Jump to content
darckmonk

java vs python

Recommended Posts

un amigo que esta enpezando a estudiar prograacion me ha preguntado esta duda.... cual escojo... y la verdad no he sabido que decirle..

asi que os pido ayuda para poder responderle.

lo mas que he podido comentarle por encima hasta donde mi conocimiento (de novato) llega es que:

A) se que los 2 son completos y potentes aunque java creo es mas "espeso" a la hora de escribir y aprender

pero B) si miras en infojobs por ejemplo... por cada demanda de empleo de python hay 20 de java....

y su duda ha sido... ¿pero si python, es mas sencillo e igual de potente... que ventaja tiene aprender java?

y ahi me quede....

alguna ayuda? por que yo tb ando confuso con eso.

Echale un ojo aqui

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=83662

Aunque se hablen de mas lenguajes, te orienta bastante sobre el tema.

Y en el tema de ventajas de aprender uno u otro...pues como tu mismo has dicho depende de si lo quieres aprender por gusto, por trabajo, por potencia, por posibilidades de uso...por ejemplo si te quieres dedicar a programar para iPhone pues como que con esos 2 lenguajes no iras muy lejos...

jajaja gracias, aunque las aplicaciones del iphone estan echas en java no?

no, yo mas bien e entendido que el se metio a estudiar eso para complementar algo de webs o de 3d, se que muchas cosas en web estan echas con java pero no sabia que las webs llevasen python. en fin gracias por el aporte.

jajaja gracias, aunque las aplicaciones del iphone estan echas en java no?

no, yo mas bien e entendido que el se metio a estudiar eso para complementar algo de webs o de 3d, se que muchas cosas en web estan echas con java pero no sabia que las webs llevasen python. en fin gracias por el aporte.

Las aplicaciones del iphone NO estan hechas en java...java es de SUN Microsistems y el iPhone de apple, de hecho el iphone no trae soporte para java. Las apps del iphone se hacen (si mal no recuerdo) en C++

En el tema de webs pueden llevar python, perl, php...

Las aplicaciones del iPhone se programan en Objective-C que bebe de C y de Smaltalk (la sintaxis).

Para hacer pequeñas cosas potentes recomiendo Pyton. En mi trabajo usamos miniprogramas para automatizar cosas y las hacemos en pyton debido a la simpicidad del código. En cambio usamos Java para la programación web ya que es robusto, fiable y estricto cosa de agradecer en grades grupos de programación.