Jump to content

Papeles de calidad para impresión a 12 tintas

Recommended Posts

Hola a todos.

Recientemente adquirí un plotter de 12 tintas (canon ipf6100). Apenas he impreso un par de fotografías pero estoy muy contento con el resultado. He comparado con la gama alta de la competencia y sinceramente, no se ven diferencias apreciables que justifiquen (a mí) el doble de precio.

El tema es que estoy buscando papeles para hacer las copias y tengo bastantes dudas:

En primer lugar busco un papel brillo barato, mínimo 220-250 gr./m2 para hacer copias a buen precio. Me han recomendado los papeles canon alegando que dan mejor calidad que los kodak y son solo un poco más caros. El distribuidor que me lo ha dicho no sirve kodak y por eso me gustaría saber vuestra opinión.

Por otra parte estoy interesado en papeles de calidad para copias "especiales", calidad por encima de coste... hahnemuhle, permajet etc. Brillo y mate.

En fin, si me podéis recomendar algún papel en concreto así como alguna web donde lo sirvan a buen precio os lo agradeceré.

PD: lo que busco son rollos de 24"//610mm

Aquí tienen buenos precios: http://www.gestiondecolor.es/ , en lo que es hahnemuhle es uno de los sitios con mejores precios, y no se donde vives, porque en Barcelona tienen buenos precios de papel en Arpi y en Lavis Papers, estas dos tiendas son donde los suelo comprar, uso bastante hahnemuhle, no en rollo, pero estas tiendas te lo venden en rollo tambien.

Pues al final el papel kodak lo he pillado en Arpi (68,63€). Allí me han ofrecido el papel Canson, he visto unas muestras y la verdad es que me ha gustado mucho. Para "fine art", vamos, para copias en gran formato con calidad, me lo planteo sobre hahnemuhle por el precio. Alguno tiene referencias?

Los papeles Canson son de muy buena calidad, pero se quedan por detras de los Hanhe, pero repito, son muy buenos. Otra buena opción que puedes tener son los Ilford, el Smooth Gallery es un muy buen papel y tambien esta bien de precio.

Prueba Canson.... Hace poco retoque para una exposicion 60 fotos y se imprimieron en un canon 5100 en papel arches velin Museum rag 250 y alucine con lo que da ese papel. Se probaron dos papeles que Canon habia dejado de muestra (no tengo datos ahora mismo) y la diferencia era abismal.

Edited by avotes

Lei en luminius landscape que el baritado Canson es el mejor del mercado. La duda que tengo es que no quiero tener 10 tipos de papel distintos y quiero calidad pero no a cualquier precio.

El papel normalito para impresiones del día a día tengo claro que es el kodak por lo barato que sale y la calidad que da.

En mate vi ayer el muestrario de Canson y la verdad es que flipé.

Sabeis si es posible conseguir ese muestrario para elegir? Lo mismo para hahnemuhle.

En fin, gracias por las respuestas. Estoy muy contento con la calidad de las copias :)