Jump to content

Recommended Posts

• Replies 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Odio, odio, odio el maldito "ribbon" :(

Yo también lo odio... incluso autocad 2010 utiliza esa interfaz, no obstante éste último te permite cambiar a vista clásica....

Cierto, el modo ribbon de autocad me duró lo que tardé en cambiar a la vista clásica, que mania tienen por inventarse nuevas interfaces cuando esta demostrado que la de toda la vida es la mas cómoda.

¿Qué es el Ribbon?

La nueva interfaz que implementaron en office....2008? o 2007? no me acuerdo exactamente. Consiste en eliminar los típicos botones de archivo, editar,insertar, etc...y sustituirlos por lo que has visto en la primera imagen de este post.

Edited by Moriche_forever
Odio, odio, odio el maldito "ribbon" :(

Yo también lo odio... incluso autocad 2010 utiliza esa interfaz, no obstante éste último te permite cambiar a vista clásica....

Cierto, el modo ribbon de autocad me duró lo que tardé en cambiar a la vista clásica, que mania tienen por inventarse nuevas interfaces cuando esta demostrado que la de toda la vida es la mas cómoda.

La más cómoda es la de toda la vida... para una persona que la ha tenido toda la vida. Me explico: para las personas que hemos estado utilizando Office desde años (desde el Word 2.0 en mi caso), el formato antiguo es el más cómodo. Pero el Ribbon se ideó con los nuevos usuarios en mente. Todo está categorizado de una manera única que más se corresponde con el orden racional de las acciones que contienen... obviamente, esto es el ideal de la interfaz Ribbon, luego cada desarrollador la ha aplicado de una manera diferente (por ejemplo, Microsoft en Office 2007 ha cometido muchos errores que espera solucionar con Office 2010)...

Para los veteranos, lo mejor son los iconos clásicos. Para los nuevos, el Ribbon (y esto está demostrado mediante estudios de mercado). A mí no me acaba de convencer y no lo estoy defendiendo, pero hay que reconocer que tiene su utilidad (siempre que se implemente adecuadamente).

Un abrazo!

PD. Siguiendo con el hilo, hasta que pueda probar una versión beta del Office 2011 para Mac no quiero pronunciarme... la versión 2008 ni la uso :D

Ribbon es un avance, eso sí espero que eso no impida que los maqueros podamos siguiendo usar la utilisima opción de MacOsX –desde leopard– de la búsqueda por menús.

De momento los screenshoots muestran que ambas interfaces, menus y ribbon, están presentes al mismo tiempo y que la opción que mencionó debería seguir funcionando.

El ribbon solamente es útil para alguien que utilice por primera vez el Offfice. Yo me considero usuario experto de Office y me vuelvo loco buscando funciones.....

Solo pediría que hubiera una función que te permitiera volver al estilo clasico.

Todo eso está muy bien pero dicen en las notas de prensa que Outlook está escrito en cocoa... ¿Quiere eso decir que el resto de la suite sigue sin estarlo? :blink: ¿Todavía? :blink:

Y se hace mucho hincapié en la compatibilidad entre plataformas pero ¿Quiere eso decir que vamos a tener Visual Basic para mac? ¡Eso sí, espero! <_<

Ed.: El ribbon es "customizable" y" colapsable", así que todos contentos respecto a eso ;)

Edited by mock turtle

Yo uso Office ocasionalmente, y el ribbon ese no me gusta nada. Eso en cuanto a Office, porque en cuanto a Autocad, si alguien defiende el ribbon, es porque no trabaja asiduamente con el programa. En mi entorno de trabajo somos muchos usando autocad (unos llevamos mas tiempo usandolo y otros menos), y todos hemos hecho el esfuerzo de usar el ribbon. Creo que el que más aguantó sin pasarse a la vista clásica fue una semana. Supongo que al que use Office de verdad le pasará lo mismo, o tambien puede ser que Autocad depende mas de tener los iconos siempre a mano... no se. En mi opinion es solo una cuestion de renovar imagen y venderte un programa como nuevo, cuando en realidad es lo mismo de siempre.

Si se colapsa se ve igual Office de siempre… ya son ganas de quejarse, me recuerda como siempre antes de cada actualización de OsX la peña pide una GUI nueva, hacen el dock reflectivo –que puedes desactivar si quieres– y les da un infarto.

¿Alguien sabe si todo el tema de los nuevos Office tiene que ver con aquel juicio ridículo en el que supuestamente iban a obligar a Microsoft a dejar de vender office por unas violaciones en su formatos .docx? ¿Hay un nuevo formato o alguna variación en los nuevos Office?

¿Han comentado algo de si sale MSN Messenger nuevo para Mac OS X?

La próxima versión del Messenger para mac parece que saldrá en Marzo, como ya se comentó en este otro hilo. No parece que vaya a estar ligada a esta versión de Office

Me refería a si comentaron algo al margen de lo que ya se sabía.