Jump to content

Grabar batería por insertos?

Recommended Posts

Hola, os cuento mi duda a ver si alguien me puede ayudar.

Ahora mismo de equipo tengo una tarjeta externa M-Audio 1814 y un ada8000, la cuestión es que ya he grabado

varias veces con este equipo, pero no me gusta el rendimineto que me da el ada8000, mas que nada por que veo que sus previos no son muy buenos y siempre lo tengo que poner al máximo para que recojan.

Como quiero comprarme una mesita buenecita de unos 12 canales aproximado, un rollo a la soundcraft spirit por ejemplo, he pensado si podría grabar con los micros a la mesa y la salida de inserto a la entrada de linea de la M-Audio 1814 que tiene 8 y son los micros que usaría, así tendría buenos previos, nivelado en la mesa y me entra perfecto en el mac.

Tambien estube pensando en la opción de comprarme un previo medianamente bueno, pero claro solo un canal. Pienso que me compensa mas tener 12 canales medio buenos que 1 bueno ¿no?

Bueno, no se si lo que estoy diciendo es una barbaridad, la verda, pero es algo que se me había ocurrido y pensé en comentarla antes de hacer un desenbolso en una mesa para casi nada. En caso de que estubiera bien que mesa me recomendariais con buenos previos?

Bueno, gracias por adelantado

Edited by manu2098

Bueno... realmente quería comprarme una mesa para tener en mi cuarto todos los cacharros que tengo que reproducen musica que pudieran salir por los mismos monitores de estudio y así quitar varios equipos obsoletos que tengo... y a la vez utilizarlo para conciertos y grabaciones, pero por que dices que quizás me convendría un rollo al ada8000?

Que salgo ganando me refiero? y en ese caso cual dices tu de que podría pillarme?

- Hace unos años tuve una Spirit y los previos se llevan poco con los Behringer, con lo que mucho no vas a ganar.

- Vale más previo bueno que un ciento malos. Normalmente, más de 2 canales sólo grabas baterías, el resto suelen ser fuentes mono. Los equipos analógicos si no son alta gama no molan, y si molan no puedes pagar muchos... Acabo de hacerle una pequeña revisión a mi previo y la gracia han sido 400 lereles... o sea sé además son caros de mantener.

- Lo de la salida de inserto a las entradas de línea es factible, pero en este tipo de mesas la entrada-salida del inserto es desbalanceada, con lo que tendrás que tener un ojo puesto si cambias habitualmente de sitio de grabación, por aquello de que no te aparezcan ruidos.

- Otra historia es ver porqué tienes que dar tanta ganancia a los Behringer, ¿Qué micros estás utilizando?. La calidad de los previos no tiene necesariamente que ver con la cantidad de ganancia, más bien (entre otras muchas cosas) con la ganancia que se puede usar, por ejemplo suelo usar el Octopre LE de Focusrite y gran parte del final del recorrido de ganancia parece un generador de ruído rosa, aumenta 5 dB la señal y 30 el ruído...

Ya nos contarás. ;)

Pensaba que una Soundcraft estaba a años luz de una behringuer por eso decía de esa por ejemplo vamo... pero vamo que tampoco lo he comprobado

Respecto a los previos lo estube barajando pero claro es que lo que me rayaba era eso, solo una entrada y si con una mesa medianamente aceptable podía conseguir un sonido tal vez un poco inferior pero siempre superior al ada8000. De todas formas que previos me recomendarías con un presupuesto de unos 500 lerus aprox? o un poco menos.. jaja que opinas del VTB1?

Y bueno, los micros que estoy utilizando son oktava mk012 (aereos) beta 52 bombo, sm57 caja y 58 para charles y timbales (no tengo otra cosa para timbales pero weno... no suena tan mal). Aunque para la próxima grabación creo que pueden dejarme unos md 421 :):)

gracias por tus comentarios maaaquemeseyo ;)

Si no es mucha molestia, ¿me podrías aclarar si esto es así?. Conectas el micro al Behringer con un cable XLR-XLR (canon-canon), luego con el cable óptico lo conectas a la M-Audio. Y aún así ¿tienes problemas para llegar a unos -6dB (a 24 bits en grabación)?. ¿Qué micros son exáctamente los que te están dando problemas de nivel?

¿Qué tal resultado te ha dado el previo de la propia M-Audio? ¿No te valdría como previo de micro principal?

Por otro lado no he usado nunca el previo que mencionas, si con lo que tienes consigues defenderte, yo te aconsejaría ahorrar para más adelante :P

Pues te comento como los coloco, los dos oktava (aereos) los meto en los dos previos de la m-audio con phantom, y los demas todos a el ada8000, la unica pega es que digamos que el ada tiene digamos 10 posiciones de volumen, y digamos que en el 9 suena un pokito bajo, no suena bien del todo, y al 10 satura, entonces pues pensé en lo de la mesa para tener unos previos bueno, pero ya veo que esa no es la opción, asi que seguiré reuniendo para un previo buenecito.

¿que opinas de la conexión?