Jump to content

Extensión de garantía para los discos duros de ciertos MacBooks

Juan
 Share

Recommended Posts

Programa de ampliación de reparaciones para problemas del disco duro del MacBook

"…Apple ha llegado a la conclusión de que un porcentaje muy pequeño de discos duros utilizados en sistemas MacBook, vendidos entre mayo de 2006 y diciembre de 2007 aproximadamente, pueden fallar bajo determinadas circunstancias.

Si has adquirido tu MacBook en el periodo de tiempo que se especifica anteriormente y aparece en la pantalla un signo de interrogación parpadeando, llévalo a Apple o a un proveedor de servicios autorizado Apple donde examinarán el disco duro y confirmarán si es apto para la sustitución, de forma gratuita, que ofrece este programa.

Cómo identificar los síntomas de un MacBook afectado

Síntoma

Aparece un signo de interrogación parpadeando en la pantalla cuando se enciende el MacBook.

Modelos de MacBook afectados

Modelos de MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas con las siguientes velocidades de procesador y capacidades de disco duro:

Velocidad de procesador: 1,83 GHz, 2 GHz o 2,16 GHz

Capacidad de disco duro: 60 GB, 80 GB, 100 GB, 120 GB o 160 GB…"

De refiere al problema que aparecía en este hilo del foro de Apple: http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...=0&tstart=0

OJO

Alguien entra dentro de las especificaciones del programa?

Por que creo que tiene TRUCO...

Resulta que son solo determinadas combinaciones de procesador+disco duro.

En mi caso, tengo un macbook blanco 13" comprado a finales de noviembre de 2006. 2ghz y 120gb.

Primer requisito cumplido.

Me pasó ese mismo problema de la carpeta con el signo de interrogación en abril de 2008, año y medio después. Obviamente, Apple no daba garantía y tuve que hacer el recambio del disco en un servicio técnico autorizado. Pagado de mi bolsillo todo.

Ahora me encuentro esto, y veo la nota de la web de apple:

http://www.apple.com/es/support/macbook/hd/repairextension/

Modelos de MacBook afectados

Modelos de MacBook en blanco y negro de 13 pulgadas con las siguientes velocidades de procesador y capacidades de disco duro:

Velocidad de procesador: 1,83 GHz, 2 GHz o 2,16 GHz

Capacidad de disco duro: 60 GB, 80 GB, 100 GB, 120 GB o 160 GB

Llamo, y qué me dicen?

Que mi modelo (late 2006) solamente entra dentro del programa si el procesador de 2ghz va con un disco de 60,80,100 o 160gb.

PERO NO DE 120GB!!!!!!

Es decir, solamente determinadas combinaciones de procesador+disco.

Qué narices puedo hacer yo ahora? Porqué no lo han hecho extensivo al resto?

Saludos

…Que mi modelo (late 2006) solamente entra dentro del programa si el procesador de 2ghz va con un disco de 60,80,100 o 160gb.

PERO NO DE 120GB!!!!!!

Es decir, solamente determinadas combinaciones de procesador+disco.

Qué narices puedo hacer yo ahora? Porqué no lo han hecho extensivo al resto?

No sé. Si esto fue un problema de modelos de disco duro, tendría su explicación si, en determinadas combinaciones como la tuya, hubieran servido otro modelo o marca de disco teóricamente no propenso a fallos.

Por si acaso, mira de consultarles también por correo electrónico, y prueba a pasarles el número de serie de tu aparato. Yo supongo que en estas cosas las controlarán por el número de serie más que nada. Igual hay suerte.

Hola,

Acabo de llamar a Apple por que mi MacBook me dió un problema como el descrito hace casi dos años.

Después de romperme la cabeza en su momento, reinstalar sistema operativo, hacer hardware test que me daba un fallo unas veces y otras no, a lo mejor resulta que el problema viene del disco duro.

He llamado y mi MacBook entra dentro del programa (2 GHz y 80 Gb), así que ya tengo nº de caso y a esperar el cambio de disco duro.

Un saludo.

Enhorabuena compañero.

Otros no hemos tenido la misma suerte.

Es alucinante porque creo que macbooks LATE 2006 de 2ghz creo que solo existen de 80 y 120gb, ya que solo se podían configurar con esos discos duros.

Y ahora resulta que solo acogen casos con procesador de 2ghz + disco duro de 60,80,100 y 160?

comor? 60,100 y 160? SI NO EXISTEN!

y mientras los de 120gb nos comemos los mocos...

Saludos

Yo he vendido hace poco uno que le pasó esto. Este es el modelo, comprado en el verano de 2007, con hd Seagate de 160 GB.

http://www.telefonica.net/web2/jaurena/macbook.htm

Pues bien, tenía contratado el seguro de roturas y caidas de El Corte Ingles, y me lo cambiaron en servicio oficial Apple por un Samsung de 160 GB sin pagar nada. No sé si contárselo al que me lo ha comprado. Se supone que al haberlo cambiado ya no tendrá el problema y no lo aceptarían el el programa de sustitución.

Pues que se calientan en exceso y salen rayas horizontales por la pantalla llegando incluso a pedirte botonazo. Este problema no sólo afecta a los iMac late 2006 sino tambien a los macbook pro que usan la RadeonX1600. En Macuarium se ha hablado de ello en varios hilos y en los foros de soporte de Apple también. Es un problema generalizado no reconocido por Apple. Haz una búsquedas en Macuarium y tendrás toda la información que desees.

Saludos

EDITO: Pongo enlace al hilo del problema de las gráficas >> iMac 2006 20" se congela cada dos por tres. En él aparecen los enlaces a los foros de Apple y la cutre-parche-solución espero que temporal.

Edited by Thriller

El problema de las rayas horizontales lo estuve sufriendo durante un tiempo en mi iMac 20" Late 2006. En algunas ocasiones (cada vez más frecuentes al final) el ordenador se acababa quedando colgando. De todos modos las rayas horizontales eran sólo uno de los fallos gráficos que presentaba, otras veces eran zonas amarillas en algunas ventanas, o cuando se jugaba algún juego (incluso desde Windows) fallos en los polígonos, también al entrar en Time Machine, etc. Para intentar solucionar o reducir el problema se recomendaba en algunos mensajes de los foros de Apple instalar SMCfancontrol, pero en mi caso no sirvió de nada.

Al final tuve que mandar a reparar el ordenador, y por suerte me sustituyeron la placa lógica al tener contratado Apple Care, la placa sustituida era mi segunda placa lógica ya que la primera, la que venía con el ordenador se colgaba constantemente y en su día también me la cambiaron. Lo gracioso es que la placa que me pusieron empezó a fallar al poco tiempo, un mes o dos, en este caso el fallo no era en el sistema sino en la pantalla blanca del inicio del ordenador, aparecían montones de líneas diagonales que por suerte desaparecían al entrar en el sistema, si en cambio arrancabas en modo "Single User" no desaparecían. Tampoco desaparecían si arrancabas el Apple Hardware Test desde el DVD del sistema. Reiniciar PRAM y demás operaciones no arreglaba el problema, así que de nuevo al servicio técnico y otra placa lógica nueva (la cuarta), que es la que disfruto en la actualidad de momento sin fallos, espero que por mucho tiempo ya que se me acaba Apple Care en marzo.

En su momento le pedí a Apple que me sustituyera el equipo por uno nuevo, pero se negaron alegando que las reparaciones no eran en el mismo año y por tanto no tenía derecho al cambio de equipo, pero desde luego este modelo de iMac me ha salido muy malo, he tenido muy mala suerte, ya que no es sólo la placa lógica, y aunque no tenga nada que ver con el problema que comentaba, también me cambiaron en su día el disco duro y el panel de la pantalla.

EDITO: Últimamente el ordenador tenía otro problema, al expulsar los CDS o DVDS estos no quedaban sujetos sino que salían volando, cayendo a veces al suelo y arañándose muchas veces, hoy he llamado a Apple Care sin mucha esperanza y comentándole el problema y todas las reparaciones que ha sufrido el ordenador, han accedido finalmente a cambiarme el ordenador por otro de los nuevos iMac. Así que en mi caso por fin mi libro de este iMac y sus probablemente futuros problemas con la placa lógica y la X1600, si es que de verdad es un problema que acabe pasando de nuevo tarde o temprano.

Edited by Souvlaki