Jump to content
Ducados Rubio

Problemas con disco duro externo

Recommended Posts

Queridos amigos, tengo un problema.

Tengo un iMac desde hace mucho tiempo, la mejor máquina que jamas he tocado.

Siempre habia tenido un disco duro externo Lacie 1TB conectado via USB al ordenador. Sin ninguna partición.

Como bien sabreis cuando el disco duro se encendia aparecia el icono Lacie en el escritorio y de esta manera podia acceder a la información.

El fin de semana pasado lo encendí y expulse correctamente. Al día siguiente lo intenté otra vez pero el icono no aparecia (susto) lo apague y volví a encender, tampoco funcionó (susto, susto) reinicié el ordenador... nada (susto, susto, susto). Busque en Finder y no me aparecía el volumen (megasusto). Ya en estado de shock acudí a utilidad de discos. Allí si que me reconocia el disco duro. Ejecute Primera Ayuda y me decía que el disco funcionaba correctamente (?), me fui al perfil del sistema y allí aparecia tambien.

Como no esta el icono ni en finder ni en el escritorio no puedo acceder a la información.

Datos curiosos:

- Si lo apago a la brava (el disco duro) me aparece el error de expulsión incorrecta. Tengo que expulsarlo desde utilidad de discos (?)

- Si busco en el finder alguno de los archivos no me lo reconoce porque no encuentra el alias.

- Me baje demos de un par de programas de recuperación de datos (solo puedes recuperar datos de 10 mb máximo) y lo rescataban sin ningun problema.

Deducciones:

-Si utilidad de discos lo lee y lo verifica debe ser un problema de software... nosé

-Si los programas de rescate de datos y el mismo Utilidad de discos lo lee debe ser que existe el disco y su información en el interior.

Os ruego:

-Como **** entro dentro!!!!!!!!!! (desesperación)

Problema Grave:

-Dentro tengo el proyecto de fin de carrera!!!!!!

Muchisimas Gracias por escuchar esta dramática historia.

Si alguien sabe algo por favor... una ayudita.

Prueba a ir a finder/preferencias/general y en "mostrar estos items en el escritorio" mira que tengas marcada la opcion "discos externos".

Y en finder/preferencias/barra lateral mira tambien que tengas marcada la opción "discos externos".

Un saludo. ;)

P.D. Ah y deberías tener una copia de seguridad de todo tu hd, incluido el proyecto de fin de carrera.

Edited by gdlink

Desconecta el disco y resetea la PRAM

Si eso no funciona mira que no sea un problema del cable

Hola!

Pues eso, uno de mis discos duros ha muerto y estoy tratando de reanimarlo. Me aparece el siguiente mensaje al pulsar reparar disco en Utilidad de Discos:

captura1c.png

Alguien sabe si puedo hacer algo? O si mejor ir pensando en comprar otro? La info que había dentro no era importante...creo... :unsure:

Bueno con el Data Rescue veo todos los archivos. Están dentro del disco duro pero no puedo acceder a él. Pero paso de pagar la licencia del programa. Alguien sabe un soft gratuito que me lo solucione sin pasar por formatear el disco? Formateando, el mac podrá volver a montarlo...??

Bueno, al final he conseguido el Data Rescue II. Alguien sabe qué tengo que hacer para solucionar el problema? De momento estoy haciendo un Escaneo a fondo. A ver qué pasa. Recuerdo cuál era mi problema:

Hola!

Pues eso, uno de mis discos duros ha muerto y estoy tratando de reanimarlo. Me aparece el siguiente mensaje al pulsar reparar disco en Utilidad de Discos:

captura1c.png

Alguien sabe si puedo hacer algo? O si mejor ir pensando en comprar otro? La info que había dentro no era importante...creo...

La idea es que no se puede montar el disco en el escritorio, no aparece. Pero Data Rescue lo reconoce y le hace el scaneo sin problemas (de momento...) Pero ¿sabéis si luego podré conseguir no sólo recuperar algunos archivos sino también arreglar el disco para que pueda volver a montarse en el escritorio y el resto de Finder?

Edited by charlykira

Bueno Data Rescue por fin acabó de scanear el disco duro. Pero sólo me da la opción de "Recover the files". Alguien sabe si hay una opción de reparar el disco para que vuelva a montarse en el escritorio?

Gracias!

Hola, tengo un tema igual... Me ha desaparecido la partición del disco WD de 2T... ¿Alguien sabe se la puedo recuperar, o reconstruir?

NO me aparece mi HDD exterior, de repente se desconecto y no se vuelve a montar, es un mybook de 1Tb de WD.

NO me aparece mi HDD exterior, de repente se desconecto y no se vuelve a montar, es un mybook de 1Tb de WD.

A mi me ha pasado alguna vez y lo que hago es:

Utilidad de discos.

Allí aparecería el disco, que aunque no montado si lo detecta. Seleccionas el disco en cuestión y le das al icono de montar.

Edited by manelcat