Jump to content

Recommended Posts

Holaa!!

Soy nueva en este foro .....

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo y me da dolor de cabeza porque no sé como solucionarlo.

Ya he hecho algunos proyectos con Imovie; he puesto clips de video y les he añadido musica de fondo (mp3), hasta hay todo bien, mi problema es cuando le doy a exportar proyecto, se me crea todo bien (las transiciones, efectos, etc.) excepto el audio. No sé porque el audio del clip original (previamente silenciado) se me escucha encima de la musica de fondo (mp3) en el proyecto final y no solo eso sino que se escucha en otra imagen totalmente diferente a la que corresponde. Lo curioso es que solo me doy cuenta cuando lo exporto porque en la previsualización se ve todo perfecto (o al menos como yo lo quiero crear).

He probado extrayendo el sonido y eliminandolo y tambien silenciarlo al 0% y no sé que más probar!!!

Por favor alguien me puede ayudar????

Gracias!!!

Besos

Holaa!!

Soy nueva en este foro .....

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo y me da dolor de cabeza porque no sé como solucionarlo.

Ya he hecho algunos proyectos con Imovie; he puesto clips de video y les he añadido musica de fondo (mp3), hasta hay todo bien, mi problema es cuando le doy a exportar proyecto, se me crea todo bien (las transiciones, efectos, etc.) excepto el audio. No sé porque el audio del clip original (previamente silenciado) se me escucha encima de la musica de fondo (mp3) en el proyecto final y no solo eso sino que se escucha en otra imagen totalmente diferente a la que corresponde. Lo curioso es que solo me doy cuenta cuando lo exporto porque en la previsualización se ve todo perfecto (o al menos como yo lo quiero crear).

He probado extrayendo el sonido y eliminandolo y tambien silenciarlo al 0% y no sé que más probar!!!

Por favor alguien me puede ayudar????

Gracias!!!

Besos

Bienvenida susi23,

He probado a desactivar el "checkmark" para silenciar solo la pista de video y he exportado ("Compartir" en iMovie). El video exportado tiene la imagen de la pista de video y el sonido de la pista que he añadido... parece todo correcto :unsure:

¿Qué opciones escoges al exportar?

Puede que falle iMovie, prueba a eliminar las preferencias: tu usuario -> Libreria -> Preferences -> com.apple.iMovie.plist

He probado a exportarlo en formato, avi y mov y en los dos me pasa exactamente lo mismo, se me oye el audio del clip original (que previamente he silenciado) en otro clip completamente diferente.

Cuando lo tengo finalizado el proyecto simplemente le doy a exportar pelicula y listo!!.

Yo tambien estoy empezando a pensar que es problema de mi imovie, pero cada vez que el mac me dice que hay actualizaciones le doy para que se instalen, asi que no entiendo como puede ser el programa que este mal si es original y yo no he cambiado las preferencias ni nada de eso. Puede ser tambien que mi portatil no tenga suficiente memoria RAM???

Es que la verdad no sé que probar!! porque me pasa con todos los montajes que hago! sean cortos o largos (como en este caso que es de unos 20 min.)

Gracias

Puede que falle iMovie, prueba a eliminar las preferencias: tu usuario -> Libreria -> Preferences -> com.apple.iMovie.plist

Si borro estas preferencias que me comentas, no perderé el proyecto que estoy haciendo???

Las preferencias son solo los cambios que aplicamos a la configuración del programa.

Una vez hayas borrado ese archivo se vuelve a generar automaticamente al abrir el programa.

No temas por tus proyectos porque son archivos independientes al programa y no se verán afectados.

No es problema de RAM o de que el programa sea o no original.

Un mac es un ordenador, y con el uso falla.

Por eso, prueba también a hacer el mantenimiento (borrar caché, forzar scripts, reparar permisos): Guía de Mantenimiento y Reparación de Mac OSX

Holaa!!!

ya he probado a borrar las preferencias del Imovie, y me sigue haciendo lo mismo exactamente igual que antes!!! no sé que más puedo hacer!! si se te ocurre algo más??

Gracias!!!

¿Has hecho el mantenimiento del sistema? :unsure:

No lo he hecho, pero es que mi pórtatil a penas tiene 1 añito!!! no se puede haber estropeado ya!! tampoco le doy tanta caña para que se estropee, no crees?? Y me da un poco de miedo hacer el mantenimiento, por si me cargo algo!!

Gracias

No lo he hecho, pero es que mi pórtatil a penas tiene 1 añito!!! no se puede haber estropeado ya!! tampoco le doy tanta caña para que se estropee, no crees?? Y me da un poco de miedo hacer el mantenimiento, por si me cargo algo!!

Gracias

Una parte del mantenimiento lo hace solo el ordenador, lo único que hacemos es decirle que lo haga en ese momento :rolleyes:

No es cuestión de antigüedad del ordenador, es cuestión de "higiene" informática ;)

Prueba a:

1) exporta solo la pista de video (con las transiciones) silenciada

2) crea un proyecto nuevo

3) importa el video

4) añade la música

Lo que me has comentado que pruebe, te digo, el error esta en cuando silencio el audio! aunk yo no le añada música el audio original se oye, pero es que ademas se oye en la pista de video k no es la suya.

Proyectos he creado unos cuantos y en todos me hace lo mismo.

Gracias

• 4 months later...

Lo que me has comentado que pruebe, te digo, el error esta en cuando silencio el audio! aunk yo no le añada música el audio original se oye, pero es que ademas se oye en la pista de video k no es la suya.

Proyectos he creado unos cuantos y en todos me hace lo mismo.

Gracias

Hola susi23

Soy nuevo en el foro pero creo que puedo ayudarte. Montando un proyecto recientemente he tenido el mismo problema que tu.

Por un lado las pistas de video que he silenciado en imovie, al compartir el proyecto en idvd aparecen con sonido (intermitente). Por otro lado en algunas pistas de video que si llevan sonido, el sonido se ha desplazado y no está sincronizado con su video.

Navegando por la red me han dado una idea que funciona. El tema es que en imovie se edite solo el video, y el audio se edite en garageband (el programa de edición musical que viene por defecto con los mac). Este programa esta pensado entre otras cosas para poder componer bandas sonoras sencillas para proyecto de video, por lo que admite que importes una película y le añadas la banda sonora y edites los volúmenes del video importado.

Lo bonito del tema es que con garageband puedes silenciar el audio de los clip de vídeo silenciados en imovie que al compartirlos han arrastrado sonido indeseado.

Lo que debes hacer es:

1. Crear el proyecto de video en imovie.
  2. Compartir el proyecto de imovie.
  3. Abrir un nuevo proyecto en garageband e Insertar la película que has compartido en imovie.
  4. Cuando ya tienes la película insertada en el proyecto de garageband, veras que su audio aparece en pista aparte y que puedes editarlo (modificar volúmenes, dividirlo, desplazarlo, etc.)
  5. Aparte de corregir los problemas del audio del clip de video importado, en garageband puedes añadir las pistas de audio que necesites para el proyecto (mp3, etc.)
  6. Una vez finalizado el proyecto en garageband, solo has de compartirlo a idvd y ya puedes editar el dvd final.

Espero que esta solución te ayude a resolver el problema. Se que no es la solución mas elegante, pero creo que el problema al compartir proyectos con imovie se debe a un error del programa que no han resuelto. También he detectado que si compartes en calidad media no se produce el problema (al menos a mi no.)

Un abrazo y suerte ;-)

hola susi soy nuevo en el foro. vivo en argentina, tengo una iMAC (2.4 alumin de 20pulgadas) y un macbook pro (2.66)

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE VOS CON EL AUDIO (O MAS GRAVE A VECES) POR LO QUE HE DEJADO DE USAR EL IMOVIE 09 Y VUELTO CON TRISTEZA AL VIEJO iMovie 06

EN LAS DOS COMPU QUE SON TOTALMENTE DISTINTAS ME HACE LO MISMO Y HE PROBADO DE TODO, REINSTALAR LEOPARD 10.5.8

, TAMBIEN CON sNOW LEOPARD 10.6.3, SIN ACTUALIZAR EL ImOVIE, ACTUALIZANDOLO, EN FIN DE TODO Y ME HACE LO MISMO.

ES MUY IMPORTANTE PARA MI QUE ME FUNCIONE YA QUE LO USO PARA TRABAJAR Y ES EL PROGRAMA MAS RAPIDO PARA EDITAR

SI SABES LA SOLUCION O ALGUIEN DE MacAcuarium POR FAVOR Pasenme la slucion es muy importante para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

te dejo mi mail por si encontras la solucion, y yo hare lo mismo

fabianole@yahoo.com.ar

agradeceria de todo corazon que alguien encuentre la solucion a este problema que es de imovie 09 creo.

no dejes de avisarme si lo solucionas.

• 2 months later...
unsure.gif a mi me lleva pasando esto desde que tengo el (enero 09), y he pasado por lo mismo que todos, no me parece normal la verdad... se supone que los mac "no fallan" o por lo menos te los compras pensando que van a ser "la leche", por algo cuestan tanto... no entiendo, si de verdad es un problema del Imovie como Mac no hace nada por solucionarlo, que llevo 2 años casi sin poder montar un video en condiciones!! que el Pinnacle fallaba menos!!

hola de nuevo! por cierto, he probado la opción que propone alguien de pasar el video por el garageband y a mi no me a funcionado, el video que exporta sigue teniendo los problemas de sonido. Yo creo que tiene algo que ver con los fotogramas por segundo, de alguna manera se descuadra el sonido y la imagen. En julio me compre otra cámara de video nueva (no en cinta y HD) y no me ha dado problemas al montar los vídeos nuevos... será un problema de las cintas de mini DV???sad.gif aunque suene mal me encuentro mejor de pensar que no soy la única!! porque me sentía tonta!!

• 3 years later...

Hola a todos los que tengáis este problema con el audio original en iMovie, al igual que lo he tenido yo.

He editado un vídeo clip a partir de trozos de películas y luego le he añadido un único archivo de música en mp3. Había sido un trabajo elaborado y largo; todo se veía a la perfección al probarlo en la vista previa de iMovie 9 (tengo Mac Os X), pero al compartirlo como película HD en algunos fragmentos de la película se oía la música original. He intentado silenciar la música original pero no ha funcionado. También he probado a separar el audio original, seleccionarlo y borrarlo, pero tampoco ha funcionado. Parece ser que es un fallo del programa iMovie o de su compatibilidad con Mac Os X, pues hay mucha gente con el mismo problema.

La solución que le dado (porque no estaba dispuesta a perder mi trabajo) es la siguiente:

1) Partimos de una película defectuosa (en la que se escucha el audio original).

2) He abierto un nuevo proyecto de iMovie, he importado este vídeo HD defectuoso y lo he insertado en el nuevo proyecto. En la vista previa se oye el sonido original de fondo en algunos fragmentos.

3) Le he bajado al 0% el audio: Doble clic sobre la película > Audio > Volumen del clip: 0%

4) Le he añadido de nuevo el archivo de música mp3

5) Lo he vuelto a compartir como HD. Y el audio original ha desaparecido!

Esto es sencillo si hemos utilizado un solo archivo de audio, como en mi caso. Si se han utilizado varios, se tardará más tiempo en recomponer la película.

Aunque un poco tarde, espero sirva de ayuda a los que entren aquí por tener un problema similar (como me ha ocurrido a mí).

Saludos.

• 6 years later...

Me ha pasado exactamente lo mismo, al final el único problema estaba en Quicktime Player que lo reproducía desincronizado. Si a alguien más le pasa puede probar a reproducirlo con VLC