Jump to content

Tiempo de arranque de vuestro Mac

Tiempo de arranque de vuestro Mac  

202 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

He votado "menos de 20 segundos". Y esto en un iMac con tres años y un mes a sus espaldas, trabajando a fondo imágenes "gordas" cada día (bastantes archivos psd con una media de 400 Mb y mas de 10 capas cada uno).

Tiene instalados dos módulos Kingston de 2 Gb cada uno. Corre con OS X 10.4.11. A día de hoy, hay unas 635 aplicaciones instaladas...

Vamos... un tiro!! ;)

Saludetes.

Juan.

P.d Un buen mantenimiento del sistema no tiene precio...

de 40 a 45 segundos

Cronometrado.

Desde el momento en que presiono el botón de arranque hasta que me aparece la hora (esto me señala que está listo para trabajar ya que es lo último que me carga) iniciando sesión automáticamente.

no se mide desde el tachannnnnnnnnn? el mio cuando le das ha encendido empieza una rutina de unos 5 segs con los ventiladores a tope bajan de r.p.m y después un chasquido que creo que marca el encendido

de 40 a 45 segundos

... iniciando sesión automáticamente.

Es que esos 40 a 45 segundos que cronometras se refieren a la suma de dos operaciones concatenadas, pero distintas: arrancar el sistema e iniciar sesión. Si yo tuviese 2 usuarios e iniciase sesión automáticamente en el 1, pero para empezar a trabajar necesitase cambiar al 2 ¿añadiría a la suma lo que tarda en hacer el cambio? ¿tendríamos en cuenta si hago un cambio rápido o si primero cierro 1?

Creo que antes de seguir con la encuesta el autor debería definir lo que él considera "tiempo de arranque".

Edited by Cormac
de 40 a 45 segundos

... iniciando sesión automáticamente.

Es que esos 40 a 45 segundos que cronometras se refieren a la suma de dos operaciones concatenadas, pero distintas: arrancar el sistema e iniciar sesión. Si yo tubiese 2 usuarios e iniciase sesión automáticamente en el 1, pero para empezar a trabajar necesitase cambiar al 2 ¿añadiría a la suma lo que tarda en hacer el cambio? ¿tendríamos en cuenta si hago un cambio rápido o si primero cierro 1?

Creo que antes de seguir con la encuesta el autor debería definir lo que él considera "tiempo de arranque".

ahí le has dao , para mi la rutina empieza con el tachannnnnn

Bueno, desactivando el inicio de sesión automático el resultado con cronómetro en mano es el siguiente:

35 segundos exactos es lo que demora mi iMac en arrancar desde que presiono el botón de arranque hasta que me aparece la ventana de selección de usuarios (y tengo solo un usuario).

Con el inicio de sesión automático activado como ya voté, son 42 segundos exactos hasta que me aparece la hora en la barra de estado.

Bueno ya veo mas o menos por donde van las cosas, una pregunta que yo tengo...

Mi novia el otro dia se compro un Macbook y el suyo tarda solamente 30 segundo en arrancarse hasta que sale el escritorio y el mío un Macbook Pro pues tarda unos 50s hasta llegar ahí.

Aqui os doy los datos de mi MBP y el MB de mi novia.

Macbook Pro:

2,66GHz

Intel Core 2 Duo

4Gb de Ram

1067MHz

Datos Macbook:

2,26GHz

Intel Core 2 Duo

2Gb de Ram

1067MHz

Como es que el mío tarda mas? no tendría que ir mas rápido? puede ser que cuando actualice de Leopard a Snow Leopard hiciera que fuera mas lento? Espero respuestas :)

Como es que el mío tarda mas? no tendría que ir mas rápido? puede ser que cuando actualice de Leopard a Snow Leopard hiciera que fuera mas lento? Espero respuestas :)

Las consultas técnicas, en los foros técnicos ...como ya habías hecho ;)

Este es para votaciones, opiniones, dimes y diretes ...pero no de soporte.

Saludos :)

Hola tengo un Imac nuevo de 27", el que lleva el procesador Core 2 Duo y desde que pulso al botón hasta que me aparece la pantalla para elejir con que usuario quiero entrar, tarda 1 minuto.

Me parece excesivo.

Tengo el ordenador unas 2 semanas.

Mi pc con linux arranca mas rápido. Creía que con mac la cosa sería por lo menos igual que con linux.

Lo del tiempo que cada ordenador emplea en el arranque dependen muchos factores, demasiados como para tener en cuenta lo que es "normal".

Un disco muy cargado, items de arranque, el sistema operativo, la edad del trasto, si acabamos de hacer una actualización ...infinidad de cosas pueden influir. Así que yo en este tema casi que ni opino :blush:. Suponiendo que tenemos todo lo demás en cuenta, y que habemos leído éste tema (apdo. 7) y no hay nada anómalo, pues entonces si ...danzad malditos :P

yo tengo un mac pro con un WD velociraptor y ni de coña me salen esos tiempos " escandalosos " de 20 30 " ya dije que el mio antes de oirse el click de arranque realiza una rutina de unos 5_10 segs con los ventiladores a tope

Pues como he comentado mas arriba, mi imac tiene unas 2 semanas por lo que está casi virgen y tarda 1 minuto, cuando lo tenga un año, miedo me da.

Mentalidad pecera, juan juan ;) Como otros sistemas degeneran, es lógico pensar que con el paso del tiempo, un sistema (cualquiera) tiene que degenerar por co..... y no tiene por qué.

Por mi experiencia con Mac (que quiere decir "la mía", no "mi gran" :D) te diré que cuando tenga un año, igual te tarda 10 segundos. Mac es un sistema vivo, se va actualizando, se auto-regula y auto-regenera. Mi compañero, tocayo tuyo, acaba de comprar un iMac y tenía un "fallo": le tardaba mucho en entrar en reposo. De un día para otro llegó entusiasmado porque ahora ya si: pulsa y reposa, todo en uno. ¿Qué ha hecho? ¡Nada! ¿Qué pasaba? No lo sé, pero lo supo quien tenía que saberlo: el propio sistema. (En mi opinión lo "arregló" un script periódico).

En fin, al tema: he usado eMac, PowerMac, iMac y Mini y en sistemas: Panther, Tiger, Leopard y Snow Leopard ¿Tiempos de arranque, según equipo/sistema? ¡Puf! :lol: De todo. A veces más, a veces menos, nunca "demasiado" y ahora mismo, entre 20 y 25 segundos (hasta la ventana de selección de usuario).

Está bien conocer estadísticas, pero no conviene obsesionarse, a no ser que se de lo que dice la sally :P

Edited by Cormac
Pues como he comentado mas arriba, mi imac tiene unas 2 semanas por lo que está casi virgen y tarda 1 minuto, cuando lo tenga un año, miedo me da.

Revisa en preferencia/cuentas qué tienes en items de arranque.

Lamadrequenosparió ...y ya dije que no quería que esto se convirtiera en un tema de soporte, pero mira ... :lol:

Una sola cosa: he dejado más arriba un enlace al foro de OS X, a un tema sobre problemas de lentitud en el arranque. Cuando lo hayamos leído, comprobado que todo está "fetén" :P ...pues nos pasamos por aquí y votamos, opinamos, charloteamos ...pero si hay realmente una duda técnica, hacedla en aquel tema ;)

Sigamos con el cronómetro en mano, pues :P

Revisa en preferencia/cuentas qué tienes en items de arranque.

Creo, aunque no se como funciona internamente el sistema operativo, que los items de arranque que tengan los usuarios da igual, ya que el tiempo que pongo (1 minuto) es desde que enciendo hasta que aparece la pantalla para elegir el usuario, por lo tanto no intervienen todavía los programas que yo he puesto para que arranquen al inicio.

Por otro lado tengo que decir y ya que me he quejado, que he conseguido que me arranque en 30 segundos :D :D :D

La solución, cuando tenga un rato la pondré en el foro "Hardware y periféricos" para que no se convierta esto en un tema de soporte.

Saludos y por supuesto, gracias por las respuestas.

Desde que pulso el botón hasta que aparece el dock, 23 segundos.

Mac mini 2.53 con un Intel SSD de 80 gb y 4 gb de ram

OSX 10.6.2

Edito, hoy he vuelvo a probar y hace el arranque en 19,44 segundos.

:blink: :blink: :blink:

Edited by samulainez

Hola a todos.

Samulainez lo tuyo, directamente, haztelo mirar...jejeje... ¿no lo tendras suspendido?....jejeje, es coña.

Tengo en mi casa varios equipos y todos rondan entre 35-45 con su mantenimiento al dia de todo. ¿como conseguis esos tiempos?

Como items al arrancar solo tengo quicksilver y Grownl, no creo que realenticen tanto.

Saludos.

Hola a todos.

Samulainez lo tuyo, directamente, haztelo mirar...jejeje... ¿no lo tendras suspendido?....jejeje, es coña.

Tengo en mi casa varios equipos y todos rondan entre 35-45 con su mantenimiento al dia de todo. ¿como conseguis esos tiempos?

Como items al arrancar solo tengo quicksilver y Grownl, no creo que realenticen tanto.

Saludos.

El Intel SSD de 270 mb/sec de lectura hace mucho :)

Quicksilver, Growl, Skype, Tweety, Facebook client y dropbox, son los programas que tengo en arranque. ¿Te mola mi disco o que espi?

:lol: :lol: :lol:

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.