Jump to content
Sign in to follow this  
InnerPower

MWC - Microsoft presenta la INCREÍBLE Windows Phone 7 series

Recommended Posts

La interface es atractiva pero sacrifica la función por la forma.

Tiene también la función de abrir las aplicaciones al estilo tradicional a través del menú.

Por lo que he leído, la interfaz "twist" esta por defecto y aunque se puede tunear un poco, es lo que hemos visto en los videos y a grandes rasgos lo que ya existe en el Zune. El problema de esta interfaz no es sólo lanzar aplicaciones, que fue uno de los primeros puntos donde veo que será enrevesado para un usuario, sino toda su User Interface Style Guides, Microsoft espera que las apps de terceros operen de manera semejante y aunque supongo que algunos programadores no tendrás más narices que volver a una interfaz más "clásica", el problema entonces van a ser las inconsistencias.

La consistencia es el punto más fuerte del iPhone, al que ya se le notan los añitos (sobre todo en el "homescreen" que al ser la primera impresión, parece ser de lo que no pasan varios "reviews").

Para comparar, una primera impresión basado sólo en lo estético:

The design and layout of 7 Series’ UI (internally called Metro) is really quite original, utilizing what one of the designers (Albert Shum, formerly of Nike) calls an “authentically digital” and “chromeless” experience. What does that mean? Well we can tell you what it doesn’t mean — no shaded icons, no faux 3D or drop shadows, no busy backgrounds (no backgrounds at all), and very little visual flair besides clean typography and transition animations. The whole look is strangely reminiscent of a terminal display (maybe Microsoft is recalling its DOS roots here) — almost Tron-like in its primary color simplicity. To us, it’s rather exciting. This OS looks nothing like anything else on the market, and we think that’s to its advantage.

–Josh Topolsky

Una reflexión que va más allá de la apariencia:

Certainly interesting and original. My first impression, though, is that if nothing looks like a button, and tappable text looks like non-tappable text, how do you know what you can tap?

–Daring Fireball

No soy un fan de Daring Fireball, lo anterior es válido proviniendo de quién provenga.

Es indudable que Windows Phone 7 es mucho mejor que Windows mobile 6, pero es dificil afirmar que sea muy superior a iPhoneOs, Android o WebOs. Cumple el estándar de "suficientemente bueno" y con eso les valdrá. Algo que me parece curioso es que Microsoft casi nunca ha optado por el "usuario joven", sino por el "corporativo", y en este caso su nuevo OS parece enfocarse a las personas jóvenes que oyen música, revisan Facebook, y suben fotos; a las que además les debe parecer más atractiva esta interfaz "pop".

Edited by iAmeba

No sé: ese UI es como seriote y alegre a la vez, y produce un ramalazo retrofuturista curiosón.

Y mi pregunta inmediata es: ¿cómo sería su adaptación a una tableta?

No sé: ese UI es como seriote y alegre a la vez, y produce un ramalazo retrofuturista curiosón.

Y mi pregunta inmediata es: ¿cómo sería su adaptación a una tableta?

¿Impertinente, quizás?

:lol:

Certainly interesting and original. My first impression, though, is that if nothing looks like a button, and tappable text looks like non-tappable text, how do you know what you can tap?

–Daring Fireball

No soy un fan de Daring Fireball, lo anterior es válido proviniendo de quién provenga.

Justo lo que comenté unas páginas atrás. Veo la interface y no sé donde tengo que pulsar, porque no hay nada que te advierta dónde hacerlo.

Y como comentas la interface está pensada para entrarle por los ojos a los jóvenes, no en vano el creador es un ex de Nike, que de vender humo saben bastante.

Y respecto a Flash...

The most important (or at least most traditional) uses of a network connection are, of course, e-mail and Web browsing. The Web browser is, unsurprisingly, still Internet Explorer. Claimed to be somewhere between IE 7 and IE 8, the new browser is, as with the rest of the platform, fully multitouch friendly. One thing not found in the new browser is Flash.

Tampoco :D . ¿Será porque M$ abrazará un standard común, será porque Flash les chupa la batería cosa mala, o será porque tiene su propio invento que promover?. A saber.

Yo entiendo que no hay Flash en este momento porque es una plataforma nueva, Microsoft no es quien debe –ni puede– portar Flash, sino Adobe. Y a menos que Microsoft cambie mucho su política al respecto, dudo que le pongan las mismas trabas que Apple, pero tampoco lo descarto ya que Phone 7 parece un giro bastante radical en su estrategia tradicional de lo que es un "windows"… es mejor verlo como parte de la estrategia de Zune OS o Xbox Live, entornos mucho más cerrados en comparación a lo que siempre ha sido windows.

Por lo que se menciona en más de un aspecto es incluso menos flexible que Android.

Bueno, nueva tampoco es. Es una evolución del sistema operativo de Zune, según he entendido ¿no? :unsure:

–Daring Fireball

Justo lo que comenté unas páginas atrás. Veo la interface y no sé donde tengo que pulsar, porque no hay nada que te advierta dónde hacerlo.

Y como comentas la interface está pensada para entrarle por los ojos a los jóvenes, no en vano el creador es un ex de Nike, que de vender humo saben bastante.

Seguramente los diseñadores se han centrado más en la forma que en la función, en la estética que en la intuitividad del interface. Al menos eso parece a primera vista. No es algo nuevo.

Lo difícil es conseguir un interface atractivo pero no a costa de perder intuitividad y de llenarlo todo de "eye candy", que parece ser lo que está de moda y es lo que llama la atención a primera vista.

Jejejejeje, dudo que Nike sea mejor en esas lides que Apple ;)

A mí lo que se ha visto de momento del nuevo Windows Mobile me gusta. Dudo que sea tan "user friendly" como el iPhone OS pero a priori tiene ciertas ventajas (para mí, ojo) que el SO de Apple no tiene, como son no tener que pasar por la app store para instalar algo y la brutal orientación al uso profesional que ha tenido siempre Windows Mobile y que tan bien me viene :)

De todas formas seguiré con mi Nokia :P

Jejejejeje, dudo que Nike sea mejor en esas lides que Apple ;)

Sin ser un fanboy de Apple, creo que la empresa tiene una fama inmerecida de sólo vender "imagen". Cuando comparamos cosas como iPhone Os, y Windows Phone 7, es cuando nos damos cuenta que Apple tiene una concepción muy distinta del diseño, una cita de Jobs lo deja claro:

“Most people make the mistake of thinking design is what it looks like. That’s not what we think design is. It’s not just what it looks like and feels like. Design is how it works.”

Si, Apple también vende eyecandy y en muchos de sus diseños se antepone la forma a la función (iMacs anoréxicos, baterias no intercambiables, docks con reflejo, etc.), pero no es por eso que logran mantenerse en el mercado, sino cuando su diseño es realmente útil, intuitivo y funcional, que es la más de las veces tanto en el hardware (magsafe, trackpad multitouch, cierre magnético) como en el software (interfaces claras, un mismo funcionamiento a lo largo del OS, no solucionar todo con cuadros de preferencias, etc.).

Hay cierto pijerio en Apple, no hay que negarlo, pero creer que eso es todo lo que hay o siquiera lo más importante, es no ver el bosque por ver los árboles (no me refiero a Mabuntu específicamente, sino a algunos comentarios que se hacen cada vez más frecuentes por internet como ya han mencionado otros usuarios, vasta con visitar Engadget). ;)

Edited by iAmeba

Parece que cada panel tiene de tres a cuatro áreas sucesivas. Supongo que la idea es que las más inmediatas sean las más usadas. Viendo los vídeos por fin entiendo cuál era la idea de que en el interfaz del Zune a veces se te quedase una palabra o frase gorda del interfaz cortada: para dar una pista visual de que el UI continúa por los lados.

La verdad es que despierta la curiosidad, y es el único enfoque realmente diferente que hemos visto desde el iPhone. Lo gracioso es que es el único cacharro con UI moderniqui-cienciaficcionero que se nos ha pasado por delante de las narices en mucho tiempo.

(los amantes de la tipografía estarán extasiados :D)

Sin ser un fanboy de Apple, creo que la empresa tiene una fama inmerecida de sólo vender "imagen". Cuando comparamos cosas como iPhone Os, y Windows Phone 7, es cuando nos damos cuenta que Apple tiene una concepción muy distinta del diseño, una cita de Jobs lo deja claro:

“Most people make the mistake of thinking design is what it looks like. That’s not what we think design is. It’s not just what it looks like and feels like. Design is how it works.”

Si, Apple también vende eyecandy y en muchos de sus diseños se antepone la forma a la función (iMacs anoréxicos, baterias no intercambiables, docks con reflejo, etc.), pero no es por eso que logran mantenerse en el mercado, sino cuando su diseño es realmente útil, intuitivo y funcional, que es la más de las veces tanto en el hardware (magsafe, trackpad multitouch, cierre magnético) como en el software (interfaces claras, un mismo funcionamiento a lo largo del OS, no solucionar todo con cuadros de preferencias, etc.).

Hay cierto pijerio en Apple, no hay que negarlo, pero creer que eso es todo lo que hay o siquiera lo más importante, es no ver el bosque por ver los árboles (no me refiero a Mabuntu específicamente, sino a algunos comentarios que se hacen cada vez más frecuentes por internet como ya han mencionado otros usuarios, vasta con visitar Engadget). ;)

Tranqui, que no me ofendes si te referías a mí. Ten en cuenta que yo también he picado :P

A lo que me refería es que, como Nike, Apple es capaz de crear necesidades donde no las hay. Yo he visto a compañeros tirarse de cabeza a por un iPhone sin haber manejado un smartphone en su vida y comprarse un iPod en su momento "porque es lo que se lleva" cuando había cosas mejores y más baratas con más prestaciones. O comprarse un Macbook Air y luego venirme a mí a pedirme la grabadora USB externa o a explicarles "cómo se manejaba aquello" cuando aún yo no había dado el paso y estaba feliz con Ubuntu y Windows.

Y eso evidentemente no tiene por qué ser lo mejor para los usuarios pero sí que es buenísimo para la empresa.

En cuanto a Windows Mobile 7, para mí lo que le faltaba a Windows Mobile es lo que tiene iPhone OS: usabilidad. Win Mobile es muy difícil de usar sin puntero y lioso para hacer las cosas y iPhone OS está hecho para manejarse con los dátiles y hacerlo todo muy fácil...

Pero en mi caso, para uso profesional, iPhone OS se me queda corto y Win Mobile hace todo lo que necesito y más. Así que si Ms lo acerca (aunque no supere) en facilidad de uso al iPhone OS, bienvenido sea por mi parte.

Hasta ahora, las limitaciones de iPhone OS y la complicación de Win Mobile (o mejor el hecho de tener que usarlo como una agenda electrónica clásica) me han llevado a usar algo intermedio: Symbian.

A partir de ahora, ya veremos. Win Mobile evoluciona, Symbian libera su código, iPhone OS evolucionará, ha nacido Android y ahí está Maemo también. Habrá que estar atento :)

No, porque seguramente habrán usado la Helvetica impostora que es Arial :D :lol:

desde hace un tiempo me he dado cuenta que existe un tipo de fanboyismo, el anti-apple...

Espera, que me lol...

Sin ser un fanboy de Apple, creo que la empresa tiene una fama inmerecida de sólo vender "imagen".

No. No es una fama inmerecida, es una forma incorrecta de calificarla. Apple no vende imagen, CREA esa imagen. Es decir, tiene una legión de seguidores TAN fanáticos (eso es así, os pongáis como os pongáis), que en lugar de hacer productos que se adapten a los usuarios, es la única empresa que puede permitirse el lujo de sacar productos y esperar simplemente que los usuarios se adapten a ellos, creado tendencias. Si Apple cree que el firindulillo protozooico, elemento que tiene una amplísima aceptación en el mercado, le estorba, simplemente se lo carga. Y al día siguiente empezará la lenta pero inexorable corriente de opinión que afirma que el firindulillo no sólo no hace falta, sino que sobra y los equipos que lo tienen son un asco. Aunque Apple llevara poniendo firindulillos toda la vida de Dios. Si Apple decide que la multitarea sobra, que el flash sobra, y que lo que mola es un cacharro limitado tecnológicamente pero que depende total y absolutamente del software que le metas, la peña lo adorará y diez mil desarrolladores se partirán la cabeza ideando apps que lo hagan interesantísimo. Mientras tanto, obviamente, Apple estará rumiando la versión 2.0 del dispositivo, que convertirá al 1.0 el día que salga en un trasto anticuado, y lo que hoy se alaba de él, será visto enseguida como "enormes carencias".

Apple no tiene que vender nada. La gente lo compra por iniciativa propia y se adapta camaleónicamente a lo que les dan, sin hacerse más preguntas. Bueno, miento. Una si se hacen: "¿Cómo es que Apple no hizo esto antes?". Y dos: "¿Cómo es que en Microsoft son tan torpes que no han hecho esto antes?"

Manu1oo1

Edited by Manu1001

Apple no tiene que vender nada. La gente lo compra por iniciativa propia y se adapta camaleónicamente a lo que les dan, sin hacerse más preguntas. Bueno, miento. Una si se hacen: "¿Cómo es que Apple no hizo esto antes?". Y dos: "¿Cómo es que en Microsoft son tan torpes que no han hecho esto antes?"

Esto si es para partirse el ojete. :lol:

Que fácil, yo voy a montar una empresa así ya mismo... si ej queeeeeee

Pues menos mal que "sacaron" los ordenadores con Wi-Fi allá por julio del 99, y a la gente nos dió por adaptarnos a ellos. Y los demás en Noviembre del 99 ni Wifi ni na, si eso solo son cosas de CREAR imagen...

No, porque seguramente habrán usado la Helvetica impostora que es Arial :D :lol:

Bueno, si es la misma del Zune es una fuente llamada Zegoe :)

Pero lo digo más por cómo queda destacado el texto y las masas de color. Parece algo de diseñadores de revistas.

No comparto 100% la opinión de Manu101 pero siempre he pensado que, en ciertas ocasiones y con determinado hardware, Apple sí se ha comportado como explica.

Y, si no, que alguien me explique por qué tuvo la brillante idea de sacar una generación de Macbooks sin firewire -luego tuvieron que recular- y aún hoy la gama baja no lo tiene; o por qué se han empeñado durante años en no implementar radio en los iPods (curiosamente, ahora algún modelo tiene la mejor radio posible).

En el caso de la radio en el iPod, por puro capricho; y en el caso del Macbook, sobre todo ahora, por una lógica empresarial absolutamente abominable (si quieres firewire, pues pagas ¡200 euros más! cuando devolverle el puerto al Macbook básico les cuesta una miseria).

Porque, como dice Manu1001, podemos intentar convencernos de que el firewire tampoco es que sea la bomba... o que nadie en su sano juicio necesita radio en un iPod. Pero NO ES CIERTO.

¡Un saludo!

Y, si no, que alguien me explique por qué tuvo la brillante idea de sacar una generación de Macbooks sin firewire -luego tuvieron que recular- y aún hoy la gama baja no lo tiene......

......y en el caso del Macbook, sobre todo ahora, por una lógica empresarial absolutamente abominable (si quieres firewire, pues pagas ¡200 euros más! cuando devolverle el puerto al Macbook básico les cuesta una miseria).

Fíjate que Apple no ha reculado. Ha cambiado de estrategia...

Sacó el Macbook unibody de aluminio sin Firewire... y el actual Macbook de plástico (su sucesor) sigue sin Firewire.

Lógicamente Apple dio un paso atrás, pero en lugar de volver a ofrecer Firewire en todos sus productos (como viene sucediendo desde hace 10 años) ha aprovechado la diferenciación de gamas Macbook vs. Macbook pro para quitarle el Firewire a la gama "doméstica". Un pequeño rodeo para llegar al mismo punto, pues Apple no ha vuelto a poner Firewire en su gama doméstica.

Eso sí que es cierto. Apple siempre ha tendido a capar sus productos en aras de diferenciar gamas. Incluso mi iMac g3/400 del año 1999 tiene Firewire. :rolleyes:

Como se suele decir, Apple siempre te da una de cal y otra de arena.

Pero ese sólo es un aspecto más de la compañía, uno de los negativos. Obviamente también tiene aspectos positivos, sino no estaríamos aquí. :lol:

Edited by Jorge

Android y el iPhoneOS me parecen mucho mejores que el WM7, mira que han tenido tiempo, pues nada.

Si si, están temblando en Cupertino, cosa mala... igual que han temblado con la "retaila de iPhone killers", como ya dije en su dia, en el momento que se hable del "Palmpre killer", "HTC WM7 killer" se podrá empezar a preocupar Apple, mientras el iPhone sigue siendo el rival a batir y eso que no han modificado "sustancialmente" el diseño desde que salió, lo más importante fue el añadirle el GPS y el 3G.

Me hace gracia que siempre salgan los "agorers" a comparar y a vaticinar la caida del iphone cada vez que sale algun sistema operativo/movil nuevo. Que se está comparando con un móvil que salió en 2007! y no ha variado sustancialmente en su concepto! Marcó una tendencia y hoy en dia todavia se permite el lujo de codearse con los últimos modelos de Android y se codeara con los que salgan con WM7.

Me hace gracia que siempre salgan los "agorers" a comparar y a vaticinar la caida del iphone cada vez que sale algun sistema operativo/movil nuevo.

¡Ágorer!:P

name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

sabeis de algun video donde se vea zoom con pinch en navegacion con web? todavia no he visto ningun sistema que pueda igualar al iphone en este aspecto

Android y el iPhoneOS me parecen mucho mejores que el WM7, mira que han tenido tiempo, pues nada.

Yo esperaré a opinar a verlo en funcionamiento, 4 vídeos no me dicen nada. Solo espero ver el batiburrillo de dispositivos que habrá sobre WM7. Luego cada marca lo implementará de forma diferente, le pondrá ciertas mejoras personalizadas de la misma marca.

Una cosa que veo es que tenemos un solo teléfono, que con 5 ediciones, se está peleando con un montón de modelos con Android por un lado y con otro montón de modelos con WM7 por otro. Google parece que quiere tener su terminal de referencia, que debe ser el que mejor aproveche el sistema operativo en su momento, al margen de lo que implementen los otros, pero parece que Microsoft aún no se ha preocupado en hacerlo y prefiere seguir con su sistema de ir licenciando el software y despreocuparse del hardware.