Jump to content

Audio para "eventos"

Recommended Posts

Un saludo al foro.

Ando buscando la manera de grabar el audio de una reunión para después usarlo en el montaje de vídeo.

El evento se grabaría con dos cámaras Sony Hdv "enganchadas" por timecode.

Y la duda es el tema audio.

He pensado en dos opciones por ahora:

1. Añadir un micro montado en un pié, a una cámara por su segunda entrada de audio. El lado malo es un cable por medio y la poca movilidad de esa cámara.

En dicho caso qué micro me recomendáis para captar ambiente?

Me han comentado hacer lo mismo con un micro inalámbrico, y es una opción mejor. Qué micro podría buscar para esta opción?

2. El segundo sistema es grabar todo el audio de forma autónoma y después añadirlo por separado al montaje.

Tendría que ser con una grabadora digital de este tipo:

http://www.thomann.de/es/tascam_dr100.htm

y usar sus propios micros, que no sé si darían calidad similar a las cámaras, o pillar un micro para este menester.

A ver qué se os ocurre.

Pues, como te dice Cflores, depende mucho de qué busques.

Si es una reunión y solo van a hablar y están en torno a una mesa redonda, por ejemplo, valdría con poner la grabadora que dices y listo. Pero como dices que es para eventos supongo que será en una mesa delante de un público (tipo junta) entonces no será lo mejor (grabaría mejor al que está delante, pero al de la otra esquina de la mesa, mucho peor).

La idea del micro en cámara... bueno, depende de cómo esté situada, cuánto de lejos de los ponentes, etc... no es lo mejor, desde luego. Hay un cañón clásico, el AKG mhk 414, que sale sobre los 1000 euros, y su versión barata, el sennheisser k6 que ronda los 500. Dan mucho mejores resultados que los de cámara; yo he grabado alguna vez en teatro así y... bueno, no es la monda pero te puede servir.

Lo suyo, creo yo, sería ponerle un micro a cada ponente y listo, pero supongo que eso no te vale no?

Bueno, si das más datos nos inventamos algo.

Saludos

• 2 weeks later...

Uff, perdonadme por tardar tanto en contestar.

A ver, por partes:

El "evento" sería una boda. Lo típico del momento de los anillos, etc.

Este audio es de apoyo pues puede que la cámara se mueva o algo, y de este modo hay siempre una cama de sonido ambiente, que realmente pillará todo, voces, música y todo lo que pase por allí...

Supongo que lo mejor es un micro de corbata para cada personaje, pero es demasiado "equipo" para una boda, por lo menos por ahora.

La salida del evento es en DVD.

Las cámaras son unas Sony HVR-V1E (HDV)

El tema de la grabadora creo que está bien, pero me han comentado el problema de que tendría luego que sincronizarlo a mano en el montaje, y eso se evitaría grabando a cámara por un segundo micro...

Ideas??