Jump to content

iPod Shuffle

Recommended Posts

Hola, resulta que como a muchos se me ha estropeado el mando de los auriculares del iPod Shuffle, acabo de llamar al servicio técnico y me han dicho que el iPod Shuffle no está diseñado para hacer deporte; cosa que me sorprende, ya que en la publicidad se ve claramente como una de las orientaciones de uso del iPod es para el deporte.

En fin, ¿a alguien se le ocurre alguna forma de proteger el mando del sudor?.

Gracias!!

El control de los auriculares ha sido la gran cagada del nuevo Shuffle. El problema que tiene es que no está sellado y basta que se le meta el más mínimo sudor para que se estropeen, algo muy fácil que ocurra ya que roza constantemente con el cuello. Yo voy por el 2º par: el primero me duró 3 usos, y este segundo me ha durado 1, por suerte ha revivido por sí solo y de momento no tendré que llevarlo al SAT. Al más mínimo sudor empieza a fallar: volumen que no sube o baja, no funciona el botón central con lo que no lo puedes poner en pausa o iniciar... Es lamentable que Apple haya sacado semejante MIERDA, cuando a unos auriculares con volumen cutres del "Carrefú" no le pasa (ni mojándolos). Me j*de bastante porque yo uso el Shuffle solamente para correr, y corro mucho, y tener que estar llevando los dichosos auriculares cada 2x3 al SAT es una p*tada, no sólo por el hecho de tener que ir sino porque tengo que esperar una semana, ya que ellos no tienen existencias (se los tienen que pedir a Apple).

Ojalá hubiese una fundita de silicona que recubra los controles. La opción del adaptador de Belkin, que parece que es mucho más resistente que el control de Apple (se puede incluso mojar), fue mi primera idea pero no me ha convencido ya que los controles me quedarían bajo la camisa, y tendría que usarlo a ojo. La opción que sí me ha gustado es una funda para el Shuffle que tiene controles integrados, con lo que podrías además usar los auriculares que te de la gana. Como me sigan dando por saco los auriculares de Apple me la compraré. Es la siguiente:

zz1ee62287.jpg

Edited by Croman

Actualizo este hilo para comentar que los segundos auriculares me han vuelto a fallar. Mientras los usaba se volvieron locos: no funcionaba el volumen, se activaba solo el control voiceover, no funcionaba el botón central... Ahora directamente no funcionan, ni funciona el volumen ni funciona el botón central. Para mí que no soportan ni la humedad del ambiente. Lo dicho, son una basura.

Ya directamente paso de llevarlos al SAT para estar perdiendo el tiempo, me voy a comprar la funda que he puesto en mi mensaje anterior y usaré unos auriculares mejores (que dicho sea de paso, cualquiera lo son). Por si a alguien le interesa se llama funda Scosche tapSTICK.

Pues a mí me direis lo que querais, pero yo compré un Shuffle en abril del año pasado (casi tras salir, de hecho fue en Londres ya que en España no estaban), se me volvieron "locos" los auriculares por sudor, llamé a Apple, les expuse rápidamente el problema, di el nº de la VISA y en dos días tenía un mensajero con unos de repuesto. Meto los viejos en el embalaje que me proporcionan (venían hasta un folleto de instrucciones de AppleCare en varios idiomas que abultaba como 20 veces más que los auriculares :lol:) y al día y medio me mandan un correo como de que lo han recibido y proceden a dejar de retenerme los 29€ en cuenta.

Así que yo insistiría, a mí me los cambiaron sin rechistar... ah, y estos no han fallado. También van algo más duros, creo que ahora llevan algo por dentro...

Tú tienes suerte por vivir en la península, yo vivo en Canarias, así que a mí Apple no me envía por mensajero ni una pizza. Tengo que llevarlos al SAT y esperar una semana a que me lleguen los nuevos. No digo que no se porten y no me los quieran cambiar, todo lo contrario, los puedo estar cambiando todas las veces que sea necesario, pero no pienso estar perdiendo mi tiempo en ir todas las semanas al SAT y no poder usar mi Shuffle. No es normal que se estropeen nada más usarlos, que por cierto, los primeros auriculares se me estropearon corriendo una maratón, ya ves tú la gracia que me hizo. Y no, no llevan nada por dentro, los que me han dado son los mismos que me vinieron con el iPod (mi Shuffle sólo tiene 2 meses). Mientras no los sellen por fuera seguirá entrándole el sudor, y a lo mejor no soportan ni el agua (no los he usado lloviendo).

Por cierto, ya he comprado esta mañana la funda Scosche TapSTICK. A ver si ahora puedo salir a correr en condiciones!!!

Tú tienes suerte por vivir en la península, yo vivo en Canarias, así que a mí Apple no me envía por mensajero ni una pizza. Tengo que llevarlos al SAT y esperar una semana a que me lleguen los nuevos. No digo que no se porten y no me los quieran cambiar, todo lo contrario, los puedo estar cambiando todas las veces que sea necesario, pero no pienso estar perdiendo mi tiempo en ir todas las semanas al SAT y no poder usar mi Shuffle. No es normal que se estropeen nada más usarlos, que por cierto, los primeros auriculares se me estropearon corriendo una maratón, ya ves tú la gracia que me hizo. Y no, no llevan nada por dentro, los que me han dado son los mismos que me vinieron con el iPod (mi Shuffle sólo tiene 2 meses). Mientras no los sellen por fuera seguirá entrándole el sudor, y a lo mejor no soportan ni el agua (no los he usado lloviendo).

Por cierto, ya he comprado esta mañana la funda Scosche TapSTICK. A ver si ahora puedo salir a correr en condiciones!!!

Sí, pero vivo en Soria. Así que la incomunicación que tenemos aquí también compensa :lol: Todo hay que pedirlo a fuera :D

Pero ya digo, que los nuevos, he corrido con lluvia, y se han mojado de sudor etc, y siguen funcionando. Y van algo más "duros" al accionarse. Algo tienen...

Sí, pero vivo en Soria. Así que la incomunicación que tenemos aquí también compensa :lol: Todo hay que pedirlo a fuera :D

Pero ya digo, que los nuevos, he corrido con lluvia, y se han mojado de sudor etc, y siguen funcionando. Y van algo más "duros" al accionarse. Algo tienen...

Pero a ti Apple te lo envía, a mí no. Ya me dirás a donde tenemos que pedir nosotros las cosas!!

Pues no sé qué diferencia hay entre esos nuevos que comentas y los viejos. Mi Shuffle me lo regalaron en Reyes, y los auriculares que traían de fábrica y los que me han dado como recambio en el SAT, son exactamente iguales. Será que mi sudor es corrosivo. Me voy a hacer llamar Sweatman, para ver si puedo sacarle algo de bueno a mi superpoder. 

• 2 weeks later...

Pues a mi hoy me surgió exactamente el mismo problema en el gimnasio. Mañana iré a un Apple Premium Reseller a ver qué me dicen....y si no me convence la respuesta, llamaré a donde llamó Mr. Bean. ¿Cuál es el número de teléfono al que llamaste Mr.Bean?

• 4 weeks later...

Yo he encontrado una solución un poco casera pero bastante buena que me hace ahorrarme el ir a descambiar los auriculares, coges un trozo de papel plástico de envolver alimentos, que es totalmente transparente y muy muy fino, envuelves el control de volumen con el papel y en los extremos pasas una llama de un encendedor muy deprisa, con el calor el plástico se reblandece permitiéndote presionarlo con los dedos y sellar el envoltorio, es casi invisible y no entra la humedad por mucho que sudes, yo en el gimnasio parezco acuaman...jejeje funciona 100% y si por un casual el plástico se ensucia puedes quitarlo y quedan los auriculares como nuevos, lo pones otra vez y punto.

Cuando pueda subiré una foto.

:P

• 1 month later...

Yo para correr tengo un iPod Shuffle 3g. Para mi es el mejor iPod para hacer running.

PROS:

- Es ligero.

- No tiene pantalla. Sí es un punto a favor. He probado algún mp3 con pantalla y es un rollo ir corriendo dando botes es imposible leer nada, a parte de que con la luz del sol no se ve un pijo.

- En lugar de pantalla: VoiceOver Genial, aunque la pronunciación no es maravillosa.

CONTRAS:

- Los auriculares se me caen todo el rato, no entiendo que en un producto pensado para el deporte, no puedas poner otros auriculares, o que no vengan con unos deportivos. Aun estoy pensando en el TapStick. Los controles REMOTE de los auriculares me quedan muy arriba, a la altura de la oreja, quizás sea mas cómodo el Tapstick...

Salu2

Edited by clrwdt

Pues a mí los controles de los auriculares me quedan bien de altura. Lo de que se te caen de las orejas, tengo comprobado que son un pelín más chicos que los del Shuffle 2G, iPod Classic o iPod Touch 2G. El cable es algo más grande que el que traía el Shuffle 2G, el cual tenía el tamaño perfecto.

Yo para correr tengo un iPod Shuffle 3g. Para mi es el mejor iPod para hacer running.

PROS:

- Es ligero.

- No tiene pantalla. Sí es un punto a favor. He probado algún mp3 con pantalla y es un rollo ir corriendo dando botes es imposible leer nada, a parte de que con la luz del sol no se ve un pijo.

- En lugar de pantalla: VoiceOver Genial, aunque la pronunciación no es maravillosa.

CONTRAS:

- Los auriculares se me caen todo el rato, no entiendo que en un producto pensado para el deporte, no puedas poner otros auriculares, o que no vengan con unos deportivos. Aun estoy pensando en el TapStick. Los controles REMOTE de los auriculares me quedan muy arriba, a la altura de la oreja, quizás sea mas cómodo el Tapstick...

Salu2

A mi también me pasa que se me caen los auriculares. No sabrás alguno que se quede encajado bien a la oreja?? Y mira que he probado unos cuantos...

Lo de que que los controles remote ahora me quedan muy arriba es por la solución que he encontrado:

Budfits de innovelis, ahora ya no se me caen, aunque el cable da una vuelta por detras de la oreja.

De todas formas creo que son totalmente recomendables, estoy 90' corriendo y no se me caen ni una sola vez.

budfits.jpg

Edited by clrwdt

Yo usaba el shuffle 2G pero por un accidente tuve que comprar el 3G y lo unico que no me gustaba eran los audifonos por su pesima calidad y por el posible daño en los controles a causa del sudor, ¿la solución? hacerle una modificación, ahora el sudor queda en las esponjas :D

fotokb.jpg

Edited by pijames76