Jump to content

Escanear negativos o comprar escaner

Recommended Posts

Hola,

Tengo los negativos de mi boda en paso ancho y quería ver si me los paso a digital para poder verlos en el ordenador, la tele o cualquier otro sitio, y si algún día quiero poder hacerme una copia en papel de alguna foto.

Yo tengo un escáner que puede escanear diapositivas, pero el caso es que es para diapositivas de 35 mm y no para las diapositivas de paso ancho.

En la imprenta donde trabajo ya no tenemos escaner para diapositivas cada vez se utilizaba menos y al final nos deshicimos de él.

Tengo 56 tiras de 4 negativos con un total de 228 negativos

El caso es que he preguntado a varias fotomecánicas para ver que me cobran de escanear los negativos y me dicen precios que van desde los 3 a los 4 euros. Lo más barato que he encontrato es una empresa que me los hace a 0.80 euros / unidad.

No me quiero gastar esa pasta, por ese dinero podría comprar un escaner y hacerlo yo mismo.

Entonces se me ocurren dos cosas:

La primera preguntar si alguien conoce alguna empresa más económica para poder escanear los negativos.

Por otro lado me gustaría recibir alguna recomendación de algún escáner económico para poder comprarlo y hacer yo mismo los escaneados.

Desconozco si esta consulta es correcta en este apartado, si no lo es, os ruego lo mováis al lugar correcto.

Os podéis poner en contacto conmigo por aquí o por privado.

Gracias y saludos

Edited by Manfrotto
Las ofertas de trabajo o servicios, en su correspondiente sub-foro, por favor. Gracias...
Tengo 56 tiras de 4 negativos con un total de 228 negativos

El caso es que he preguntado a varias fotomecánicas para ver que me cobran de escanear los negativos y me dicen precios que van desde los 3 a los 4 euros. Lo más barato que he encontrato es una empresa que me los hace a 0.80 euros / unidad.

Hombre, 228 negativos a 0,8 € son 182 €, me parece bastante barato, la verdad. Otra cosa es que por ese precio la calidad sea buena, un escáner decente para estas cosas al menos te costara 600€ y calculo que unas 20 horas de trabajo.

Si la calidad de los escaneados a 0,8 € es buena, yo no me lo pensaba mucho.

Saludos

0,8€ por un trabajo profesional de escaneado de negativos de medio formato es un precio regalado. Sinceramente dudo que por ese precio te den un resultado digno.

El precio de 3 ó 4 € que te han dado las fotomecánicas es más lógico para un trabajo de alta calidad.

Si algún día las quieres pasar a papel necesitas un escaneado en alta resolución (bajarlas luego para ver en pantalla es fácil)

Un escáner decente para trasparencias de medio formato vale pasta. Uno bueno vale mucha pasta.

Un trabajo de esas características acemás lleva su tiempo, date cuenta que si escaneas a alta resolución la velocidad de escaneado no es rápida y la manipulación de los originales tiene que ser cuidadosa (evitar motas, fibras...)

Calcula una media de 3 minutos por original. 228 negativos vienen a ser unas 115 horas mínimo. Esto no es como hacer churros.

A eso tienes que sumarle el precio de los soportes donde almacenas las imágenes.

Yo por un trabajo así te cobraría bastante más (de hecho cobro bastante más). Da igual que te lo facture por tiempo o por cantidad, la cantidad sería cuatro veces más de lo que te han presupuestado.

Por cierto mi escáner me costo más de 3.000€

Calcula una media de 3 minutos por original. 228 negativos vienen a ser unas 115 horas mínimo.

Sinosuke, creo que se te ha ido una coma:

228 negativos x 3 minutos = 684 minutos

684 minutos / 60 = 11,4 horas

;)

Buenas noches,

Gracias por todas las respuestas creo que voy a optar por que me los hagan en plan barato y olvidarme de comprar el escáner.

Después de escanear los negativos, ¿que hago con él?

Tendría que tirarlo o guardarlo en una caja en el trastero.

Gracias !!

Otra cosa es que por ese precio la calidad sea buena, ...yo no me lo pensaba mucho.

En principio no necesito una calidad más allá de para poder ver en pantalla las fotos y como mucho poder hacer una copia en 10x15.

Como tengo los negativos puedo sacar copias cuando quiera, así que la calidad no me preocupa.

Sinceramente dudo que por ese precio te den un resultado digno.

El precio de 3 ó 4 € que te han dado las fotomecánicas es más lógico para un trabajo de alta calidad.

Sí, es cierto, para un trabajo profesional buscaría un profesional y no tendría más remedio que pagar lo que me pidieran. Pero con un resultado medio me conformo.

se te ha escapado..

Jon estás al pairo de todo chaval

Gracias

Te he enviado un privado.

Lo veo y te respondo, aunque creo que mi decisión está tomada de antemano.

• 2 weeks later...

yo cuando he leído 80 céntimos he alucinado... nosotros tenemos un escaner hassel y mi compi suele hacer escaneos... por menos de 5 euros el escaneo no creo que te hagan nada de gran calidad...

Hola... :)

Idem... 0,80€ por una digitalización en un escáner profesional no es que sea un regalo de reyes... es más bien que te juntan todos los regalos del año en uno y le ponen un lacito.

Yo por ese precio lo más que puedo dar es un escaneado automático en un alimentador de originales, al tran tran. Y eso si... como quede.

Eso si... ya si además te dan algo digno, es de nota. Alta.

Hay que ver, el hambre que se está pasando en la profesión. :(

No digo más... que acabaría baneándome a mi mismo... :(

Saludos... y no dejes de darle el trabajo a esa empresa... que estas hay que pillarlas al vuelo. :)

Manolo

• 1 year later...

Tengo que responder pues me parece que cada uno está en su derecho de cobrar lo que le de la gana. Pero los numero cantan:

228 negativos tiempo para escanear, redondeemos a 12 horas

228 negativos a 4 euros por negativo= 912 euros, aporte supongo el soporte en DVD, pero bueno dejemos.

912 euros / 12 horas= 76 euros/hora,

No hace falta decir nada más no.

Yo me compro el escaner y luego lo revendo.

Hola,

Bueno pues el tema quedó así:

250 digitalizaciones x 0,85 euros / unidad = 212,50 euros

Más 16 % IVA, que en aquel momento aún pagábamos un iva del 16.

En cuanto al resultado final fue aceptable, con alguna mota y polvo, pero para lo que yo buscaba, perfecto.

Tengo que responder pues me parece que cada uno está en su derecho de cobrar lo que le de la gana. Pero los numero cantan:

228 negativos tiempo para escanear, redondeemos a 12 horas

228 negativos a 4 euros por negativo= 912 euros, aporte supongo el soporte en DVD, pero bueno dejemos.

912 euros / 12 horas= 76 euros/hora,

No hace falta decir nada más no.

Yo me compro el escaner y luego lo revendo.

¿Cuanto cobra un taller mecánico cuando llevas el coche? ¿O el electricista que viene a hacerte un apaño en casa?

¿Crees que 76€ la hora para un profesional con un equipo profesional (no estamos hablando de un scaner del Carrefour) es un precio muy caro?

Hay personas que cobran 1500€ la hora por dar una charla y lo único que necesitan es un Powerpoint y un proyector barato .

Está claro que existen personas que cobran 1.500 euros la hora por dar una charla, y sólo utilizan un proyector y un powerpoint. Yo no les llamaría para dar una charla en el colegio de los niños.

Cada cosa tiene un uso, y un precio.

Para este caso concreto no se tuvo que buscar un profesional caro con resultado excelente, sino uno barato con calidad media.

Precio ok, resultado ok, aceptado y pagado. Todos contentos y hasta hoy.