Jump to content

Los Imprescindibles

Recommended Posts

Como con búsquedas no he encontrado nada aquí va mi propuesta: Ir diciendo cuales son las aplicaciones que considerais Imprescindibles (o muy, muy utiles) para instalar en el Jaguar y para que sirven.

Frecuentemente, leyendo los temas, aparecen aplicaciones que recomendais y que no todos conocemos, por lo que sería bueno hacer una especie de inventario "pata negra".

Mi aportación es LaunchBar, que sirve para acceder y ejecutar de una manera muy facil y cómoda cualquier cosa que tengas en el Mac (aplicaciones, utilidades, favoritos de internet…). Una vez que te acostumbras a LaunchBar no puedes pasar sin él.

Animaros, que seguro que todos descubrimos algo interesante.

• Replies 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Este es mi arsenal. Mas o menos actualizado. Hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que hace tiempo que no descargo y puede que estén obsoletas o ya no existan     http://mac

En cuanto software actual y viejuno: https://roaringapps.com http://www.versiontracker.com/ http://www.macupdate.com/ https://www.pure-mac.com http://macintoshgarden.org

Para mí , y no necesariamente por ese orden : Chimera ( obvio) ,ChimeraKnight (automatiza las actualizaciones de Chimera) LaunchBar (lanzar app desde el teclado) , Watson ( para estar al día de las actualizaciones que salen) , PopMonitor ( anti-spam) , Stuffit deluxe ( comp/descomp/: lo que instala por defecto Jaguar es demasiado básico)...y , a partir de ahí , ya empiezo con las "grandes" , Flash MX , Office ( solo Entourage) , Ragtime etc...

Edited by blabla

Pues ahi van los mios, poco a poco voy descubriendo nuevas joyas que me hacen la vida mas facil (todos los podeis encontrar en VersionTracker buscando por su nombre.

- CronniX: Es una interfaz grafica para controlar el cron de MacOS X (sistema automatizado de tareas). Puedes añadir/modificar las tareas de cualquier usuario o las del sistema, sobre todo es util para cambiar las horas en las que el sistema realiza sus tareas de mantenimiento, de serie las hace entre las tres y las cinco de la mañana y claro, el ordenador esta apagado y nunca las hace. (gratis)

- EuroConverter: Utilidad para convertir divisas muy completa. Lleva la mayoria de monedas del mundo y actualiza el cambio con el Banco Central Europeo. Puedes añadirle el IVA o cualquier tipo de impuesto. (gratis)

- FinkCommander: Interfaz grafica para controlar Fink, no necesitas recordar ningun comando del terminal y te lista los paquetes disponibles e instalados. (gratis)

- Goliath: Cliente de WebDAV, muy util para acceder a tu iDisk a mucha mas velocidad que el cliente que incluye OS X (gratis)

- Meteorologist: Utilidad que te muestra el tiempo en la barra de menus, temperatura, viento, humedad, punto de rocio... tambien te da las previsiones. La informacion la descarga de Weather.com. (gratis)

- NetNewsWire Lite: Se descarga las cabeceras de las webs que presentan sus noticias y articulos en formato XML (RSS) (Barrapunto.com por ejemplo y muy pronto Macuarium.com ;) ). (gratis)

- Roxio Toast Lite: Version gratuita del Toast, le faltan muchas funcionalidades pero hace lo mas tipico (grabar mac, hibrido, musica y copia directa). (gratis)

- Simon Extreme: Juego altamente adictivo aunque extremadamente simple, es el Simon de toda la vida, para ejercitar la memoria :D muy bien desarrollado (gratis)

- TeXShop: Interfaz grafica para Tex, LaTex, BibTex, MetaFont, etc.. permite escribir en cualquiera de estos lenguajes y genera pdf´s, esta en castellano (gratis)

No os quejareis :) un listado y todas gratis. En cuanto a comerciales, yo recomendaria comprar Stuffit Standard antes que el Deluxe, es mas barato y lleva casi todo lo que necesitas.

Mis imprescindibles... (no todas gratis, pero si muy asequibles...)

Graphic Converter, no hay formato que se le resista..

Speed Download, rápido..

Transmit, un ftp, bueno, bonito y barato...

MacJournal, un shareware para hacer anotaciones a manera de diario, ideal para bítacoras, lo usas un día y no puedes dejar de usarlo jamas...

Una pequeña aplicación muy util para evitarse abrir foto tras foto para verificar, por ejemplo, si están todas en CMYK.

Image Info (se puede encontrar en Softonic) proporciona información sobre la foto que arrastreis sobre el: resolución, capas, nombre de las capas, tamaño, colores, formato, modo de color,…

Como yo estoy en la onda de Juanjo, os voy a poner programas gratuitos que mejoran el sistema operativo.

1) Process Wizard: estupenda adición al menú con el que se puede ver en todo momento qué procesos están ejecutándose. Además de poder matarlos o cambiarles la prioridad.

2) Snard (versión menú): no puedo vivir sin él.

3) MenuCalendar: un pequeño calendario muy útil, también en la barra de menúes.

4) BackLight: otro menú que permite seleccionar en todo momento qué salvapantallas queréis que corra como fondo de escritorio, o bien pararlo.

¿Se nota que me gusta el concepto de adiciones de menú? ;)

Edited by urcindalo

Bueno, veo que andamos cerca, urcindalo!

Los míos son un montón :D , pero mis favoritos son Snard, Meteorologist, MacReporter, Xback, HotApp, ittec, Diablotin, Labels X, iAddressX, Renicer, MinimizeInPlace, BackDock, Default Folder X.... esos sólo pa'empezar :P

Edited by Alidoro
- Roxio Toast Lite: Version gratuita del Toast, le faltan muchas funcionalidades pero hace lo mas tipico (grabar mac, hibrido, musica y copia directa). (gratis)

¿Y dónde se puede conseguir? En versiontracker sólo hay un update.

Saludos

hola a todos:

Aliodoro, dinos para que sirven porfa :)

De verdad que esta información a los "nuevos" vá muy bien

A mi me gusta el Code Tek Virtual Desktop, sirve para tener dos escritoriosindistintamente con distintas aplicaciones.Tipo linux

No sé si habrá alguna mejor, ya diréis.

Gracias por esta info, es genial

Mis imprescindibles:

Snapz Pro X, para hacer capturas de pantalla de mil maneras y ahorrarse tiempo de postproducción. En mi caso herramienta imprescindible para manuales, webs, etc.

Can Combine Icons, para combinar iconos aplicando efectos y conseguir como resultado un icono o imagen. Lo utilizo tanto para crear iconos como para transformar un icono a imagen.

BBEdit Lite, magnífico editor de texto, pero sobre todo para código fuente, ya sea C, HTML, Java o cualquier cosa en texto plano.

SpamStopper, para codificar los emails en las páginas web que creo, de manera que los programas que rastrean las webs recopilando emails para spam no los cacen.

Big Cat Scripts Plugin, menú contextual que me permite ejecutar AppleScripts o Shell Scripts en los archivos seleccionados en el Finder. Me ahorra mucho trabajo repetitivo o que de otra forma tendría que hacerlo desde el Terminal.

TinkerTool, permite ajustar esos pequeños detalles de Mac OS X que no se pueden ajustar desde otro sitio.

X-Tunes, para controlar iTunes desde cualquier aplicación, mediante una ventana translúcida que desaparece de la vista cuando no se usa como las ventanas de volumen y brillo de los portátiles.

iPulse, monitorizar el estado de mi sistema operativo en cualquier momento con un vistazo.

Y bueno esos son los más interesantes, los demás son más conocidos e imprescindibles más que nada por cuestiones de trabajo/estudios. Podría citar Photoshop Elements 2, REALbasic, Keynote, X11 (Fink, Octave, GIMP, AbiWord)... y bueno siendo un poco de autopublicidad sin KuConta para llevar mis cuentas no sé cómo sabría en qué me gasto tanto dinero B)

[editado: gracias blabla, joé no se te puede pasar una a partir de ahora corrector ortográfico activado en Safari, no vaya a ser que se me escape otra peor] :ph34r:

Edited by eevyl
Aliodoro, dinos para que sirven porfa :)

Snard te permite agrupar aplicaciones y ficheros y desplegarlos en la barra de menús, así como abrir aplicaciones como root y administrador, hacer búsquedas, y te pone también un menú con las preferencias del sistema.

Meteorologist es freeware y te pone en la barra un ícono con la temperatura actual del lugar que elijas, y un menú desplegable con la humedad, la previsión del tiempo con la anticipación que elijas (de 1 día a 10 días), la visibilidad, la humedad, etc.

MacReporter es un dockling (para el Dock) y te permite consultar revistas, versiontracker, periodicos, etc. con un click en el dock.

Xback te permite seleccionar al instante un escritorio en movimiento.

HotApp es un panel de control que te permite asociar aplicaciones y/o acciones del sistema a una combinación de teclas

ittec es un menú contextual que te permite picar sobre un archivo o una carpeta y ver su contenido, abrirlo, etc. Como el Finder Pop en el MacOS clásico

Diablotin es una especie de "gestor de extensiones" y habilitador de rasgos ocultos de OSX

Labels X permite usar etiquetas de colores como en el MacOS clásico

Backdock permite volver transparente la barra del Dock.

Minimize in Place permite que al picar el botón amarillo de las ventanas, en lugar de minimizarla en el Dock se minimiza en el escritorio, muy práctico y bonito.

Default Folder (que ya existía para OS clásico) añade un menú a las ventanas siempre que usas Open o Save, permitiendote ir a la carpeta/partición/aplicación que selecciones, aparte de personalizar el menú.

Renicer te muestra en qué se están consumiendo recursos del sistema y darle preferencias a unos sobre otros.

Aparte de varios de los que ya habéis citado, a mí hay uno que me resulta muy útil. Se trata de iOrganize X, un organizador muy práctico para clasificar notas, pequeños apuntes, citas, direcciones, lo que sea. Es muy versátil y muy fácil de usar. Un saludo.

Atención, propuesta. Me parece muy interesante este tema. Y propongo lo siguiente. Dado que la mayoría de estos programas están en inglés, y estamos muchos que no dominamos ese idioma, cada uno podíamos hacer una pequeña guía o tutorial de uno de los programas que sugerimos: dónde encontrarlo, utilidades, funcionamiento, pequeño tutorial, etc...

Creo que sería de gran ayuda y tendría mucha aceptación el tema.

Saludos.

;)

:) Pues yo recojo el guante. Ando un poco liado, pero me comprometo a hacer un pequeño tutorial de iOrganize X. Ya sabéis eso que dice Miguel: "Y si aún no has encontrado lo que buscas es porque todavía no lo has escrito". Pues eso, qué caray, para el próximo fin de semana espero tenerlo. Con un par :D B)

"Tú sí que sabes, paisano... Dándole trabajo a los demás ..."

Bueno, lo confieso, me has descubierto. :(

Pero la propuesta es buena, ¿no? ;)

Hasta yo voy a intentar hacer un tutorial. :blink:

Saludos. :D

Y de paso explicarme cómo se pone al principio la repetición de un mensaje de otro usuario. Si, eso mismo que he puesto yo al principio tan mal puesto.

:)

Atención, propuesta. Me parece muy interesante este tema. Y propongo lo siguiente. Dado que la mayoría de estos programas están en inglés, y estamos muchos que no dominamos ese idioma, cada uno podíamos hacer una pequeña guía o tutorial de uno de los programas que sugerimos: dónde encontrarlo, utilidades,  funcionamiento, pequeño tutorial, etc...

Creo que sería de gran ayuda y tendría mucha aceptación el tema.

Saludos.

;)

Yo cuando buenamente puedo traduzco el software shareware/freeware que me parece imprescindible. De esta forma Snapz Pro X, TinkerTool, iPulse, Can Combine Icons y alguno más que se me olvidará los he traducido al español.

Sólo es cuestión de que la gente se anime más, y tendremos mucho más software en nuestro idioma.

Edited by eevyl