Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo,

tengo que hacer un dvd algo complejo y no sé como se llaman este tipo de dvds por lo que no sé que buscar en las ayudas.

El dvd tiene un menú principal. Ese menú tiene dos ventanas. En la de la izquierda se ve un vídeo de una conferencia y en la de la derecha las slides de lo que va diciendo el conferenciante. Además de esas dos ventanas, en el mismo menú, abajo, están las slides de la ventana derecha en pequeño para que al pulsar sobre una de las slides, esa slide se vea en la ventana derecha, y en la izquierda la parte de conferencia que se corresponde con dicha slide. Se reproduce el vídeo a partir de esa slide hasta el final de la conferencia.

No sé ni cómo se llaman estos dvds y por tanto tampoco sé donde buscar información o un tutorial de cómo hacer esto. Si alguien puede ayudarme me haría un gran favor.

Muchísimas gracias

No controlo absolutamente nada de flash. ¿Si hago una presentación en flash se puede hacer un dvd que se reproduzca en un dvd doméstico o sólo en ordenadores?

¿Se puede meter vídeo sin problemas, verdad? ¿Y dos videos que se reproduzcan a la vez? Es que el dvd en cuestión tiene unas imágenes-botones abajo (estas imágenes son diapositivas de una presentación) y cuando pulsas una diapositiva-botón arriba hay dos vídeos. El de un lado reproduce la diapositiva, y el del otro lado reproduce la presentación. A medida que el vídeo de la presentación va avanzando, van pasando las diapositivas en el vídeo1.

Lo veo demasiado complejo para dvd studio pro. Estaba probando a cargar en una pista de subtítulos imágenes con la forma de los botones, y luego tratar de hacer los botones encima como cuando se trabaja con overlays en un menú, pero no sé cómo hacerlo. Pero la verdad es que suena más a que este tipo de dvds están hechos en flash, porque la ventana con el vídeo de la conferencia tiene unos pequeños controles de play/pause, volumen, etc.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Ahora por lo menos sé por donde buscar la solución.

Ya tengo hecho casi todo en DVDSP y de Flash no tengo ni idea, así que voy a intentar hacerlo en DVDSP. Lo único que necesito es encontrar como puedo hacer botones sobre un vídeo. Ya sé cargar gráficos en la track de subtítulo (los gráficos los usaré como base de los botones que habrá sobre el vídeo) y ahora sólo necesito hacer botones encima de cada gráfico (para que funcione al estilo overlays en los menús).

Seguiré investigando y si lo encuentro lo informo al foro.

Gracias y rezad por mi!

Pues... ¡buena suerte! Si consigues hacerlo no dejes de informar, porque yo no sabía muy bien cómo hacerlo. A priori había pensado en hacer un DVD que fuera todo menús en los cuales se reproducen los vídeos en ventanas, pero no se si habría limitaciones del DVDSP para esto.

Ya nos contarás...