Jump to content

error al EMPAQUETAR en InDesign CS4

farinato
 Share

Recommended Posts

Trabajo en una Agencia de Publicidad y hace poco nos hemos actualizado a la CS4 de Adobe y ya tenemos los primeros problemas con InDesign CS4.

Os cuento el problema.

Hoy me comentan unas compañeras que al empaquetar en Indesign un trabajo para imprenta, en la carpeta LINKS que te crea el programa faltaban todos los vinculos menos uno, que ademas pesaba 8 Kb y estaba corrupto.

Hemos hecho todas las comprobaciones. Los vinculos originales estan en su carpeta y bien enlazados. No hay ninguno perdido, eliminado o cambiado de sitio y el Indesign no detecta ningun problema de que falten imagenes.

Con las mismas, hago la prueba de empaquetar con un trabajo que yo mande a imprenta este lunes siguiendo este proceso de empaquetar y me lo hizo perfecto. Pues lo he probado con ese trabajo hoy y me da el mismo error que a ellas. Solo empaqueta un vinculo corrupto que pesa 8 Kb.

¿Cómo te lo explicas?

Se que no soy el primero al que le pasa segun he visto en algun foro en ingles, pero no he logrado enterarme mucho. Algunos dicen que son problemas de abrir un CS3 y trabajarlo y artefinalizarlo en CS4, pero no las tengo todas conmigo. La verdad que en CS3 nunca tuvimos ese problema.

Esta claro que puedo hacer un PDF para imprenta y me olvido del tema pero esa no es la solucion, me gustaria resolver este problema.

¿Os ha pasado a alguno? y si es asi, contarnos la solucion que la esperamos como agua de mayo.

Un saludo y gracias de antemano a todos.

FARINATO

No tengo ni idea (es una cosa mú rara), pero algunas posibilidades:

1. ¿Te pasa sólo en esa máquina? ¿Has probado a hacer lo mismo en otro ordenador?

2. Supongo que no serán imágenes incrustadas.

3. Si las imágenes pesan mucho mucho (80 mb, 120 mb) y el equipo tiene poca memoria, quizá es que se atraganta con ellas.

4. Si es un fallo del programa, seguramente Adobe tenga algún parche para repararlo. Puedes descargarte alguna actualización para la CS4, que es la 6.0 y quizá haya una 6.1, o 6.2 por ejemplo.

- He actualizado a la 6.0.4 y nada de nada.

- He guardado copia y tampoco y he probado desde dos MacPro de mis compañeros (el mio es un G5) y tampoco.

- Trabajamos con un Xserver y he propagado permisos a la carpeta entera a traves del Remote Desktop y despues con el ServerAdmin y tampoco.

- He vuelto a vincular de nuevo todas las imagenes (hay un par de ellas de 40 Mb pero las demas son de 2 ó 3 Mb) y tampoco.... :(

Chicos, se me han acabado las ideas. Si alguien tiene alguna mas por absurda que parezca que la ponga encima de la mesa que la pruebo en cuanto pueda.

De todas formas, gracias por todo y si encuentro la respuesta os lo comentare rapidamente. Si la encontrais vosotros, POR FAVORRRRRR!!!!!!, hacermelo saber.

Gracias a todos de nuevo.

FARINATO

Un saludo:

si el trabajo tiene muchas páginas, igual no resulta viable lo que te vot a proponer:

para descartar que el documento esté corrupto (y entonces da igual que guardes como, va a seguir así) abre un documento nuevo del mismo tamañoy copia y pega todos los elementos (para probar no tienes por qué hacerlo con todas las páginas, prueba con un par de ellas). Luego empaquetas, y a ver si hay suerte...

Sé que es un rollo, pero a mí con alguna versión de Quark era lo único que me salvaba (y no siempres) :blush:

Gracias Demostenes. En cuanto me deje mi jefe esta mañana, lo pruebo y te cuento.

La verdad es que es una putada porque con CS3 JAMAS tuvimos ningun problema, ni con imagenes pesadas ni con archivos de muchas paginas.

Un saludo:

si el trabajo tiene muchas páginas, igual no resulta viable lo que te vot a proponer:

para descartar que el documento esté corrupto (y entonces da igual que guardes como, va a seguir así) abre un documento nuevo del mismo tamañoy copia y pega todos los elementos (para probar no tienes por qué hacerlo con todas las páginas, prueba con un par de ellas). Luego empaquetas, y a ver si hay suerte...

Sé que es un rollo, pero a mí con alguna versión de Quark era lo único que me salvaba (y no siempres) :blush:

Buenas de nuevo. Lo acabo de probar y nada de nada. Tienes razon con Quark alguna vez lo hemos hecho con documentos que daban problemas pero en este caso,.... flores.

Gracias Demostenes. Seguiremos con el ensayo y error.

Un saludo a todos.

Yo probaría exportar el documento en formato inx (intercambio de InDesign), y volver a abrirlo con la CS4.

Pero cuidado que si has hecho algo que no esta implementado en el cs3 se puede modificar el documento.

Suerte,

Buenas chicos:

Mañana en cuanto llegue a las 8 al curro, pruebo lo que dice Xavier de esportar a inx. y tambien lo que comenta necc.

En cuanto lo haga subo la respuesta al foro. A ver si hay suerte y es positiva.

Gracias de nuevo por vuestras ideas. Un saludo.

Malas noticias. Ya he podido probar lo que me deciais y nada.

Ni quitando el link corrupto ni con el archivo de intercambios de Indesign. Cuando abres el archivo de intercambio, ves como va actualizando vinculos uno a uno pero una vez abierto le dices empaquetar, y nada. He probado quitando y poniendo opciones de empaquetado y tampoco.

Se siguen aceptando sugerencias y sino, paciencia.

Un saludo y gracias.

Por probar, yo intentaría aislar el problema, por ejemplo:

1. Borrando todos los links menos uno a ver qué pasa.

2. Eliminando todo excepto los links, no sea culpa de alguna tipo, caja o lo que sea.

3. Dividiendo el documento por páginas e ir probando una a una.

Suerte ;)

Mirando por los foros en inglés parece ser que es un problema que se ha dado en otras ocasiones.

Uno que tenía el mismo problema encontró el culpable: uno de los enlaces tenía como nombre algo asó como x/y1.jpg

La barra esta dentro del nombre es funesta, por lo que se ve.

Cambiando el nombre (sin la barra) solventó el tema.

Otra posibilidad:

Si el problema es sólo con un documento, está claro que no es un malfuncionamiento del Indesign. Y si consiste en que no empaqueta imágenes, puede que el problema sea de los vínculos.

Antes de empaquetar, como dices que las imágenes no pesan mucho, podrías probar a incrustar las imágenes, que no dependan de enlaces externos.

Eso, aparte de vigilar los nombres como dice xavier, que ninguno tenga signos raros.

Buenas de nuevo:

Lo de Pituska no me ha dado tiempo a probarlo esta mañana. Los nombres de los links si los he comprobado y no hay ni contrabarras ni ningun signo raro. El lunes probare lo tuyo Pituska, pero esta mañana me ha pasado lo mismo con otro documento, menos en un ordenador. A falta de mas comprobaciones creo que es UNA INCOMPATIBILIDAD DE SISTEMAS OPERATIVOS.

Os cuento. Intentare hacerlo lo mas sencillo posible.

Tenemos un XServe con el Snow Leopard (10.6) recien puesto que da servicio a 8 ordenadores (1 iMac, 3 G5 PPC y 4 MacPro Intel). Todos ellos (menos uno que tiene el Snow Leopard) tienen el Leopard 10.5.8.

En ese unico que tiene el SL (10.6) he probado con el docuemento con el que abri el foro (el de los problemas de empaquetado) y esta mañana me lo ha hecho perfecto, el mismo exactamente con el que he probado estos dias. He probado en otros 2 con el 10.5.8 y nada de nada.

Pero ahora viene lo curioso.

Empiezo un triptico con solo 2 imagenes esta mañana en mi G5 y cuando tiro a empaquetar,... el mismo problema, solo un link de 8 Kb y corrupto. Pruebo en otros 2 ordenadores y la misma guerra. Con las mismas me voy al ordenador de mi compañero (el macpro, el unico que tiene SL) y,... lo empaqueta perfecto una y otra vez. Cambiando el nombre, volviendo a vincular,... con varias pruebas y siempre lo emapaqueta bien, pero solo en ese ordenador QUE TIENE EL MISMO SISTEMA OPERATIVO QUE EL XSERVER.

Yo no se si esto es una paja mental y a falta de hacer lo que me dice Pituska y de vaciar caches de usuario, etc, es lo unico mas o menos logico y que he podido comprobar esta mañana.

No se que opinais ¿Os parece que puede tener sentido?

El lunes seguire con las ultimas comprobaciones y a ver si encontramos la solucion que sirva a mas macuarianos.

Un saludo y gracias a todos como siempre. FARINATO

Edited by farinato

Pues parece casi al 100% que es lo de la INCOMPATIBILIDAD DE SISTEMAS.

Ayer hice la ultima prueba que me indicaron los que nos llevan el mantenimiento de los ordenadores y corrobora lo que pensabamos. La prueba consistio en lo siguiente.

Me dijo que probara a empaquetar en el usuario que tenemos en LOCAL. Me explico para los que os suene a chino.

Todos los diseñadores tenemos un usuario registrado en el XSERVER central, es decir, que aunque mi ordenador tenga el 10.5.8 el usuario, al estar alojado en el XSERVER, trabaja con el 10.6.

Sin embargo todos los ordenadores tienen un usuario (el mismo para todos) alojado en local, es decir, en cada una de las maquinas. Esto es por si hay problemas con el XSERVER poder seguir trabajando. Ese usuario trabaja con el sistema operativo de cada maquina.

Al hacer la prueba de empaquetado, con este usuario alojado en mi maquina, SI FUNCIONÓ. Con esto vemos que con el mismo sistema operativo, Sí LO EMPAQUETA BIEN, sin embargo cuando se trabaja con un usuario bajo el 10.6 en una maquina que tiene el 10.5 ES CUANDO DA PROBLEMAS.

Pues nada, aqui os dejo la resolucion del entuerto para todos, sobre todo a los moderadores que son los que mas horas pasan por estos lares y que puede venirles bien por si otros compañeros tuviesen el mismo problema. Espero haberlo explicado con claridad.

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo y aportaciones.

FARINATO

Buenas:

Quería comentar que me ha sucedido lo mismo que a farinato, de pronto, dos archivos se negaron a recopilar imágenes al empaquetar. Vine aquí volando a ver qué se podía hacer. En mi caso, funcionó la opción que apuntó Xavier_InDesign, cambiar los nombres de las imágenes.

Concretamente algunas que tenían puntos entre las palabras -motivo.cuatro.ai-, otras que tenían corchetes, las convertidas por Illustrator -motivocuatro[Convertido].ai-, acentos y, en general, cualquier porquería que no pinta nada en el nombre de un fichero. FUNCIONÓ y empaquetó sin problemas. Aquí dejo el dato, por si a alguien le es de utilidad.

5.