Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

hoy me ha tocado buscar como narices montar un pequeño estudio de TV con un presupuesto de 8.500€. El equipamiento constaría de un PC, de 1 a 3 videocámaras FullHD con trípode y un buen software de edición. Debido a mi conocimiento maquero he propuesto un iMac 27" i7 2.8 GHz con 8 GB RAM, 1 TB SATA y la Ati HD4850 de 512 que trae de serie el ordenador. El software de edición he propuesto el Final Cut Express, ya que se van a realizar pequeños reportajes y creo que sería suficiente con las posibilidades que ofrece.

Con este pack cubro 3000€. Mi problema viene a la hora de decidir la Videocámara, ya que no conozca nada de este mundo. Así que me gustaría que me echaseís una mano y me recomendaseis alguna.

¿Con el iMac sería suficiente?¿sería mejor un Mac Pro a costa de tener una única cámara? el presupuesto es muuuuy ajustado.

Gracias por adelantado!

Hola,

Yo he abierto un tema aquí con los mismos conceptos (aunque diferente) y lo que te recomiendo es lo siguiente (versito aparte) :

Comprate 3 cámaras de éstas.

Tienes un buen ejemplo del potencial aquí. Nota: TM300 y HS300 es lo mismo...

Puedes ver un precio (orientativo) aquí (USA)

Convierte los archivos AVCHD de las cámaras con Neoscene (no los importes al FC... o te volverás loco, y más con un iMac. Usa el Neoscene. Hazme caso).

Utiliza tu iMac para post, pero todo el material de cámaras (ya convertidos desde neoscene) lo ingestas a la línea de tiempo del FC por firewire 800 con éste disco y el render del material (desde el FC) lo envías por USB a cualquier HDD externo Lacie como éste.

Solucionado.

No te comas el coco buscando más opciones ya que cuando no hay presupuesto... no hay...

Muchas gracias por la info y los links sinredone. He estado buscando el tema cámaras y he encontrado estas 3: Panasonic AG-HMC151, Sony HDR-FX1000 y Sony HVR-HD1000. La idea que tengo en mente sería comprar una ahora y ampliar cuando hubiese presupuesto más adelante.

Toca seguir investigando, pero anoto tus consejos ;)

Hola sinredone! porque dices que no pasemos el archivo directamente al Final, creia que si se puede meter sin problemas? estamos a punto de pillarnos esa cámara para ponerla fija en un helicóptero teledirigido y vamos a editar todo con FCP, no me digas que da problemas? ese soft que dices no es gratis verdad? que pasos hay que seguir para trasnformar? y porque ese disco? la verdad que me he liado y acojonado a la vez :P

gracias!