en Español. Supongo que no les merecerá la pena el gasto de traducirlo respecto al número de licencias que venden... pero no deja de ser muy muy feo, sobretodo con lo sencillo que es traducir el software de Mac OS X.

Mac OS X server tampoco está traducido al español... y eso que la inmensa mayoría de textos son idénticos a la versión normal (podrían reutilizar los textos que no cambian). Sólo lo han traducido a francés, alemán y japonés.

Personalmente me parece una actitud muy muy fea hacia los usuarios, y más teniendo en cuenta la pasta que vales los programas, y que la competencia sí que se molesta en traducir. Dan un ejemplo muy malo a los desarrolladores...

Edited by Jorge

¿Alguien me prodria decir si un Mac Mini es suficiente para que marche bien Aperture 3? Aun estoy con un Power Mac dual core y como era de esperar no soportan el nuevo Aperture. Los Mac Pro superan mi presupuesto y los iMac no me convencen por el problema de los reflejos en la pantalla.

Ya, pero no creo que se trate de que suponga un gran gasto para Apple el tema de traducir los programas profesionales. El gasto sería ridículo para una empresa como Apple, aun contando con que hiciera la traducción de los manuales de ususario.

No se, sebe haber alguna otra razón que se nos escapa de comprender.

Des de mi novatez, estan diferente el Aperture del Iphoto ?

Hay comparativa entre ellos ?

Vale esos 199€ de los 79€ que lleva el ilife09 ?

Esta nueva versión incluyen más de doscientas nuevas características de las que destacan Caras, Lugares y Pinceles. Características estas conocidas para los que hayáis curioseado por la última versión de iPhoto.

Con un poco de retraso, eh ¿? :rolleyes:

¿Alguien me prodria decir si un Mac Mini es suficiente para que marche bien Aperture 3? Aun estoy con un Power Mac dual core y como era de esperar no soportan el nuevo Aperture. Los Mac Pro superan mi presupuesto y los iMac no me convencen por el problema de los reflejos en la pantalla.

yo tengo un macbook de mitad de 2009 y si funciona bien. le he metido una biblioteca de iphoto que tenía con 9000 fotos y ahora esta digiriendo la de aperture 2 que tenía otras tantas en RAW.

Tiene muy buena pinta, pero comparandolo con aperture 2. Por lo que he visto por encima de Lightroom, parece que no lo han superado.

Otra duda que me queda es, para cuando saquen iPhoto 10, no tienen ninguna mejora prevista? ¿Por qué no la han incluido en Aperture 3?, esque me extraña que en un software de 200 euros, las características que metan como novedades sean las que incluyeron en el hermano pequeño hace un año.

Lo de las traducciones, yo recomiendo aparte de que no este bien por Apple, esforzarse en aprender por lo menos el lenguaje básico, porque lo que aprendas en Aperture te va a servir en cualquier otro programa.

Yo empecé así con aperture y Photoshop, y ya voy por el leopard entero en inglés, y el vocabulario creciendo :)

No creo que tengas problemas, siempre que sea un Mac mini con procesador core 2 duo que trabaje a 64 bits.

Ya, pero no creo que se trate de que suponga un gran gasto para Apple el tema de traducir los programas profesionales. El gasto sería ridículo para una empresa como Apple, aun contando con que hiciera la traducción de los manuales de ususario.

Pues quizás que no les da la gana, o no lo consideran necesario. Es de suponer que Apple tiene un equipo de traductores trabajando para la compañía "a tiempo completo", y el trabajo de traducir un software como Aperture no supone un esfuerzo ímprobo... incluso traduciendo la ayuda, que supongo es lo que más trabajo acarrea.

En cualquier caso, el tema de las traducciones (o más bien la ausencia de traducciones) viene de muy lejos en la informática. La excusa típica es la que he comentado: "no hay suficientes usuarios como para hacer el gasto"... pero, sinceramente, no me lo trago.

De la página oficial de especificaciones técnicas y requisitos:

System Requirements

Minimum

One of the following Intel-based Mac computers:

• Mac Pro
  • MacBook Pro
  • MacBook
  • MacBook Air
  • iMac
  • Mac mini

Recommended

One of the following computers:

• Mac computer with an Intel Core 2 Duo processor

¿Qué ocurre si instalas la versión 3 trial si tienes la versión 2 definitiva en las aplicaciones? La sobreescribirá? Compartirá la misma biblioteca de fotos? o se crea una nueva aplicación distinta de la versión 2?

¿Qué ocurre si instalas la versión 3 trial si tienes la versión 2 definitiva en las aplicaciones? La sobreescribirá? Compartirá la misma biblioteca de fotos? o se crea una nueva aplicación distinta de la versión 2?

El instalador te advierte de que ya existe una aplicación llamada Aperture en tu carpeta de aplicaciones, y te pide que le cambies el nombre antes de instalar la nueva versión. En mi caso, me he limitado a añadirle un 2 al Aperture 2, y también he renombrado la nueva versión a Aperture 3 para distinguirlas sin problemas.

No creo que tengas problemas, siempre que sea un Mac mini con procesador core 2 duo que trabaje a 64 bits.

Hombre, si trabaja a 32 bits funcionará igual de bien, ¿no? :huh:

Te pide que cambies de nombre el Aperture 2 (yo lo he llamado precisamente Aperture 2) y ya se puede instalar. El problema es que esta versión de prueba no te importa lo que tengas ya realizado con Aperture 2, ya que modificaría algo en la librería y luego no se podría volver atrás. En la versión de pago sí que se puede.

Ya lo he probado.

Me gusta: lo de los pinceles para aplicar selectivamente correcciones. Ya está.

Ni fu ni fa: Lo de las caras, la geolocalización, los pases de fotos, la navegación a toda pantalla y la exportación a Flicker o lo que sea, la verdad que me da igual.

No me gusta: No lo veo más rápido que la versión anterior, algo esperado, supongo, por todos.

En mi opinión, una actualización con >200 "features", pero pocas con "chicha" (por lo menos para mí).

Es como la versión Pro de lo mismo, si no le vas a dar un uso profesional (o por lo menos de "Power User" ;) ) muy probablemente no te valga la pena la diferéncia. A la ultima versión de iPhoto se le puede sacar mucho jugo, para muchisima gente es mas que suficiente, incluso he leido de gente que se pasó de Aperture a iPhoto porque para el tipo de trabajos que hacía le bastaba y ademas necesitaban "Caras" y "lugares". A menos que necesites características especificas de Aperture, dudo que te compense la diferéncia... (viene a ser como GaregeBand/Logic, iMovie/FinalCut, etc... a menos que te dediques a ello, difícilmente te compense) Como sea, tienes la versión de prueba para averiguar como es y si te compensa el precio por ti mismo... ;)

que noo,que noo que los de cupertino quieren que hablemos ingles you know?? :D

Pues yo con lo del Español, ya estoy cabreado, y les he mandado un Feedback quejándome. http://www.apple.com/feedback/aperture.html

Propongo que los que lo desean en Español hagan lo mismo, ya que es la segunda lengua del mundo, tras el chino mandarín y la primera en "estudiantes". http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_español

El producto en si, está algo mejor, pero como todo en Apple, siempre te deja con ... One More Things :unsure: :angry: :lol: :D

Edited by forane

Es como la versión Pro de lo mismo, si no le vas a dar un uso profesional (o por lo menos de "Power User" ;) ) muy probablemente no te valga la pena la diferéncia. A la ultima versión de iPhoto se le puede sacar mucho jugo, para muchisima gente es mas que suficiente, incluso he leido de gente que se pasó de Aperture a iPhoto porque para el tipo de trabajos que hacía le bastaba y ademas necesitaban "Caras" y "lugares". A menos que necesites características especificas de Aperture, dudo que te compense la diferéncia... (viene a ser como GaregeBand/Logic, iMovie/FinalCut, etc... a menos que te dediques a ello, difícilmente te compense) Como sea, tienes la versión de prueba para averiguar como es y si te compensa el precio por ti mismo... ;)

Me alegro por el lanzamiento, pero por mi parte me quedaré con iPhoto. Ya pagué mi licencia de iPhoto y me viene grande en muchas ocasiones, así que imagínate lo que me pasaría con Aperture.

Imagino que como siempre eso incluirá un montón de fotos de ejemplo en RAW y los layout de los libros, temas etc... que pueden pesar casi tanto como la aplicación (no creo que llegue a los 500mb la aplicación, y eso que tiene un montón de recursos, librerías etc...)

¿Por qué motivo no sacan la versión de aperture 3 en español?

No lo entiendo, pues la competencia como lightroom de adobe ya está disponible en español desde la versión 2, y parece ser que van a sacar la 3, que creo que está como beta.

Creo que a muchos les echa para atrás el tema de que no esté en español, sobre todo el manual de instrucciones. :blink:

Tienes toda la razón, Fai.

Por algún motivo, las aplicaciones profesionales de Apple no están disponibles en Español. Supongo que no les merecerá la pena el gasto de traducirlo respecto al número de licencias que venden... pero no deja de ser muy muy feo, sobretodo con lo sencillo que es traducir el software de Mac OS X.

Mac OS X server tampoco está traducido al español... y eso que la inmensa mayoría de textos son idénticos a la versión normal (podrían reutilizar los textos que no cambian). Sólo lo han traducido a francés, alemán y japonés.

Personalmente me parece una actitud muy muy fea hacia los usuarios, y más teniendo en cuenta la pasta que vales los programas, y que la competencia sí que se molesta en traducir. Dan un ejemplo muy malo a los desarrolladores...

El mundo profesional no conoce fronteras, y el idioma internacional es el inglés, así que en lugar de quejarnos tanto ¿unas clases? :P

Final Cut 7 estaba traducido al español, pero la traducción era tan espantosa que no se lanzó así.

Las traducciones de Adobe son de chiste, así que mejor quedarse como estamos ;)

Y en cuanto a Aperture... voy a seguir con Lightroom que funciona en mi PPC :lol: :ph34r: