Jump to content

Base ventiladora

afj
 Share

Recommended Posts

Bueno no se si esto iría aqui o en periféricos, he buscdo pero no encuentro nada.

Ultimamente tengo que renderizar mucho con em MBP y logicamente se calienta que da gusto. Que se disparen los ventiladores un rato no me da miedo pero tenerlo toda la noche con los ventiladores funcionando a todo pasto si.

¿Hay alguna base ventiladora especialmente pensada o adaptada para los MBP o me sirve cualquiera que sea medianamente buena?

Hola afj, del tema de los ventiladores se ha hablado en alguna ocasión, por ejemplo aquí... ;)

En principio te vale cualquier base ventiladora en la que encaje tu MBP, no te compliques la vida. Lo que si te diría es que, al margen de la base, lo coloques en una zona lejana a radiadores y demás aparatos electrónicos. La base está muy bien pero funcionará mejor cuanto más baja sea la temperatura a su alrededor, tengamos en cuenta que ventila pero no refrigera... :rolleyes:

De todos modos, una tarea tan intensiva como esa no es para un MBP si no más bien para un iMac o un Pro, que van preparados para funcionar en dichas condiciones... Es mucha caña para un portátil...

Yo tengo una base Enermax Aeolus

http://www.hard-h2o.com/review/refrigerado...max-aeolus.html

La verdad es que me ha dado buenos resultados, pero hay que tener en cuenta lo que te comentan más arriba: que ventila, pero no refrigera. Cuanto mayor sea la temperatura ambiente menos enfriará. No sé si es una perogrullada, pero es así. Te pongo un ejemplo: el verano pasado estuve un mes trabajando en Siria, con temperaturas de hasta 50 grados a la sombra (básicamente dibujando con AutoCAD con VMWare). Al principio la utilizaba, pero al final me di cuenta que apenas hacía nada, y dejé de usarla. Con esto he de añadir que el MBP es una máquina estupenda, creo que la apagué sólo 3 ó 4 veces en todo el mes, y cumplió como un campeón, jejeje.

Algo que se nota si trabajas sobre una mesa de madera, que conserva el calor, es levantar la parte trasera del portátil con unos tacos (yo utilizo unas gomas de borrar milán, jeje). Al correr un poco de airecito entre la base del portátil y la mesa, se calienta un pelín menos.

Una base que vi hace poco y me gustó es esta:

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=88544

Es más compacta, y el ventilador se puede colocar donde mejor actúe (en los MBP el procesador no queda justo en el centro), y además el ventilador funciona a 2000 rpm, y en el Aeolus a 850 rpm. El del Aeolus es mayor, pero el del EzBookPad es más rápido y lo puedes poner donde mejor vaya a actuar. Habría que ver cual da mejor resultado... Además, al ser más compacta, la puedes transportar en la misma mochila (la Aeolus es más grande y aparatosa)

Cuestan por el estilo, y en eBay se pueden conseguir.

Otro dato: estos días he estado convirtiendo la biblioteca de iTunes de ALAC a AAC (me suenan igual y no quiero ocupar millones de gigas, jejeje). Ha llegado a estar todo un día convirtiendo música, y con el Aeolus en marcha no pasaba de 62º (lo normal eran 60º), cuando dejaba de comprimir la temperatura bajaba hasta 43-45º. En casa estaré a unos 18º de temperatura ambiente (aprox).

Sin el Aeolus se ponía a unos 70-72º (también es cierto que FanControl hace bien su trabajo)

Bueno, no sé si te ha servido de ayuda. Está claro que renderizar no es lo mismo que comprimir música, pero así te haces una idea de lo que bajan las temperaturas con estas bases. Depende de la temperatura ambiente.

Un saludo! ;)

Es que se me llega a poner el equipo en 83º, y me jode por que es una cosa de fuerza mayor de un curso que estoy haciendo y yo trabajo siempre con el portatil. Vamos que no hay otra cosa, vaya...

He leido sobre el fan control, funciona bien?, me da miedo que me haga algun estropicio... :/

Gracias por las respuestas :):)

Es que se me llega a poner el equipo en 83º, y me jode por que es una cosa de fuerza mayor de un curso que estoy haciendo y yo trabajo siempre con el portatil. Vamos que no hay otra cosa, vaya...

He leido sobre el fan control, funciona bien?, me da miedo que me haga algun estropicio... :/

Gracias por las respuestas :):)

FanControl no me ha dado ningún problema. Aumenta las revoluciones de los ventiladores, progresivamente, según aumenta la temperatura.

Una base no te haría daño, pues te bajaría la temperatura unos 7-8º si la temperatura ambiente es la normal. Pero hay otros trucos que puedes usar: por ejemplo, levantar con unos tacos la parte trasera del MBP, y enfocar un ventilador pequeñito, de esos de mesa (no sé si me explico).

La cuestión separar la base del portátil de la mesa, pues si es de madera puede conservar el calor, y hacer que circule el aire para ayudar a disipar.

Bueno he instalado el smc Fan control y muy bien, le he hecho una configuración para cuando esté renderizando poniendole los ventiladores a 6000 y fuera.

Ahora otra pregunta, se pueden tener los dos instalados? el fan y el smc fan?

Sobre la base me he leido de pe a pa el otro hilo y la verdad es que por lo que estoy viendo mas que ventilador lo que viene bien es que este elevado... no se por cual optar :/, (soy un tio dudoso jaja)

Mil gracias de nuevo por las respuestas.

No entiendo lo de los dos instalados, sólo hemos hablado de FanControl, ¿no?

No te compliques si has visto otra aplicación que hace lo mismo, con instalar una de las dos sobra (imagino)

Respecto a la base, daño no te va a hacer. Eso ya es decisión tuya, pero primero probaría a elevar el portátil por la parte trasera y hacer que circule un poco de aire con un ventilador pequeño, o algo así. Si la solución te parece un poco casera, pues compra una base :) (la EzBookPad es muy maquera ;) )

Ya nos cuentas,

un saludo!

Si, el programa que he elegido al final es el smc, que es manual, y asi lo controlo yo.

Ahora está renderizando y están los ventiladores a 5900 y la cpu a 70, con lo que ha bajado notablemente. Si, eran 83 grados con los ventiladores funcionando a 5000 o un poco menos, (por algún motivo el mac no los subia mas aunque estuviese el ordenador medio ardiendo :/)

Y la base si me lo llegas a decr hace un rato jaja me habia comprado esa, pero he comprado esta tarde una inves de aluminio con 3 ventiladores, 28 euros. Pero me ha gustado la que me has dicho con lo que no descarto que me la compre para tener la que he comprado hoy en casa de mi madre.