Jump to content

Opiniones sobre Media Markt

sallymac
 Share

Experiencias  

186 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Me toca contar mi singladura de peripecias, compañer*s.

Reclamación de producto en MediaMarkt. Cap. 1

Voy al centro de Rivas (Madrid). Servicio de atención al cliente.

El chisme a reclamar: cámara digital de bolsillo

Problema: que no carga (puede ser del cargador o de la pila). Llevo todo y con la factura (el tique de caja)

El del mostrador, muy sonriente. Cuento la cosa. Comprueba datos de compra, fechas, tiempo (está en garantía), marca y modelo del producto...

Me explica que ellos allí no pueden comprobar nada :unsure: , que por tanto tengo dos posibilidades:

1. Puedo dejarsela a ellos, la mandarían al servicio técnico, que la mirarían y lo que fuera. Si lo hago así, puede tardar varias semanas o más de un mes. :unsure: Estupendo, para empezar.

2. Pueden darme el telefono del servicio técnico, les llamo yo y me dirían "cómo entregársela". Pregunto si no la puedo llevar en mano al taller. Que no saben dirección, sólo tienen un teléfono :blink: . Al menos es del mismo Madrid. Esto suele ser más rápido. Si el taller estuviera fuera de la ciudad, también pueden recogerla de mi casa con UPS y se la llevan. :blink:

Elijo la segunda, me dan teléfono. Pregunto si no podrían probar en este mostrador con otro cargador o con otra pila, para ver dónde está lo roto. Que no, que no tienen nada para probarlo. :blink:

Conclusión: me llevo un nº de telefono pero no he resuelto nada.

Continuará. No se pierda las siguientes entregas de este drama apasionante. <_<

• 2 weeks later...

Reclamación de producto en MediaMarkt. Cap. 2

- Llamo al servicio técnico, visto que en el comercio de MMarkt no me ofrecen solución.

- Allí, aparte de tomar nota de los datos de la cosa, me remiten a la web oficial de la marca. Siguiendo las instrucciones que vería en su web, debo preparar un paquete de entrega, descargando las pegatinas e imprimiéndolas, para mandarlo a los talleres. (me voy sintiendo como en IKEA, hágaselo todo usté :angry:). Cuando lo tenga, llamo a un teléfono de UPS para que lo recojan.

- Pregunto si no puedo llevarlo yo en persona al servicio técnico (lo he hecho varias veces con TEKA, FAGOR, BALAY). Ojo a la respuesta: me dicen que no hay taller de serv. téc. a mano. ¿En toda la provincia de Madrid? ¡No, en todo el Estado español!!!!! :blink: :o

- Después de flipar, pregunto si no se podría antes hacer alguna comprobación para ver en qué componente está la avería. Atentos: me contesta que tengo que ir al centro de compra (sí, a ese que me dijeron qfue no podían probar nada) para que prueben ellos la cámara con otros componentes (otra batería, otro cable, otro cargador...). Por si se hacen los remolones, <_< me recomienda indicar que son instrucciones del servicio técnico.

- Si así se localiza el componente chungo, puedo volver a llamar al serv. téc. y me mandarían una orden de reemplazo de la pieza. (Si es la cámara, habría que mandarla). Esto ya me parece algo más razonable.

Próximo capítulo: de vuelta al mostrador. ¡No se lo pierda!

Mi experiencia con ellos ha sido de lo peor de lo peor. Compramos un netbook a mi sobrino para su cumpleaños, y al dárselo, cuando lo abrió delante nuestra quitando el precinto de la caja, ni arrancaba y la pantalla estaba rota, y todo esto ya os digo abriéndolo todo en el momento. Pues bien sorpresa la nuestra cuando vamos a cambiarlo con nuestro ticket y nos dicen que no hay cambio que valga... ¡¡¡que lo hemos roto nosotros!!!, y después de varias discusiones con una señorita que era la que estaba en el Servicio Post Venta, nos dice que si no estamos conformes que ya sabemos, que vayamos a consumo.

Nadie más que al que le ha pasado algo similar puede saber la impotencia y la rabia que se siente en ese momento, primero porque nos jodieron el cumpleaños, eso por descontado, y después porque te tratan como si intentaras robarles, cuando lo único que has hecho es ir a cambiar un ordenador que venía mal en la caja, ya os digo la caja la desprecintó mi sobrino delante nuestra y al dar al botón de arranque, no sólo no arrancaba y la pantalla se veía partida, sino que hacía unos ruidos de lo más raro.

Así que nos ha tocado ir a consumo, presentar hojas de reclamaciones y demás. Nos han dicho que estamos dentro de plazo y que no entienden la actitud del centro comercial, pero vamos, estos no me vuelven a ver el pelo a mí por allí nunca mas, prefiero pagar un poco más pero tener la seguridad de que me tratarán como cliente y no como delincuente.

Por mi parte "Media Markt NUNCA MAS"

Esto es algo muy tipico del media markt. Y las cosas rotas las embalan y a vender de nuevo

Hola quiero decir una cosa sobre esto, y es que aqui todos pecamos de confiados, y es que cuando nos venden algo no solemos verlo, cogemos la caja cerrada y punto. Y es que legalmente si es un daño fisico realmente no tienen porque cambiarlo. en cuanto lo pagas la responsabilidad es es del comprardor (salvo en el corte ingles por el tema del seguro).

No digo que no lo cambien pues yo una vez compre una tableta y le faltaba el lapiz, me creyeron y lo cambiaron pero podria habermelo quedado.

Asi que seria una buena costumbre siempre que compremos algo exigir que lo desembalen (o hacerlo nosotros) para ver que este en buen estado. Lo digo porque ninguno lo hacemos pues pecamos de confiados.

Yo puedo decir que rara vez lo hago, pero en mediamarket siempre, pues como ya comentasteis, cuando devuelven las cosas, ni se preocupan de que funcione o no o le falte algo o no. simplemente lo suben a la estantería.

En mediamarket siempre veo que no le falte nada e intento cojer una caja que vea que no parece probable que ya se abriese

Y lo que si tenemos que reconocer es que suele ser el que tiene mas productos y ofertas muy interesantes, yo creo que es por eso por lo que no nos dan un gran servicio personal.

aqui tambien tenemos algo de culpa, pues vamos siempre al mas barato (normal), pero poco a poco hacemos que este tipo de centros rebajen en calidad de servicio.

Es como el que compra un billete de avion de bajo coste, y luego se queja de que no le den un buen solomillo para comer :-)

A mi lo que menos me gusta, es un mal muy comun ultimamente en el comercio.

Cada vez hay menos profesionales y mas "reponedores"

Siempre que he ido al MM y he buscado un producto he tenido que orientar yo al vendedor,siempre. No he encontrado ninguno que controle lo mas minimo, nunca.

esto esta pasando mucho en el comercio, cada vez es mas dificil encontrar profesionales.

Edited by noabes

A mi lo que menos me gusta, es un mal muy comun ultimamente en el comercio.

Cada vez hay menos profesionales y mas "reponedores"

Siempre que he ido al MM y he buscado un producto he tenido que orientar yo al vendedor,siempre. No he encontrado ninguno que controle lo mas minimo, nunca.

esto esta pasando mucho en el comercio, cada vez es mas dificil encontrar profesionales.

Si, a eso me referia. yo he visto como determinados centros que valoraban eso poco a poco han ido despreciandolo a costa de personal. Menage de hogar en temas de electrodomesticos, el corte ingles (aunque en menor medida). y muchos mas

Seguro que os ha pasado que dependientes dicen cosas sin sentido, y os aseguran otras que no son la realidad (no es culpa de ellos, simplemente les falta formacion y la empresa no hace nada por remediarlo .)

y tambien que en mi caso y deduzco que la malloria de vosotros pues vivimos para estas cosas lo que hace que estemos demasiado enterados a veces :-),

-----------------------

Ejemplos:

Dependiente - El touchpad de los nuevos macs son lo mejor para diseñar, la versatilidad que da en photoshop no lo da ningun raton

yo - Pero mejor seria con una tableta

Dependiente - Esto es como una tableta

------- sienlencio ---------

Dependiente: (Tele tft samsung con 1600xalgo con vga) Esto es lo mejor para el ordenador puede ver pelis y trabajar.

yo: Ya, pero bueno esque yo soy diseñador y necesito algo de calidad (y que no me quede ciego, pense) y no la usaria para eso (la tengo como mediacenter),

dependiente: ya pero si esta pensado para diseñadores no ves que tiene usbs (no os digo lo que pense no quiero ser malo)

Yo aqui siempre soy un poco malo, pues me hago el tonto y a los pobres siempre los dejo en renuncios, pero bueno siempre consigo algo de informacion

----------------------------

Aunque mediamarket yo creo que ya nacio con ese planteamiento (pocos dependientes, al menos coste, y bajar los precios), una vez charlando con un dependiente cuando compre una tele, (me extraño que estubiese muy enterado del tema), y como no habia gente al final salio el tema y el mismo me lo reconocio,

.

me dijo que un poco antes de la crisis habian despedido al 30% de los dependientes, y no notaron bajon en las ventas.

No digo que esto este bien, pero sigo pensando que en parte es culpa de la sociedad en la que vivimos. pues no somos fieles a los centros donde nos pueden ayudar a costa de unos euros mas (no lo critico eh, que yo soy el primero).

Muchas veces cuando necesito algo especial. Un switc dvi de 4 puertos, u hub de 16 etc (por citar algunas cosas que me he encontrado), en esto si voy en busca de la tienda especializada, y cada vez hay menos, recurriendo a internet para hacerlo (en mi opinion todo acabara aqui en la red).

En definitiva que somos victimas de nuestros propios actos

saludos, y perdonar por el rollo pero me he despertado charlatan :-)

Si tengo que comprar consumibles... no me importa ir a MediaMarkt, la verdad... para comprar un mouse , un teclado o similares, no hayq ue dar muchas vueltas ni hacer cabriolas... eso es igual en todas partes, ahora bien, si encuentras una ganga en MediaMarkt lo primero que deberías preguntarte es si es un modelo muy antiguo, o tiene problemas de fábrica...

Yo hace un tiempo me llevé una pequeña televisión que va mal, directamente va mal... la lleve a los pocos meses al servicio técnico y me dijeron allí que era un problema del modelo, así que a veces (no siempre la verdad) tengo que apagarla y volver a encenderla.

En fin... estas cosas que diferencian a MediaMarkt de El COrte Ingles por ejemplo que son más caros pero que creo que, po rlo menos en ese caso habrían devuelto esas televisiones y no las habrían vendido.

Saludos

Reclamación de producto en MediaMarkt. Cap. 3 y final (espero).

De vuelta al mostrador de MMarkt, todo lleno de razones.

- Le cuento que, por instrucciones expresas del servicio técnico de la marca, el comercio que me la ha vendido (ellos) deben probar la cámara con otros componentes hasta ver si la avería está en alguno de ellos o en la cámara misma (vamos, lo lógico que no me quisieron hacer la 1ª vez).

- Me dice (no es el mismo) que pueden hacerlo, siempre que tengan repuestos de ese modelo en el almacén, que no es seguro (tampoco hace tanto tiempo, y seguro que la batería y el cargador son iguales que en otros modelos).

- Manda a alguien que lo mire y traiga uno de cada cosa. Espero.

- Viene alguien del almacén con todos los cacharritos. Prueban la cámara con otro cargador. Tampoco carga. Prueban con otro cable. Tampoco carga. Me dejan otra batería. Sí que carga. Era la batería.

- Eureka!! Le digo si me tienen que hacer un vale de cambio o devolución. Me dice que no, que directamente se quedan con la chunga (no sé que harán con ella, según contáis más arriba, lo mismo la ponen de nuevo en el lineal). :rolleyes:

- Listo, empaqueto, gracias y me largo.

Conclusión: todo lo lógico que se debería esperar, pero que también podían haber hecho la 1ª vez, y me habría ahorrado un viaje y llamadas. <_< Debió atenderme el que no sabe, y tiró balones fuera.

• 4 months later...

Por lo leido en este hilo creo que voy a comprar el iMac en la Apple Store, aunque con la oferta que hay ahora de 100€ por cada 500€ de compra es para pensarselo.

De todas maneras me pasare a ver que me dicen y me ofrecen.

Por cierto, ¿hay manera de saber la fecha del iMac sin sacarlo de la caja?

Lo digo porque igual me ofrecen uno de hace unos tres o cuatro meses y seguro que el de la apple Store esta mas actualizado,no?

Gracias. A ver si de esta semana no pasa y lo compro de una vez porque saldran los nuevos iMacs y todavia no me habre decidido. :blush:

Yo fui el sábado a MM de Huelva a comprar una cámara digital, ya tenia vista la que quería en internet. Así que cogí una Olympus SP 600 UZ, que estaba a 169€ a la cual le hice el seguro de MM.

Pero cual fue mi sorpresa, al pasar por caja note que la caja hacia ruido de piezas sueltas, así que abrí la caja y era un producto devuelto sin envoltorio ni tapa del objetivo.

Por lo cual pedí el cambio por una nueva caja, pero como no tenían mas, al final me lleve la Olympus SP 800 UZ que me costo 90 euros mas. Por lo que antes de salir hay que fijarse bien en la caja que coges o te timan por toda la jeta.

Ahh..por cierto si lo compro en Media Markt y tebngo algun problema les tengo que reclamar a ellos o puedo hacerlo directamente a apple??

Lo primero sería siempre reclamar al comercio, y si ellos no te lo resuelven, entonces reclamar al servicio técnico de la marca. No es por ser ortodoxo con el protocolo, sino porque si reclamas primero a la marca, seguro que te van a preguntar qué te han dicho en el comercio.

Además, para el usuario casi siempre es más rápido resolverlo en el comercio (cuando lo resuelven), pues es posible que el cacharro lo cambien al momento (agarran otro del almacén y te lo llevas), y el servicio del fabricante puede tardar meses.

He comprado varias cosas, por la variedad y el stock que tienen, sin mayor problema. Pero:

1. A los comercios se les conoce cuando hay problemas y yo todavía no los he tenido.

2. Como dice un compañero: no tienen vendededores profesionales, tienen reponedores.

Un ejemplo: fui con mi hija a comprarle un ipod touch a la semana de salir la nueva generación. No sólo me querían vender el modelo viejo, es que negaron la exixtencia del modelo nuevo, estoy seguro de que por desconocimiento. la solución fue apple store.

Saludos

• 1 month later...

Hola a todos!!

Yo de momento no he tenido problemas en mediamark, claro que lo q he comprado me ha salido bien.

He comprado bastantes cosas, dos portátiles pc, un macbook y varios discos duros.

Pero el imac lo he comprado en la apple store.

1. Los vendedores no se enteran de nada, menos mal que medio entiendo del tema. El otro día fui a preguntar por una impresora y la chica no tenia ni idea... me tocaba decirle ami... fui al PC city que está justo enfrente y mira alli tienen a un chico q es una maravilla en la seccion impresoras y me solucionó el tema rápidamente me explicó todo me aconsejó así que allí la compré.

2. Los articulos está muchos desactualizados y te los quieren vender como nuevos modelos. Sin ir más lejos una impresora HP que tiene el modelo antiguo al 8500... a precio bastante alto por cierto...

3. Ahora tengo el portatil q no me va el dvd y miedo me da llevarlo. Cuando se me rompió el cargador de la batería fui allí me daban el número del servicio técnico de acer... y yo q les dije q solo quería q me probaran si era el cargador pq eso no entra en garantía así q me lo probaron... y compré uno... pero los muy mostrencos no se les había ocurrido.

Los precios los tienen baratos, pero hay que ir con ojo, también tengo que decir que cuando me fue mal un ordenador me lo miraron sin problemas...

Y a mi siempre me han abierto la caja antes ... me han sacado todo y han comprobado que está todo correcto.

Así que yo recomiendo que para cosas que no valgan mucho o buenas ofertas de algo se vaya allí. Pero debes saber tu lo que compras y no fiarte de lo que allí te aconsejan. Si vas es pq ya has ido a otros sitios has visto , has comprado y vas a tiro hecho.

Buenas...

Mis experiencias con el MM del Plenilunio.

Microondas analógico marca LG para mis padres. Hora: 10:00 de la mañana. Solo queda uno, me dice la chica que me atiende. Caja con sus cintas de cierrre. Me lo llevo, llego a casa de mis padres, cortamos las cintas, abrimos la caja y ooooohhhh... Sorpresa!!! El corcho está roto, el cable de luz hecho un gurruño y la bandeja de cristal sin ningún tipo de protección.

Huy, huy, huy. Que mosqueo... Lo sacamos de la caja, lo enchufamos y claro; Ni funciona.

Vuelve a embalar, bajalo al coche, vete al MM (11:30h), y primero, aguanta la cola de devoluciones. Segundo, explicale a la persona que está detras del mostrador, que el articulo ya había sido abierto. Tercero, aguanta al chaval que no te escucha y dice que es culpa tuya.

Entonces reaccionas y te das cuenta que el chaval no tiene N.P.I. y que le han indicado ciertas pautas a seguir en casos concretos.

"Anda chaval. Llama al encargado y dame una hoja de reclamaciones", le digo.

¡Curioso! Hay un cambio de actitud.

"Buenoooo, ¿porqué cree usted que ya estaba roto?" (primero de tú y ahora de usted).

Le contesto: "Pues mira: estaba roto el corcho, y suelto el cable de la luz, y la bandeja sin la fijación, lo he comprado hace una hora y media... y sobre todo: NO FUNCIONA!!!

"Quiero hablar con el encargado de tienda y la hoja de reclamaciones..."

Como ya he levantado la voz , los de la cola de espera se asoman. Sus compañeros se dan la vuelta y al final como por arte de magia, aparece el encargado.

Este señor ni discute. Le explico lo que ha pasado y que quiero la hoja de reclamación. Se disculpa, dice que debe haber sido un error del almacen al reponer articulos. Me acompaña dentro, me lleva con la misma chica que me vendio el microondas por la mañana y me ofrecen el modelo superior de microondas (con grill y digital), al mismo precio.

Por supuesto, acepto. Pero esta vez, exijo que abran la caja y lo prueben. lo hacen delante mia y funciona.

Me hacen la devolución del otro y me llevo el nuevo.

Pero no hago la hoja de reclamación. Mal hecho...

Unos días despues me casca el lavaplatos, así que me doy una vuelta a ver que tienen... y allí está de nuevo. En su estanteria. En su caja. Con los demás microondas. También está la dependienta. Me reconoce y le señalo la caja. Mueve los hombros y me dice que ella no sabe nada... Así que le digo que si vuelvo a pasar por alli y veo la caja, se va a liar parda.

Minutos después, la caja ya no esta. Días después, vuelvo a pasar y ya no la veo, pero me asalta la duda...

No hice la hoja de reclamación. Mal hecho...

Segunda experiencia mistica...

Compré unos PLC de la marca D-link recomendados en varios foros y la verdad es que a un muy buen precio.

Los probé en casa, pero como ya sabeis, su cobertura y velocidad, dependen de tu instalación electrica. En mi caso, bastante pobre. No me daba para el uso del ATV por red. La inalambrica iba sensiblemente mejor.

Al día siguiente, de vuelta al MM. Le explico al chaval de las devoluciones que, los PLC no alcanzan los ratios de velocidad que necesito, que funcionan bien y que es un problema de mi casa.

Me dice que sin problemás. Los abre y comprueba que viene todo. Me hace la hoja de devolución y me abonan el dinero en caja central...

Reflexiono y no entiendo nada... :o

Conclusión: Me gusta darme una vuelta de vez en cuando y comparar precios. O tener la oportunidad de probar un articulo antes de decidirme a comprarlo (en otro sitio, claro ;) ).

• 1 month later...

Recuerdo un problema que tube con una spiradora y me la cambiaron porque en el departamento de electrodomesticos la responsable se acordaba de mi de otras compras. No tenia el ticket y se fio de que estaba en garantia y me la cambiaron por otra sin problemas despues de que ellos negociaran con el fabricante.

Despues, otra anecdota muy curiosa: Voy a consultar unas cosillas de fotografia y la persona que me atendio estaba demasiado perdida. Al final acabe explicandole yo algunas cosas que no sabia el vendedor.

Tambien en el departamente de laboratorio........ mejor no digo nada que me da vergënza decirlo. De autentico libro el escaso conocimiento que tienen.

De lo que mejor he tenido experiencia ha sido en televisores y sonido.

hombre el objetivo de un vendedor es vender no informar , informar a veces te hace desistir pq llegas a la conclusion de que no te hace falta o el producto esta por encima de tus necesidades ( obviedad ) , el objetivo del vendedor es no enfriar el calentón de querer poseer algo

en cuanto a encontrarte con cosas ya usadas, pues facil , no admitir devoluciones ( algo legal ) de productos no defectuosos y se acabó , pero la tentación de comprarse una cámara para una boda y devolverla el lunes es muy fuerte :D , si la tienda no la vuelve a poner a la venta pierde dinero por todos lados.

MEDIAMARKT y cia es a las tiendas lo que burger king es a la gastronomia , nadie va a burger king a deleitar el paladar y ser atendido por expertos gastronómicos .

• 3 weeks later...

Yo también pienso que la comparación es muy buena, pero la diferencia es que en el burgerking NO hacen publicidad diciendo que su personal sean expertos gastronómicos, y en mediamarkt sí que lo hacen: "consulte a nuestro personal especializado que le asesorará" y todas estas cosas que se dicen.

Por lo tanto, es publicidad engañosa.

Yo también pienso que la comparación es muy buena, pero la diferencia es que en el burgerking NO hacen publicidad diciendo que su personal sean expertos gastronómicos, y en mediamarkt sí que lo hacen: "consulte a nuestro personal especializado que le asesorará" y todas estas cosas que se dicen.

Por lo tanto, es publicidad engañosa.

no es engañosa pues ellos te dicen que el personal esta especializado no que lo saben todo ni publicitan su grado de conocimiento

Mmm, puede ser.

Lo que haría falta sería, más que asesorar, que vendan artículos garantizados, que no los vendan con taras, que respondan eficazmente a las reclamaciones, que la cobertura de garantía funcione perfectamente, etc.

Aunque no sepan explicar mucho las ventajas ni el funcionamiento de cada cacharrito. Lo otro sería mucho más importante.

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.