Jump to content
kresala

iPad y creación de revistas digitales

Recommended Posts

El otro día estuve mirando como crear una aplicación para iPhone/iPad.

Me descargué de iTunes U un curso de la Universidad de Stanford.

Lo que has de saber:

- Programar en C++

- Aprender el lenguaje del iPhone OS: ObjectiveC (un dialecto de C++)

Y luego ya entender la interfaz q está dividida en 4 partes.

Conclusión: Si no sabes programa y quieres una revista como app o contratas alguien que sepa o te esperan unos cuantos meses de estudio y práctica a diario hasta que aprendas.

quetal84, entiendo lo que me dices... sobre lo de la programación... pero me pregunto que aunque no sea algo tan impactante, me imagino que se podrá hacer algo decente sin necesidad de tanto conocimiento de lenguaje... al fin y al cabo es una revista interactiva...

alguien que disponga de mas info...

gracias...

Alguien sabe de cursos en Madrid para aprender a programar en iPhone OS???

lo quisiera usar sobre todo para la creación de revista digitales... aunque también he encontrado esto...

Una aplicación que debe de ser algo como un plug-in llamado Woodwing Content Station, que junto con InDesign crea revistas digitales sin necesidad de programación para el iPad, que es lo que estaba buscando... pero en demos y descargas aparece otro tipo de plug-ins y no se cómo conseguir el Content Station y probarlo junto con ID y ver que tal va...

alguien sabe algo al respecto...

además si alguien sabe donde encontrar tutoriales que nos informe...

gracias...

saludos.

Edited by kresala

Kresala, podías haber continuado en el hilo que hay en el subforo del iPad, donde ya habías participado sobre este tema, no creo que sea necesario abrir hilos nuevos ;)

En lugar de cerrarte este tema, te voy a unir a ese hilo, pero por favor continuemos en los que ya hay abiertos para no duplicar información

Saludos :)

...acabo de encontrar este video... pero está en inglés y no lo entiendo muy bien... me gustaría saber si alguien tiene un buen nivel de inglés y lo ve que me diga si dice como o que aplicación han utilizado para hacer la revista popular science+...

Hola !!Me muevo en el sector audiovisual , y tenemos los ipads para mostrar a los clientes catálogos, spots , sesiones de moda ... pero el programa de ibooks no me convence para enseñar las cosas porque los pdf son de tanta calidad que el programa va a parones, y si paso el formato pdf a epubs para hacerlo como un libro , no me deja modificar las dimensiones, y siempre es el mismo tamaño " libro ".     Adobe piensa sacar un programa exclusivo para poder pasar revistas digitales desde InDesign al iPad. Revistas digitales que contengan imágenes, texto, vídeo, animación , música ...Aquí tenéis alguna noticia de dicho software : INFO :    http://www.fayerwaye...vistas-al-ipad/      VÍDEO :http://www.youtube.com/watch?v=zBIitccr7bw Alguien sabe por el momento, la existencia de algún programa de este tipo de características ???? Para poder crear revistas digitales ? Gracias ...

Edited by jau4ever

jau4ever, unimos con este otro hilo donde ya se está comentando ese tema

Y por favor utilicemos las búsquedas antes de abrir hilos nuevos ;)

Saludos :)

creo q andan un poco perdidos ahi les va ... en indesign a partir de la suite cs5 se pueden armar las presentaciones con video, menus interactivos, objetos en 3d, fotos panoramicas etc ... se necesitan varias cosas.. cuenta en adobe y descargar dos aplicaciones adobe digital content bundler y adobe interactive overlay creator cada uno tiene una funcion diferente creo q ahi mismo viene un tutorial, instalar en la ipad adobe viewer . en indesign les creara un archivo con terminacion .issue ese se sincroniza con itunes y voala es muy facil relativamente el problema serio son las carpetas por q todas tienen q tener un nombre especifico y cada una contener todo lo necesario y por ultimo se hacen dos versiones .. horizontal y vertical ...saludos

Hola,

he comprado el curso de proyecto de indesign para ipad que ha posteado neo105.

En el curso, explica que antes de nada hay que descargarse el Adobe Digital Publishing Suite de la página "labs.adobe.com". La cosa es que yo voy a esta página y a la de adobe y no hay manera de encontrar la beta de esta suite.

Si alguien me puede solucionar el problema, ando un poco pez con este tema.

Gracias

Saludos

rocker

Hola,

he comprado el curso de proyecto de indesign para ipad que ha posteado neo105.

En el curso, explica que antes de nada hay que descargarse el Adobe Digital Publishing Suite de la página "labs.adobe.com". La cosa es que yo voy a esta página y a la de adobe y no hay manera de encontrar la beta de esta suite.

Si alguien me puede solucionar el problema, ando un poco pez con este tema.

Gracias

Saludos

rocker

La beta ha dejado de ser beta y ahora es un plugin que se llama Folio producer tools y lo puedes encontrar en las descargas de adobe tanto para indesign cs5 como para cs5.5. Ya no es exactamente como dice el video de video2brain ya que esos plugins que iban por separado, una vez los instales, te apareceran en Ventana>Extensiones>Folio Builder.

Lástima que adobe se halla subido al tren de cobrar un hosting de tu publicación y un porcentaje por cada descarga haciendo de esto un paquete cautivo. 500$ al mes, mas porcentaje por descarga , mas la de apple.

Ya ni tienes el .Folio en tu mac, si no que se aloja en los servidores de adobe. Y a menos que sueltes pasta mensualmente no puedes mas que tener una publicación en tu ipad.

Una lástima :(

Exacto Chiscof y rocker...

Al salir InDesign CS 5.5, todo ha cambiado y se ha integrado dentro del programa, pero más o menos todo es bastante sencillo,

pero me gustaría preguntar a CHISCOF lo siguiente;

Dices en el post anterior, que si no pagas a Adobe, sólo podrás tener la revista digital en tu iPad, yo por el momento es lo que busco y me gustaría saber como lo has conseguido? Una vez que tienes la revista creada, cual es el siguiente paso.. a mi Folio Builder no me funciona (pide Iniciar Sesión, pero da error), me ayudaría mucho saber como lo haces.... para mi es suficiente tener mi publicación en mi propio iPad a través de Adobe Viewer.

Gracias por adelantado...

Saludos a todos.

Exacto Chiscof y rocker...

Al salir InDesign CS 5.5, todo ha cambiado y se ha integrado dentro del programa, pero más o menos todo es bastante sencillo,

pero me gustaría preguntar a CHISCOF lo siguiente;

Dices en el post anterior, que si no pagas a Adobe, sólo podrás tener la revista digital en tu iPad, yo por el momento es lo que busco y me gustaría saber como lo has conseguido? Una vez que tienes la revista creada, cual es el siguiente paso.. a mi Folio Builder no me funciona (pide Iniciar Sesión, pero da error), me ayudaría mucho saber como lo haces.... para mi es suficiente tener mi publicación en mi propio iPad a través de Adobe Viewer.

Gracias por adelantado...

Saludos a todos.

Realmente no recuerdo con exactitud como lo hice . Imagino que has abierto una cuenta en adobe. Con ella has de poder entrar en acrobat.com que es donde se guarda tu publicación una vez la has subido mediante el Folio Builder. Solo puedes subir una publicación de manera gratuita

Bueno,he buscado y, a ver si esto te ayuda. En estos podcast tienes uno de como publicarlo. Creo recordar que es le que se llama "Publish from InDesign to your iPad Wirelessly" ( no puedo enlazarlo)

Suerte ;)

Muchas gracias...

voy a ver que encuentro y ya os contaré... claro que si alguien sabe más que cuente...

saludos...

Hola a tod@s:

a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una presentación importante la semana próxima.

Yo también he actualizado el Digital Publishing de Indesign CS5 y no puedo producir un archivo ".folio" de un portfolio personal para volcarle al ipad a través del itunes

Pregunto: ¿ es posible la generación de un archivo .folio para uso personal sin tener que pagar a adobe 500 pavos al mes ?

¿ Era esto posible antes de dicha actualización ? Si fuera que si ¿ es posible revertir esta actualización a la versión anterior ?

Muchas gracias