Jump to content

[Rumor] Me pareció ver un lindo Mac Mini… con HDMI

Juan
 Share

Recommended Posts

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no se puede negar que útil sería... Y si encima se pudiera sacar el audio a través de ese puerto mucho mejor. Apple no puede negar que queremos el Mac Mini como media center y que pasamos olímpicamente del Apple TV.

Lo del puerto mucho mejor, porqué lo dices? ... no será por la robustez mecánica, no? ...

Porque electricamente,, los dos soportan la misma resolución, y a la hora de "trincar" el conector a la base, el dvi le da sopas con onda al hdmi, sobre todo cuándo utilizas cables de un considerable grosor, que por las circunstancias que sean ( aislamiento), son los de más calidad...

Yo tengo mi Mini conectado a un Plasma por DVI y el audio a un Amplificador A/V por conector óptico y no extraño ningún HDMI.

Aunque entiendo que para algunos podría ser más práctico tener ambos por un simple HDMI.

Qué otra ventaja aportaría tener HDMI?

En mi opinión veo poco probable que apple pusiera HDMI, porque suelen evitar accesorios que deban pagar regalías/licencias, como el de Bluray.

Un saludo.

Pues yo soy uno de los que descartó el mini como media center por no tener HDMI, simplemente pq el HDMI es lo más simple, un solo cable video y audio de calidad, directo a la tele.

Estoy seguro que venderían bastante más con una salida HDMI.

Pues yo soy uno de los que descartó el mini como media center por no tener HDMI, simplemente pq el HDMI es lo más simple, un solo cable video y audio de calidad, directo a la tele.

Estoy seguro que venderían bastante más con una salida HDMI.

Vaya, parece que hayas hecho un estudio de mercado.

Ten en cuenta una cosa: si bien muchos compráis un mac mini como media center creo que os olvidáis de que no es un media center. O sea, que puede ejercer de media center pero es un ordenador en toda regla y a mí me parece que hay mucha más gente con monitores DVI para trabajar.

Cada cual lo usa para cosas diferentes, pero no me parece que un mini tenga que llevar HDMI pq le venga bien a los que lo ponen con la tele...

Lo del puerto mucho mejor, porqué lo dices? ... no será por la robustez mecánica, no? ...

Porque electricamente,, los dos soportan la misma resolución, y a la hora de "trincar" el conector a la base, el dvi le da sopas con onda al hdmi, sobre todo cuándo utilizas cables de un considerable grosor, que por las circunstancias que sean ( aislamiento), son los de más calidad...

El hecho de que por HDMI se transporte vídeo y audio digital es razón más que suficiente para justificar el cambio del puerto DVI por HDMI. A quien le guste más el DVI siempre puede adquirir un adaptador MiniDisplayPort a DVI.

Nunca he entendido la negativa de Apple a dotar de HDMI al Mac mini. Sean cuales sean las razones, desde luego no son técnicas. Yo siempre he sospechado de motivos de licencias (de hecho es una de las razones que movieron a Apple a la adopción del DisplayPort), o cuestiones relacionadas con el HDCP. Es una realidad que bastante gente adquiere el Mac mini para usarlo como media center, y eso a pesar de la carencia de HDMI. Si contara con él sería mucho más atractivo para esa función.

Dicho todo esto, no me creo absolutamente nada de ese rumor de un futuro Mac mini con HDMI.

Me parece increible los que tienen un mini solo para mediacenter.

Según mi experiencia y mi humilde opinión el mini del 2009 es un buen ordenador con el que se puede trabajar por ejemplo en todo lo relacionado con la música y producción musical, tiene un firewire 800 para interfaz de audio Y SE PUEDE LLEVAR Y TRAER COMO SI FUERA UN PORTATIL, con la opción de trabajar con 2 pantallas, por ej. en cubase una pantalla con la consola y otra con las pistas.

Yo lo tengo con el display cinema de 24 y un segundo monitor en el dvi y funciona sin problemas con una gran estabilidad tanto en logic como en en Nuendo.

No quiero dar lecciones a nadie cada cual tiene su sabiduria y experiencia, yo doy mi opinión, solo eso.

A disfrutar y valoremos lo que tenemos en su justa medida.

Atentamente:

Rober.

A mi me parece estupendo que haya quien quiera conectar un Mac Mini permanentemente a la televisión para su ocio (películas, música, juegos, Internet...). Y hay discos multimedia que se acercan al precio de un Mini, así que el dinero que se quieran gastar tampoco es razón para que parezca tan increible su uso como tal.

Pero para ello, lo ideal es que añadan un HDMI, no que sustituyan un conector que usa mucha gente por otro que también usará mucha otra ...claro que ya sabemos cómo suele actuar a veces Apple.

Me parece increible los que tienen un mini solo para mediacenter.

Según mi experiencia y mi humilde opinión el mini del 2009 es un buen ordenador con el que se puede trabajar por ejemplo en todo lo relacionado con la música y producción musical, tiene un firewire 800 para interfaz de audio...

¿Y porqué te parece increíble?.

Está claro que el mini continúa siendo un excelente ordenador, pero eso no excluye para que también sea un buen media center salvo por alguno flecos como el HDMI o la ausencia de Bluray. Una cosa no quita la otra, y el mini tiene el "factor forma" perfecto para HTPC. Pequeño, silencioso, discreto en el salón,... y no es mucho más caro que las alternativas.

Otra ventaja del HDMI (aparte de poder transportar el sonido en un solo cable) es que es de esperar que la TV y el Mini se entenderán mejor en cuestión de resoluciones y demás aspectos que ahora en muchos casos hay que tratar con SwitchRes.

El problema de fondo en todo esto es la apuesta de Apple por DisplayPort, que no dudo sea un estándar más abierto, libre, y carente de royalties que HDMI, pero nos han hecho la puñeta pues es prácticamente imposible encontrar una pantalla que lo use fuera de Apple... Y tampoco se trata de ir eligiendo pantalla en base al tipo de conector de vídeo. <_<... o tener que comprar adaptador para el 99% de las ocasiones.

Vamos a ver: si Apple sustituyera el puerto DVI del Mac mini por un HDMI, ello sólo perjudicaría a quienes quieren conectar un monitor con un cable DVI-DVI. Pero eso se resuelve fácilmente y sin merma alguna de funcionalidad con un adaptador, bien HDMI-DVI o bien MiniDisplayPort-DVI, adaptador que viene a costar 20€. A cambio se ganaría un puerto que transporta vídeo y audio digitales conjuntamente, lo que sí sería una funcionalidad añadida. Aparte de los 20€ extras del adaptador, no entiendo cómo nadie se podría quejar por dotar de mayor funcionalidad al Mac mini.

¿Y podría significar esto algo relacionado con el tema del Blue Ray? ¿No es necesario el HDMI para que el Blue-ray funcione como vídeo de alta definición con discos comerciales? ¿NO lleva el HDMI implementado el DRM que exige el blue Ray?

Ala , a calentaros la cabeza...

Cuál es el problema de robustez mecánica con el HDMI?, yo tengo puesto uno bastante rígido entre la PS3 y la tele y no he tenido ningún problema. Si os referís a que no lleva tornillos para sujetarlo... pero eso sería exagerado para enchufarlo a una tele, creo yo.

¿Y podría significar esto algo relacionado con el tema del Blue Ray? ¿No es necesario el HDMI para que el Blue-ray funcione como vídeo de alta definición con discos comerciales? ¿NO lleva el HDMI implementado el DRM que exige el blue Ray?

Ala , a calentaros la cabeza...

Al igual que tú, cuando he visto mini con HDMI, he empezado a pensar en Blu-Ray...

Pero vamos, tiempo y actualizaciones han tenido para incorporarlo y no lo han hecho, ahora no sé. También es verdad que las ventas del Blu-Ray comercial se están empezando a disparar...

Saludos

Cuál es el problema de robustez mecánica con el HDMI?, yo tengo puesto uno bastante rígido entre la PS3 y la tele y no he tenido ningún problema. Si os referís a que no lleva tornillos para sujetarlo... pero eso sería exagerado para enchufarlo a una tele, creo yo.

Me temo que has experimentado poco con conexiones HDMI, sobre todo cuándo el cable es de cierto grosor y empieza a coger holguras ...

Has pensado que hay gente que ya está prescindiendo del TV de toda la vida ( ahora plano ....) por un proyector? ... en éste caso, es dónde se agradecen los tornillos de sujección del DVI ....

Me temo que has experimentado poco con conexiones HDMI, sobre todo cuándo el cable es de cierto grosor y empieza a coger holguras ...

Has pensado que hay gente que ya está prescindiendo del TV de toda la vida ( ahora plano ....) por un proyector? ... en éste caso, es dónde se agradecen los tornillos de sujección del DVI ....

Me temo que el número de proyectores en comparación a tv en los hogares españoles es mínimo

Es verdad, y como el DVI también lleva sonido pues el HDMI no es necesario… Ah, que no es así!

Yo tengo mi Mini conectado a un Plasma por DVI y el audio a un Amplificador A/V por conector óptico y no extraño ningún HDMI.

Un detalle a señalar sería que, en cuanto a audio, HDMI transporta formatos que la conexión óptica no tiene previstos, como TrueHD o DTS-HD Master Audio.