Jump to content

¿Por qué son ansín? :-(

Cormac
 Share

Recommended Posts

Desde el lunes llevo escuchando en la radio el recorrido de conciertos de Fito y éste incluye: este viernes, Valladolid; el viernes nosequé, Jerez y nomacuerdo cuándo, Orense. Ala, ya está, a tomar ... .... Pues te juro que en mi entrada pone "sábado 6, Fito y Fitipaldis, multiusos Sánchez Paraíso (Salamanca)" <_<

En fin, esto es así desde que tengo uso de razón. Recuerdo hace muuucho tiempo, una noticia que ocupó un buen lugar en el telediario del a Primera, en la que se comentaba que por primera vez en la historia y como primicia, se iba a celebrar un concierto de campanas en Barcelona. La cosa iba de que desde los distintos campanarios de la ciudad se iba a interpretar una composición sincronizada, lo que no deja de tener su complicación. Vale... pues por primera vez en la historia, en Barcelona y como algo excepcional... pero un mes antes ya lo habían hecho (la misma gente) en Salamanca. Yo vivía entonces en el centro, entre campanarios y en una última planta desde donde lo escuché perfectamente desde mi balcón (otra cosa es que me gustara).

¿Por qué para determinadas cosas ciertas ciudades no existen? :( No es que me importe mucho, la verdad, pero planteado el asunto desde cierto punto de vista, toca los ..............

"Teruel también existe", dicen. Pero al menos de Teruel se acuerdan para decir que nadie lo recuerda :D

¿No te suenan las campanas? :lol:

Bah, da igual, el caso es que si hacemos caso de los medios, España tiene 4 provincias :P Cada uno tendrá sus ejemplos que poner, imagino. A mi me da igual, el caso es que actúe o no aquí (según el arradio), yo este sábado veo a Fito... como hay Jobs. Si vienes este finde, por el centro hay alguna tabernita irlandesa que te puede traer buenos recuerdos ;) Pásalo bien y no me la estropeeis demasiado.

Eso pasa mucho, por ejemplo en el norte hay un gran agujero entre asturias y el pais vasco, castilla la mancha tampoco existe mucho y bueno. ¿sabes lo mejor? que igual a fuerza de no existir lo mismo se les olvida a los de hacienda pasar a cobrar :P

Madrid centro....SI SEÑORRR!!!

xq si hablamos de Navalcarnero, la gente se piensa que ni es de madrid!!! jajajajajajaja

sigo sin oir esas campanas... debería de abrir las ventanas!!!! :lol: :lol:

Yo a Salamanca la mantego como una patenaaa!!! jajajajajajaja, me encanta además, lo malo es donde nos alojamos..esos comentarios de la gente, fea costumbre de primero pillarlo y luego leer las opiniones de los expertos, pero no nos quejaremos, estamos en toda la plaza!!!! y Fito en concierto mola, yo los he visto como 4 veces en el Palacio de los Deportes y mola!!! eso si...no escucho un disco suyo ni de broma!!!! mira que soy raraaa

Uy uy uy uy! Yo me sé de otra comunidad que no existe para ningún artista! Ni nacional ni internacional... CANARIAS!

Con las playas bonitas que tenemos aquí.. y el buen clima.. no entiendo que no venga nadie! :P

Eso pasa mucho, por ejemplo en el norte hay un gran agujero entre asturias y el pais vasco, castilla la mancha tampoco existe mucho y bueno. ¿sabes lo mejor? que igual a fuerza de no existir lo mismo se les olvida a los de hacienda pasar a cobrar :P

¿Nunca te has fijado en eso que dicen en los informativos meteorológicos de ...Galicia, Cantabria y País Vasco...? :rolleyes:

La que no existe es Aragón... <_<

Huesca: ¿los Pirineos son franceses o catalanes?...

Zaragoza: ¿dónde está?, ummmm... ¿no es allí dónde hubo una expo de nosequé hace tiempo y llevan flores a una virgen?

Teruel: ni hablemos de los pobres...

Hablando de conciertos... como no estés muy atenta, ni te enteras si toca alguien que merezca la pena :huh:

La que no existe es Aragón... <_<

Huesca: ¿los Pirineos son franceses o catalanes?...

Zaragoza: ¿dónde está?, ummmm... ¿no es allí dónde hubo una expo de nosequé hace tiempo y llevan flores a una virgen?

Teruel: ni hablemos de los pobres...

Hablando de conciertos... como no estés muy atenta, ni te enteras si toca alguien que merezca la pena :huh:

Pues este Sábado estaré en Fraga ;)

¿Nunca te has fijado en eso que dicen en los informativos meteorológicos de ...Galicia, Cantabria y País Vasco...? :rolleyes:

Pues macho, dime en cuál para verlo porque en todos los que veo saltan y, a veces, incluso hace un "Galicia y Pais Vasco" y tan contentos. Ay Maldonado, ¡cuánto te echamos de menos! jaja

¿Y lo de los informativos? En Madrid nadie se tira un pedo sin que los informativos lo cuenten al resto de la península :D

Mira, sin ir más lejos <_< Justo de esto estábamos hablando.

A ver quien pilla a qué me estoy refiriendo

Bueno... pienso (creo... digo yo...) que una cosa es obviar y otra economizar. Yo al menos, digo muchas veces "la península" (por abreviar) para referirme a todo el territorio exspañol, incluídas regiones no peninsulares como Ceuta, Melilla, las islas e incluso las embajadas españolas en otros países :D.

No, hombre, lo realmente malo es que Canarias sea la vanguardia de algo, y un año después ese "algo" se realice por primera vez en Otrositio. Por ejemplo. O como dicen atrás, que solo llueva en dos regiones <_<

¿Y lo de los informativos? En Madrid nadie se tira un pedo sin que los informativos lo cuenten al resto de la península :D

Mira, sin ir más lejos <_< Justo de esto estábamos hablando.

A ver quien pilla a qué me estoy refiriendo

Lo siento, es la inercia a la que nos tienen acostumbrados. Por supuesto, también los archipiélagos, Ceuta, Melilla y todos aquellos patrios que aparecen en Callejeros Viajeros, incluyendo al Little Spain de NY

Bueno... pienso (creo... digo yo...) que una cosa es obviar y otra economizar. Yo al menos, digo muchas veces "la península" (por abreviar) para referirme a todo el territorio exspañol, incluídas regiones no peninsulares como Ceuta, Melilla, las islas e incluso las embajadas españolas en otros países :D.

No, hombre, lo realmente malo es que Canarias sea la vanguardia de algo, y un año después ese "algo" se realice por primera vez en Otrositio. Por ejemplo. O como dicen atrás, que solo llueva en dos regiones <_<

"La península"

"España"

¿Economizar? ¿Donde?

Que no, que esto entra de lleno dentro del tema y además lo magnifica. No es lo mismo quejarse de que hay sitios que se "dejan fuera" y quejarse y al mismo tiempo dejar fuera otros (Que ya lo estaban) Es mucho más grave.

No es por llevar la contraria ni por ser cabezón, pero no lo veo así, Ganesha. Una cosa es utilizar de forma incorrecta el lenguaje (ahí tienes TODA la razón) y otra cosa es discriminar cuando hablas. Pienso que cuando uno dice España o algún "sinónimo", generalmente piensa en todo el territorio español.

Esto lo veo muy similar a lo del lenguaje sexista. Si nos ponemos en plan tiquismiquis, tendríamos que andar poniendo arrobas ó los malditos os/as de pronunciación imposible. Sabemos que al decir "todos nosotros" nos referimos a hombre mujeres y otros géneros si los hubiera ¿Por qué complicarlo más y entorpecer la comunicación? De igual forma yo puedo meter la pata y emplear ocasionalmente "península" para referirme al territorio español, islas incluídas, pero de ahí a decir que me olvido de ellas.... insisto: ¡no!

Ahora bien... si pongo un mapa del tiempo en un telediario nacional y omito el tiempo en Canarias... ahí ¡si! Creo que de eso va el tema. De lo de hablar correctamente y emplear las palabras adecuadas ya se ha hablado mucho en Macuarium y generalmente sale mal parado el que defiende la corrección (como pijo, tiquismiquis, tocabolas, etc y lo digo yo, que me toca porque soy de esos).

--- --- ---

Edito: quiro insistir en que no es "normal" decir península para referirse a todo el territorio incluidas las islas, Ceuta y Melilla, pero que si que es verdad que ocasionalmente (de forma incorrecta pero sin maldad) lo hacemos, como ha ocurrido en este tema.

Edited by Cormac

No es lo mismo.

"Península" excluye al resto del territorio, mientras que a nadie se le ocurre pensar que al decir "Bienvenidos" se está excluyendo a las mujeres. Rresulta que la primer ministro acaba de aceptar (Sin pelear) una ley comunitaria que ha destrozado la economía agrícola canaria, no por quitar ayudas sino por primar a la importación de productos del extrajero, simplemente considera que "Canarias" es algo completamente anecdótico. Iberia acaba de poner precio a la segunda maleta sin pararse a considerar que eso acaba con la industria del turismo en Canarias. Por atenernos al parte meteorológico ¿A nadie le llama la atención que en Canarias siempre haya "Tiempo soleado con chubascos en las islas orientales"? La verdad es que nunca dan las previsiones de las islas, solo una frase standar para cumplir el expediente. Ese olvidarse de Canarias -Que es algo muy generalizado y continuo , simplemente no lo notan por que es parte de la normalidad- es algo muy dañino para las islas. Se toman decisiones que afectan al archipiélago como si éste no existiera.

¿Saben que si un artista canario va a exponer a la península tiene que dejar el 100% del valor de la obra depositado en "aduana" pero si va al resto de Europa no es necesario? Si logramos que los peninsulares dejen de hablar de "la península" en lugar de "España" algo habremos ganado los canarios, creo yo. Que por otro lado: No entiendo por qué hablan de "península", ese término directamente por usarlo, está dejando de lado al resto de España. Es como si dices "mi seat"; ya das por sentado oque es uno de tus varios coches o que los demás coches son "otra cosa".

Y Cormac, no pienso que lo hagas con malicia, ojalá fuera así. Es mil veces peor el no planteárselo, de lo cual no eres culpable, por que no se le da importancia. De todos modos mi primer comentario venía por uno de Mawa que se ha disculpado (Disculpas aceptadas, pero que no se repita ;) ) y ha notado que es "a lo que nos tienen acostumbrados"