Jump to content

Los Imprescindibles

Recommended Posts

Mis Apps Favoritos:

:excl: Adium 0.7 : Msn/Yahoo

Puntuación: 9

Url: http://www.adiumx.com/

:excl: Grown : Notificador para Adium tipo Msn de Window$

Puntuación: 8

Url: http://growl.info/

:excl: Onyx : Para toquetear mi mac y dejarlo limpito

Puntuación: 10

:excl: Firefox: Navegador que decir....

:excl: Thunderbird: Lector de Correo...

:excl: Xchat: Irc power!

:excl: VLC: Visor Multimedia

:excl: Konfabulator: Se ha hablado mil veces

:excl: Skype: Para hablar con un/a amiguet como si fuera el telefono

Enga un saludo!

Edited by Smash
  • 2 weeks later...
  • Replies 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Este es mi arsenal. Mas o menos actualizado. Hay que tener en cuenta que hay aplicaciones que hace tiempo que no descargo y puede que estén obsoletas o ya no existan     http://mac

En cuanto software actual y viejuno: https://roaringapps.com http://www.versiontracker.com/ http://www.macupdate.com/ https://www.pure-mac.com http://macintoshgarden.org

• 4 months later...

Qué maravilla de post!!!

Ya estoy viciado con el Simon Extreme.

El snapz Pro es una pasada, tambien el meteorologist, y muchos otros. Gracias a tod@s.

Lo que me extraña es que se haya quedado en el tintero un pequeño programilla muy útil que observa el tráfico de tu conexión a internet tanto hacia el exterior como el interior.

Se llama Little Snitch y se instala en el preference pane.

El problemilla es que es shareware ($24.95). :(

Estoy seguro de que debe haber alguna versión gratuita que haga lo mismo, aún así, Aquí dejo el enlace.

Otro bastante útil es el ffmpegX. Es un video encoder que trabaja con todos los formatos de video y audio conocidos. Este si el freeware!! :D

Aquí lo encontrareis.

Un saludo :)

Hola!!

SubSyncX: sirve para modificar los subtítulos de la pelis. yo lo he tenido que usar recientemente para hacer que saliesen en su momento justo, ni antes ni después.

Puede que algunos lo conozcais, pero es realmente útil y es Freeeeeeeeeware

el único sitio donde lo he encontrado es este:

Softpedia

un saludo

Ahi va mi pequeña aportacion:

icon_pastor_32.gif Pastor

Programa muy sencillo pero muy practico para gestionar passwords y todo tipo de informaciones confidenciales.

mehlau.net (DonationWare)

isnip32.png iSnip

Otro mini-programa que podriamos calificar como "multi-clipboard". Crea un historial de lo que vas copiando en el portapapeles para que lo tengas siempre a mano y puedas utilizarlo rapida y comodamente. Genial.

isnip.net (DonationWare)

Enkoder

Genial aplicacion freeware para encriptar direcciones de correo insertadas en webs, buena medida para evitar el spam.

AutomaticLabs.com

Además de estas tres pequeñas joyas utilizo tambien el Transmit (maravillosa su ultima version) y el MenuCalendar, ya comentados.

Salú. ;)

Edited by menosmac

Qué es realmente el Speed Download? mas o menos puedo deducir que acelera las descargas .. pero si alguien me lo puede aclarar lo agreceré (estoy un poco perdida, hace años que tengo un mac pero siempre me lo han puesto a punto otras personas... :S)

nando;

el pando calendar no está mal, pero a mi me parece mucho mejor el Menu Calendar, que aperece como botón desplegable en la barra de meú, junto a la hora, aun que en este calendario no se puede hacer uso de las notas como en el pando.

Soy un pelín pesada, lo se ... jajaja :P

Aquí teneis mis recomendaciones, aun que no estan por orden de preferencia. Gracias por las vuestras, debo decir que es un tema bastante interesante ;-)

- Adium: genial para la gente que tenemos una larga lista de cuentas de correo electrónico (msn, yahoo, aim, icq ...). Tiene mucho juego a la hora de personalizarlo.

- VLC: reproductor de películas, bastante bueno para formato avi y mpg

- eDonkey2000: perfecto para todo aquel a quien le guste demasiado la música :P (no se de la existencia de alguno mejor, para mis necesidades está bien).

- Firefox: navegador rápido y eficaz

- StuffIt Deluxe 8.0: para compresión, descompresión y borrar datos con toda seguridad.

- TextEdit: pequeño y simple editor de texto

- Microsoft Office X: útil sobre todo para que podamos compartir esos documentos con los usuarios de PCras.

- Snak: para los adictos al irc

- Kunvert 1.0.3: rápido y sencillo conversor de imágenes a formato .jpg

• 3 weeks later...

Bueno después de casi 1 mes con el pequeñín ya me puedo aventurar a enumerar las aplicaciones que mas utilizo, ahí van :)

Pages bueno, que decir.. una pasada!

Quicksilver otra pasada, aplicación para lanzar programas y para acceder a lugares recónditos del disco duro en milésimas de segundo, altamente recomendable..

Menumeters para saber en todo momento a donde se van los recursos del sistema

iSnip programa que te permite acceder al portapapeles en un momento, clasificarlo y en definitiva, un lugar donde guardar esas cosas interesantes que leemos al cabo del día y que no son lo suficientemente importantes como para crear un archivo..

aplis.jpg

ffmpeg X utilidad con la que paso todos los archivos de vídeo que me bajo a .mov

Synergy carátulas de albumes del iTunes, puntuaciones... (shareware, solo 5€)

Meteorologist que tiempo hará este fin de semana??

Onyx para el mantenimiento del pequeñín..

Pastor para guardar las infinitas contraseñas

Quicken para llevar la contabilidad del hogar..

Renamer4Mac para renombrar de una tacada todos los archivos que descargo de la cámara al Mac

SafariEnhacer Acelera un montón la navegación con Safari (deseleccionando la caché de este), amén de modificarlo, como por ejemplo, quitando ese color metal que no pega con mi mini..

safarii.jpg

TinkerTool Para modificar elementos básicos del sistema..

Adobe Acrobat

Adium para mi el mejor programa de mensajería instantánea

Batchmod para modificar los permisos de carpetas de una tacada

Bueno y por hoy ya está, excepto 3 el resto son freeware y merecen la pena.. que he hecho toda mi vida sin ellos?! :blink: :P

Un saludo

mi granito de arena. hasta ayer usaba el launchbar, hoy utilizo el Namely... practicamente igual pero totalmente gratis sin avisos ni nada.

para ver fotos rapidamente el CocoviewX también gratis

para limpiar el iphot es necesario el iphoto Diet, imprescindible y gratuito

smallimage2 para cambiar el tamaño de una foto o de todas las que queramos en un plis plas

Para cambiar y modificar subtítulos el Subtitler

el iclip es muy bueno pero es shareware, con este programita puedes copiar como si fuera un portapapeles absolutamento todo, de una manera fácil y transparente

y el xdonkey que hace sentido que tengamos adsl a 39€+iva/mes

Edited by Keto
  • 3 months later...

A ver... he estado leyendo y haciendo búsquedas pero todos los links que ponéis me llevan a Toast lite 5.2 que es únicamente una actualización. Lo he bajado y me dice que no se puede instalar porque no encuentra el Roxio toast... ¿Alguna alternativa gratuita? (Es igual que esté en inglés o azerbayano... :) ) Y es que yo sólo quiero hacer copias de mis cd´s para llevarlos al radio-cd del coche... En fin, gracias por adelantado. Algún día pagaré toda la ayuda de macuarium con una tarjetita... prometido, que alguien se apunte estas palabras por favor... ;)

Saludos

Edited by daniblues
Y es que yo sólo quiero hacer copias de mis cd´s para llevarlos al radio-cd del coche...

Hay un bonito programa que te permite hacer eso.....iTunes :)

¿por qué no haces tú mismo una búsqueda en versiontracker o en macupdate? Te saldrán todas las aplicaciones para OS X que permiten grabar CDs, con especificaciones, y aclarando si son freeware o no. Es lo más sencillo y efectivo

Querría pedir disculpas por mi último par de posts en este hilo. No debería haberlos escrito, así de sencillo. Que alguien los borre si quiere. Casi que me da verguenza verlos, sobre todo el último :unsure: Lo cierto es que ayer me pasé toda la tarde en versiontracker y no encontré ningún "tostador" y supongo que me respondí a mísmo harto de haber perdido toda la tarde y no encontrar una solución olvidando que si la gente en este foro no responde es porque no puede. Lo dicho, disculpas.

daniblues, no soy moderador de este foro pero simplemente por habernos permitido ver este post tuyo comprendiendo algo que muchas veces no solemos entender ya merece la pena dejarlo. No hay nada mas bonito que una rectificación sincera ;)

• 8 months later...

Mis imprescindibles:

Navegador: Opera.

Gestor de archivos básico: Finder en modo Classic.

Gestor de archivos más avanzado (para cosas como modo root y ver ficheros ocultos): Path Finder.

Suite de Oficina: Koffice.

Editor Grafico: SeaShore.

Reproductor multimedia: Amarok.

Motor de temas: ShapeShifter.

Escritorios virtuales: Virtue.

Mis imprescindibles (Solo comento los que no he visto comentario ya):

1- Quicksilver (of course)

2- Pacifist (GENIAL instala todo lo que quieras sin chequeos)

3- MediaCentral (Mediacenter alternativo a Frontrow)

4- Proteus (estilo adium)

5- Onyx

6- UNO (este no se ha comentado: Unifica todo el estilo visual del MAC OS, quitando todo lo brushed que pilla)

7- Cabos (Cliente alternativo a Limewire)

8- Salling Clicker (control remoto del Mac a traves de bluetooth y tu movil)

Edited by jmmartin

Actualizo mis prefes :)

1. Cocktail (para mantenimiento del sistema)
  2. aMule (para compartir)
  3. Cyberduck (para mantener por FTP mis cosas)
  4. iPodDisk (para tener mi iPod como un disco)
  5. muCommander (para gestionar mis archivos mejor que en Finder)
  6. Stuffit Deluxe (imprescindible)
  7. Tofu (lector maravilloso de archivos de texto a pantalla completa - gracias Solracesoj :rolleyes: )
  8. VLC (para ver todas las pelis)
  9. iWork (maravilloso)
  10. iTunes (ya no se vivir sin el :) )
  11. Toast Titanium (para lo que el resto no pueden)
  12. DragonBurn (para lo que Toast no puede)
  13. CM QuickImage (menu contextual para hacer perrerias con los ficheros gráficos)
  14. TinkerTool (para poner a mi gusto el OSX)
  15. Firefox (para lo que Safari no llega)

:)

• 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Hola muy buenas a todos, a mi me parecen muy buenos a la vez que utiles estos otros.

CD Finder- Catalogador de CD, DVD, muy rapido es sencillo hacer busquedas cuando esta todo bien ordenado e indexado.

IPulse- Una miniaplicacion que te da información al momento sobre los procesos de la CPU, memoria en uso residente/virtual/disponible, disco usado/libre, informacion Network, ademas de otros datos de interes.

IView Media Pro - Aplicacion para visualizar todo tipo de archivos, se pueden crear catalogos completos de cds o DVDs, y visualizar por listado miniaturas o contenido, (castelllano).

Un saludo