Jump to content

Interesados por la arquitectura ¡un paso al frente!

Recommended Posts

Hola me gustaria saber cuantos aficionados a la arquitectura hay por estos foros y asi poder charlar de todo lo relacionado con la arquitectura....

Me presento soy estudiante de fin de carrera en la ETSAM, maquero desde hace menos de un año y apasionado de la arquitectura.

¿Hay alguien mas por ahí?

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

!Presente¡. ;)

...yo tambien he sido damnificado de la ETSAM, mire Ud por donde.... Y, mire ud. por donde el modereitor Ethan, esta en la misma situación y curso, creo, que Ud. ... osea que...de perlas :)

Monalcar...Im-presionante documento..:) :) :)

(Tiro de archivo histórico y correspondo con otra pieza arqueológica ;)...)

ETSAM1.jpg

(sniff.. que tiempossss...)

Edited by trazas

Javito, en los tiempos en que no teniamos el Café de las Artes, tambien se abrian temas sobre arquitectura en La Pecera..

Recupero aquí dos enlaces de temas abiertos por Nemo (en septiembre del año pasado), que no ha asomado, pero que comparte "afición" :)

Mies Van Der Rohe

Exposición de Jean Nouvel

y otro abierto por Locutus Borg sobre Calatrava y una acusación de plagio

.. igual hay mas (aparte de los que se han ido abriendo en el Café) :)

documento nº II.

Lugar: Campos de deporte de la complu

Situación: Frente a la ETSAM y Aparejadores

Año: 1970

Evento: Antes del comienzo del partido entre 1º y 5º

Resultado: Primero 6- Quinto 2

Agachados: Monalcar (lateral derecho) y Manuel Narvaez (El Conde)(delantero centro)

En dirección a la pose: Manolo Peña (portero) Y Jesus mediavilla (lesionado y extremo izquierdo)

equipo.jpg

Debo reconocer que no tengo ni idea sobre arquitectura. Sin embargo desde hace poco estoy desarrollando cierto interés. Ello es debido en parte al arquitecto que realiza el proyecto de mi nuevo apartamento, el tipo nos recomienda lecturas varias para que comprendamos que significan unos planos que todavía, seis meses después, no entiendo. Pero en ello estamos. Un saludo!.

el tipo nos recomienda lecturas varias para que comprendamos que significan unos planos que todavía, seis meses después, no entiendo.

:D :D :D :D .....casa con manual de lectura... que peligro tienen algunos¡... paciencia infinita, infinite paco, paciencia...

Tienes que contarnos más de eso, !un caso verídico¡.. ¿y como es el? ¿y que os pone de lectura?.. a ver si nos cuentas..

se parece a esto...

henry3-23-6a.jpg

Zaha Hadid

Rosenthal Centre for Contemporary Art

(he cambiao la foto, que no salia ;) )

Edited by trazas

Su tessorooooo... :D :D :D pues venga, menos nostalgias y.. que no haya cita sin referencias en este foro...

y como es pertinente por ser gran el tessorro de ethan, arquitecto,...mujer,...e irakí.....(miren uds. la coyuntura..) ;)

Portrait3.jpg

Su propia web

zahahadid3_420.jpg

Su reciente propuesta para el solar de las Torres Gemelas

En castellano, para situarla:

Una pequeña reseña biografica en la web El Poder De La Palabra

Un articulo sobre ella en la web argentina Proyectando.com

Otras webs de interés:

Zaha Hadid, Obras y proyectos

Exposición en el Centro Nacional para las Artes Contemporáneas de Roma

(Version online de la muestra celebrada de Mayo a Agosto del 2002)

en Italiano e Inglés. Completa información, incluida bibliografía.

Un monografico sobre Zaha Hadid en la web designboom (en inglés), abarcando su biografía y diversos aspectos de su obra.

En el num. 3 de la revista online Timpanum (de literatura comparada)

un articulo sobre Zaha

con fotos, imagenes de CAD, y hasta animaciones.

Ale, un paso al frente esos interesados.... ;)

Edited by trazas

JAJAJA... Seguro que a muchos les impactaran las imagenes si no habian visto nada de la Hadid..

(aunque tras la popularidad de Ghery en España por el Museo de Bilbao, ya se han visto imágenes "parecidas")

Ethan tessorrro,... si alguien pregunta, ya cuento contigo que yo esto lo tengo ya mu lejos ;)...

ya sabes... "aprenda deconstructivismo en 15 posts"... :D :D :D

Bueno ya que tenéis curiosidad (Trazas) ahí van tres lecturas recomendadas tres:

Bruno Zevi: Saber ver la arquitectura

Tanizaki: Elogio de la sombra

Witold Rybcznski: La casa historia de una idea

Tampoco es que el proyecto de mi apartamento sea nada del otro mundo pero no es un piso estándar construido por la promotora al uso. Y es que el mundo de la vivienda está en manos de monos sin escrúpulos y con el gusto de Jose Manuel Parada. Pomos dorados, baños marmoleados con lapíszuli, y lo mejor de todo: esa línea de baldosillas en la cocina con todo tipo de fruta variada, tengo un amigo al que le pusieron plátanos!. Por no hablar de distribuciones que buscan el mayor número de habitaciones en el mínimo espacio, consiguiendo estancias en las que el tristemente desaparecido “El Purga” se encontraría como si tuviera los pies metidos en dos copas de anís el mono. En fin se nota que todavía tengo el trauma post-buscando-piso.

Las imágenes que ponéis son verdaderamente espectaculares, pero... pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿No es posible aplicar todas estas ideas a los paupérrimos pisos que se construyen hoy en día?.

Un saludo!;-)

JAJAJA.... ahi le has dado en el callo a la profesión..... :D

Supongo que como en otras áreas, el mercado impone... si os contara lo que se esta levantando en la cuna del Imperio,, si Juan de Herrera levantara la cabeza.... y la de diseñatas p.ej. que, pudiendo hacer lo que podríamos hacer hacemos lo que tenemos que hacer.....:(

Las lecturas, muy recomendables, no te van a sobrar. Eso si, aparte de ilustrarte, ten muy claro siempre quien va a vivir los espacios que firmes a pie de plano, y si lo de "ilustrarte" va por la linea de que aprecies una obra, ten claro que has de estar convencido realmente de apreciarla, te hayas "aprendido" la lección estética o no.....

De todas formas, disfruta del privilegio de tener a un arquitecto "enrollao", que te quiere cómplice de su labor y no simplemente comprador de algo que no entiende... un lujo. :)

Ya buscaremos con tiempo imágenes de vivienda "comme il faut", vale?.. podíamos ir poniendo cada uno la casa de sus sueños (aunque, claro, sea de otro...siempre pasa) y diciendo el por qué...

(Ah el Zevi... hubo un tiempo en que....)

;) presente ! ... amante de por vida, pero no llegué a profesional, solo 3 años duró el matrimonio, luego me pasé al cine, pero la sigo amando como el pimer y mas profundo amor, es total!!!

Edited by felipe
  • 3 weeks later...

También presente Juareza. Que presenta su PFC a finales de abril.

Me tocará hacer una defensa pública del proyecto y tendré que sacarle todo el partido gráfico posible a mi mac.

Estoy investigado últimamente en le formato PDF. He conseguido meter mis dibujos a escala hechos en Archicad, junto texto y imágenes maquetados en FreeHand. Creo que lo estoy consiguiendo. ¿Lo ha intentado alguien?

El PDF tiene sus ventajas ya que el mismo trabajo te sirve para imprimir en gran formato como para hacer una presentación a la manera del PowerPoint.