Jump to content

Txt adjunto en Entourage

pitusca
 Share

Recommended Posts

Hola:

Por búsquedas no he encontrado nada y el servicio técnico de Microsoft no me lo soluciona.

El problema que tengo es que en Entourage, unos txt que recibo se estropean (ñ, acentos, …).

Las pruebas que he hecho es descargar el archivo desde el servidor vía WebMail y lo veo bien.

Si lo descargo en Mail, también lo veo bien.

Lo que no entiendo es que haciendo pruebas, si me lo reenvío desde Mail a Entourage, lo recibo bien.

Gracias anticipadas.

Sigo probando y veo que si me lo reenvío desde el servidor vía WebMail, también lo recibo bien.

¿Por qué no lo recibo bien directamente desde mi cliente?

¿Hay alguna manera de corregirlo?

Gracias.

Gracias, miguej.

Ayer hablé con los de Arsys y me comentaron lo mismo.

Estoy pendiente de recibir el archivo de hoy de mi cliente para probarlo, porque yo soy incapaz de reproducir el error, aunque me envíe un txt desde GMail vía Safari.

Cuando me llegue, ya comentaré.

Gracias de nuevo.

Sigue llegándome mal.

En preferencias de Entourage he seleccionado en Correos y Noticias > Leídos > Idiomas > Juego de carateres predeteminado para mensajes sin etiqueta: Unicode (UTF-8).

Saludos

y cuando abres el adjunto, ¿has mirado cual es la codificacion del txt adjunto?

¿como miro la codificación del txt adjunto?

Los abro con TextEdit.

He probado de abrirlos indicando en preferencias > Abrir y guardar > Codificación de archivos de texto normal > Al abrir archvios > Unicode (UTF-8) y no se soluciona.

Si intento abrirlos con Word no los reconoce directamente porque me sale una ventana de Convertir Archivo en los "corrompidos", no así en los que veo bien en TextEdit, que son los que haciendo pruebas he descargado en Mail o directamente desde el WebMail, que Word los abre direcatmente.

La verdad es que ya no sé ni qué más mirar ni dónde preguntar.

Saludos y gracias por el interés.

He conseguido reproducir el error, mandándome los archivos txt desde GMail en Safari 4.0.4 en un equipo con MacOs 10.4.11.

En GMail > Configuración > General > Codificación de los mensajes salientes: he marcado "Utillizar el sistema de codificación Unicode (UTF-8) para los mensajes salientes" confiando en haber dado con la solución a mi dichoso problema pero no, sigue llegándome mal en Entourage.

Seguiré investigando.

Gracias.

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola.

Después de contactar con los servicios técnicos de GMail, de Arsys y de Microsoft, no he conseguido que me den una solución a mi problema.

¿A alguien se le ocurre qué puedo probar, configurar, actualizar, … o lo que sea? Os copio el último mensaje que envié al servicio técnico de Microsoft.

Hola:

La reinstalación de Office ya la realicé por indicación de xxx del Servicio de Soporte a productos Microsoft y no me solucionó el problema.

Insisto en que el problema ha de ser de mi Entourage porque el mismo mensaje lo recibo bien en otro gestor de correo (Mail 4.2) del mismo equipo (Mac Os X 10.6.3).

Si el mensaje viene de Gmail, ya sea desde Safari en MacOsX 10.5, desde FireFox en MacOs X 10.6, desde Explorer 8 en Windows Vista, Entourage (y sólo Entourage) recibe mal el mensaje. Os aseguro que no tengo instalado ningún antivirus ni software “extraño” en mi ordenador.

¿Podéis darme una dirección de correo que tengáis configurada en Entourage 2008 sobre MacOs 10.6 para que yo os envíe desde Gmail y desde otra cuenta un archivo adjunto para que comprobeis si es cierto lo que os digo que sólo desde Gmail se recibe mal pero que si ese mismo mensaje lo descargais desde otro programa de correo se recibe bien? La prueba que os pido que me dejéis hacer es, si no me equivoco, de la última versión de Entourage sobre el último sistema operativo de Mac.

Te copio mensaje que envié a servicio técnico de Arsys para que puedas ver más detalles/curiosidades:

Subject: Recepción errónea de .txt adjuntos en Entourage procedentes de GMail

Para solucionar el problema de correo indique por favor:

1. Problema que ha encontrado

El problema es el descrito en el asunto.

Los documentos adjuntos en formato .txt procedentes de una cuenta Gmail se reciben mal (problema de codificación: ñ, acentos, .) en Entourage.

Más detalles:

Entourage 2008 para Mac versión 12.2.4 sobre MacOs X versión 10.6.3

Los documentos .txt se abren en TextEdit versión 1.6, teniendo en Preferencias > Codificación de archivos de texto normal > Al abrir archivos > Automático.

Curiosidades:

Si el mensaje original lo "intercepto" desde WebMail y lo vuelvo a enviar, Entourage lo recibe bien (ver adjuntos).

El problema sólo se reproduce en el caso descrito, es decir sólo Entourage recibe mal los .txt y sólo si proceden de Gmail.

Si el documento adjunto lo descargo desde WebMail (de Arsys) o desde Mail 4.2, lo recibo bien.

Y si el documento lo envío desde WebMail (de Arsys) o desde Mail 4.2, Entourage también lo recibe bien.

Yo para hacer pruebas y tratar de dar con una solución estuve trasteando con una cuenta de Gmail.

Suponiendo un problema en la codificación, cambié en Configuración General Codificación de los mensajes salientes, donde por defecto estaba seleccionado "Utilizar el sistema de codificación de texto predeterminado para los mensajes salientes" seleccioné "Utilizar el sistema de codificación Unicode (UTF-8) para los mensajes salientes".

Enviándolos de cualquiera de las dos maneras, Entourage recibe mal el .txt adjunto.

Esta consulta ya os la he realizado por teléfono y por e.mail. Insisto porque creo que teneis los conocimientos/medios necesarios para decirme qué debo cambiar de mi configuración para solucionar este problema.

No puedo enviarte la respuesta del servicio técnico de Arsys porque vulneraría la legislación vigente, pero si puedo comentarte que tanto el servicio técnico de Arsys como el de Gmail, insisten en que el problema ha de ser de Entourage.

Gracias