Jump to content
Juan

[Rumor] Me pareció ver un lindo Mac Mini… con HDMI

Recommended Posts

Que tiene el cable hdmi para transportar el hd de audio, que no tenga un cable normal? ... limitación fisica? ...

El protocolo.

El SPDIF Toslink no lo permite, el HDMI sí.

Te beneficiaría porque te daría la opción de tener mejor sonido al usar mejores fuentes, por ejemplo al comprar series originales con la codificación adecuada de audio :rolleyes:

Es como preguntar en qué me beneficia la televisión en color si todo lo que veo son películas en blanco y negro :D Para ver esas películas no te beneficia en nada, pero es obvio que te abre el terreno a un montón de películas distintas ;)

Mago, creo que no entendiste mi punto, preguntaba con lo que uso actualmente, no lo que se podría hacer en un hipotético futuro. Todo lo que has dicho lo sabía, pregunté por si había algo que se me escapara, pero veo que no.

Respecto a comprar series, no pienso comprar series por varias razones, algunas de ellas:

* No me merece la pena tener "TrueHD o DTS-HD" para escuchar diálogos.

* No quiero más cajas de DVDs o BDs acumulando polvo.

En películas y en juegos sí le veo sentido al sonido HD, pero para juegos está la PS3.

Volviendo al tema del post: para mi la ausencia de HDMI no representa ninguna carencia.

Un saludo.

Yo pienso que hay series en las que merecería más la pena el audio HD que en algunas películas, se me viene a la cabeza la que más gusta, Perdidos, con DTS se disfruta, pero con DTS-HD MA siempre será mejor, aunque el equipo necesario para apreciar los cambios es otro tema... De todas formas, para doblajes en España todavia es pronto para estos audios HD, a excepción de las películas de Sony y alguna cosilla más... Y es que Spain is diferent... por ejemplo, la ediciones Blu Ray de Inglaterra y Alemania, respectivamente, de El Orfanato y Rec (ambas películas patrias), llevan como pista en castellano DTS-HD MA, mientras que las ediciones de las mismas películas en España "sólo" llevan DTS o DD, con bitrate alto pero DTS o DD al fin y al cabo...

Por cierto, si reproduces con ps3 gorda no estas aprovechando el audio HD de tu ampli ni siquiera con Blu Rays originales, solo podrías mandarlo como LPCM al amplificador y por lo que dice la gente, y yo estoy de acuerdo, la ps3 no destaca por hacerlo medianamente bien... Si tienes la slim si que puedes mandar el flujo de TrueHD o DTS-HD para que se lo curre todo el amplificador...

Saludos

Edited by izkie_1

Que tiene el cable hdmi para transportar el hd de audio, que no tenga un cable normal? ... limitación fisica? ...

El protocolo.

El SPDIF Toslink no lo permite, el HDMI sí.

No confundas protocolo con ancho de banda, que era lo que escribías en un post anterior, que no tienen nada que ver ...7.1 canales a 24 bit/96 khz los "lleva" un cable normal digital , y hasta 6 a 192 khz.....

Eso sí, DTS Master, te indica que igual tienes que actualizar firm. según sea el equipo que tengas .... y Primare, marca de audio europea de reconocido prestigio, acaba de sacar al mercado , una actualización de hardware , para que sus procesadores puedan leer el audio HD del que hablamos, sin conexión hdmi.

Y también se podrá escuchar HD, a través de las 7 salidas individuales ya decodificadas, que traen varios lectores de BD.

Otra cosa, es que se imponga la conexión hdmi cómo estandar por la facilidad de uso y comercialización en el mercado generalista.

Eso si... maldito conector de m****a .... la de problemas que nos tiene causado, y no hablemos de cuándo hay que utilizar longitudes de más de 10 m.... ¡¡¡...

Un saludo

Edited by huerta

Tal vez erré en decir lo del ancho de banda en lugar del protocolo (hilamos fino ;D ) pero, no conozco ningún equipo que por la conexión SPDIF o Toslink saque Dolby TrueHD o DTS-HD.

Pues haberlos, haylos ... ¡¡¡ ;) Primare ,cómo te comenté antes ...

Ejem, esa actualización del Primare la conozco y consiste en una placa con 3 entradas HDMI que te permiten Dolby TrueHD, DTS-HD y PCM multicanal.

Edito:

En la web de Dolby lo pone bien claro.

http://www.dolby.com/professional/technolo...gital-plus.html

Connector Signal Types

Line output: Two-, six-, and eight-channel analog

S/PDIF: Two-channel PCM and Dolby Digital

HDMI 1.1/HDMI 1.2: Two-, six-, and eight-channel PCM and Dolby Digital

HDMI 1.3: Two-, six-, and eight-channel PCM, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, and Dolby TrueHD bitstreams

Vuelvo a editar:

En la de DTS tambien lo pone.

http://www.dts.com/Consumer_Electronics/Ho...onnections.aspx

Use a HDMI connection between TV and player, for full high-definition video. Then, use a coaxial digital audio connection between player and receiver. Remember: because movies and music with DTS-HD encoded content contain a DTS Digital Surround “core”, your older receiver will play back DTS-HD material with DTS surround audio at twice the data rate of other DVD video surround formats. So, you’re still going to get higher quality sound than you’re used to hearing.
Edited by jalejos

...por motivos extramacuarianos, edito éste mi último post en éste tema y desear larga vida al conector hdmi en el terreno del audio HD ... ¡¡¡

Que bien ... ¡¡¡ :(

Vuelvo a editar para comentar jalejos, que la primera placa de Primare, las conexiones que traía eran rca ... en fin ...

Edited by huerta

Me parece increible los que tienen un mini solo para mediacenter.

hay muchos que como media center tenemos el mini 2007, no el 2009, además ¿Hacemos daño a alguien?

hay muchos que como media center tenemos el mini 2007, no el 2009, además ¿Hacemos daño a alguien?

Pues yo tengo el 2009... ¿y qué? Vamos, que no es por discutir, pero me parece que uno de los mejores usos que tiene el mini es de media center. Consume muy poco, tiene potencia de sobra y no ocupa mucho sitio en el salón. Cierto es que tiene posibilidades para hacer más cosas, pero creo que el uso que le doy le viene al pelo.

Salu2

Sony desde hace tiempo incorpora a sus Vaio el puerto hdmi para que puedas conectar los portátiles al televisor y visualizar en él lo que te apetezca. Aquí un ejemplo de portátil sony baratito (899 euros) con conector hdmi, vga y 3 puertos usb.

Hola! y se sabe si al reproducir por ese puerto la pantalla del portatil se apaga? es la pega que tienen los macbook, que hay que andar cerrando la tapa....

Yo algun portatil de Sony encima con reproductor blue ray ya le habia echado el ojo.

no entiendo cómo nadie se podría quejar por dotar de mayor funcionalidad al Mac mini.

+∞

A mi lo que me encantaria es que sacaran un appleTV pero no la M... que hay ahora, que fuese parecido al de ahora, pero que tuviese un reproductor integrado en el sistema como el VLC que se come todo (tan dificil es?) y un procesador que aguantase, incluso si le ponen blue ray ya seria perfecto.

Es cierto que el mac mini es perfecto ahora mismo, y encima te da la posibilidad de usarlo como servidor de descargas.

Yo uso el WDTV Live, y la verdad es que la relacion precio-prestaciones y para media center, pues es perfecto. Por eso deseo que apple saque algo, al menos con las mismas prestaciones, pero que de el plus de la integracion de iphoto y demas.

el appleTV esta ahora baratito, espero que sea porque estan quitandose las existencias para sacar el appleTV2, ojala.

el appleTV esta ahora baratito, espero que sea porque estan quitandose las existencias para sacar el appleTV2, ojala.

Yo espero que estén quitandose existencias para eliminarlo completamente y añadir HDMI al Mac Mini ;)

No te confundas. Lo que quiere decir es que lo infrautilizas, no que cometas ningún pecado. Hay gente que se gasta 3000 euros en un macpro para usarlo con el messenger. Cada uno con su pasta que haga lo que quiera...