Jump to content
Sign in to follow this  
angostura

Cómo saber si un quicktime está en NTSC

Recommended Posts

Hola, he importado en el Avid Media composer un qk que creo q está en ntsc. Mi proyecto es PAL , y cuando reproduzco el video se ve con dientes de sierra. Si el plano está estático no pasa nada, el problema es cuando alguien se mueve, ahí las personas tienen dientes de sierra, dejan como un halo. A qué se puede deber esto ??

gracias

Creo que tiene que ver más con un problema de entrelazado que con que sea PAL o NTSC. Prueba a desentrelazar el vídeo.

Hola, he importado en el Avid Media composer un qk que creo q está en ntsc. Mi proyecto es PAL , y cuando reproduzco el video se ve con dientes de sierra. Si el plano está estático no pasa nada, el problema es cuando alguien se mueve, ahí las personas tienen dientes de sierra, dejan como un halo. A qué se puede deber esto ??

gracias

Desentrelazar es tirar uno de los campos, así que antes de perder información vamos a ver porqué ocurre ;)

1) ¿Tu proyecto es 25i PAL o 25p PAL?

2) ¿El material es SD o HD?

Si es SD:

· la resolución PAL es 720x576

· la resolución NTSC es 720x480

Además de los diferentes Framerates:

· PAL es 25fps

· NTSC es 29,97fps (o 30fps)

Con esos dos datos ya puedes diferenciar si es PAL o NTSC (en el caso del HD nos tendríamos que fijar en el framerate porque ambos tienen la misma resolución: 1080 o 720)

3) ¿Con que codec está grabado el video? No todos los codecs tratan igual los campos: unos exploran primero los campos pares y otros los impares.

4) ¿Donde se acabará viendo el material? ¿en un TV o en un monitor de ordenador?

Si es en un monitor de ordenador tendrás que acabar desentrelazando, en ese caso escoge la opción "Interpolated Fields"

Como ya te han dicho Lojaume y nickeditor, el problema es de campos. Avid no deja usar archivos NTSC en un proyecto PAL, vamos, que yo sepa, pues cuando he intentado capturar un NTSC me ha dado mil problemas. Lo que debes hacer hacer es fijarte los settings con los que importas el archivo. Selecciona con el campo superior "Upper" o el campo inferior "Odd" y nos cuentas si se te ve bien ;).

Un saludo

Sólo hay que arrastrar cualquier archivo de video al Videospec y te dirá todo lo que necesitas saber, incluyendo si es entrelazado o progresivo...