Jump to content

CAMBIAR TC DE INICIO DE UN CLIP

Recommended Posts

Hola a todos! estoy trbajando en HDV en final cut, de la unica manera que me ha dejado capturar es dejando el proyecto en HDV Aplee intermediate codec, pero de esta forma al abrir Log and Capture lo que hacia era digitalizar directamente desde el punto donde estaba la cinta, no permitia indicarle codigos de tiempo ni nada, no solo eso si no que con cada corte de grabacion te generaba un nuevo clip y este empezaba en en 00:00:00:00 con lo que no me ha respetado el TC de la cinta.

Ahora lo que yo quiero es poder CAMBIAR EL MEDIA STAR para poder decirle EL TC QUE QUIERO QUE TENGA AL PRINCIPIO DE LA CINTA, para que asi me coincida con el tc capturado con el tc real y que me sirva de algo el minutado.

Alguien me puede ayudar con esto? :)

Edited by TTA
Hola a todos! estoy trbajando en HDV en final cut, de la unica manera que me ha dejado capturar es dejando el proyecto en HDV Aplee intermediate codec, pero de esta forma al abrir Log and Capture lo que hacia era digitalizar directamente desde el punto donde estaba la cinta, no permitia indicarle codigos de tiempo ni nada, no solo eso si no que con cada corte de grabacion te generaba un nuevo clip y este empezaba en en 00:00:00:00 con lo que no me ha respetado el TC de la cinta.

Ahora lo que yo quiero es poder CAMBIAR EL MEDIA STAR para poder decirle EL TC QUE QUIERO QUE TENGA AL PRINCIPIO DE LA CINTA, para que asi me coincida con el tc capturado con el tc real y que me sirva de algo el minutado.

Alguien me puede ayudar con esto? :)

Puedes cambiar manualmente el Media Star y el Media End desde el Browser... o puedes volver a capturar usando:

FC Pro 5: File -> Log and Capture (cmd+8)

FC Pro 6 y 7: File -> Capture (cmd+8)

Aquí los manuales de las aplicaciones: Final Cut Pro

+ Un truco para cambiar el TC usando Media Manager

Muchas gracias! Mirare esa pagina para saber como cambiar el media start, desde el browser no se puede, y cuando abro el capture no me deja indicarle nada directamente se pone a capturar.....

Muchas gracias! Mirare esa pagina para saber como cambiar el media start, desde el browser no se puede, y cuando abro el capture no me deja indicarle nada directamente se pone a capturar.....

¿Y no te captura la cinta entera con su TC?

Hacerlo en el Browser tiene el inconveniente que hacerlo clip a clip (al menos en FC Pro 5):

1) Seleccionas el clip

2) Modify -> Timecode...

3) Marcas Source TC

4) Le pones el TC que quieras

Pero cuidado, como dice la ayuda de FC Pro:

Warning: Modifying or deleting your source timecode track or reel name may make

recapturing from source tapes impossible and EDLs inaccurate. Unless you have a

good reason for modifying the source timecode track, it’s best not to modify the

timecode captured from tape.

Para saber más, haz una búsqueda en la ayuda de FC Pro por "Modifying Timecode" ;)

que va no me captura con el tc de la cinta, me captura la cinta a capon desde el punto que la haya dejado en la cámara, no me deja acceder al modo captura, al darle al cmd+8 o Log and Capture me salta directametne una pantalla que me dice NOW CAPTURING. Esto me pasa,creo, porque he cambiado los setting del proyecto a HDV Aplee intermediate Codec 1080i/50, ya que he grabado en HD y es la única manera que me deja capturar. Cuando lo intento hacer con el codec HDV 1080i/50 no me deja capturar.

Muchas gracias por lo del timecode me ha funcionado a la perfección. :)