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SETUP DE LA IMAGEN

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Saludos, creo que el título ya es lo suficiente explícito. Uno de los programas en los que estoy trabajando no fue aprobado en el canal aludiendo que algunas tomas tienen el setup bajo. En la imagen lo que veo es un fuerte contraste, por lo que en un principio lo que hice fue bajar los blancos, pero no pude hacer mayor cosa con los negros. ¿El setup es el nivel de negro en la imagen?

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Saludos, creo que el título ya es lo suficiente explícito. Uno de los programas en los que estoy trabajando no fue aprobado en el canal aludiendo que algunas tomas tienen el setup bajo. En la imagen lo que veo es un fuerte contraste, por lo que en un principio lo que hice fue bajar los blancos, pero no pude hacer mayor cosa con los negros. ¿El setup es el nivel de negro en la imagen?

Puede que la imagen esté fuera de norma y tengas los negros "pegados" (faltos de detalle), me autocito :blush:

 

Corregir la exposición es parte de la correción de color y se puede hacer con el filtro "Color Correction 3-way"

a- Ventana del Browser -> pestaña Effects -> Video Filters -> Color Correction

b- Barra de Menús -> Effects -> Video Filters -> Color Correction

 

Es un filtro de tres vias. Divide la imagen en negros (blacks), medios (mids) y blancos (whites). Debajo de las ruedas está el control del brillo/contraste para cada uno y debajo de todo el control de saturación de toda la imagen.

 

Para trabajar en condiciones tienes que hacerlo con el monitor de onda visible, esta es una manera de trabajar:

Barra de menus -> Window -> Arrange -> Color correction

En la ventana de los scops escoge solo Waveform en el desplegable "Layout" para verlo más grande.

 

Si la imagen está sobre-expuesta (quemada, demasiado clara, etc):

1) Baja los blancos hasta donde pone White (sería el 100% o 1 voltio)

2) Sube los negros hasta donde pone Black (sería 0% o 0 voltios)

3) Baja los medios con cuidado

4) Deja otra vez los blancos en el 100% y los negros en el 0% (se habrán movido al tocar los medios)

 

Si la imagen está sub-expuesta (gris, demasiado oscura, etc) como es tu caso:

1) Baja los negros hasta donde pone Black (sería 0% o 0 voltios)

2) Sube los blancos hasta donde pone White (sería el 100% o 1 voltio)

3) Sube los medios con cuidado

4) Deja otra vez los blancos en el 100% y los negros en el 0% (se habrán movido al tocar los medios)

 

La idea general es que los blancos estén cerca del 100% para que sean blancos y no grises y que los negros estén cerca del 0% para que sean negros y no grises (pero sin superar estos límites, 100 y 0, que son los límites de emisión).

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Gracias, voy a probar con eso.

Cuentanos con el resultado o sube algo para que lo veamos ;)

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Saludos, creo que el título ya es lo suficiente explícito. Uno de los programas en los que estoy trabajando no fue aprobado en el canal aludiendo que algunas tomas tienen el setup bajo. En la imagen lo que veo es un fuerte contraste, por lo que en un principio lo que hice fue bajar los blancos, pero no pude hacer mayor cosa con los negros. ¿El setup es el nivel de negro en la imagen?

De casualidad he encontrado SETUP: es un parámetro de los ajustes de la herramienta de correción de color de Avid. Está en la pestaña "HSL".

Setup. Permite hacer los negros más negros.

Aquí lo puedes ver: Corrector de color en Avid

 

Desde luego, se nota que el que te lo ha dicho solo usa Avid... y de ahí no le saques :rolleyes: <_<

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En Final Cut Pro lo tienes en el filtro Proc Amp, un clásico hasta que incorporaron los Color Corrector :).

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En Final Cut Pro lo tienes en el filtro Proc Amp, un clásico hasta que incorporaron los Color Corrector :).

Curioso, sí :blush:

 

Está en Video Filters -> Image Control -> Proc Amp

 

Proc Amp1

Simulates the controls available on a composite video processing

amplifier (proc amp). This filter gives you excellent control over the

black levels, white levels, chroma, and phase of your clip. The Setup

slider lets you adjust the black level of your clip. The Video slider

lets you adjust the white level. The Chroma slider allows you to cut

or boost the levels of color in your clip, and the Phase Angle

control lets you adjust the hue.

 

1 Works in 32-bit floating point if your sequence is set for high precision in the Video Processing tab of the Sequence

Settings window.

 

Es más:

What Is Setup?

Setup refers to the black level of an NTSC analog video signal. If you use a hardware

proc amp to adjust an incoming or outgoing analog video signal, the setup control

will allow you to adjust the analog video signal’s voltage level for black.

If you are outputting back to analog tape using a third-party analog video interface,

you should check the documentation that came with the video interface to

determine how to configure the video interface for the U.S. standard for setup (7.5

IRE) or the Japanese standard (0 IRE). Most vendors of analog video interfaces include

a software control panel that allows you to select which black level to use. Most

vendors label this as “7.5 Setup” vs. “0 Setup,” or in some cases “NTSC” vs. “NTSC-J.”

If you’re outputting back to digital tape using a digital signal (for example, SDI or HD-

SDI) and a third-party digital video interface, you don’t need to worry about setup

levels, because the digital values for black and white specified by the International

Telecommunications Union (ITU) are standardized worldwide, and are the same as

the digital values Final Cut Pro uses.

 

Culturilla audiovisual (todo esto sacado del manual de Final Cut 5) :blush:

 

Un honor tener por aquí pesuca :wub:

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Corregir la exposición es parte de la correción de color y se puede hacer con el filtro "Color Correction 3-way"

a- Ventana del Browser -> pestaña Effects -> Video Filters -> Color Correction

b- Barra de Menús -> Effects -> Video Filters -> Color Correction

 

Es un filtro de tres vias. Divide la imagen en negros (blacks), medios (mids) y blancos (whites). Debajo de las ruedas está el control del brillo/contraste para cada uno y debajo de todo el control de saturación de toda la imagen.

 

Para trabajar en condiciones tienes que hacerlo con el monitor de onda visible, esta es una manera de trabajar:

Barra de menus -> Window -> Arrange -> Color correction

En la ventana de los scops escoge solo Waveform en el desplegable "Layout" para verlo más grande.

 

Si la imagen está sobre-expuesta (quemada, demasiado clara, etc):

1) Baja los blancos hasta donde pone White (sería el 100% o 1 voltio)

2) Sube los negros hasta donde pone Black (sería 0% o 0 voltios)

3) Baja los medios con cuidado

4) Deja otra vez los blancos en el 100% y los negros en el 0% (se habrán movido al tocar los medios)

 

Si la imagen está sub-expuesta (gris, demasiado oscura, etc) como es tu caso:

1) Baja los negros hasta donde pone Black (sería 0% o 0 voltios)

2) Sube los blancos hasta donde pone White (sería el 100% o 1 voltio)

3) Sube los medios con cuidado

4) Deja otra vez los blancos en el 100% y los negros en el 0% (se habrán movido al tocar los medios)

 

La idea general es que los blancos estén cerca del 100% para que sean blancos y no grises y que los negros estén cerca del 0% para que sean negros y no grises (pero sin superar estos límites, 100 y 0, que son los límites de emisión).

 

Muy interesante esto... ¿Recuerdas de qué post lo copiaste?

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