Jump to content

alineación y escala de logos


Tanak
 Share

Recommended Posts

Buenas,

tengo unas dudas acerca de cómo han de alinearse y escalarse correctamente los logos. Estoy preparando la portada de un informe y tengo 4 logos que poner al pie.

La primera duda es la siguiente: teniendo cada logo unas proporciones diferentes respecto al ancho y al alto, ¿cómo habrían de escalarse? ¿Poniéndoles a todos el mismo alto? ¿Pero qué pasa cuando hay logos que son muy alargados y otros muy cuadrados? Siendo esto así, parecería que uno es más grande que el otro... No sé si me explico.

La segunda duda viene derivada de la primera y es respecto a la alineación de los logos. En el caso de que tengamos logos con alturas diferentes, ¿cómo sería la forma adecuado de alinearlos? ¿Arriba, abajo?

Ya siento la avalancha de preguntas, pero son dudas que llevo tiempo sin aclarar y me gustaría saber vuestra opinión.

Muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

La respuesta es que ÓPTICAMENTE todos deben tener el mismo peso.

Si haces que todos sean igual de altos o igual de anchos, unos destacarán más que otros.

Y lo mismo con la alineación: puede que unos tengan más peso en un lado que en otro y tienes que compensarlo ópticamente.

 

Y para esto no hay una fórmula matemática, tienes que fiarte de tu ojo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tanak, no se que pueden responderte otros usuarios pero, por mi experiencia te diré que no hay reglas sino son las de la apreciación óptica.

Deben parecer del mismo tamaño y, no te preocupes, si hay un representante de cada uno de las cuatro empresas que tienen que dar el Ok al trabajo, si alguno de los logos parece más pequeño, enseguida te lo hará saber.

En cuanto a la alineación lo mismo, ¿cómo lo ves mejor? o ¿cómo "se aguantan" mejor dentro de la composición? Un grupo de logotipos puede quedar mejor alineados por la base y otro alineados por el centro. Depende de sus formas: si son circulares, si son muy verticales, etc. A veces, añadir un filete (o una línia larga de texto, si se tercia) debajo ayuda a que un grupo de formas muy diferentes entre sí encuentren un punto de apoyo y no "floten" en la pàgina.

Siento no ser más precisa pero, en composición, hay algunas reglas pero afortunadamente, todavía cuenta el criterio (llámale también ojo) del diseñador.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.