Jump to content

Cuelgue de MacPro 8 cores

d0t
 Share

Recommended Posts

…pues no entiendo por donde va el problema, a veces se me congela el ordenador cuando estoy trabajando, lo ha hecho en diferentes programas; firefox, photoshop CS4, illustrator, quicktime etc. cuando se congela la imagen y sale la malla roja en toda la pantalla (ver imagen) pareciera que sigue funcionando el sistema, por ejemplo, estaba viendo un video en youtube, se congela la pantalla al salir la malla roja, pero se sigue oyendo el video corriendo… uso cualquier comando para salir de la apliacion y nada, se congela el sistema y tengo que reiniciar. No he visto algun patron para que se congele y salga la maya roja. Creo que puede ser algo de la tarjeta de video o del RAM… si alguien me orientara, gracias.

Mi equipo:

Mac PRO doble procesador, 2.8 GHz, quad core Intel Xeon

12 Gs de RAM

La memoria esta distribuida asi:

DIMM Riser B / DIMM 1 - 2GB

DIMM Riser B / DIMM 2 - 2GB

DIMM Riser A / DIMM 1 - 2GB

DIMM Riser A / DIMM 2 - 2GB

DIMM Riser B / DIMM 3 - 1GB

DIMM Riser B / DIMM 4 - 1GB

DIMM Riser A / DIMM 3 - 1GB

DIMM Riser A / DIMM 4 - 1GB

Toda la RAM es de marca Kingston, a escepcion de la de 1GB, la cual la traía la máquina.

Monitor LCD display cinema 20 pulgadas apple.

IMAGEN

La cuadrícula roja aparece sobre cualquier imagen, video o sobre el desktop, todo depende que se este haciendo a la hora de congelarse…

img6255i.th.jpg

Edited by d0t

Resetea PRAM y SMC con los periféricos desconectados.

La disposición de la RAM se habla en este hilo, en el mensaje 656 tienes una captura.

Cual es tu tarjeta gráfica ?

Gracias x responder, la tarjeta grafica es la que trae de serie: ATI Radeon HD 2600, los datos que tira el perfil:

Nombre: ATY,Lamna

Tipo: display

Driver instalado: Sí

Bus: PCI

Ranura: Slot-1

ID del fabricante: 0x1002

ID del dispositivo: 0x9588

ID del fabricante del subsistema: 0x106b

ID del subsistema: 0x00a6

ID de la revisión: 0x0000

Anchura del enlace: x16

Velocidad de enlace: 5.0 GT/s

• 2 weeks later...

…después de testear los módulos de RAM, uno por uno y no llegar a nada (se supone que todos estan bien) leí en el apartado de ATI sobre problemas con las tarjetas, estaba la sugerencia de reinstalar el sistema, pues lo hice y hasta ahora todo bien…