Jump to content

Los Imprescindibles

Recommended Posts

• Replies 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Este es mi arsenal. Mas o menos actualizado. Hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que hace tiempo que no descargo y puede que estén obsoletas o ya no existan     http://mac

En cuanto software actual y viejuno: https://roaringapps.com http://www.versiontracker.com/ http://www.macupdate.com/ https://www.pure-mac.com http://macintoshgarden.org

Aquí están mis imprescindibles

Quicken : para llevar la contabilidad doméstica

FileMaker Pro: la mejor base de datos para Mac

Office X: ;) , lo siento pero es la mejor aplicación de productividad, que le vamos hacer ;)

Marine Aquarium: el más relajante salvapantallas del universo

Sound Studio: quién no tiene música en vinilo que desea pasarla a CD con la misma calidad digital.

BootCD: crea discos de arranque para Mac OS X

Driver10: en espera de DiskWarriors, la utilidad de disco esencial para Mac OS X. Si además la incluyes dentro de un disco de arranque creado con BootCD, solucionas un montón de problemas.

NetBarrier X: Firewall, interesante y completa alternativa al firewall de Mac OS X

Virex7: aunque en Mac según dicen no hay virus hay que ser precavido

Toast: comentado ya. gradador de audio/video

A...se me olvidaba uno.... www.macuarium.com: imprescindible punto de encuento para la comunidad mac en español.

Edited by Gandalf

Hola. El tutorial de iOrganize X está en marcha. Espero rematarlo pronto y que en breve esté a disposición. ¿Nadie más se anima a apuntarse a la propuesta de eljobito? Vamos, que grano no hace granero pero ayuda al compañero ;).

Hola a todos:

Gracias a todos que habéis contribuído, en aconsejar las aplicaciones :)

He bajado Process Wizard, que no entiendo muy bien :unsure:

Meteorologit :) que es genial

Hay traducción para estos???

No pasa nada al X, por ponerlos como item de arranque????

He encontrado Pando Calendar que es calendario y notas,creo que es bueno.

Un saludo

Hello..........(again)

Algunas aplicaciones imprescindibles para mí y que no se han dicho hasta ahora (o yo no las he visto)

Palm Desktop

iView Media Pro

Eudora (sí, sí, ya sé lo que estáis pensando :rolleyes: pues yo uso Eudora :wub: )

Cee Pee You

VideoLan

Shadow Killer

PopChar Pro

Little Office (este lo he "descubierto" hace poco, y sólo lo he visto por encima, pero me gusta)

Un saludo

Juanjo, he instalado el TextShop pero no me ofrece la posibilidad de generar PDF. :huh:

¿ Tendré que instalar algún paquete especifico? Instalé todos los que indicaban en la página de TextShop.

En todo caso parece bastante bueno

fuera de eso me he instalado el openoffice.org y estoy alucinando, yo que no queria meterme por los mundos del X11 y esas cosas :D :D

Edited by flyer

Path Finder, creo que es un sustituto del finder, para mi trae uchas cosas que debería llevar por defecto el finder del sistema, lo estoy utilizando en pruebas, y si me tengo que rascar el bolsillo por que apple no ha mejorado el finder lo haré, por que esta gente se lo merece, pero Apple toma nota.

si hay alguno mejor avisar, gracias.

Gracias Volta, no conocía Path Finder y he comenzado a probarlo. Por lo que he visto es una auténtica pasada, si no da problemas será uno de mis imprescindibles, incluye tal cantidad de opciones que hace inncesarios otros muchos programas.

• 3 months later...

Hola a todas/os:

La verdad que todo esto que estais comentando es muy util para los nuevos (como yo), porque vamos un poco perdidos.

Queria comentar si seria interesante montar un directorio de programas que y de enlaces de interés, se podria montar en el PhPNuke o algo que fuera facil de mantener, para así ir añadiendo las aportaciones de todos vosotros (espero yo algún dia tambien poder incluir algo) y que sirva de referencia.

Salu2

P.D. Con vuestro permiso pondré algunos de los programas que comentais en mi web.

Hola a todos.

He instalado el PathFinder pero prometo que no he visto nada interesante en él, es como el Finder... pero como he leido que varios de vosotros usaís saber que le veis.

Un saludo.

NEXT

Por lo que he leido (buscado) estan sin nombrar:

Cocoa Gestures: Para ejecutar comandos a partir de movimientos del raton, muy util con el Apple Pro Mouse y su unico boton aunque sigo echando de menos la rueda.

Omni Outliner: Dificil de describir, quizas un programa "para hacer listados" solo puedo decir que "cada dia" le encuentro un uso nuevo ... para crear listas de verbos irregulares sirve ... la gente dice que es util para hacer guiones ... y en realidad la web de Omni merece una visita como productor activo de software para mac que no existen muchos.

Ultralingua: Unos diccionarios excelentes, una vez instalado el programa solo tienes que copiar los modulos de los nuevos diccionarios a una carpeta.

De cuando empezó esta discusión a este momento, muchos de mis favoritos siguen ahí (Meteo, SnardDock, HotApp, BackDock, XBack, SnailMail, Diablotin, LabelsX, etc) pero ahora añadiría unos que se me han hecho indispensables:

Xnippets, Mount, Trash It!, ScreenTool, Snatcher, SafariMenu, QuickAccess, QuickImage (estos últimos son modulos de control), AudioHijack Pro, FileBuddy, PasswordRetriever, QuickConvert, iScreensaverDesigner...y no sigo porque podría llenar el foro :lol:

Hola alidoro, me gustaba más el otro snard por que era más simple y funcionaba dandole un click con cualquier boton y ahora solo funciona con el boton derecho y eso no me agrada nada.

Ademas solo bastaba ponerlo en el dock y con eso funcionaba, no hace falta ponerlo como item de arranque.

En fin, no se puede tener todo en la vida.

;-) adios.

Edited by pijames76

Las aplicaciones que más extraño no tener cuando me siento frente a un equipo nuevo o que no es el mío, fundamentalmente son:

1) LaunchBar Aunque ya ha sido mencionada aquí con anterioridad, la vuelvo a citar para hacer notar que desde las últimas versiones es capaz de leer el Address Book y extraer direcciones de email directamente. Enviar un email resulta una acción de dos teclas + key code.

2) Searchling Búsquedas en Google, IMDB, Slashdot, VersionTracker y otros con oprimir una combinación de teclas desde cualquier aplicación o desde el Menu. Mi método de búsqueda favorito.

3) Graphic Converter Se ha dicho ya bastante de él. Lo menciono meramente para seguir comentando que es la aplicación que me parece más útil para manejar imágenes.

4) BBEdit Mi editor de texto favorito, tanto en GUI como para edición en CLI. Permite editar directamente documentos en sitios remotos (web sites, por ejemplo).

5) Net Monitor Junto con AquaMon (ver siguiente) dos aplicaciones que se convierten en obsesión. Net Monitor permite visualizar el flujo de información que entra o sale de tu Mac a través de PPP, Ethernet y Airport de manera altamente configurable (desde una gráfica en tiempo real y de varios colores como imagen de escritorio o sólo en la Barra de Menú y monocromática para que se asemeje a los demás iconos).

6) AquaMon te permite monitorear varios parámetros de tu sistema o de sistemas remotos (host, ip address, uptime, logged user, CPU info, CPU usage, load average, disk usage, RAM status, VM stats y muchos más) y ponerlos como parte del escritorio o como tu quieras configurar cada ventana, que pueden ser transparentes.

7) Synergy El controlador de iTunes más discreto y capaz que he probado (y que te baja las portadas de los discos automáticamente). Despliega una ventana, que puede ser transparente, mostrando la información de cada rola (título, autor, año, duración y otros datos configurables, además de la portada del disco).

8) Interarchy Conocido hace varias versiones y lunas atrás como Anarchy (An-archy), es la implementación GUI de FTP que me ha acomodado más, después de haber probado Fetch, Transmit y otros. Si no dispongo de este programa, prefiero, por mucho, emplear FTP en CLI que hacerlo con otra implementación GUI.

En fin, sólo algunos de mis favoritos, algunos recientes, otros desde hace muchos años.

¿Ragtime? ¿de verdad alguien ha conseguido descargarlo? Yo lo he intentado durante dias de los didtintos servidores y solo consegui descargar un 20%, se cortaba continuamente. si alguien pone un link que rule yo lo intento porque me apatece probarlo despues de tan buenos comentarios, pero acabé hasta los mismisimos de su página de descargas

Un par de dudas...

1 Acabo de instalar MinimizeInPlace, y sigue minimizando en el Dock. Eso si, ahora puedo sacar la ventanita en cuestión y colocarla donde quiero en el escritorio. ¿Hay alguna forma de que minimice directamente en el escritorio?

2 ¿Cómo se puede controlar que aplicaciones/ aditivos (tipo MinimizeInPlace) tienes instalados en un momento dado?

Gracias de antemano.

qaramel, una vez instalado el Minimize, tienes que ir a las preferencias del Dock, y seleccionar una nueva opción (que sin Minimize no aparece):"Minimizar en el mismo disco". A partir de este momento, cada vez que piques el botón amarillo de las ventanas, se miniza en el escritorio y no en el Dock.

Siempre puedes ver las adiciones que tienes mirando las preferencias del sistema, y los ítems de arranque... Creo que Diablotin también sirve para ésto